PDA

Ver la Versión Completa : Renovar el PC para el video HD



Stepanych
23/06/10, 14:58:50
Muy buenas a todos.Quería pediros un consejo para poner al día mi ordenador y poder trabajar sin problemas con el video HD.Mi presupuesto es de 800€.Gracias.

Bimo86
23/06/10, 15:36:53
Pero, ¿tienes algo de tu ordenador actual que te sirva o tienes que cambiarlo desde cero? porque con 800€ vendría bien que tuvieras ya algo. Si puedes poner el ordenador que tienes, vendría bien.

Un saludo.

Stepanych
23/06/10, 16:00:38
Lo unico que me puede servir son discos duros de 1TB y 200 GB,la caja y poco mas.Si mi presupuesto esta bajo minimos,pues tendre que rascar mi bolsillo un poco mas...¿
Que me podeis aconsejar?

luise
24/06/10, 16:33:12
Hola
Yo te recomendaria ahorrar un pelin mas y pasarme a un Mac es una pasada para editar en hd
Saludos

JORGETE
24/06/10, 17:28:57
Hola
Yo te recomendaria ahorrar un pelin mas y pasarme a un Mac es una pasada para editar en hd
Saludos

Hombre, tendría que ahorrar el doble, no es un pelin....:wink:

Housesion
24/06/10, 20:51:36
Si lo consigues, cuentamelo
aclara Hd sin comprimir o comprimido?

Par editar sin muchas prisas este ultimo el comprimido, con que sea actual y con 4 o mas nucleos, te ira bien

Para editar sin comprimir, yo ademas del equipo, me he dejado 3600€ en un Hdd y una controladora SAS

dobleclick
24/06/10, 22:32:03
con ese presupuesto tienes que caer en un PC compatible, olvídate de Mac.

Píllatelo por piezas (tipo PCBOX o algo por el estilo) y aprobecha lo que comentas que tienes. Si tu equipo es algo antiguo tendrás que cambiar fijo Procesador y Placa + Memoria + Tarjeta Gráfica + Fuente de Alimentación.

Un ejemplo que acabo de mirar:

PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB ...... sobre los 230€
PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SE SK1366 DDR3 PCX ...... sobre los 200 €
2 x MEMORIA 2 GB DDR3 1333 EXTREME MEMORY CL9 ............ sobre los 120€
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GT220 CUDA PCX DDR2 .... sobre los 70 €
FUENTE ALIMEN.680W NOX SONAR VENT. 14CM MODULAR PFC LED BLANCO ... sobre los 80€

si no me equivoco sumando sale sobre los 700€... y el equipo te saldría casi completo y bastante potente (aprobechando Discos Duros y caja)

Housesion
25/06/10, 14:01:50
consejos basicos


* Un equipo mal ventilado no rinde (no ahorres en caja y refrigeracion)
* un Hdd es lo mas lento de un equipo ( eligelo bien, o no rendira)
* La fuente es lo que da estabilidad y proteccion a un equipo ( Antec Bequiet etc )

* Para editar, necesitas memoria ram (pongas lo que pongas es poco)
* Piensa en que programa vas a editar ( no todos funcionan igual)
* Piensa si te gustaria un sisitema que tambien aranque en Mac ( se puede)

JORGETE
25/06/10, 16:20:18
Por eso comento yo lo de PC, montarse un "buen" ordenador para edición, en MAC te puede costar vender a la suegra.
Imagina todo lo que te dicen, meterlo en un PRO...... (que el iMac en edicion de video, es pal youtube)

jalejos
25/06/10, 17:26:51
(que el iMac en edicion de video, es pal youtube)

Parece que habláis sin conocimiento de causa.
El iMac te mueve los archivos de la Canon como no te puedes imaginar (incluso el iMovie que viene de serie con el macOS)
Tengo un macpro y un macmini con FC y trabajo los ficheros de Canon con los dos equipos sin despeinarse. Sólo cuando necesito una composición compleja, uso el pro por mayor potencia.

JORGETE
25/06/10, 17:46:51
Parece que habláis sin conocimiento de causa.
El iMac te mueve los archivos de la Canon como no te puedes imaginar (incluso el iMovie que viene de serie con el macOS)
Tengo un macpro y un macmini con FC y trabajo los ficheros de Canon con los dos equipos sin despeinarse. Sólo cuando necesito una composición compleja, uso el pro por mayor potencia.

He tenido iMac y se de que hablo, cuando digo que el iMac es para el youtube, hablo de que si quieres hacer edición "seria" o te compras un Pro, o te montas un PC especifico.

Stepanych
25/06/10, 20:30:00
Hola de nuevo a todos.Lo primero es que quería aclarar que nesesito actualizar mi ordenador para editar vídeo HD de familia de mi Sony XR 550, algo de la 7D y poder trabajar en Photoshop.
A ver qué me decís de este equipo:
-Fuente alimentación 700W Xilence.-91,04€
-Procesador Intel Core i7 920 2.66 GHZ SK 1366 8MB.-232,08€
-Refrigerador AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER XTREME REV.2.-37,12€
-Placa Intel Core i7 Asus P7H57D-V EVO SK1156 DDR3 PCX.-214,88€
-Memoria Kit 4GB (2x2 GB) DDR3 1333 PATRIOT SECTOR 5.-132,03€
-Tarjeta Gráfica 1GB XFX GTS250 CUDA PCX DDR3 ZALMAN HDMI.-135,72€
En total serían 842,87€ en PC BOX.
:p

Bimo86
25/06/10, 21:35:43
Hola de nuevo a todos.Lo primero es que quería aclarar que nesesito actualizar mi ordenador para editar vídeo HD de familia de mi Sony XR 550, algo de la 7D y poder trabajar en Photoshop.
A ver qué me decís de este equipo:
-Fuente alimentación 700W Xilence.-91,04€
-Procesador Intel Core i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB.-232,08€
-Refrigerador AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER XTREME REV.2.-37,12€
-Placa Intel Core i7 Asus P7H57D-V EVO SK1156 DDR3 PCX.-214,88€
-Memoria Kit 4GB (2x2 GB) DDR3 1333 PATRIOT SECTOR 5.-132,03€
-Tarjeta Gráfica 1GB XFX GTS250 CUDA PCX DDR3 ZALMAN HDMI.-135,72€
En total serían 842,87€ en PC BOX.
:p

No es mala opción, pero revisa el tema procesador-placa, ya que el socket de la placa es 1156 y el del procesador 1366...sin salir de Pcbox:

P6T SK1366 (http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=ASK1064)

Por lo demás, yo personalmente metería 3x2gb de Ram mínimo, en caso de que fueras a usar un sistema de 64 bits.

Un saludo.

Stepanych
25/06/10, 23:24:32
No es mala opción, pero revisa el tema procesador-placa, ya que el socket de la placa es 1156 y el del procesador 1366...sin salir de Pcbox:

P6T SK1366 (http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=ASK1064)

Por lo demás, yo personalmente metería 3x2gb de Ram mínimo, en caso de que fueras a usar un sistema de 64 bits.

Un saludo.

Gracias , Bimo86,lo voy ha corregir .:-)

jalejos
26/06/10, 01:34:32
He tenido iMac y se de que hablo, cuando digo que el iMac es para el youtube, hablo de que si quieres hacer edición "seria" o te compras un Pro, o te montas un PC especifico.
Pues parece mentira que digas esas cosas conociendo el iMac como dices que conoces, salvo que sea una versión muy antigua.
He hecho ediciones "serias" con el macmini incluso ediciones en 5.1 con Soundtrack y tarjeta externa.
Por eso me extraña que "condenes" al iMac al Youtube.

