PDA

Ver la Versión Completa : Garza sobre el Tajo

Puñetas
26/06/10, 10:31:57
Hola a todos:

Sigo empeñado en sacar todo lo que pueda de mi querido 70-300 IS USM.

Aquí os dejo una garza volando sobre el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, sacada desde el conocido como "paseo del colesterol" (por los abueletes que se pasean arriba y abajo para chamuscar triglicéridos).

Se que el puente del fondo puede distraer, pero decidí incluirlo porque:
Da un punto de color a la imagen.
Sirve como referencia para saber dónde está sacada (es un puente emblemático en Talavera).
.... y bueno, vale, porque es la única decente que conseguí sacar ese día, pero no se lo conteis a nadie :p:p:p
¡¡¡¡Al ataqueeerrrrrr!!!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Garza_sobre_el_Tajo-cn.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197245)

parestesias
26/06/10, 10:42:14
Hooombre, pero si es el viejo puente de hierro!!!...mi abuelo me contaba que uno por una apuesta lo había recorrido descalzo subiendo por los arcos.
Bonita garza (además imperial, que se ven menos), y aunque la calidad de tu objetivo no sea todo lo buena que tu querrías, no le sacas mal partido, a ésta la pillaste realmente cerca. Tampoco me disgusta que se vea el puente, hace buen contraste con los rojizos del plumaje. Un saludo.:OK

Datropu
26/06/10, 13:50:47
Puñetas yo tengo ese objetivo.Podrías poner los datos de la toma para hacerme una idea de como fotografiar a estos bicharracos en el aire? Gracias

Puñetas
26/06/10, 19:50:36
Datropu, te paso los exif:

Canon 50D + 70-300 IS USM
Modo AF: AI SERVO
IS en modo 2
Modo de disparo AV (prioridad de abertura)
Medición puntual (punto central)
f/8 (este objetivo, al menos con mi cámara, es muy remolón a la hora de enfocar en AI SERVO con diafragmas muy abiertos; o eso, o no consigo pillarle el punto, de modo que para bichos en movimiento planto f/8 y más o menos lo apaña bien).
ISO 400 (al cerrar diafragma, al menos que de algo de velocidad de disparo para semi-congelar la imagen).
Velocidad de obturación 1/800 (en este caso, puesto que la elegía la propia cámara. Si veo que se queda corto, subo el ISO).
Toma en ráfaga a alta velocidad, haciendo ráfagas cortas y reenfocando entre ellas.
Y sobre todo, por mi aún escasa experiencia, si hay poca luz..... casi mejor olvidarse de la nitidez, porque entonces es aún más remolón a la hora de enfocar.

Espero te sirva de ayuda.

Parestesias: Gracias por los ánimos. Te aseguro que ayudan y un montón. Seguiré practicando, que estoy convencido de que aún se le puede exprimir más. :)

Zianra
26/06/10, 19:56:37
La garza tiene nitidez y color, pero yo diria que lo que menos distrae es el puente, y mas las zonas de la arboleda abajo y a la derecha.

Saludos

pracan
26/06/10, 20:03:10
Bonita toma, buena nitidez desde luego.

juaniko
26/06/10, 21:18:38
AYSSSSS Talavera!, que de naturaleza alrededor y que de buena gente trabajando por ella, la garza esta impoluta, el fondo es un poco lo malo pero a mi me gusta porque asi no es la tipica de fondo azul, un abrazo!

deivid
26/06/10, 22:05:15
PAisano ,Solo puedo felicitarte por la fotografia ,la verdad es que esta fotografia para mi que vivo en Talavera es muy significativa al verse detras el puente de Hierro .

Que pena que vivamos de espaldas al rio Tajo con la vida que tiene y mas que podria tener .
Puñetas animo y a ver si hacemos hueco y quedamos un dia ,nos conocemos y hacemos unas fotos.

Un saludo .
Deivid.

Puñetas
27/06/10, 10:28:21
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste. Estas cositas son las que realmente animan a uno a seguir tratando de superarse y mejorar :).

Puñetas animo y a ver si hacemos hueco y quedamos un dia ,nos conocemos y hacemos unas fotos.

Por supuesto, deivid. Estaría realmente encantado. Aunque no lo sepas eres uno de mis "profes" en canonistas :OK. Solo te digo que tengo todas las tardes libres desde las 5, y para mi sería un placer.

Un saludo a todos.

duckyshark
27/06/10, 12:38:58
Me gusta, el fondo bajo mis gustos le queda fenomenal.

Santiago
27/06/10, 15:56:27
Muy buena la toma de la Garza, quizás el fondo ayuda poco, distraen sus tonos rojos principalmente.

zalo
27/06/10, 21:34:12
Buena nitidez y luz, para mi gusto un fondo menos llamativo seria mejor, pero era lo que tenias y de toas forma te queda una buena foto, enhorabuena.

reki_
27/06/10, 21:44:52
Para estar tirada a 1/800 tiene muy buena nitidez y has sacado unos colores muy bonitos, enhorabuena.

R.Jimenez
27/06/10, 22:19:56
Bonita fotografía, el fondo me gusta por que no es lo típico ya que siempre intentamos hacer siempre lo mismo fondo azul y nada mas. Enhorabuena

sapo
31/07/10, 03:48:15
Pues a mi me gusta esa foto como está. Al animalito no le podemos decir que espere porque nos vamos a cambiar de ángulo. Además que ese puente (aunque no lo veis) es bonito a pesar del color rojizo.

Por cierto, paisanos yo también me apunto a esa tarde.

Saludos desde el calor de la ciudad.

oe510
02/08/10, 12:04:39
Ante todo,pedazo de toma con ese objetivo.No es que sea malo,pero cuesta un poco cogerle el roLLO.nitidez muy buena y el momento muy conseguido y muy dinamico.El unico problemilla es que distrae un poco el fondo.
Enhorabuena por la toma

fpg tn
02/08/10, 12:50:01
Pués ecepto el puente, q a mi me distrae un poco (yo es q soy un poco despistaoo...y si encima me pones puentes...:p)...,la toma me parece muy buena, el bicho se ve congelado y sus colores son geniales, a mi si me gusta la arboleda q enmarca al bicho en su ambiente..:OK

saludos

CONÑ
03/08/10, 10:01:27
Me gusta el encuadre y el fondo como referencia, en cuanto a la calidad la veo bien.

UN SALUDO

sherekan33
03/08/10, 15:32:34
pues yo no le quito nada, es mas por lo que leo da información, y la garza esta nítida que es lo que importa, felicidades

Ernesto
03/08/10, 16:30:36
Felicitaciones por la foto, yo tambien tengo la 50D y ese objetivo y todavia no pude hacer nada rescatable en rafaga, lástima que estemos tan lejos ...un saludo desde Córdoba (Argentina)

camperoHD
03/08/10, 17:50:16
Muy buen documento, aunque me molesta algo esa zona de fondo tan colorido, pero entiendo lo de dar una referencia de situación a la imagen. Por favor y puñetas:wink:, pon en el título que es una imperial, que la cosa cambia.

Saludos.