PDA

Ver la Versión Completa : Consejo PDA

Mikado
07/02/07, 18:23:19
Estoy dandole vueltas a la compra de una PDA, pero soy neofito en ellas y cuando me pongo a mirar caracteristicas me quedo...:descompuesto . Entender.... entiendo algo de los terminos, pero me podeis aconsejar que seria lo mas importante a tener en cuenta en una PDA?

Osvital
07/02/07, 18:29:01
Cuanto dinero quieres gastarte? Te importa el tamaño?

Pelao2
07/02/07, 18:29:50
Hola Mikado.

Voy a estar atento a este hilo :wink:
De momento, podrías indicar para qué la piensas usar... yo también estoy pez en esto de las PDA's, pero supongo que les servirá a los que tengan que contestarte.

Saludos,
Pelao

Osvital
07/02/07, 18:36:46
Si los quieres completo, o sea wifi, bluetoth, 3G, gps, telefono movil etc. La marca Qteck es bastante buena. a mi me ha dado muy buenos resultados. El inconveniente es que son un poco caras.
Yo he tenido dos o tres por trabajo y la mejor marca ha sido esta.
Aqui te dejo la pagina: http://www.qtek.com.es

Si tienes Vodafone lo puedes consegui por el programa de puntos mas barato.

Un Saludo!

Mikado
07/02/07, 18:36:50
Cuanto dinero quieres gastarte? Te importa el tamaño?

maximo 400 euros y me importa que tenga buena pantalla.... el tamaño.... pues que no se pase

Mikado
07/02/07, 18:38:36
Lo que tengo claro, es que no la quiero para hablar por telefono. Solo funcion PDA :wink:

Osvital
07/02/07, 19:00:09
A tener en cuenta?? depende, en mi caso cuando salgo de viaje me gusta que tenga wifi, siempre hay alguna red en el aire para mandar algun correo rapido. El Gps lo uso bastante, pq estoy casi todo el dia en la carretera. El Bluetoth para conectar con algun manos libres. Para que lo vas a usar?

daneroner
07/02/07, 19:01:26
Depende del uso que le vayas a dar.
Yo tengo una Pocket PC Dell Axim un poco vieja ya (modelo X3) y una palm Tero 650 y con ambas estoy muy satisfecho.
Lo primero que debes tener en cuenta, además del dinero que te quieras gastar, es el sistema operativo de la máquina. Las Pocket PC llevan un sistema operativo de Microsoft, por lo que, en principio, existe una mayor compatibilidad con las aplicaciones génericas de Windows y su manejo es similar; sin embargo, requieren mayor cantidad de memoria y son más caras. Las Palm manejan software de menor tamaño en general y, aunque siguen siendo compatibles con programas Windows tipo Office etc, digamos que la forma de trabajar es menos intuitiva. También suelen ser más baratas.

Si el uso que les vas a dar es ofimático, nada de raro como sistemas de información geográfica o similar, ambos tipo te pueden valer. Para que tengas más información te adjunto varios enlaces de Pocket PC y Palm:
http://www.pdaexpertos.com/ -para palm.
http://www.pcdemano.com/ - para ambos pero más sobre Pocket PC.

Yo, sinceramente, te recomendaría una Pocket PC (las de la marca Dell son buenas y baratas - pero sólo las venden por Internet-) pero, si no estás seguro y quieres probar sin gastarte tanto dinero, cualquier Palm te serviría. Ten sólo en cuenta que NO son compatibles entre sí. Es decir que los programas de una no funcionan en la otra. Por último te digo que existen miles de programas para ambos tipos (mira un poco un la red):oops:

Saludos:birring

magomu
07/02/07, 19:13:27
Mis recomendaciones son, en este orden :
1.- Que sea PocketPC
2.- Que tuviese Wifi y Bluetooth por conectividad. Sobretodo Wifi para conectarte cuando estás tirado por ahí.
3.- Con GPS, si es que no tienes uno GPS dedicado.
4.- Con un procesador al menos de 400 Mhz (empieza a abrir aplicaciones y ya verás como cae el rendimiento)
5.- Grabadora, camara.... (este punto es MUY accesorio)

Yo tengo una Fujitsu-Siemens N560 y estoy contento con ella.

