PDA

Ver la Versión Completa : Speedlite 580ex ii - ayuda autoenfoque

ea7vk
24/06/10, 09:04:30
Hola a todos, hace poco adquirí un 580ex ii de canon y con diferencia al equivalente de nikon, la ayuda al AF en condiciones de poca luz NO funciona en modo M, AV, TV y P. He solicitado ayuda a Canon y me indicaron que reseteara los parámetros de la cámara y el flash. Lo hice e idem. Sigue igual. He vuelto a solicitar ayuda a canon indicándoles que probaran con una cámara igual que la mía (eos500D) y el mismo flash y seguiemos a la espera de sus noticias.
PD: el manual lo he leido!
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Juan Antonio

lojo
24/06/10, 09:50:09
Recuerdo un problema similar pero el mio era más simple, no tenía el AF activado :cunao

No se como irá en 500D pero en lugar de mirar solo la configuración del cámara, revisaría las CFn por si las moscas.

ea7vk
24/06/10, 13:33:21
Gracias Lojon,
En principio, no es problema de la configuración. He reseteado tanto la cámara como el flash y sigue igual.
A ver si hay suerte y a alguien le ha pasado el mismo problema. Claro y lo ha resuelto...

candau
25/06/10, 03:22:44
Gracias Lojon,
En principio, no es problema de la configuración. He reseteado tanto la cámara como el flash y sigue igual.
A ver si hay suerte y a alguien le ha pasado el mismo problema. Claro y lo ha resuelto...

Yo tenía el mismo problema. La luz de ayuda al autofoco del 580EXII no me funcionaba en los mismos casos que a ti. Pensaba que era problema de mi cámara, pero yo tengo una 40D, no una 500D.

Así que he hecho lo que te dijo Canon. He montado el flash y lo he encendido. He puesto la cámara en modo P y he ido a MENU>BORRAR LOS AJUSTES DE CÁMARA.
Después he ido a MENU>CONTROL DEL FLASH>BORRAR AJUS. C.Fn. FLASH EXT. y ¡¡¡¡¡ HA FUNCIONADO!!!!!!! La luz de ayuda del autofoco ya va en todos los modos.

Espero que tengas suerte. A mi me ha servido ¡MUCHAS GRACIAS!

parabellumantonio
25/06/10, 05:21:55
Te voy a decir que pasa con el 430 montado en 1000D

Si esta desactivada la asistencia al AF no hay haz de luz en los modos M Av Tv o P pero si pasas a los modos Automatico y Zona Básica si hay asistencia AF.

Tal vez tengas desactivada la funcion, en la camara o flash

ea7vk
25/06/10, 13:13:37
Muchas gracias a todos. POR FIN RESUELTO!, Después de hacer infinidad de pruebas, llamadas al 902, 901, foros, etc..., el problema era mucho más sencillo de lo que quería asumir. Me explico:
Yo me dedico a la fotografía deportiva y generalmente, el parámetro AF de la cámara lo tengo en ALL SERVO. Pues bién, al pasarlo a ONE SHOT funciona correctamente la ayuda al AF en todos los modos.
Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración.
Saludos,
Juan Antonio