Ver la Versión Completa : Speedlite 580ex ii - ayuda autoenfoque
Hola a todos, hace poco adquirí un 580ex ii de canon y con diferencia al equivalente de nikon, la ayuda al AF en condiciones de poca luz NO funciona en modo M, AV, TV y P. He solicitado ayuda a Canon y me indicaron que reseteara los parámetros de la cámara y el flash. Lo hice e idem. Sigue igual. He vuelto a solicitar ayuda a canon indicándoles que probaran con una cámara igual que la mía (eos500D) y el mismo flash y seguiemos a la espera de sus noticias.
PD: el manual lo he leido!
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Juan Antonio
Recuerdo un problema similar pero el mio era más simple, no tenía el AF activado :cunao
No se como irá en 500D pero en lugar de mirar solo la configuración del cámara, revisaría las CFn por si las moscas.
Gracias Lojon,
En principio, no es problema de la configuración. He reseteado tanto la cámara como el flash y sigue igual.
A ver si hay suerte y a alguien le ha pasado el mismo problema. Claro y lo ha resuelto...
Gracias Lojon,
En principio, no es problema de la configuración. He reseteado tanto la cámara como el flash y sigue igual.
A ver si hay suerte y a alguien le ha pasado el mismo problema. Claro y lo ha resuelto...
Yo tenía el mismo problema. La luz de ayuda al autofoco del 580EXII no me funcionaba en los mismos casos que a ti. Pensaba que era problema de mi cámara, pero yo tengo una 40D, no una 500D.
Así que he hecho lo que te dijo Canon. He montado el flash y lo he encendido. He puesto la cámara en modo P y he ido a MENU>BORRAR LOS AJUSTES DE CÁMARA.
Después he ido a MENU>CONTROL DEL FLASH>BORRAR AJUS. C.Fn. FLASH EXT. y ¡¡¡¡¡ HA FUNCIONADO!!!!!!! La luz de ayuda del autofoco ya va en todos los modos.
Espero que tengas suerte. A mi me ha servido ¡MUCHAS GRACIAS!
parabellumantonio
25/06/10, 05:21:55
Te voy a decir que pasa con el 430 montado en 1000D
Si esta desactivada la asistencia al AF no hay haz de luz en los modos M Av Tv o P pero si pasas a los modos Automatico y Zona Básica si hay asistencia AF.
Tal vez tengas desactivada la funcion, en la camara o flash
Muchas gracias a todos. POR FIN RESUELTO!, Después de hacer infinidad de pruebas, llamadas al 902, 901, foros, etc..., el problema era mucho más sencillo de lo que quería asumir. Me explico:
Yo me dedico a la fotografía deportiva y generalmente, el parámetro AF de la cámara lo tengo en ALL SERVO. Pues bién, al pasarlo a ONE SHOT funciona correctamente la ayuda al AF en todos los modos.
Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración.
Saludos,
Juan Antonio
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com