Mikado
07/02/07, 21:42:27
Gracias a todos por las sugerencias, se me estan abriendo un poco los ojos :)

Loganiss
07/02/07, 21:43:53
Yo tengo una Qtek G100. Es muy pequeñita y tiene GPS integrado, además de wifi, bluetooth, windows mobile 5.0... Estoy muy contento con ella, me costo 300 euros en una oferta del mediamark.

Mi hermano tiene una Dell X51V. Tiene una pantalla VGA y es una verdadera pasada. Los contras son el precio (un poco más cara que la mia, creo que sobre los 350 euros) y que no tiene el GPS integrado (para mi era imprescindible)

Si quieres que te comente algo de alguna de las dos, dimelo sin problemas.

Un saludo.

Prodigy
07/02/07, 22:16:30
Yo tengo la Qtek S200, unos 440€ cuesta.

LA verdad es que va de lujo. Uso cualquier cosa con el Wifi y con el Irda t bluetooth.
Le hago unos apaños con unos programitas y puedo controlar mi ordenaddor, o portatil desde la PDA, para cualquier cosa.
Con un cablle y un software se puede controlar la cámara, ya lo he visto hacer en una fería de fotografía pero yo aún no tengo el cable..

Saludos

MAngelus
08/02/07, 17:00:27
A mi en particular, aparte de wifi y bluetooth, me gusta que tenga ranuras de SD y CF. Yo tengo la iPAQ hx2490 y aparte de todas sus funciones la utilizo mucho en los viajes para ver mejor las fotos de la 350D y de la IXUS. El GPS lo tengo por bluetooth.

Mikado
08/02/07, 18:57:52
Mis recomendaciones son, en este orden :
1.- Que sea PocketPC
2.- Que tuviese Wifi y Bluetooth por conectividad. Sobretodo Wifi para conectarte cuando estás tirado por ahí.
3.- Con GPS, si es que no tienes uno GPS dedicado.
4.- Con un procesador al menos de 400 Mhz (empieza a abrir aplicaciones y ya verás como cae el rendimiento)
5.- Grabadora, camara.... (este punto es MUY accesorio)

Yo tengo una Fujitsu-Siemens N560 y estoy contento con ella.

Pues al final me he decidido por la tuya :grin: Fujitsu N560, creo que en prestaciones y precio es la mejor. Una pregunta magomu..... el software del GPS va incluido?

Hecca
08/02/07, 21:53:46
Hola
al igual que un compañero yo te recomiento la qtek S200
es una pasada.

yo llevo muchos años (desde que salio la primera PDA) y despues de usar muchas adaptandome a la actual tecnologia me he quedado con esta.

todo en uno telefono, agenda, gps, navegador, internet y un superlargo etc.
si quieres alguna aclaración no dudes en preguntar (no dudeis)

aunque no quieras telefono ( yo no me lo pensaria) vale la pena.
pero como dicen por aqui sobre todo que sea POCKET PC.(Sobretodo)

un saludo.

hecca

portugalete
08/02/07, 22:29:12
Yo tengo una Qtek G100. Es muy pequeñita y tiene GPS integrado, además de wifi, bluetooth, windows mobile 5.0... Estoy muy contento con ella, me costo 300 euros en una oferta del mediamark.

Mi hermano tiene una Dell X51V. Tiene una pantalla VGA y es una verdadera pasada. Los contras son el precio (un poco más cara que la mia, creo que sobre los 350 euros) y que no tiene el GPS integrado (para mi era imprescindible)

Si quieres que te comente algo de alguna de las dos, dimelo sin problemas.

Un saludo.

tengo la misma,estoy encantado.
Ya se que te comprastes otra,pero hay queda
saludos

magomu
09/02/07, 09:14:36
Yo la compré nueva en E-Bay a un chico de Guipuzcoa que por 25€ más me daba una tarjeta SD de 1gb con el Tom-Tom 6 instalado + los radares.

El los CD's que venian en la caja no venia níngún soft de navegación con gps.

Loganiss
09/02/07, 17:36:18
Buena elección Mikado. Ahora a disfrutarla.

Luis Muñoz
10/02/07, 01:30:50
Mira en Alternate, una Asus Mypalm, con un micro a 400, wifi, starsift III,todos los accesorios de coche... por 360€, es una buena máquina.
Un saludo
Luis Muñoz

Osvital
10/02/07, 09:35:10
Buana Pda has cogido, ahora a disfrutar. Un Saludo.