Ver la Versión Completa : Diferencias en Tokina 12-24
Pecetero
26/06/10, 14:00:35
Alguien me podría explicar las diferencias existentes entre los angulares de Tokina siguientes:
"12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX" y "12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX"
Es decir, que mejoras tiene el II.
quenoteam
27/06/10, 19:18:20
creo que esto ya se ha tratado en un hilo anterior
(el hilo se llamaba TOKINA 12-24 F/4 DX y DX II,) puedes mirar en el buscador
El resumen era:
Que la montura Nikon del Tokina AT-X 124 PRO DX II incorpora un motor de AF en la unidad, que utiliza un nuevo control AF.
Con este motor integrado, la lente ya se puede utilizar en modo AF con la Nikon D60 y D40 (luego para Canon no tiene mejoras en este aspecto).
Y luego que esta versión (la II) se beneficia de la mejora del sistema multi-coating (multi-capa)
El sistema óptico del AT-X 124 PRO DX original (versión I) comentaron que ganó premios por su nitidez en todo el mundo. Que este diseño se ha mantenido en el AT-X 124 PRO DX II y se ha mejorado con la introducción del nuevo sistema multi-coating. El nuevo sistema multi-capa ayuda a reducir los reflejos que pueden provocar destellos y sombras aún más que en la versión AT-X 124 PRO DX (la I).
Supuestamente puede que hayan corregido algo en esta versión II, las AC (aberraciones cromáticas) de la versión I (Esta puede ser la principal ventaja para la versión Canon).
Pero que es poca cosa para la diferencia de dinero, a no ser que tengas una Nikon D60 o D40.
A mi me parece que la versión I ya tiene una calidad increíble.
Pecetero
28/06/10, 20:48:10
Gracias por la información!
muchas gracias por la info, mañana iba a comprar el "juguete" y no tenia muy claro las diferencias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com