Ver la Versión Completa : ¡¡¡URGENTE!!! Me han encargado una fotografía publicitaria...
Hola a todos, resulta que tengo que hacer una fotografía para un anuncio, y no se ni por donde empezar ni que material necesito, ya me da a mí que con el flash incorporado de la 500D no va a ser suficiente...
El caso es que la fotografía es en el interior de un bar, el único bar donde puedo hacerla es un sitio con poca luz, y me interesa iluminarlo bastante. La foto será hecha a un grupo de amigos en la barra del bar.
Tan solo dispongo de la cámara, trípode y objetivos varios, el tema es que no tengo ni idea de flashes externos así que si me pudíeseis orientar os lo agradecería mucho...
Ah, mi presupuesto es bastante limitado, tenedlo en cuenta!!!
Espero vuestras respuestas! Gracias a todos.
Freakme
24/06/10, 08:03:55
En menudo embolado te has metido... jejejeje!!
Si no tienes ni idea de flases te recomendaria que intentes buscarte la vida con luz continua, porque si no vas a tener que andar equilibrando unas luces con otras, tiñendo los flases para no volverte loco con los balances de blancos, etc.
Si la foto fuese unicamente del local con tirar de tripode y una exposicion un poco larga podrias tenerlo hecho, pero al haber gente se complica un poco la cosa porque ya tendras que disparar a partir de 1/30 (pidiendoles que se esten muy quietos) para arriba(hacia mas rapido 1/60-80 seria mas ideal).
Pide que te enciendan todas las luces disponibles del local, di que "un local iluminado esta mas alegre y anima a venir" o algo similar, jejeje ;)
Y, por supuesto, haz un ahorquillado de la escena. Para esto tendras que pedir a la gente que este muy muy quieta durante las 3 tomas, pero al menos te aseguraras de coger todo el detalle de todo el local.
Un saludo :D
jaime135
24/06/10, 08:10:51
Haz pruebas, y si no te sale te recomiendo que busques un fotógrafo.
David aparicio
24/06/10, 08:13:07
y tira en Raw,iso 100 para que quede nitida y si te puedes apañar un flash de algun colega a la hora de tirar con flash lo rebotas hacia arriba....te va ser bastante complicado la verdad y si encima tiras con angular....tendras partes iluminadas y otras no.en fin mucha suerte y sobre todo que la gente este muy muy quieta.
Gonzalo Arche
24/06/10, 08:50:27
Si te han encargado una foto en interior y no controlas la iluminación, puedes alquilar la luz con un técnico. Le dices lo que te gustaría hacer, le enseñas algún ejemplo, y ya está.
En las agencias o los propios anunciantes a veces se eligen fotógrafo porque les gusta su estilo, su manera de encuadrar o su toque en la edición. El asunto de la iluminación se puede arreglar por otro lado. En video funciona así y, en fotografía, cada vez es mas habitual. Sobre todo ahora que se puede monitorizar la toma, para que los clientes vean el efecto in situ en una pantalla de ordenador.
Saludos
Tharasia
24/06/10, 09:37:33
Prueba a hacer la foto con trípode y sin gente, para ver el tiempo de exposición que te hace falta. También necesitas saber el tamaño al que van a imprimir la foto, para ver cuánto puedes subir la ISO, aunque en el procesado puedes corregirlo.
En cuanto sepas el tiempo de exposición necesario, habla con la gente para que estén un poco quietos...
Hedrael
24/06/10, 12:42:18
Yo tb tiraría de luces contínuas (¿Un flexo medianamente potente reflejado en alguna superficie blanca o reflectante, quizás?). Otra opción es utilizar el flash integrado para iluminar a la gente, si pones un tiempo de exposición razonablemente largo también captarás la luz de ambiente para el fondo... ¡depende mucho de cómo sea el bar!
Yo no me estresaría con la ISO, creo que es preferible algo de ruido a que la foto sea movida (en unos términos razonables por supuesto, dado que es para imprimir).
jaime135
24/06/10, 13:04:46
Si te han encargado una foto en interior y no controlas la iluminación, puedes alquilar la luz con un técnico. Le dices lo que te gustaría hacer, le enseñas algún ejemplo, y ya está.
En las agencias o los propios anunciantes a veces se eligen fotógrafo porque les gusta su estilo, su manera de encuadrar o su toque en la edición. El asunto de la iluminación se puede arreglar por otro lado. En video funciona así y, en fotografía, cada vez es mas habitual. Sobre todo ahora que se puede monitorizar la toma, para que los clientes vean el efecto in situ en una pantalla de ordenador.
