PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de la videocamara al pc y algo mas



AUDIJOSEMA
23/06/10, 23:04:59
Hola a tod@s.
He comprado una sony HDD DCR-SR58, y os quisiera preguntar unos temas.
En primer lugar, no me deja editar con el progama de la camara, por que me dice que no tengo el XP original.:(

En segundo lugar, tengo archivos descargados que me ocupan 1gb (archivos mpg, y yo creia que eran dvd), pero los he unido con el moviemk, y me ocupan una vez unidos 198 megas.:(
Yo compre la camara por que queria calidad dvd, pero no se si la camara es dvd o que pasa.
¿Algun progama bueno para editar?.
Un saludo.

Bimo86
23/06/10, 23:50:30
Un poco extraño eso de XP original...


tengo archivos descargados que me ocupan 1gb (archivos mpg, y yo creia que eran dvd), pero los he unido con el moviemk, y me ocupan una vez unidos 198 megas.:sad:
Yo compre la camara por que queria calidad dvd, pero no se si la camara es dvd o que pasa.

Los DVDs comerciales usan el formato Mpeg2 en contenedor .vob, que es lo que permite los menús y demás, pero ¿A qué te refieres con que al unirlos te ocupan 198mb?

Sobre las cámaras con DVD, no están hechas en principio para editar el material grabado ya que mpeg es un formato de salida (problema que también tenemos con el formato de las Reflex), son específicas para grabar y visionar cómodamente en el DVD del salón, sin la "molestia" de tener que editar. Para edición, dentro de ese rango, lo mejor es una cámara MiniDv o que grabe en un formato no muy comprimido.

Sobre programas de edición, gratuítos no estoy muy puesto...de pago, yo cuando empecé con el vídeo usaba el Pinnacle Studio; simple, intuitivo y muy fácil de usar, ahora uso Premiere, mucho usuarios del foro usan también el Sony Vegas.

Luego está también Avid, que a mi personalmente se me hace muy duro hacerme a su interfaz, pero que es usado por multitud de profesionales y en Mac, Final Cut, pero dado que nombras el movie maker, supongo que estarás interesado en soluciones para Windows.

Un saludo.

Edit: Eso me pasa por no mirar el modelo de cámara, he visto que graba en Disco Duro y yo hablándote de las cámaras con DVD y de sentarse en el salón para verlas:aplausos...pero bueno, el problema va a ser el mismo si graba en Mpeg; que se va a hacer pesado en edición.

AUDIJOSEMA
24/06/10, 06:58:46
Un poco extraño eso de XP original...

Los DVDs comerciales usan el formato Mpeg2 en contenedor .vob, que es lo que permite los menús y demás, pero ¿A qué te refieres con que al unirlos te ocupan 198mb?

.
Los archivos por separado, estan en una carpeta que ocupa 1gb, y cuando los he unido para reproducirlos todos como una pelicula en la carpeta que esta ahorna, no llega a 200megas.
¿Mi camara no graba en DVD?
Un saludo

Bimo86
24/06/10, 14:58:31
Los archivos por separado, estan en una carpeta que ocupa 1gb, y cuando los he unido para reproducirlos todos como una pelicula en la carpeta que esta ahorna, no llega a 200megas.
¿Mi camara no graba en DVD?

Pues como graba, el que mejor lo sabe es el usuario de la cámara, ¿tu metes un DVD en la cámara para grabar?:o...miré un link y vi lo del disco duro, por eso rectifiqué:

HDD DCR-SR58 (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B211541/cid/2010/Sony_DCR_SR58_ES/#)

Sobre lo del espacio que ocupa, no sé porque puede ser, ya que nunca he tenido una cámara de este tipo con Disco Duro, pero vamos es raro, si lo único que has hecho es mover los archivos separados de vídeo de una carpeta a otra.

Un saludo.

AUDIJOSEMA
24/06/10, 17:44:21
Pues como graba, el que mejor lo sabe es el usuario de la cámara, ¿tu metes un DVD en la cámara para grabar?:o...miré un link y vi lo del disco duro, por eso rectifiqué:

HDD DCR-SR58 (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B211541/cid/2010/Sony_DCR_SR58_ES/#)

Sobre lo del espacio que ocupa, no sé porque puede ser, ya que nunca he tenido una cámara de este tipo con Disco Duro, pero vamos es raro, si lo único que has hecho es mover los archivos separados de vídeo de una carpeta a otra.

Un saludo.

La he usado por primera vez hace 4 dias.