Housesion
26/06/10, 11:50:41
A mi lo que me parece es que Jorgete a sido muy suave,:)
un Imac es un ordenador condenado antes de empezar:cool:

1º disco duro que trae es de un bajisimo rendimiento
2 la pantalla no sirve como referencia (reflejos, visionado v etc)
3ª y para mi la mas importante no tiene conectores externos para unidades de disco, lo mas rapido un firewire 800

SAS, eSATA,SCSI ni tan siquiera una conexion xprescard :descompuesto

Que desastre,

indudablemente un Mac Pro bien equipado, es otra cosa
pero recuerda que si vas ha trabajar con la suite de Adobe, esta de momento funciona mejor en Pc

surikatreal
26/06/10, 12:28:14
todas las ideas que te han ido diciendo están tremendas, con que piyas un 50% de todas para la construcción del pc te va a quedar una estupenda máquina, que es lo que es un pc, una máquina de trabajo. Para cosas bonitas están los cuadros y el resto de obras de arte:OK

jalejos
27/06/10, 01:56:09
Vale. Que si. Lo que queráis.
Cógete la tarjeta con lo que hayas grabado con tu 7D y vete a una tienda de informática donde toquen los dos mundos y dices: "Buenas, quiero un ordenador que pueda leer lo que hay aquí dentro. Mi presupuesto es de 800€"

Attreyu
27/06/10, 03:51:47
2hdds en raid 0
La ram y la placa en triple chanel
Un I7
Y si quieres rapidez con el video pillate la 285 nvidia
Y una buena fuente de 800w min.
Esto es si quieres rapidez y ningun problema.
Te lo digo pork tengo la 550 y una tienda de informatica y se de lo que hablo.

Stepanych
27/06/10, 13:51:32
Gracias compañeros.Valoro todas vuestras opiñones y ha ver como me lo apaño...Gracias.

JORGETE
28/06/10, 10:05:11
Pues parece mentira que digas esas cosas conociendo el iMac como dices que conoces, salvo que sea una versión muy antigua.
He hecho ediciones "serias" con el macmini incluso ediciones en 5.1 con Soundtrack y tarjeta externa.
Por eso me extraña que "condenes" al iMac al Youtube.

Pues por eso te digo que "he tenido" imac (aun tengo un macbook), pero he vuelto al PC, es mucho mas configurable, bueno, en comparación con los "icerrados" de Apple, es totalmente configurable.
Lo del youtube es un sarcasmo, se puede editar hasta con una cafetera, pero no va igual, en PC te puedes configurar un equipo especifico.
En Mac, como no te vayas a PRO, tienes lo que tienes.... e irte a PRO es malo para la salud (del bolsillo, claro)

Y como dice Housesseion, si quieres usar el SO de apple, no hay problema.

J.Cuevas
01/07/10, 00:45:47
No sé si llegaré muy tarde, pero bueno... Ahi tienes lo que yo montaría con 800€ aprovechando los dos discos duros que tienes de un tera en raid 0 y el caviar black para sistema, que lo suyo sería un ssd pero se iría de presupuesto. Al total pues le sumas otros 88€ de otro juego de memorias y tienes 8gb. Lo que te sobre pues para el montaje que son 45€ si no lo quieres hacer tu, cosa que te recomiendo porque es muy facil... No sé si la tarjeta gráfica influye a la hora de trabajar con video porque no me dedico a esto, si no es necesaria se puede suprimir y ahorrar 100€ porque esa placa base trae una gráfica integrada.

Luego cuando tengas el equipo montado le haces un poco de overclock porque esos micros suben como la espuma y a disfrutar de un pepinillo con 6 núcleos...

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=35662&ventilador=35335&memoria=38655&disco=33769&disco2=0&torre=0&fuentes=38607&tgrafica=36991&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0)

manfrotto
01/07/10, 02:02:45
Por eso comento yo lo de PC, montarse un "buen" ordenador para edición, en MAC te puede costar vender a la suegra.
Imagina todo lo que te dicen, meterlo en un PRO...... (que el iMac en edicion de video, es pal youtube)

Hola:

No puedo estar mas en desacuerdo...

A riesgo de que se me vuelva a llamar "talibán manzanero", "iCerrado" y demás calificativos habituales en estos temas... con un iMac tienes de sobra para trabajar muy en serio con video.
Otra cosa es que te guste ir de flor en flor y pienses que por haber tenido una temporada un equipo ya sabes de todas sus posibilidades; algo demasiado habitual, por desgracia...

Con un iMac (no hace falta que sea el último modelo) puedes trabajar con total seguridad en HD sin comprimir. Basta con que sepas configurar suficientemente el soft para sacarle un rendimiento extremo.

Ahora... hablar por hablar sigue siendo gratuito...

Saludetes.

Juan.

P.d: Ale... a calificar...

manfrotto
01/07/10, 02:06:02
pero recuerda que si vas ha trabajar con la suite de Adobe, esta de momento funciona mejor en Pc
:p:p:p:p:p:p:p

Vamos... una opinión bien basada......:p:p:p:p:p

¿Por cierto...? ¿Has usado a fondo Final Cut y toda la suite que le acompaña?
¿Estarán la BBC, la NBC, la FOX equivocadas al usarlo...?

Saludetes.

Juan.

J.Cuevas
01/07/10, 11:23:18
Manfrotto, yo no voy a entrar en discusiones de si mac mejor que pc y demás... Pero en lo que si estarás de acuerdo es que con un presupuesto de 800€ te tienes que ir a un pc si o si.

Yo no voy a negar que con un imac puedas editar video en hd, se ve que tu has trabajado con ellos y das fe de que se puede (yo nunca los he usado) lo que creo que no puedes negar es que con cualquier presupuesto de los que aqui se han detallado se podría hacer igual de bien o mejor que con un imac.

manfrotto
01/07/10, 11:53:18
Hola:

Estoy de acuerdo (a medias) contigo... Pero fíjate que mi intervención no ha sido para tirar por tierra ningún sistema... Pienso que es un detalle importante, ¿no te parece?

Por otro lado, esos 800 € gastados en un P.C. acaban siendo caros cuando conoces la vida útil de un iMac. Entonces te das cuenta de que la diferencia de precio no es, ni mucho menos, la que de entrada parece.

Si el compañero tiene un presupuesto determinado, tiene varias opciones para que el iMac no se le pase demasiado de él.
Puede acceder a través de la página de Apple España a los Mac Refurbished, que cuestan menos que los totalmente nuevos y, por descontado, tienen la misma garantía y calidad que estos.
Además, puede acogerse al Plan Avanza del I.C.O. y pagarlo en hasta tres años sin interés ninguno. Acabo de consultar en La Caixa hace un rato el tema para un par de compañeros profesionales y, de momento, quedan fondos aún.

Si el compañero Stepanych necesita algún detalle sobre lo que he comentado, basta con que me mande un privado...

Saludetes.

Juan.

JORGETE
01/07/10, 20:40:36
*** Yo or lo menos he tocado los dos sistemas. La ultima vez que tocaste un PC, Bill Gates estaba haciendo la mili.
La diferencia de duracion de un pc y un mac, es que lo que tu quieras alargarlo. Claro , que el mac es maravilloso y no envejece, no te jode.
Con el precio que me monto un buen PC (misma o mayor potencia), aun me queda mas de la mitad del dinero, para ir actualizandolo durante años. TU, te tienes que quedar con los componentes que lleva el MAC.

¿Que se vaya al Plan Avanza?, jajajajajaj, con dos cojones, mi presupuesto es de 800€, pero con el plan avanza, me voy a gastar 1800€, pero no me va a doler, jajajaja, eso son consejos. Pero claro, tendre un iMac!!!!

He tenido Mac y me he vuelto a PC por lo que he escrito, no me merece pagar mas, por lo mismo, con W7, no tengo problema.

Y en la BBC y demas, seguro que editan con iMac en vez del PRO, ¿para que si es un avion?, jajajajajaja Habran pedido una pasta por el Plan Avanza que no duele.....

Nada, comprate el iMac Stepanick, cuando necesite discos en raid, doble grafica, conexiones mas rapidas, ampliar, etc... le dices a Manfrotto que te lo resuelva.

Konny83
01/07/10, 20:54:57
He tenido iMac y se de que hablo, cuando digo que el iMac es para el youtube, hablo de que si quieres hacer edición "seria" o te compras un Pro, o te montas un PC especifico.

hola compi, como tu bien dices, para todo lo "especifico" o te compras un maquinon o no te comes nada de nada. yo me compre hace unos mese un Imac y tengo clarísimo que no me lo acabare en años.

