Ver la Versión Completa : Gran cambio de la SX200IS a 1000D??
sarusla
24/06/10, 18:28:53
Hola,
Las navidades pasadas me compré la digital SX200IS, aunque en realidad quería comprarme una reflex, pero el dinero no me alcanzaba.
Ahora estoy pensando comprarme la reflex y quitarme esa espinita.
He leido varios mensajes del foro y para principiantes de reflex parece que la 1000D sale bien parada, pero mi gran duda es: realmente hay un gran cambio de la SX200 (compacta) a la 1000D?
Quizás sea una pregunta absurda, pero nunca he tenido una reflex´...:(
Gracias!
alkolo89
24/06/10, 20:29:31
La gran diferencia de calidad en cámaras está en:
1. Calidad de las ópticas.
2. Calidad y sobretodo tamaño del sensor. (cuando mayor es este, como por ejemplo la diferencia entre reflex y compacta, mejor nitidez).
Vale mucho la pena el cambio, siempre teniendo en cuenta el tema de las ópticas. A opinión personal, noté bastante cambio, a mejor claro.
Diadoro
26/06/10, 11:01:21
En primer lugar, Bienvenid@ al foro.
Para nada es una pregunta absurda, es un mundo diferente.
Si tu pregunta va referida en cuanto a calidad, alkolo89 ya te ha comentado las diferencias a grandes rasgos.
Pero el mundo reflex es completamente diferente en muchos sentidos, y no para todo en mejor, es... diferente.
Todo depende de cual sea tu razón para querer pasarte a una reflex. En el lado bueno, lo que te comenta el compañero... en el malo... pues mucho más peso, mucho más volumen, mucho más llamativo, mucho más caro... ¿no tienes nadie que te pueda prestar una reflex una semanita para ver lo que te contamos de primera mano?
sarusla
28/06/10, 12:01:14
Hola,
En realidad lo que quiero es una mejor calidad en la fotos, mayor nitidez, La mia con mucha luz las fotos salen muy bien, pero en cuanto hay poca luz o fotos al anochecer, salen algo borrosas o movidas. El zoom que lleva la mia es 12x, que no esta mal, es mayor con una reflex?
He pensado tambien coger en lugar de la 1000D, la 500D, aunque es algo más cara, pero quizás merezca la pena, no? además tiene la opción de video que no tiene la otra. Acabo de ver en alguna pagina que el video de la 500D no tiene audi, es asi?
Cogería el objetivo que viene en el pack, 18-55 IS, he leido que no es muy allá, pero quizás para empezar no este mal? Si cojo otro objetivo se va un poco de precio.
Normalmente la utilizo para viajes, pero casi siempre llevo una mochila con la camara de fotos y la de video, por tanto el peso no es importante.
Me da un poco de miedo comprarla, y ver que no hay gran diferencia después de haberme gastado 600€.
Qué pensáis?
Gracias!
josejuan
28/06/10, 12:22:38
Las reflex no tienen zoom alguno, tendras el zoom que tenga el objetivo. Para igualar en rango focal a la compacta que tienes tendras que comprarte o bien varios objetivos o un TT. Vas hacer las mismas fotos con la 1000D que con la 500D la diferencia estara en los objetivos que compres. El 18-55 que trae de serie es equivalente a un 28-88 osea que bastante menos que lo que tienes ahora mismo en la compacta.
Diferencia vas a notar y mucha cuando sepas manejar la reflex. Veras que no es complicado pero hay que ponerse.
Salu2!!!
sarusla
28/06/10, 12:48:36
Hola,
Después de darle muchas vueltas he llegado a estas 4 posibles opciones:
* 1000D (cuerpo) + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS = 649 €
* 1000D + 18-55 mm + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS = 718
* 500D (cuerpo) + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS = 848 €
* 500D + 18-55 IS + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS = 928 €
Como veréis, las diferencias de precios son grandes, y me estoy volviendo loca porque no se qué hacer... No se si merece la pena gastarse el dinero en la cámara, o solo en los objetivos... Lo "ideal" sería la 4ª opcion, pero es mucha pasta, y teniendo en cuenta que es mi primera toma de contacto con el mundo reflex, no se si merecerá la pena. Si me lo gasto, tendría que hacer un esfuerzo...
Qué opción veis más acertada?
Gracias!
Diadoro
30/06/10, 10:58:51
En primer lugar sarusla, deberías tener ciertos conceptos claros antes de entrar en este mundo, entre otras cosas, para acertar en la compra.
Te lo digo por lo siguiente. En las cámaras compactas, los aumentos ópticos se miden por multiplicador de la distancia focal inicial. A ver como me explico... Mientras que en una compacta el zoom se valora en 3x, 5x o 12x, en las reflex se indican las distancias focales. Esto es... 18-55 o 18-200. Un 18-55 es un equivalente a un zoom 3X. Mientras que un 18-200 podría ser un 10X. Si compras un pack con 2 objetivos de calidad similar con la misma distancia focal (el 18-200 cubre la distancia de 18 a 55 mm) estás teniendo dos veces lo mismo.