Saludos
El problema es que creo que ese técnico va a cobrar más de lo que haya presupuestado Tite, creo que es momento de reflexionar como han localizado a Tite para que haga las fotos, que nivel de fotos quieren y si ha sido una decisión acertada o no del diseñador o publicista, por que publicidad desde luego hay de muchos niveles y presupuestos, eso si, aunque te cueste dinero la experiencia, sacarás experiencia en esto, lo que te recomiendo es que hables mucho con quien te encarga el trabajo para que hagas la foto que necesitan y hagas firmar a los modelos un contrato de cesión de derechos de imagen para evitar que te cueste mucho más dinero.
David aparicio
24/06/10, 13:11:39
El problema es que creo que ese técnico va a cobrar más de lo que haya presupuestado Tite, creo que es momento de reflexionar como han localizado a Tite para que haga las fotos, que nivel de fotos quieren y si ha sido una decisión acertada o no del diseñador o publicista, por que publicidad desde luego hay de muchos niveles y presupuestos, eso si, aunque te cueste dinero la experiencia, sacarás experiencia en esto, lo que te recomiendo es que hables mucho con quien te encarga el trabajo para que hagas la foto que necesitan y hagas firmar a los modelos un contrato de cesión de derechos de imagen para evitar que te cueste mucho más dinero.
Totalmente de acuerdo,aparte buscate que hay listas de precios para poder orientarte sobre que precio le daras al publicista,las fotos se pagan!!!!
Jejeje... bueno, creo que igual me he expresado mal. Sólo soy estudiante de publicidad y mi fotografía la quiero para enviarla a un concurso fotográfico de publicidad de parte de mi universidad... Así que el asunto no es tan serio como haya podido parecer, obviamente, quiero que me salga lo mejor posible y por eso os pido consejo a vosotros que entendéis mucho más que yo, pero no puedo contratar a un técnico de iluminación ni nada de eso. Por otro lado, los modelos serán amigos míos, no creo que haya problemas de derechos de imagen.
Creo que tendré en cuenta eso del foco apuntando a una superficie blanca para iluminar la escena. Supongo que me recomendáis pedir prestado un flash externo para poner en la cámara, ¿no es así?
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos, de verdad.
pero es que no describes la foto que quieres. que es en un bar. pues vale, muy bien. una foto publicitaria es un imagen muy controlada y pensada, como tú deberias saber. como no digas nada mas...
como recomendarte te recomiendo dos flashes de 300w. como supongo que eso no podra ser, y solo podrá ser un flash externo, y solo podras tenerlo en la cámara por que no tendrás disparadores... tendrás que ponerle imaginación tu mismo.
si es a modelos, busca un angulo interesante, colocalos cerca de otra fuente de luz, algo chulo cono neones rojos o lo que haya en el bar, procura no quemarlos y a ver que sale. y destaca el producto, intenta que cobre protagonismo sobre los modelos y el entorno, pero sin que tengan que plantarlo ellos delante del objetivo.
jaime135
25/06/10, 06:11:52
Jejeje... bueno, creo que igual me he expresado mal. Sólo soy estudiante de publicidad y mi fotografía la quiero para enviarla a un concurso fotográfico de publicidad de parte de mi universidad... Así que el asunto no es tan serio como haya podido parecer, obviamente, quiero que me salga lo mejor posible y por eso os pido consejo a vosotros que entendéis mucho más que yo, pero no puedo contratar a un técnico de iluminación ni nada de eso. Por otro lado, los modelos serán amigos míos, no creo que haya problemas de derechos de imagen.
Creo que tendré en cuenta eso del foco apuntando a una superficie blanca para iluminar la escena. Supongo que me recomendáis pedir prestado un flash externo para poner en la cámara, ¿no es así?
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos, de verdad.
Si, te has expresado bastante mal, por que parecía que quien te había encargado la foto era una agencia de publicidad, y la verdad es que parece una fotografía que está bastante por encima de tus posibilidades técnicas, igual estás a tiempo de replanteartelo y buscar otro lugar con luz natural para hacer la foto, y te equivocas si piensas que no necesitas que los modelos firmen un contrato.
gayolopez
25/06/10, 08:31:14
¡¡¡URGENTE!!! Me han encargado una fotografía publicitaria...