Es como todo, si le vas a dar caña no escatimes en gastos. Un ejemplo: yo trabajo en la construcción; y casi todos tenemos un taladro eléctrico por casa, pues bien para que gastarse 600 € en uno cuando otro medianamente bueno a la vista vale 100€???? pues por lo mismo que todo; en la diferencia de uso profesional o particular. el de 100 € me lo fundo en una semanita y el de 600 ya lleva años conmigo.

En Resumen, hoy en dia con la competencia que hay si en tu negocio no inviertes sin escatimar en gastos siempre habran muchos mas por encima de tiy eso no es bueno, asi que, o te mojas o no te comes ni un torrao.

Pero para nivel particular pues con 800€ creo que ya podra agenciarse con un buen equipo.

Un Saludo

manfrotto
02/07/10, 00:48:56
"Juan, eres cansino y enfermizo con el tema de Apple, no tienes ninguna credibilidad, yo or lo menos he tocado los dos sistemas. La ultima vez que tocaste un PC, Bill Gates estaba haciendo la mili."

En tu línea, Jorgete, en tu línea...

El compañero, que haga lo que quiera/pueda.

Si por privado necesita alguna indicación, me evitaré tus habituales calificaciones.

Si alguien mas las necesita, que también me las pida por privado. Paso de que cada vez que ofrezca mi opinión, aparezcas tú con tus formas.

Saludetes.

Juan.

Diegoeos
02/07/10, 02:25:22
Yo nunca he usado Mac, pero estoy hasta los mismisimos de Windows, por mucho que el nuevo W7 sea bastante bueno sigo pensando lo mismo. En los años que llevo con windows los pcs han tenido desde 64mb de ram a unos cuantos gigas y siguen colgandose. Cada dos por tres salen ampliaciones que hacerle y al final estas siempre gastando y gastando. Como digo, no he usado Mac mas que toqueteandolo un poco y me da la sensacion de que es un ordenador que lo compras y te olvidas de "prepararlo". Quiza me equivoque, pero lo proximo que tenga va a ser un Mac. No soy ningun profesional asi que me da un poco igual que el dia de mañana no pueda tener lo ultimo en mi pc, simplemente quiero algo estable...

Creo que eso depende mas de cada uno. Igualmente por que no volveis al tema?, que el pobre forero se esta quedando sin respuestas a sus preguntas, con 800€ el unico Mac que podra tener sera uno usado, que tambien es otra opcion, pero imagino que se decantara por un pc nuevo asi que poco hay que discutir.

manfrotto
02/07/10, 12:38:35
Yo nunca he usado Mac, pero estoy hasta los mismisimos de Windows, por mucho que el nuevo W7 sea bastante bueno sigo pensando lo mismo. En los años que llevo con windows los pcs han tenido desde 64mb de ram a unos cuantos gigas y siguen colgandose. Cada dos por tres salen ampliaciones que hacerle y al final estas siempre gastando y gastando. Como digo, no he usado Mac mas que toqueteandolo un poco y me da la sensacion de que es un ordenador que lo compras y te olvidas de "prepararlo". Quiza me equivoque, pero lo proximo que tenga va a ser un Mac. No soy ningun profesional asi que me da un poco igual que el dia de mañana no pueda tener lo ultimo en mi pc, simplemente quiero algo estable...

Creo que eso depende mas de cada uno. Igualmente por que no volveis al tema?, que el pobre forero se esta quedando sin respuestas a sus preguntas, con 800€ el unico Mac que podra tener sera uno usado, que tambien es otra opcion, pero imagino que se decantara por un pc nuevo asi que poco hay que discutir.

Diegoeos:
Por desgracia, tal como dices, se estaba convirtiendo en la habitual discusión P.C.-Mac, aderezada con desagradables calificativos y descalificaciones personales.
Por mi parte, si necesitas alguna indicación para "dar el salto", gustosamente te atenderé por privado en lo que pueda y sepa.

Saludetes.

Juan.

Pifke
02/07/10, 12:51:22
Sin opinar acerca de la pregunta inicial (porque no sé lo suficiente), lo que no llego a entender son las quejas sobre los cuelges en Win.
LLevo trabajando 10 años con Win sin un solo cuelgue, sin formateos, sin problemas. Me funciona, va redondo y no en un solo ordenador..- en muchos individuales y en red.
Creo que la mayoría de los usuarios usan software de "dudosa" procedencia, no hacen mantenimiento del SO, no separan los datos de las aplicaciones, no actualizan programas y -finalmente- pretenden que el hardware sirva para todo y para siempre sin tener en cuenta sus especificaciones.

Saludos

Bimo86
02/07/10, 17:27:22
Sin opinar acerca de la pregunta inicial (porque no sé lo suficiente), lo que no llego a entender son las quejas sobre los cuelges en Win.
LLevo trabajando 10 años con Win sin un solo cuelgue, sin formateos, sin problemas. Me funciona, va redondo y no en un solo ordenador..- en muchos individuales y en red.
Creo que la mayoría de los usuarios usan software de "dudosa" procedencia, no hacen mantenimiento del SO, no separan los datos de las aplicaciones, no actualizan programas y -finalmente- pretenden que el hardware sirva para todo y para siempre sin tener en cuenta sus especificaciones.


Estoy de acuerdo contigo, aunque si que tengo que reconocer que los Windows 95-98 y demás eran algo inestables, pero desde el Win XP y ahora sobre todo con el W7, no se me ha colgado ni una vez, por eso a todos los que dicen eso, me gustaría ver cómo tienen el SO, más que nada porque ya me ha pasado alguna vez con algún compañero al que no le iba bien el PC.

Saludos.

JORGETE
05/07/10, 14:10:27
Y tu sigues en la tuya, Juan. Si eso lo consideras descalificar, pues nada, siéntete dolido.
Que te contacten por MP, para no sentirte atacado... no te j*de, ahora vas de victima.
Me acusas de hablar por hablar, de desconocimiento del sistema... Pues macho, no se como puedes llegar a comparar o hablar de lo mal que va el W7, de oídas, imagino.

Tus afirmaciones sientan cátedra y no tienen contestación. Apple es superior a cualquier comparación y punto. Pues con tu pan te lo comas.


Por cierto, malas noticias: El Parte

"Hoy, arruinados y destartalados los fondos del Estado, se han dado los últimos dineros del Avanza... el Plan, ha terminado."

Vamos, que hoy se ha enviado un comunicado a los bancos, los fondos del PLAN AVANZA, se han terminado.


Volviendo al hilo, móntate una estación de trabajo, metiendole lo justo en Software, con lo que vayas a trabajar.

manfrotto
05/07/10, 22:24:24
Y tu sigues en la tuya, Juan. Si eso lo consideras descalificar, pues nada, siéntete dolido.

Si, Jorge, si... Descalificas. Aunque no lo quieras ver.



Que te contacten por MP, para no sentirte atacado... no te j*de, ahora vas de victima.

Te equivocas. Ni voy de víctima ni lo necesito. Y quien me ha contactado por privado lo sabe bien... Al menos, me he evitado tus formas y modos.


Me acusas de hablar por hablar, de desconocimiento del sistema... Pues macho, no se como puedes llegar a comparar o hablar de lo mal que va el W7, de oídas, imagino.

¿Me has visto comparar en este hilo algo con algo...? Parece que quien habla por hablar eres tú, ¿no?


Tus afirmaciones sientan cátedra y no tienen contestación. Apple es superior a cualquier comparación y punto. Pues con tu pan te lo comas.

Sigues confundido o equivocado, Jorge... Ni pretendo sentar cátedra ni nada parecido. Expongo lo que conozco a base de usarlo a diario de forma profesional. Creo que eso nos diferencia bastante, también.


Por cierto, malas noticias: El Parte

"Hoy, arruinados y destartalados los fondos del Estado, se han dado los últimos dineros del Avanza... el Plan, ha terminado."

Vamos, que hoy se ha enviado un comunicado a los bancos, los fondos del PLAN AVANZA, se han terminado.

