PDA

Ver la Versión Completa : Empusa Pennata asesina ;-) -Edit- Liberada!



snic320
23/06/10, 23:16:29
Hola, jamás habia tenido la oportunidad de afotar una Empusa....busqué y busqué pero jamás encontré....:evil:......hoy, hoy ha sido el dia....:)...paseando por el campo de "caza" fotografica macrera, vi una mariposa, me acerqué, y pude observar que parecia inerte, pero me pareció rarisimo que tuviera las patas como hacia arriba....me acerqué mas.... QUÉ SUSTO !!!! unos ojos me acechaban tras las alas, una EMPUSA! al fin!!!....

Esta mantis es una especie estilizada, incluso en el contexto de su familia. Presenta una cabeza pequeña con una protuberancia entre las dos antenas, un tórax largo y delgado y un abdomen pequeño y curvo. El primer par de patas se localiza en la parte anterior del tórax, mientras que las otras cuatro se localizan más abajo. Los adultos poseen alas, pero las ninfas no. Ambos se caracterizan por las rugosidades en la cutícula, así como su color ocre, que las camufla con la hierba seca en la que habitan. Los machos adultos tienen antenas plumosas...

http://farm2.static.flickr.com/1405/4728629034_4efbb2ce23_b.jpg

acababa de capturar a su presa de la que ya habia dado buena cuenta de su cabeza :pena: y con mi permiso procedia a por el tronco....parece que toca la Vuvuzela !!!! :wink:

http://farm2.static.flickr.com/1120/4728629050_770cb4a22d_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1203/4728629068_9118a1f8f3.jpg

las alas fueron cayendo conforme avanzaba en su voragine alimenticia, me dejó a huevo una foto de ellas con la prota en segundo plano masticando :p
http://farm2.static.flickr.com/1077/4728629074_5efee731b7.jpg

finalmente, y una vez habia acabado, procedí a hacerle un retrato post-comilona, en el que podeis apreciar todos los mini "restos" de mari por su cara :cunao (escamas mas que nada)

http://farm2.static.flickr.com/1124/4728629090_dd5a7c5c24.jpg

Espero que os guste,

Saludos :wink:

johernandez
24/06/10, 00:05:01
Estupendo reportaje snic320, hay muy buenas tomas en el.

Saludos

snic320
24/06/10, 09:01:50
Gracias joe, finalmente decidí adoptarla, compré un terrario, sustrato y agua en gel para bichos, ahora vivirá en cautividad pero a cuerpo de rey (reina creo en este caso), dentro de 3 días tocará alimentarla, x ahora ya tiene un saltamontes k le hace compañía...al menos hasta que digiera la mariposa... :-)
saludos!

rumbert
24/06/10, 10:17:53
Muy buena serie, la que más me gusta es la tercera, y la primera tiene su cosa, parece que se esconde detrás de las alas para mirarte.

Ahora, con el terrario, no tienes excusa para mostrarnos buenas tomas ;)

Un saludo

Titus
24/06/10, 10:32:14
Muy bonitas, enhorabuena ;)

Neofito
24/06/10, 11:48:46
:O preciosa la empusa y muy buenas fotos. Ahora con el terrario como te han dicho no tienes excusa

Jesaher
24/06/10, 13:09:15
Que buena serie de fotos de esta preciosidad, seguro que te pondrias nervioso cuando la viste, no?..jejeje, por lo menos eso me paso a mi.....Enhorabuena :aplausos:wink:

Grendel
24/06/10, 13:10:16
Muy buena serie, el bichito pedazo de merienda que se pegó.

acollazos
24/06/10, 13:53:11
Muy buenas las fotos del bicho ese. Me gusta la iluminación contra el fondo oscuro que lo hace (la hace según, la explicación es una ella) resaltar.

snic320
25/06/10, 14:53:14
Gracias por pasar, esta mañana una avispa entro por mi ventana, la saqué ayudandome de una revista:cool:, a la media hora volvio a entrar por un agujero de mi persiana....la volví a sacar, así hasta cuatro veces!!! :evil: (con los consiguientes sustos que me pegué pues era una avispa "rara".......hasta que me di cuenta de que habia montado un mini nido en mi CAMA! :o, sobre el edredón habia una especie de mini nido de arcilla, como si fuera un minicuenco perfectamente esculpido, creo que iba y venia para meter capturas a las que previamente habia administrado algun veneno que las paralizaba sin matarlas (dejó una miniaraña saltarina que no estaba muerta, pero yacía inmovil...), supongo que su plan era dejar alguna/s crias dentro y dejar que se alimentaran de sus víctimas paralizadas ¿?¿?....:pena:

Bueno, el caso es que la siguiente vez que entró en mi habitacion no tuvo tanta suerte....estaba mi madre! la cual no tuvo piedad y revista en mano golpeó con certeza al pobre animal dejandolo en estado de K.O. pero vivo, asi que pensé en mi Empusa y decidí darle la oportunidad de cazar...., y bueno....despues de un rato mirando a la avispa recuperarse del K.O. la Empusa se avalanzó sobre la avispa e inmediatamente empezó a comersela por la parte del aguijón....asi hasta llegar a la cabeza....:pena:

http://farm2.static.flickr.com/1116/4732936020_6e5bf0a469_b.jpg

Siento si hiere sensibilidades pero pienso que al menos la avispa ha servido de comida y su muerte no ha sido en balde, cuantas moscas-avispas se matan en el mundo solo porque estorban a nuestro alrededor?!?....en fin... despues de dos dias no me siento cómodo con la empusa en "prisión", moralmente no me parece correcto, asi que he decidido dejarla donde la cogí....espero que tenga una larga vida...:)

Saludos

Soje
25/06/10, 16:04:26
Creo que has acertado snic320, mis felicitaciones por la decisión. La vida de la empusa que sea larga o corta ya no es decisión nuestra, eso sí, la pasara donde debe de estar. Felicidades por las fotos.
PD: Si deseas tener alguna procura que sea nacida en cautividad.
Un saludo.

snic320
25/06/10, 16:33:23
Correcto, eso habia pensado, nacida en cautividad no me daria tanto reparo...
gracias y un saludo

acollazos
28/06/10, 13:03:09
snic320, me alegra al decisión y quiero felictarte pues este hilo ha sido un gran reportaje, desde su inicio. Muy bueno y que conste que no estoy haciendo alusión a las fotos que están muy buenas.

CONÑ
28/06/10, 18:27:07
Excelente documento, hay fotografías muy bien elaboradas y compuestas, la de las alaes en primer plano me parece estupenda.

UN SALUDO

SkyPlooM
29/06/10, 00:18:21
Buena serie de fotos y buena decisión.
Saludos.