No es que esto sea malo, es como tener dos coches parecidos en una casa. Si solo vas a usar el grande y no necesitas el pequeño, no es necesario que te lo compres.
Por lo demás, para alguien recién llegado al mundo reflex, te diré que la diferencia básica que vas a encontrar entre la 1000D y la 500D es únicamente el video. Hay más, pero a mi entender no son excesivamente importantes para un usuario novel.
Valora si es imprescidible para tí el video o no.
Mi opinión es que si entras en el mundo reflex para provar, lo mejor es gastar lo menos posible en un equipo adecuado, y si te acabas quedando, podrás renovar el equipo a medio plazo.
Creo que la mejor opción para tí sería la primera. Eso si, asegurate de que el objetivo que compras sea el OS, (Es el equivalente al IS de Canon, que es la estabilización de imagen, que ayuda mucho a las fotos cuando aún no se tienen claros los conceptos fotográficos)
Por lo demas, te recomiendo que te leas este cursillito, que a mi me ayudó muchísimo.
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)
sarusla
30/06/10, 11:12:42
Hola,
Al final he cogido un pack de 500D + 18-55 IS, el dinero de momento no me llega para más...
De tu respuesta hay algo que no entiendo, si un 18-55 es equivalente a un 3x y un 18-200 a un 10x, por qué dices que es lo mismo? un zoom de 3 no tiene nada que ver con un de 10, no? Mi compacta tiene zoom de 12x y llega bastante lejos sin distorsionar.
Por lo que he leido y me han contestado en mi hilo, el objetivo 18-55 no tiene apenas alcance, que TT me recomendais para completar con el 18-55?
Gracias!
Para completar el 18-55 IS mejor que un tt te va el 55-250 IS de Canon , va bien para el precio que tiene.
Si quieres un tt hay información para aburrir en el foro (Tamron 18-250 ó 18-270 VC, Sigma 18-200 OS ó 18-250 OS, Canon 18-200 IS...)Pero ten en cuenta que conseguirás mayor calidad con la pareja de objetivos del parrafo anterior.
Ahora poco a poco aprende a manejar la 500D, configurala bien y disfruta que es una magnífica cámara.
Hola,
Al final he cogido un pack de 500D + 18-55 IS, el dinero de momento no me llega para más...
De tu respuesta hay algo que no entiendo, si un 18-55 es equivalente a un 3x y un 18-200 a un 10x, por qué dices que es lo mismo? un zoom de 3 no tiene nada que ver con un de 10, no? Mi compacta tiene zoom de 12x y llega bastante lejos sin distorsionar.
Por lo que he leido y me han contestado en mi hilo, el objetivo 18-55 no tiene apenas alcance, que TT me recomendais para completar con el 18-55?
Gracias!
Buenos días haber si soy capaz de explicarme para que me entiendas respecto a lo que el compañero te ha comentado. En las reflex los objetivos se valoran por distacia focal, el primer número (18) significa que de angular (cuanto más bajo sea ese número más ángulo de visión podras captar) tiene 18 mm. De teleobjetivo tiene 55 mm (cuanto más alto este número, más cerca verás los objetos lejanos); es decir entre 18- 200 mm (sigma) ya están comprendidos los 18- 55mm, lo cual significa que la focal del segundo la tienes dentro del intervalo del primero. Zoom 3x significa que 18x3=54 que es casi 55 mm. Sin embargo el sigma 18*10=180 casi casi 200 mm, es decir algo más que un 10x.
Me parece que has hecho una buena compra, exprime bien ese objetivo y con el tiempo te dará cuenta que echas más en falta, más mm de tele o menos de angular, y sabrás entonces que comprar. O quizás no eches en falta mm pero sí nitidez, luz, enfoque,... y entonces querrás comprar un objetivo para sustituir el que tienes en vez de para completarlo. No obstante, yo creo que sería mejor opción el canon 55- 250 is que un todoterreno. Tendrías cubierto todo el rango, con una mejor calidad que con el TT y además según que TT, más barato.
Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas ya sabes, saludos.
sarusla
01/07/10, 13:29:49
Mcuhas gracias Robur por tu ayuda, me ha quedado mas o menos claro... El problema es que en los viajes ir con dos objetivos puede ser que sea bastante pesado... De momento yo creo que voy a probar el 18-55 IS a ver qué tal, aprender, y después como dices veré qué echo de menos. Quizas el zoom, ahora tengo una compacta con 12x de zoom...
Diadoro, genial el curso! gracias!!
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré qué tal!
Saludos.
Otra cosa que tambien va bien que sepas es que por norma general las opticas con menos rango focal tienen mas calidad que las de mucho rango focal,esto es como norma general eh, hay excepciones.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com