Espero equivocarme, pero por el estilo usado para dar la noticia "casi" parece que te alegre... (seguro que me equivoco...)

Saludos.

Juan.

alanparson
05/07/10, 22:49:24
Desde siempre los PC de sobremesa han sido mas potentes(a igualdad de precio) que los portatiles.
PREGUNTA: ¿con los 800 € que se habla de presupuesto para hacer andar el editor de los MOD de canon son suficientes para un portatil o tenemos que acabar en un sobremesa como siempre?.
Por favor y dejaros el pique de MAC-PC.
sALUDOS

manfrotto
05/07/10, 23:07:20
Por favor y dejaros el pique de MAC-PC.

Hola:

Mi última referencia a Mac o a productos Apple fue en el post nº 26. Estamos en el 37 y sólo me he tenido que defender por proponer una alternativa. Ni siquiera he planteado comparación alguna...
No soy yo quien se ha "picado", vamos... :wink:

Saludetes.

Juan.

Canon350D
06/07/10, 01:01:53
Hablando de todo un poco y sin querer hacer mal a nadie, pero ¿ningun moderador se ha dado cuenta de que en algun post de este hilo se han usado palabras o calificativos malsonantes o inadecuados para atacar a la persona???? Hablando claramente, que se han usado insultos o por lo menos asi lo considero yo.

Mas que nada para dar un toque a la "Direccion" del foro y que actue con todos por igual, los que llevan/mos pocos posts o poco tiempo y los que llevan/mos muchos posts o mucho tiempo.

JORGETE
06/07/10, 09:09:12
Con esto acabo, no quiero que esto se convierta en un chat.

Ahora Juan, ademas de todo lo anteriormente dicho. Que bonito queda todo separadito y trabajado, gracias por el esfuerzo, no lo merezco.
Lógicamente no te voy a contestar igual, pq no me tengo que justificar de nada.

Lo del W7 es un sarcasmo, ¿como vas a criticar algo que no conoces? Aparte de que aunque te enseñasen y demostrasen que w7 fuese mejor que Leopard, tu seguirías en tu linea (si, cada uno tiene su linea)

La diferencia entre tu y yo, es que yo no tengo problema en usar ambos sistemas... tu si.

Canon350D
06/07/10, 15:41:30
... que vergüenza, donde estan las personas responsables en moderar esto??
Si fuera un post mio ya se me habia cortado el rollo, pegado el toque y se me habria sancionado.

Nota de la administración:
Las personas responsables de moderar esto no viven a vuestra merced, sino que tienen sus trabajos, problemas, familia y tiempo libre...
Aquí no hay favoritismos, aunque tu lo quieras insinuar.

Bimo86
06/07/10, 16:04:25
... que vergërnza, donde estan las pesonas responsables en moderar esto??
Si fuera un post mio ya se me habia cortado el rollo, pegado el toque y se me habria sancionado.

Tampoco es para exagerar, con un toque de atención para que no fuera a más bastaría, pero para eso, para que no fuera a palabras mayores (aunque por lo que se ve, ya se ha acabado)... porque yo no veo insultos ni faltas, veo una discusión un tanto elevada entre 2 personas, y por el contexto de sus mensajes diría que no es la primera vez.

Canon350D, si ves intolerable esto o te sientes avergonzado, siempre puedes darle al botón de "reportar mensaje" en los que consideres "dañinos", los moderadores no pueden estar el 100% del tiempo en todos y cada uno de los hilos.

Un saludo.

JORGETE
06/07/10, 16:17:20
... que vergüenza, donde estan las personas responsables en moderar esto??
Si fuera un post mio ya se me habia cortado el rollo, pegado el toque y se me habria sancionado.

A ver, Juan y yo nos conocemos hace mucho tiempo y hasta hacemos "cosas" juntos, relájate que no se ha matado a nadie aquí... (por ahora):cunao:cunao:cunao:cunao

SGC
06/07/10, 16:29:54
Muy buenas a todos.Quería pediros un consejo para poner al día mi ordenador y poder trabajar sin problemas con el video HD.Mi presupuesto es de 800€.Gracias.

Hola Stepanych,

En vistas de la que está cayendo en este hilo tuyo confieso que he dudado sobre si colaborar o no. Como ves, he sacado valor y aquí estoy.

Por tu consulta y tu presupuesto deduzco que no te ganas la vida con esto de la edición de vídeo ¿verdad? Si no fuera así, pido disculpas de antemano.

Si lo que quieres es pasártelo bien editando cosillas muy dignas pero sin querer competir con las "majors", entonces tu equipo es un Mac. Lo que ocurre es que por ese precio solo llegas a un Mac Mini (792 €) que incluye solo la CPU y el software (Sistema Operativo legal incluido). Te falta un monitor, teclado y un ratón.

La idea de configurarte un PC no es mala, lo que ocurre es que es peligrosa, sobre todo si no eres amigo de la informática.

Por ese precio, con un PC tendrás más equipo, pero también más problemas (es de dominio publico). Con un Mac Mini actual tendrás equipo suficiente para editar, eso sí, más lento pero no peor que el mejor de los equipos que puedas comprar. Ademas de editar vídeo podrás trabajar con él sin complicaciones con el resto de programas incluidos. Fácil es la palabra.

En cambio si te gusta abrir tu ordenador, cambiarle los bilordios, subirle los estroncios y meterle mano al ribete, tu equipo se llama PC con Windows.

Hay quien ha dicho que en 10 años jamás se le ha colgado su PC. Le creo por que yo tengo un coche que me compré hace 10 años, le llené el depósito de gasolina, he hecho miles de kilómetros y todavía no he repostado. Pero no es lo habitual, ni mucho menos.

Un saludo.

Pifke
06/07/10, 19:35:47
Hay quien ha dicho que en 10 años jamás se le ha colgado su PC. Le creo por que yo tengo un coche que me compré hace 10 años, le llené el depósito de gasolina, he hecho miles de kilómetros y todavía no he repostado. Pero no es lo habitual, ni mucho menos.

Por alusiones:
la comparación cojea por el simple hecho de que confundes energía con inteligencia. La primera es finita la segunda no.
Nos podríamos creer tu afirmación si en vez de hablar de gasolina hubieras hablado de no tener averías gracias a un uso y mantenimiento inteligente.

Me doy cuenta que la informática se ha convertido en un tema solo para los autodenominados "enteraos" de nuevo cuño en el que ni siquiera los usuarios avanzados -pero humildes- desde la época del Spectrum (algunos de los foreros no habían nacido) tenemos opciones a ser tomados en serio.

Pelillos a la mar.


Saludos

Stepanych
07/07/10, 00:07:05
Vaya hilo que inicié!!! Gracias a todos!Ha sido divertidísimo(JORGETE y manfrotto:p)!!!Desde el principio mi intención era renovar mi PC.Y lo voy hacer aprovechando vuestros consejos y de mis amigos- siempre es bueno tener muchas opciones para poder elegir :aplausos.Lo único es que tendré que aumentar mi presupuesto en 200€ más(hasta 1000€).Pero será más tarde - el tema del paro no me da otra opción :(
Y muchas gracias de nuevo:aplausos:-)

SGC
07/07/10, 09:17:45
Nos podríamos creer tu afirmación si en vez de hablar de gasolina hubieras hablado de no tener averías gracias a un uso y mantenimiento inteligente.

Vaya, Pifke, lamento si te he ofendido con mi chiste, por que de eso iba tu comentario ¿no?
Sinceramente y sin ánimos de molestar a nadie, a mi me suena a chiste que un PC no se haya colgado ni una sola vez en 10 años de uso. Lo siento pero mi experiencia y mi poca inteligencia se niegan a creerlo, aunque si tu lo dices...


Me doy cuenta que la informática se ha convertido en un tema solo para los autodenominados "enteraos" de nuevo cuño en el que ni siquiera los usuarios avanzados -pero humildes- desde la época del Spectrum (algunos de los foreros no habían nacido) tenemos opciones a ser tomados en serio.

