PDA

Ver la Versión Completa : Un problema de calibración de mi NEC P221W

Javier Giménez
25/06/10, 11:50:25
Hola a todos!!

He calibrado ni NEC P221W con el eye one y me da unos valores de brillo de 33%, contraste 60%, pero los valores RGB están todos entorno al 80 % (77, 81 y 79 %). Creéis que son valores correctos? Me da la sensación de que R G B está un poco alto. Que opináis?

La verdad es que no lo veo muy bien. Recién comprado hice una calibración (sin instalar los drivers en el monitor) y me iba perfecto. Hice una exposición en el Corte Ingles de Murcia y las fotos quedaron tal cual yo las veía una vez insertado el perfil del laboratorio.
El caso es que luego me empezó a dar fallos el Eye One, no me lo reconocía y tuve que volver a instalar los drivers y meterle de internet un controlador que no me encontraba (creo que era eso, soy un pésimo informático).
Ahora han empezado los problemas, al principio las calibraciones me salían bien con el contraste al 100%, luego probé a comenzar el ajuste del contraste poniendo este al 50% y subirlo y he mejorado, pero me salían unos valores de brillo altísimos. Al final conseguí algo como lo que os muestro arriba, pero no me convence. Recientemente he hecho una impresión y no me ha gustado nada, me ha quedado oscura, (en la pantalla se ve con mucho más brillo).

Vuelve la desesperación absoluta, no se que hacer:(. Me gustaría tener el monitor como al principio, con buen rango dinámico, que emita poco briilo, para no quemarme los ojos:cool:, en fin, que fuese casi parecido a ver una foto en papel.

Algún consejo para aliviar mi desesperación:hechocaldo??

Mil gracias y un saludo

Javier

TriX
25/06/10, 12:12:44
¿A cuantas candelas has puesto el blanco?

Por lo que te leo me da la sensación de que tienes el punto blanco muy alto, eso hace que tengas el monitor muy luminoso y las fotos te queden oscuras al imprimir.

Si quieres comparar con la impresión deberías tener el monitor entre 75 y 100 cd/m2

Javier Giménez