Pues sí, te expresaste bastante mal...si tu eliges la foto...¿por qué no buscas algo a la altura de tus posibilidades?
jaime135
25/06/10, 08:35:01
Pues sí, te expresaste bastante mal...si tu eliges la foto...¿por qué no buscas algo a la altura de tus posibilidades?
Era lenguaje publicitario para llamar la atención :p
Harrypipda
25/06/10, 08:42:00
Bufff....menudo marrón, en el sentido de hacer algo asi sin más...
Aitutaki
25/06/10, 09:55:07
Hola Tite ¡
Aunque ya has aclarado que no se trata de un trabajo profesional yo de ti me lo plantearía como si en realidad lo fuese. En primer lugar tienes que tratar de planificarlo todo y sin dejar nada a la improvisación. Ve al bar antes de la sesión y busca el mejor encuadre, toma nota de la iluminación artificial y natural que tiene y podrás de esta forma comprobar todo que vas a necesitar. A falta de flashes profesionales prueba lo que te han comentado los compañeros y busca cualquier fuente de iluminación alternativa. Intenta ver y dirigir a tus amigos como modelos para que no se tomen la sesión a cachondeo, porque entonces estás perdido. Lo dicho trata de tenerlo todo bajo control. Suerte y esperamos ver los resultados.
Un Saludo.
Si, te has expresado bastante mal, por que parecía que quien te había encargado la foto era una agencia de publicidad, y la verdad es que parece una fotografía que está bastante por encima de tus posibilidades técnicas, igual estás a tiempo de replanteartelo y buscar otro lugar con luz natural para hacer la foto, y te equivocas si piensas que no necesitas que los modelos firmen un contrato.
Lo siento, aunque yo solo dije que me habían encargado una fotografía publicitaria, y es así, de hecho si sale elegida irá para el anuncio.
Buena idea lo del lugar natural, quizás pueda replanteármelo.
Era lenguaje publicitario para llamar la atención :p
Exacto :)
Hola Tite ¡
Aunque ya has aclarado que no se trata de un trabajo profesional yo de ti me lo plantearía como si en realidad lo fuese. En primer lugar tienes que tratar de planificarlo todo y sin dejar nada a la improvisación. Ve al bar antes de la sesión y busca el mejor encuadre, toma nota de la iluminación artificial y natural que tiene y podrás de esta forma comprobar todo que vas a necesitar. A falta de flashes profesionales prueba lo que te han comentado los compañeros y busca cualquier fuente de iluminación alternativa. Intenta ver y dirigir a tus amigos como modelos para que no se tomen la sesión a cachondeo, porque entonces estás perdido. Lo dicho trata de tenerlo todo bajo control. Suerte y esperamos ver los resultados.
Un Saludo.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, a ver que puedo apañar...
Muchas gracias a todos, finalmente pude conseguir unos flashes con paraguas y todo perfecto. Muchas Gracias a todos!
cicutax
20/07/10, 13:28:34
Después de toda la ayuda, me encantaría ver el resultado...
timetraveller
18/08/10, 06:13:14
Yo pasaría de flash ...
No seas pardillo e intentes congelar lo que no puedes congelar.
Si solo tienes una camara y un tripode, pilla tu angular mas nitido, calza la camara dentro del bar de noche o al atardecer, ISO100, RAW, la mayor sobre-exposición posible sin quemar las luces y haz que los clientes se muevan de un lado para otro para conseguir que estén DELIBERADAMENTE en movimiento, excepto alguna señora leyendo en una esquina, y un borracho amorrao en la barra muy quietecitos.
Voila! Foto con chicha... y barata.
macysu20d
18/08/10, 18:09:56
Otro consejo, aunque ya dependerías de un trípode, dos fotos, la primera, el bar sin gente, foto de larga exposición, segunda foto, con un flash, sin mover la cámara ni un milímetro, el grupo de gente en la barra, luego cojes la foto sin gente como fondo, y recortas al grupo de gente de la segunda, lo pegas en la primera y ajustas los bordes con el borrador y un toquecito de desnefoque en los bordes del recorte. :)
no os encanta cuando alguien desentierra un hilo donde el autor ya ha dicho que ha hecho el trabajo y aun así se siguen dando consejos? =P
wolfillo
19/08/10, 21:09:18
no os encanta cuando alguien desentierra un hilo donde el autor ya ha dicho que ha hecho el trabajo y aun así se siguen dando consejos? =P
jejejeje muy bueno!!! jejejje
A ver si al desenterrar esto aparece el protagonista y nos enseña el trabajo terminado!!!
Ya que se le ha prestado ayuda.... a ver que tal le ha ido!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com