No soy informático, no entiendo de informática ni conozco a nadie que entienda (léase capaz de solucionar todos los problemas expuestos sin recurrir al famoso "reinicia el equipo" o vuelve a instalar el sistema o te habrá entrado un virus o...) y, además, odio la informática por ser una de esas ciencias en las que la sociedad acaba admitiendo la porquería como algo habitual y aceptable. Ningún otro ámbito de la vida, incluida la fotografía, sería considerado "normal" un equipo que cada dos por tres esté dando problemas.

Un cordial saludo.

JORGETE
07/07/10, 09:58:28
No soy informático, no entiendo de informática ni conozco a nadie que entienda (léase capaz de solucionar todos los problemas expuestos sin recurrir al famoso "reinicia el equipo" o vuelve a instalar el sistema o te habrá entrado un virus o...) y, además, odio la informática por ser una de esas ciencias en las que la sociedad acaba admitiendo la porquería como algo habitual y aceptable. Ningún otro ámbito de la vida, incluida la fotografía, sería considerado "normal" un equipo que cada dos por tres esté dando problemas.
Un cordial saludo.

Chico, no te entiendo, aconsejas y dices que no entiendes de informatica, tampoco conoces a nadie que te pueda asesorar, es mas, dices que odias la informatica, pq se considera aceptable y habitual la porqueria....

Te recuerdo que tanto Windows, como Apple, es informática.
Ahora entiendo el pq recomiendas un mini Mac, pq no entiendes, ni te gusta la informática.

No se 10 años, no he tenido un mismo ordenador tanto tiempo. Pero si he tenido un servidor con Windows Server, encendido casi 2 años y solo tuvo un pantallazo azul.
Te garantizo que te montas (te montan en tu caso) un PC "SERIO", alguien que sepa que esta haciendo y "para que lo esta haciendo" y no vas a tener ningun problema ni PORQUERIAS.

Yo, ni acepto la PORQUERIA, ni acepto que me digan lo que puedo hacer y no hacer con mi maquina.

Stepanych, si no quieres que te monten uno (seria la mejor opcion), siempre puedes mirar en la web de DELL, la serie XPS, tienes una empresa que trabaja de lujo el tema de las garantías y que puedes configurar los ordenadores en tiempo real y saber el precio al momento (si, ya se que apple tambien :cunao:cunao:cunao:cunao)

Pero que si te quieres dejar la pasta, dejatela, no te enmierdes con un Mini Mac, vete a por un iMac (a ser posible con i7)

SGC
07/07/10, 10:59:36
Te recuerdo que tanto Windows, como Apple, es informática.
Ahora entiendo el pq recomiendas un mini Mac, pq no entiendes, ni te gusta la informática.

Así es. Como no entiendo de informática ni creo en ella, me decanto por lo menos malo. Por eso uso Apple en lugar de Windows.

Si tengo una hora para editar vídeos, fotos, etc. quiero pasarla íntegramente haciendo eso, con la menor interrupción posible por causas informáticas.


Pero si he tenido un servidor con Windows Server, encendido casi 2 años y solo tuvo un pantallazo azul.

Bueno algo es algo. Tu sinceridad te honra. Por cierto, ¿a qué son debidos los famosos pantallazos azules?


Te garantizo que te montas (te montan en tu caso) un PC "SERIO", alguien que sepa que esta haciendo y "para que lo esta haciendo" y no vas a tener ningun problema ni PORQUERIAS.

¿Te parece serio un Compaq HP Proliant ML 370 con 4 procesadores y discos Ultra SCSI a 15k montados en Raid 0? Todo ello con su RAM generosa, su Windows Server oficial, etc. Lo digo por que de esos, he instalado unos cuantos y podríamos hablar (cosa que no voy a hacer por cuestiones profesionales). Por cierto ¿sabes qué es un Raid 0, 5? Se supone que con eso no se pierden los datos ¿verdad?


Yo, ni acepto la PORQUERIA, ni acepto que me digan lo que puedo hacer y no hacer con mi maquina.

No has debido probar el Vista ¿no?


Pero que si te quieres dejar la pasta, dejatela, no te enmierdes con un Mini Mac, vete a por un iMac (a ser posible con i7)

En esto estamos de acuerdo pero como había un presupuesto limitado a 800 € por eso hablé del Mac Mini. Evidentemente, mejor un iMac o incluso un Mac Pro. Hasta ahí, llego incluso yo.

Un cordial saludo.

JORGETE
07/07/10, 11:34:18
La verdad, no se a que juegas. Ahora montas servidores, bueno, también puedes haberte leído algo en internet y vacilarlo aquí.... no se, me da igual.

Si en verdad montas ese tipo de servidores y criticas el PC, estas engañando a tus clientes. Si no los montas, nos estas engañando a nosotros.

Aclárate y deja de dar consejos hasta entonces.

Y si es sarcasmo, tienes un problemático sentido del humor.

SGC
07/07/10, 12:07:48
La verdad, no se a que juegas. Ahora montas servidores,

No juego a nada. Alguien pregunta por un equipo para editar vídeo y yo le doy mi opinión. Más o menos lo que hacemos todos.

No monto servidores, los compramos (a ser posible de primeras marcas), los instalamos y los soportamos. Pero también compramos, instalamos y soportamos Macs. Aunque ni una cosa ni la otra me llena de orgullo, los Macs me dan muchísima menos guerra.


bueno, también puedes haberte leído algo en internet y vacilarlo aquí....

Es posible.


Si en verdad montas ese tipo de servidores y criticas el PC, estas engañando a tus clientes.

Si de verdad entiendes de PCs, sabrás que hay aplicaciones que SOLO corren bajo Windows, de modo que no es un engaño. Mis clientes no tienen alternativa. Sin embargo resulta curioso que en aquellos casos en los que si hay alternativa, prefieren plataformas basadas en OS X. Por último, hay aplicaciones que SOLO corren en OS X. Hay de todo.


Y si es sarcasmo, tienes un problemático sentido del humor.

Lamento que no te guste mi sarcasmo. Personalmente prefiero dar opiniones desde la humildad a sentar cátedra. Más que nada por que siempre hay quien sabe más que uno y, aunque no sepa más, todas las opiniones han de ser respetadas.

Cuando un compañero pregunta por un equipo para editar vídeo de 800 €, intento situarme en el contexto y ayudarle desde mi punto de vista. Aunque un Mac fuera la peor máquina del mundo, podría ser la más apropiada en determinados casos. Sólo hay que averiguar si éste es uno de ellos. Por que corremos el peligro de entorpecer la consulta en lugar de ayudar. Alguien habla en este mismo hilo de que usa discos de 3600 € para editar vídeo, cosa que es cierto por que se trata de un profesional del tema. Pero tengo mis dudas sobre si argumentos como ese ayudan o desorientan al grupo. Da la sensación de que compres lo que compres por 800 € no va a servir de nada para editar vídeo en HD, de ahí mi sugerencia del Mac Mini que cuesta ese precio y, no te quepa la menor duda, se pueden hacer muchas cosas de primer nivel con él. ¿Que hay opciones mejores? Por supuesto pero ¿a qué precio y para qué hacer?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda al foro.

JORGETE
07/07/10, 12:21:26
Es que empiezas diciendo que no te gusta la informatica y te dedicas a ello. Lamento que trabajes en algo que no te gusta....

Y si tiene un presupuesto de 800€ y le das a elegir el peor ordenador de Mac, al que le ha de añadir una buena pantalla (el raton y el teclado son cuatro duros) no le estas ayudando mucho. Por muy "facil" que sea su mantenimiento.

Como dicen foreros en el hilo, puede tener un muy buen PC (incluido SO original y monitor) en ese margen de dinero. Y si le gusta la edición y quiere ir a mas, con un Mini mal lo tiene para ampliarlo....

SGC
07/07/10, 15:14:58
Lamento que trabajes en algo que no te gusta....

Ay, amigo JORGETE, no es que no me guste donde trabajo, es que no me gusta trabajar, jejejejeje, pero ese es otro tema ¿no te parece?


Y si tiene un presupuesto de 800€ y le das a elegir el peor ordenador de Mac...

