PDA

Ver la Versión Completa : Monitor iMac y monitores IPS



josec
23/06/10, 18:20:57
Buenas a todos,

Llevaba un tiempo pensando en la posibilidad de adquirir un iMac de 27", pero al final me han surgido una serie de gastos que me hacen mucho aplazar su compra.

El caso es que comento esto, porque cuando veo las fotografías en un monitor así, noto y mucho la diferencia con respecto al mío. Mi monitor es un LG de 22", panel TN, que creo que son de los más corrientes que hay en el mercado. Investigando un poco más, he visto que hay unos monitores a un precio razonable y que son del pandel IPS, que estos parecen ser bastantes mejores a los anteriormente mencionados.

En concreto, tenía pensado gastarme entre 300-350 € en un monitor y buscando he visto estos dos:

NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS Negro 60002693 - Monitor (http://www.pccomponentes.com/NEC_MULTISYNC_EA231WMI_FULL_HD_IPS_NEGRO.html)

ViewSonic VP2365wb 23" IPS VP2365WB - Monitor (http://www.pccomponentes.com/VIEWSONIC_VP2365WB_23__IPS.html)

Alguien me puede decir cual de los dos es mejor o es que son muy parecidos? El uso que le daría, aparte de la fotografía, es el normal como navegar o ver alguna película. Con respecto al tema de jugar, ahora mismo la verdad es que no uso el pc para eso, ya está ahí la consola :_)

Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho !!!!

Brugal
23/06/10, 19:06:52
Pues sólamente he leido y oido comentarios acerca del NEC. La conclusión a la que se llega es que es un muy buen monitor para el tema de edición de fotografías, no siendo tan bueno para el tema de juegos (según dicen el tiempo de respuesta es muy alto y hace un efecto fantasma).

Posiblemente sea el monitor que me compre.

josec
23/06/10, 19:20:49
Muchas gracias por tu respuesta, Brugal.

Es cierto lo que dices de que puede crear un efecto fantasma en los juegos, pero no creo que eso se nota a la hora de ver peliculas, no ?

El viewsonic creo que tiene menos tiempo de respuesta. A ver si alguien puede apotar algo más :)

Saludos!

Brugal
23/06/10, 20:08:40
En el tema del tiempo de respuesta hay opiniones muy contrarias. Por lo visto no es lo mismo la medición en TN que en IPS.

Según he leido, 8ms en IPS es mucho menos que 8ms en TN, pero esto, para los expertos.

Kfir
24/06/10, 22:07:23
Tengo en NEC desde hace unos meses y sólo puedo decir cosas positivas de él. Lo uso mayormente para fotografía y no veo necesario ni el uso de calibrador, pues con los ajustes que trae va de miedo para las necesidades de un aficionado.

El tema de los juegos y películas no sabría valorarlo, pero dudo que encuentres algo mejor por ese precio.

Juanodon
25/06/10, 20:05:37
Yo te puedo dar mi opinión del Imac de 21'5" y la verdad es que va estupendo. Si es cierto, es un monitor brillo, pero ya sabes que para fotografía no se debe situar el monitor donde le de la luz directa por mucho que sea mate, por lo demás no he tenido ningún problema de reflejos. Definición y color estupendos.

josec
07/07/10, 19:33:03
Muchas gracias por las opiniones. En cuestión de días tomaré una decisión por una cosa o por la otra.

Pero sigo con la curiosidad de saber si un NEC a 1900x1200 pixeles de resolución se verá igual que un imac 20" o 24", no pongo el 27" porque creo que tiene una resolución mayor...

Saludos!

J.Cuevas
07/07/10, 21:23:08
hombre, josec, dependerá de la gama que elijas en nec... Si elijes un spectraview no creo que un imac esté a la altura de estos pedazos de monitores. Incluso creo que los de la serie p están por encima de las pantallas de los imac.