PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Probando el 50 f1.8

v0rtex
26/06/10, 12:42:10
Pues eso , aqui os dejo una foto con el 50f1.8 con la 450D, estoy empezando asi que necesito vuestra ayuda para ver que puedo mejorar . La foto no tiene gran misterio , pared blanca , mi novia ( todo el merito de la foto ) y un tio torpe al mando ( yo ).

http://i47.tinypic.com/2ltqcqs.jpg

Os pongo la foto tal cual , no he tocado nada , que mejorariais ? A mi me gusta , pero supongo que la recortaria un poco porque por los bordes no se ve tan blanco o retocaria un poco los balances , tened en cuenta que acabo de empezar :P

Gracias y Salu2 !!

Añado en blanco y negro :

http://i49.tinypic.com/20kafzd.jpg

thunder
26/06/10, 12:47:18
Hola Vortex, el error principal que veo yo es que el foco no lo has puesto en la cara, por eso sale borrosa, y en fotografía de retratos eso es importante.

Yo recortaría también por algún lado para que la modelo no quede en el centro... pero eso es más personal.

Disfruta de esta lente, es genial, llevo un año dos años con ella y cada vez me gusta más.

Un saludo!

v0rtex
26/06/10, 12:55:04
Si , quizas tambien mi pulso tiene que ver , hasta que me hice con una reflex nunca pense que el pulso era tan importante y eso es que tenga mal pulso , pero no veas jajaj.

Tendre que hacerme con un tripode.

Lo del foco puede ser , estuve probando enfocando con distintos puntos y seguramente tenga alguna foto igual pero mas enfocada , de paso una pregunta que lanzo , es posible con photoshop o algun programa enfocar las fotos mediante algun procesado ?

La lente genial para su precio , estuve pensando en hacerme con el 1.4 pero con lo que vale este con ese dinero me hare con el 85 f1.8 que parece increible o un buen flash.

Gracias por tus consejos !

Vampy
26/06/10, 13:00:19
Para mi le flata foco y es una pena porque la foto podría decir algo, además esta trepidada por una velocidad excesivamente baja para el 50mm

thunder
26/06/10, 13:02:27
Con photoshop sólo puedes mejorar algo con máscara de enfoque, pero no te va a quedar igual que una foto bien enfocada en la cámara... vaya, al menos no conozco ningún software que pueda hacerlo.

Como te pilles el 85mm vas a disfrutar a lo grande, ojalá yo pudiera hacerme con uno :pena: pero la economía..:p

v0rtex
26/06/10, 13:38:37
Ya , lo del fondo ya lo se , pero queria aprovechar esa pared blanca.

Vampyressa a que velocidad deberia tirar mas o menos ?

neuralnoise
26/06/10, 14:48:01
es posible con photoshop o algun programa enfocar las fotos mediante algun procesado ?
!

prueba con un enfoque bajo la tecnica de enfoque en modo LAB
Subjetivo: Tutorial – Cómo enfocar una imagen en 3 pasos (http://luz-en-subjetiva.blogspot.com/2009/11/tutorial-como-enfocar-una-imagen-en-3.html)

abelyluisa
26/06/10, 14:52:01
Te aconsejo que pruebes distintas velocidades, pero minimo a partir de 60.

manucf
26/06/10, 16:01:01
Además, tiraste la foto a f1.8. Intenta no usar esa apertura con ese objetivo, pierde mucha nitidez. De 2.8 para arriba. Ahí sí que te lo da todo...

Un saludo.

paco.torres
26/06/10, 16:01:46
una pena el desenfoque de la cara.

salu2

v0rtex
26/06/10, 16:05:43
Muchas gracias por los consejos , intentare tirar esta tarde nuevas fotos a ver si consigo el enfoque que me comentais.

Gracias !!

ikarus1
28/12/10, 11:25:23
Acabo de leer la respuesta de Manucf y me ha despejado una grandisima duda que tenía respecto al concepto de focal fija 50mm 1.8 , en efecto yo pensaba que 1.8 era tambien la apertura impuesta a utilizar SIEMPRE, lo que me habia generado ciertas desilusiones en mis fotografías, la ilusión con que lo compré se me estaba desvaneciendo por momentos, supongo que es debido a mi ignorancia fotográfica lo digo por si puede ayudar a alguien más que esté, como yo, en fase de aprendizaje inicial.

elenano
28/12/10, 12:43:43
le falta foco a toda la foto y eso será por que no has enfocado o por que ese 50 esba a 1.8 o similar y se te ha escapado la profundidad de campo, para estas casas (y yo no soy ningún virguero), suelo poner el 50 entre f8 y f12 por cuestiones de foco, la luz me gusta, pero está muy cerca de la pared y salen sombras que no molan.
Sigue pobando que vas bien.

Airin
28/12/10, 16:30:26
La idea es buena, pero como ya te han dicho le falla el foco :) Pero lo bueno es que ahora ya sabes por qué falla y puedes solventarlo en la próxima sesión!!

ikarus1
28/12/10, 16:57:48
Me podeis indicar como hacer (o donde encontrar) información sobre el uso correcto de este objetivo, o como puedo visualizar los datos de las fotos que publicais para aprender al tiempo que veo vuestras fotos. Gracias de antemano

cristinad
28/12/10, 17:15:05
Se supone que la mayoría de los objetivos da su mejor nitidez dos pasos por encima del de su abertura mínima.

Como el 1.8 es un f no estándar, sino un tercio, creo que la máxima nitidez del 50 1.8 estará en torno a f/3.5.

El problema de un f/1.8 es la escasísima profundidad de campo que tienes.

La velocidad de obturación debe ser siempre superior a la focal empleada. Es decir, que para una focal 50 mm, la velocidad mínima a utilizar (sin trípode) sería de 1/60 s.

Creo que es así, pero a ver si alguien más experimentado me ayuda un poco...

¡Saludos! :)

· Nueve
28/12/10, 17:25:51
Con tú permiso le he hecho un pequeño enfoque y una mínima corrección de curvas y recorte, a ver qué te parece(espero que no te moleste).

http://img688.imageshack.us/img688/4783/2ltqcqs.jpg

Minimal
28/12/10, 17:32:39
Me podeis indicar como hacer (o donde encontrar) información sobre el uso correcto de este objetivo

El buen uso de este objetivo te lo dará, evidentemente, la práctica y la experiencia, así que a hacer muchas fotos!!!:)

Pero ya que los solicitas, ahí van unos consejillos:

-Hazte con una tabla de profundidad de campo y utilízala para que las zonas que te interesen queden a foco. Aquí tienes una: Depth of Field Table (http://www.dofmaster.com/doftable.html)

-Este objetivo te da una buena nitidez en todo su rango de aberturas, siendo a f5.6 donde entrega su mayor nitidez.

-El viñeteo es algo significativo por debajo de f2.8, y a partir de ahí, despreciable.

-Asegúrate de poner el punto de enfoque donde corresponda.

Saludos y a practicar.

cristinad
28/12/10, 17:41:37
Pozí, como casi siempre, Minimal tiene razón, a f/5.6 da su mejor rendimiento: Canon EF 50mm f/1.8 II - Review / Test Report - Analysis (http://www.photozone.de/canon-eos/160-canon-ef-50mm-f18-ii-test-report--review?start=1)

ikarus1
28/12/10, 19:59:02
Gracias a los dos , voy a seguir vuestro consejo de practicar estos días en base a lo recibido.

Daniellf1
28/12/10, 20:45:28
pone la camara en modo Av (prioridad de apertura F 1.8 o F2.0 o F3,5 ) o intenta enfocar en manual MF, con tripode,y mando a distancia .