No es que sea el peor Mac, es el único que le entra en su presupuesto, cosa que lo convierte en el menor de la familia. Pero no nos engañemos que con él se pueden hacer cosas tan dignas como con cualquier otro.


Como dicen foreros en el hilo, puede tener un muy buen PC (incluido SO original y monitor) en ese margen de dinero. Y si le gusta la edición y quiere ir a mas, con un Mini mal lo tiene para ampliarlo....

Si hay algo que me gusta de Canonistas es que, con mínimas excepciones, hay muy buena gente por aquí. Sé sobradamente que todas las opiniones aquí vertidas se dan desde la mejor de las intenciones en una muestra poco común de altruismo hacia los demás. En pocos ámbitos de la vida se da esa circunstancia como ocurre aquí. Todos damos nuestra opinión para ayudar, como si el equipo lo fuéramos a comprar para nosotros mismos y eso es elogiable y os lo agradezco.

Es cierto que ese ímpetu a veces se nos vuelve en contra, dando la sensación de ser poco tolerantes o admisibles en los comentarios. Sabemos que no se pretende pero ahí está, se palpa.

He revisado las 5 páginas de este hilo que inició el amigo Stepanych y sólo he encontrado 2 configuraciones, vamos a decir, completas:

Mensaje: número 7 > forero: dobleclick > Propuesta: PC de 700 € sin SO ni monitor ni DVD grabador...

Mensaje: número 12 > forero: Stepanych > Propuesta: PC de 842,87 € sin SO ni monitor ni DVD grabador (se auto responde a su consulta).

El resto de mensajes son todos de lo mismo: eterna lucha que si Mac que si PC, que si bilordios, que si submarinos, que si discos de UWSCSI, que si Raid...

No sé si me explico. 2 mensajes de 51 con respuestas. 3 si damos por valida mi opción del Mac Mini.

Visto lo visto sería muy de agradecer, al menos por mi parte, que nos ciñéramos al guión y no cayéramos una y otra vez en que si Canon o Nikon (ya me entendéis).

Gracias por vuestra atención.

Un saludo muy cordial.

JORGETE
07/07/10, 15:24:35
Hombre, ya coincidimos en algo, jajajajaja, si, la verdad es que me gustaría trabajar de Rey Mago....

J.Cuevas
07/07/10, 16:57:33
SGC, ¿De verdad piensas que un equipo como el que tu has recomendado, un mac mini, va a realizar mejor la tarea de editar fotos y videos que por ejemplo el que yo he recomendado?
Por mucho que sea mejor OSX ante Windows... ¿Crees que un core2duo y 2gb de ram van a poder con un equipo de 6 núcleos y 8gb de ram?

La verdad es que a veces este debate cansa un poco... pero es que no es lógico que una persona venga a pedir un consejo con un presupuesto de 800€ y se le recomienden equipos de 1700€ y que si no le llega el presupuesto pues se conforme con un macmini que también podrá hacerlo aunque más lento... Para eso que se quede con el que ya tiene, que lo hará en el triple de tiempo pero no se gasta un duro!

Dejando la discusión apple-pc a un lado voy a intentar ayudar de nuevo con otra configuración... Lo suyo sería que stepanych nos comentara unos cuantos detalles: Dices que lo que quieres es renovar tu pc, por lo tanto la pregunta es si vas a aprovechar algo de ese pc. ¿Tienes alguna licencia de windows? ¿Qué tipo de uso le vas a dar al pc, eres un aficionado o lo necesitas para ámbito profesional? ¿Tiene que ser en tienda física o estás dispuesto a comprar por internet? ¿Te desenvuelves bien con los ordenadores y te gusta la informática?
Creo que si nos contestaras a esas preguntas podríamos afinar mejor la configuración del equipo.

Yo te recomendaría que te montaras un pc por piezas, que lo pidieras por internet. Hay varias páginas superfiables y con buen servicio postventa que por unos 40-45€ más te mandan el equipo montado a casa (en caso de que tu no te veas capaz de montarlo)
Yo casi siempre recomiendo pccomponentes porque he comprado ahi varias veces y siempre me han tratado bien, son rápidos con los envíos y tienen de los mejores precios en la red.

Yendo al grano y dejandome ya de rollos voy con la configuración que yo haría: (precios de pccomponentes)

Procesador: AMD Phenom II 1055t x6 194€ Es procesador al ser inbox trae su propio disipador, si no vas a hacer overclock al micro podrías quedarte con el de serie. Aunque si buscas mejores temperaturas y silencio se podría averiguar uno mejor.
Placa base: Asus M4A88TD-M o M4A88TD-V 101€/109€ depende de si quieres formato atx o micro atx.
Memoria RAM: Mushkin blackline pc3-12800 ddr3 2x2gb 103€ x2 206€
Fuente alimentación: Corsair cx400 400w 49€
Caja: Esto ya es algo personal porque también entra la estética... Pero si que es verdad que hay cajas, y cajas. Yo te recomendaría Coolermaster sileo rc500, antec mini p180 si eliges formato de placa micro atx. 61/66€
Disco duro: WD Caviar Black 640gb 66€
Lo ideal para el sistema es un ssd que son muchos más rapidos, pero como el presupuesto es ajustado lo descartamos.
Tarjeta gráfica: Nvidia Zotac gtx 465 269€ He puesto esta por el CUDA, pero supongo que las habrá más baratas que puedan hacer un cometido igual, no estoy seguro...

Estos componentes hacen un total de 946€ habria que sumarles 45€ del montaje si no lo quieres hacer tu. Creo que con eso tienes un señor pepino que te dará para hacer cosas serias...

SGC
07/07/10, 17:55:26
Hola J.Cuevas,

Pensaba que ya había quedado clara mi postura aunque veo que no. Voy a ver si soy capaz de arreglarlo.


SGC, ¿De verdad piensas que un equipo como el que tu has recomendado, un mac mini, va a realizar mejor la tarea de editar fotos y videos que por ejemplo el que yo he recomendado?

La edición de fotos no depende del equipo que tengas. Una foto no quedará más enfocada o mejor contrastada o mejor nivelada por haber usado uno u otro equipo. Respecto del vídeo ocurre lo mismo pero en movimiento.

Lo que marca las diferencias entre equipos es, principalmente, el tiempo que tardan en llevar a cabo una misma tarea y en la compatibilidad con determinados componentes profesionales.

De modo que mi respuesta a tu pregunta es no. Un Mac mini no va a editar fotos ni vídeos mejor que tu recomendado, pero al revés tampoco.

Lo que sí va a hacer un Mac Mini es ser más amigable con el usuario comparado con tu recomendado, ser más silencioso, ocupar menos espacio, disponer de grabador DVD, tarjeta de audio, tarjeta de red Gigabit, lector de tarjetas SD, conexiones FireWire además de 4xUSB, sistema operativo original Mac OS Snow Leopard, iLife, puerto HDMI con salida Full HD, WiFi, Bluetooth, entrada de audio analógico y digital, salida de audio analógico y digital, altavoz, 2 GB de RAM ampliables hasta 8 GB,...

No sé amigo J.Cuevas, pero me da la sensación de que para alguien que empieza, que no es el Spielberg ese y que solo dispone de 800 €, pocas (o ninguna) opciones mejores se me ocurren. Por que tu recomendado cuesta 991 € ya montado y sólo estamos hablando de la placa base, CPU, RAM, fuente, caja, disco duro y gráfica.


¿Crees que un core2duo y 2gb de ram van a poder con un equipo de 6 núcleos y 8gb de ram?

En velocidad, por supuesto que no, pero en su conjunto es mucho más completo y acabado el de Apple. Está listo para ser usado y no echar en falta nada (obviamente a excepción del monitor y teclado).


La verdad es que a veces este debate cansa un poco... pero es que no es lógico que una persona venga a pedir un consejo con un presupuesto de 800€ y se le recomienden equipos de 1700€ y que si no le llega el presupuesto pues se conforme con un macmini que también podrá hacerlo aunque más lento...

Te recuerdo que el Mac Mini vale 792.-€. Lo de 1700 € no sé de dónde sale.


