PDA

Ver la Versión Completa : 16-35 2.8 or 35 1.4 (para 5D2 - FF).

obturator
24/06/10, 12:57:00
Hola.

Tengo el 16-35 hace ya 4 años y la verdad es que hago -para mí- buenas fotos con él. Lo único que hecho en falta es la corrección de perspectiva ya que en las esquinas estira mucho la imagen y estoy empezando a considerar esto como un handicap.

Para uso general tiene mucha versatilidad por la variación de focal pero le veo el problema descrito más arriba.

Por eso, me estoy planteando cambiarlo por un 35 a 1.4 que sé que le gana en todo menos en esa flexibilidad.

Me gustaría que me echáseis una mano a ver si me puedo aclarar un poco.

Gracias anticipadas y un saludo.

Roma_alaricano
24/06/10, 13:10:53
Hombre si estas pensando en perspectiva.... jejeje :) Es broma.

El 16-35 no es malo solo que deberias usarlo lo más paralelamente posible al objeto fotografiado. Por ejemplo en arquitectura si quieres usar un gran angular lo mejor es situarte a media altura del edificio, que como se consigue esto (siendo superman) o pidie4ndo un balcon a los vecinos...
No es la primera vez q un fotografo de arquitectura alquila una grua... para fotofrafiar edificios. El 35 no te va solucionar nada, es un objetivo diferente para usos diferentes.
Un saludo, espero servirte de ayuda.

Por cierto yo tengo el 17-35 y encantado de la vida...

jaime135
24/06/10, 13:21:44
Lo mejor que puedes hacer para saber si te funcionará es salir a hacer fotos y hacerlas todas a 35, incluso mejor, pon un trocito de fixo en el aro de zoom para que no se pueda mover, además de lo que experimentarás tendrás más calidad en general, especialmente en los diafragmas más abiertos, más luminosidad y menos volumen y peso.

Jorge Martin
24/06/10, 13:34:27
Yo tengo el 35 1.4L y es una delicia. Lo uso fundamentalmente para retratos de cuerpo entero y algo de paisaje o composiciones en las que quiero aprovechar la profundidad de campo que te da el 1.4. Como sustituto al 16-35 (que no tengo) no lo veo muy claro. Yo tengo como angular el 17-40 y rara vez lo subo hasta 35mm. Todo depende, obviamente, del tipo de fotografía que hagas. Saludos.

Yukisani
24/06/10, 20:31:11
Tengo el 35L y lo utilizo para fotos de gente. El 16-38 es otra cosa. Es mas ultrawide como el 17-40 que tengo y lo utilizo para interiores y paisajes. El 35L no va a solucionar tu dilema.

Quizas PP en Lightroom 3 puede ser la solución dado que ya viene con corrector de la distorción de objectivos.

obturator
24/06/10, 22:43:03
Muchísimas gracias a todos.

Lo que dices Jaime_135 ya lo había pensado, jejeje, pero no sabía los de PP en Lightroom3 que podría ser la solución al 16-35 (el cual, me gusta y por lo que he visto en galerías, su uso es algo distinto al del 35 1.4).

Yo trabajo mucho el procesado con el comando "Transformación Libre" y me ayuda bastante, ahora bien, si el programa que mencionáis llega a corregir las esquinas también, pues puede ser la solución a mi dilema.

No tengo ni idea de Lightromm3. Me podéis decir si funciona con PhotoShop7 y donde encontrarlo? Es muy caro? Está en español?

Repito, me habéis servido de mucho, tanto que me inclino por corregir el campo del 16-35 con un programa y seguir con el 16-35.

A ver que me decís y un saludo.

emcarigl
25/06/10, 01:01:11
Lo mejor que puedes hacer para saber si te funcionará es salir a hacer fotos y hacerlas todas a 35, incluso mejor, pon un trocito de fixo en el aro de zoom para que no se pueda mover, además de lo que experimentarás tendrás más calidad en general, especialmente en los diafragmas más abiertos, más luminosidad y menos volumen y peso.
+1.:aplausos

H.G.
25/06/10, 13:21:27
Yo tengo el 35 f1.4L y el 24 1.4L II y ambos son ESPECTACULARES......

Slds!