Para eso que se quede con el que ya tiene, que lo hará en el triple de tiempo pero no se gasta un duro!

Ya, lo que pasa es que con el que tiene no puede mover ni editar archivos Full HD de la Canon por eso está mirando de comprar algo nuevo.

Repito, el Mac Mini es solo una opción que casa con su presupuesto. Nada más. Yo edito con un Mac más lento que ese y no tengo quejas ni de mis fotos ni de mis vídeos. Si me ganara la vida con esto, entonces el tiempo sería importante, por lo que tendría, sin lugar a dudas, un Mac Pro.

Para un cuadro al año que cuelgo en casa no me voy a comprar una Hilti de 1000 € ¿no?

Pues eso, un saludo.

J.Cuevas
07/07/10, 18:14:33
Lo de lo los 1700€ no iba por ti, siento el malentendido y haberlo escrito en el párrafo en el que me dirigía a ti, iba por la gente que recomendaba imacs con i7 o mac pros! XD

Al final Stepanych ha dicho que aumentaba en 200€ su presupuesto, por eso he llegado hasta los 900 y algo.
Y por cierto, ese pc que yo digo también tiene muchas cosas de las que tu dices como el usb, 3.0 además que es mucho mas rápido, hdmi con resolución mayor que fullhd, también tiene red gigabit y tarjeta de sonido con entradas tando analógicas como digitales, también tiene firewire, incluso e-sata... Asi que en conectividad andan parecido. Y creo que en mi configuración no me he dejado nada atrás, con esos componentes montados ya se podría funcionar, vamos que es un ordenador completo quiero decir... Envidentemente el monitor y el teclado tampoco los he metido.

De todas formas todavía necesitamos que el autor nos diga qué es lo que puede aprovechar de su antiguo equipo, porque supongo que grabadora dvd tendrá. Además de los dos discos duros de 1tb que tiene que podrá aprovechar y montarlos haciendo un raid 0, 1, 5 como él quiera.

jucuegas
07/07/10, 19:51:06
Cualquier cosa que no sea MAC seguro que es bueno, que no te den manzana podrida, que también se cuelgan, se rayan, van lentos sin saber porque... y esas cosas, que un poseedor de mac NUNCA se dignará a afirmar.
En fin, un pc se puede configurar de buena manera con buenos materiales, eso si hay que tener un poco de idea para elegir la configuración correcta, a partir de ahí un pc con windows puede no colgarse en meses.
Que por cierto el OSX tampoco es una perla en blanco, tiene sus virtudes y defectos como todo windows, linux...

A lo que va el hilo
con un presupuesto entre 900 y 1000€
Procesador INTEL-CORE-I7-930-2.80 312,90 €
Placas Base PLACA-BASE-1156-ASUS-P7P55D 145,70 €
Disco Duro SEAGATE-DD-500GB-SATAII-16MB 43,20 €
Memoria Ram KINGSTON-DDR3-4GB-PC1600MHZ 2X2G 136,70 €
TORRE-ATX 40 €
Teclado y raton
Multilector 14,40 €
Grabadoras Dvd LG-GRABADORA-DVD-SATA 25,30 €
Grafica GIGABYTE-GEFORCE-GT240-1024-DDR3-HDMI 100,90 €
falta licencia de windows, montaje, y algun periferico

Algo parecido en mac, no bajará de 2000€

en fin, para gusto los colores

(alérgico a las manzanas podridas)

J.Cuevas
07/07/10, 20:05:57
jucuegas tu configuración no es válida porque has escogido un procesador socket 1366 y una placa con socket diferente. Si quieres mantener esa placa tendrías que cambiar el procesador y si quieres que sea un i7 tendrá que ser de un 860 para arriba.

Si cambias la placa por una de socket 1366 pues ya también habría que cambiar las memorias y poner un kit 3x2gb para aprovechar el trichannel.

Yo he descartado una configuración intel porque se va de presupuesto. Pero la verdad, es que hoy en día es lo más potente que hay.

manfrotto
08/07/10, 00:07:35
Cualquier cosa que no sea MAC seguro que es bueno, que no te den manzana podrida, que también se cuelgan, se rayan, van lentos sin saber porque... y esas cosas, que un poseedor de mac NUNCA se dignará a afirmar.(alérgico a las manzanas podridas)

Mmmmm... Unas opiniones basadas en la experiencia, quiero suponer...

Una pregunta inocente y exenta de maldad... ¿Con qué ordenador trabaja Orange Imagen (http://orangeimagen.com/) ?
Hasta dónde yo sé, se trata de un iMac 24" Core2duo, ¿no?... :wink::p:o

Tanto la toma, como el procesado, como el envío a labo se han hecho con esa máquina.

De hecho. Orange Imagen está buscando un portátil Mac para temas de foto y video ahora mismo...

Corrígeme si me equivoco (pero recuerda que sé buscar la información veraz...)

Saludetes.

Juan.

jucuegas
08/07/10, 00:22:21
jucuegas tu configuración no es válida porque has escogido un procesador socket 1366 y una placa con socket diferente. Si quieres mantener esa placa tendrías que cambiar el procesador y si quieres que sea un i7 tendrá que ser de un 860 para arriba.

Si cambias la placa por una de socket 1366 pues ya también habría que cambiar las memorias y poner un kit 3x2gb para aprovechar el trichannel.

Yo he descartado una configuración intel porque se va de presupuesto. Pero la verdad, es que hoy en día es lo más potente que hay.

Buenas,
la placa la he elegido por encima, no me he fijado en el socket.
pero vamos con i5 también se pueden hacer cosas interesantes, todo depende de las prisa que se tenga.

jucuegas
08/07/10, 00:26:18
Mmmmm... Unas opiniones basadas en la experiencia, quiero suponer...

Una pregunta inocente y exenta de maldad... ¿Con qué ordenador trabaja Orange Imagen (http://orangeimagen.com/) ?
Hasta dónde yo sé, se trata de un iMac 24" Core2duo, ¿no?... :wink::p:o

Tanto la toma, como el procesado, como el envío a labo se han hecho con esa máquina.

De hecho. Orange Imagen está buscando un portátil Mac para temas de foto y video ahora mismo...

Corrígeme si me equivoco (pero recuerda que sé buscar la información veraz...)

Saludetes.

Juan.

La mitad usa mac, la otra windows (mi caso)
Y actualmente se están editando vídeos que solo se puede hacer bajo windows (bendito seas), sony vegas es el único que puede tratar los archivos .mod y solo corre bajo windows, y en este caso bajo un acer de 500€ que lastima no tener firewire, pero eso ya es mucho pedir.

Konny83
08/07/10, 00:55:37
Hola, ¿¿ entonces al final quien la tiene mas larga ??

Bromas aparte,
yo cuando me meto en un hilo intento dejar mi buen hacer y mis buenas intenciones y opino de lo que compruebo y cato.
Compañero Stepanych, yo te puedo decir que no se ni de placas, ni SO, ni nada técnico en cuanto a la edición de vídeo.

Tengo un Imac de 21.5" y la manzana mordida delante de ti pues trabaja bien, responde mis espectativas, la pantalla tiene una calidad brutal y no vale niguna millonada; si a los 800€ le sumas la ampliación de 200€ ya lo tienes y mejor aun es que lo financies en la misma tienda Apple Store y pagaras una comoda cuota cada mes,, si eres cliente de la caixa , no te piden nominas ni nada (creo haber leído que estas en paro). y cuidandolo te durara muchisimo tiempo, y si algún dia recoges billetitos pues le pegas una lavadita de cara y como nuevo igual que hacen con los Pc´s.

Un Saludin.

manfrotto
08/07/10, 00:57:06
La mitad usa mac, la otra windows (mi caso)
Y actualmente se están editando vídeos que solo se puede hacer bajo windows (bendito seas), sony vegas es el único que puede tratar los archivos .mod y solo corre bajo windows, y en este caso bajo un acer de 500€ que lastima no tener firewire, pero eso ya es mucho pedir.

Julio... las búsquedas de información siguen siendo gratuitas (a pesar de Alierta y Sinde... ;) )

archivos .moi y .mod cómo los puedo abrir para editar una peli en imov - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=206959)

archivos .moi y .mod cómo los puedo abrir para editar una peli en imov - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=206959)

Apple - Support - Discussions - mod video files ... (http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2103653&tstart=0)

Vamos.... que hace tiempo que está solucionado el tema...

Por cierto... muy "profesional el Vegas... A ver si las cadenas de TV y las productoras de vídeo se pasan en masa, que parece que supera al Premiere, al Final Cut, al Avid... :p:p:p

Saludetes.

Juan.

jucuegas
08/07/10, 01:09:05
Julio... las búsquedas de información siguen siendo gratuitas (a pesar de Alierta y Sinde... ;) )

archivos .moi y .mod cómo los puedo abrir para editar una peli en imov - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=206959)

archivos .moi y .mod cómo los puedo abrir para editar una peli en imov - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=206959)

Apple - Support - Discussions - mod video files ... (http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2103653&tstart=0)

Vamos.... que hace tiempo que está solucionado el tema...

Por cierto... muy "profesional el Vegas... A ver si las cadenas de TV y las productoras de vídeo se pasan en masa, que parece que supera al Premiere, al Final Cut, al Avid... :p:p:p

Saludetes.

Juan.

El Sony vegas me solucione la vida muy decentemente, no necesito programas que usen grandes productoras, a parte de que para editar un simple mod necesitan convertirlo previamente. Esos programas serán mejores para otras cosas pero para editar un mod no lo son.

SGC
08/07/10, 08:44:16
Lo de lo los 1700€ no iba por ti, siento el malentendido y haberlo escrito en el párrafo en el que me dirigía a ti,...

No pasa nada, compañero.


Al final Stepanych ha dicho que aumentaba en 200€ su presupuesto, por eso he llegado hasta los 900 y algo.

Pues si hay aumento de presupuesto, la opción se decanta claramente en favor de un iMac, que además de todo lo comentado para el Mini, ya incluyes teclado, ratón y una buena pantalla.


¿Qué sistema operativo y programas adicionales lleva la opción que recomiendas?

Un saludo.

JORGETE
08/07/10, 11:51:12
...y si algún dia recoges billetitos pues le pegas una lavadita de cara y como nuevo igual que hacen con los Pc´s.

¿Con la lavadita de cara, te refieres a pasarle un trapito? Por que mas, lo dudo:cunao:cunao:cunao

Konny83
08/07/10, 14:05:42
¿Con la lavadita de cara, te refieres a pasarle un trapito? Por que mas, lo dudo:cunao:cunao:cunao

Hola jorgete, no me voy a parar a discutir con alguien que en todo el hilo se ha dedicado a revocar cualquier opción Mac. Ya has dejado claro que MAc es una mierda y Pc no. Pues es tu opinion y no la mia, pero tu opinion es igual de respetable que la mia.

En cuanto a "pasarle el trapito", pues decirte que le puedo cambiar la memoria Ram de 4 a 8 GB mientras tu estas buscando un destornillador. ABRES, QUITAS, PONES, CIERRAS. PUNTO. imaginate que vas a cambiar la tarjeta de tu camara.

Y hasta aqui mi diferencia de opiniones contigo, toda revocacion próxima que imagino que la habrá, sera contestada con un simple silencio. Como dije en mi anterior post, aun no me ha quedado claro quien la tiene mas grande, y si ya no te divierte discutir con Manfrotto, pues nada, piensa en otras diversiones por que no te voy a dar el gusto de entrar en tu juego.

Y por último, pido disculpas al compañero que abrio el hilo por meter en el hilo temas que no van con él.

Un Saludo

JORGETE
08/07/10, 14:30:13
Si quieres respondes y si no quieres no, es la libertad de la que disfrutamos.

A ver si lees antes de contestar, le he recomendado que si podía disponer de pasta, se fuese a un i7 o un Pro, jamas he dicho que los ordenadores de Apple sean una mierda, he tenido Power Mac g3, iMac (2) y Macbook (aun lo tengo). Lo que no me cuela Apple es que todo lo mejor sea blanco y en botella.
Si tienes un problema, Apple, es la solución, pues no.
He criticado al tio Bill, mas que critico al tio Jobs, ni Guindows es tan malo, ni Apple tan bueno.

Y si tu idea de lavar la cara y actualizar un ordenador, es ponerle "rápidamente" 4 megas, apañaós vamos.

¿Ahora, dime que tardas en cambiar la gráfica, ampliar el HD, un Raid o meterle una nueva conexión a tu iMac?

Yorumax
25/07/10, 08:50:53
Yo tengo este PC, y el video no me funciona bien... al intentar editar con promiere o con vegas el video se pone lentooooo :( (me falta maquina o pasa algo) ?¿?¿?

no se que preciso cambiar no quisiera comprarme una nueva maquina

Procesador: AMD ATHLON (tm) 64 dualcore processor 5000+

Ram: 4 gigas

Gforece 9600 GT 512M

Disco Duro Maxtor Sata 250 Gigas

muchos dicen que con una mac estas hecho, pero la verdad que por el moemnto no llego al presupuesto.... jeje

cesar.dot
30/07/10, 20:50:47
Pues yo edito vídeo hd con un hp pavilion q me compré el año pasado....y con el vegas pro 9....me gaste 600 pavos.Sobre todo lo utilizo para hacer videoclips y bodas y ganarme un dinerillo extra.
Si quieres un resultado más profesional ......al final cut de cabeza......
Pero vamos yo enseño mis videos hd editados con mi pavilion y mi saony vegas pro 9 y no me dice ni dios nada de falta de profesionalidad/calidad en el vídeo.

Lo digo x q trato con supuestos SuperProfesionalesChachis de imagen q piensan q tengo una estación de trabajo del copón.pues no queridos....me rio en la cara del q me diga q con un pc/sony vegas/no se puede hacer nada.jooojoou
Trabajo todos los dias en tve,agencia efe,cnn,cuatro,rai,france1 etc etc...y esto va por los informaticos.

jorgelox
30/07/10, 21:47:23
Me hace gracia la discusión PC - MAC cuando hoy en día son lo mismo con diferente sistema operativo.

Yo trabajo con:
ASUS P6T SE, Intel I7 920, 6gb DDR3 1900Mhz GEIL (CON MODULO DE 2 VENTILADORES), RAID 2 HD 500 GB WD Caviar Black , ATI 5770 1Gb DDR5, CAJA THERMALTECK ELEMENT G (4 VENTILADORES), FUENTE SHARKOON 650W, MONITOR HANNS-G 28", WACOM INTUOS 4 S...

Todo me salió por 1.600€ ... ... (en Mac esto costaría más del doble) ... y encima al arranque eligo si MAC ó WINDOWS 7...

Buscar Hackintosh en google...

Hoy en dia MAC en totalmente INTEL que a su vez siempre a sido WINDOWS...

Edito fotografias de 600Mb como si nada, con Lightroom 3 64Bits y Photoshop CS5 64Bits abiertos a la vez y ni un solo problema.

Antes con el viejo PC (4 años) no podia, la calidad de la estación de trabajo es para mejorar el rendimiento, no te hace ser mejor...

Sony Vegas 9 se usa en CNN+ tengo un amigo allí y edita con PC, con un simple portatil y es una animal en Video HD... Graba con esto: Sony HDR-FX1000 - Videocámara Profesional - Sony #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B163759/cid/2009/Sony_HDR_FX1000/)

Estos son: TRILOBITE PRO, videos de kitesurf, fotografÃ#a deportiva, etc (http://www.salademakinas.com/trilobite/)

Pero... tarda muchas pero que muchas horas en el render... Ahí es donde se nota el rendimiento de un buen PC.

Un Saludo...

Gorkalkm
30/07/10, 21:47:37
interesante hilo..............realmente todabia no se cual es la mejor opcion.
...... pero se sabe realmente si Stepanych soluciono su problema y mejoro su equipo?

finalmente ¿se cambio a mac, se monto un pepinazo en windos o vendio la 550 para no tener problem con el HD?

Salu2