PDA

Ver la Versión Completa : Testamento... Ya entenderÉis



MIKI BARRERA
26/06/10, 17:24:37
Hola a todos, soy nuevo en esta página aunque me ha servido de referencia varias veces a la hora de afrontar compras. Vengo del lado oscuro y sin embargo sigo en él y espero que por muchos años. Acabo de deshacerme de una Nikon D300 para adquirir una Canon 5D Mark II. Todos pensaréis: claro, es mucha mejor cámara, si donde esté Canon... y cosas similares. Pues la verdad es que habría comprado una D700 de no ser porque soy realizador de vídeo... es más no habría comprado ninguna porque la 300 me iba muy bien. De algún modo en algunas cosas de las que diga ahora estoy pre-juzgando y lo sé, pero espero sinceramente tener que comerme mis palabras y rectificar más adelante... me encantaría en serio.

Respecto a la construcción lo siento... pero parece más cámara una D300 que una 5D, y ambas están cerradas y selladas... y es que, para quien ha tenido y aún tiene (y usa) una NIKON F4S y una FM3A... supongo que como los que empezasteis con la Canon AE1 (creo que era así). Las Canon, sean de alta o baja gama, siguen siendo plasticosas, y eso a algunos nos repele al tacto y nos da sensación de fragilidad. Afortunadamente se adapta bien a mi mano, no tanto como las Nikon pero bueno. No creáis que soy Nikonista anti-canon... en un tiempo lo fui. Pero reconozco que al principio de la era digital Canon le daba mil vueltas a Nikon. Mi perspectiva cambió con mi primera digital: Canon IXUS 400. Si encontrase una volvería a comprarla, una compañera perfecta de viaje. Al poco compré una Canon G3... costaba 1000 euros y sólo tenía 4 megapixel (aunque se peleaba con las de 5) FASCINANTE. Curiosamente una semana después adquirí mi FM3A, de pasar la foto a palanca, cuerpo de hierro, y sin correa a pesar de costar 700 euracos del ala. Con los 1000 euros de la G3 ahora tienes una reflex con 2 ópticas, 18 megas y grabación de vídeo.

Pero esas dos cámaras de Canon cambiaron mi forma de ver la foto digital. Mi primera reflex una Canon 350D, que cabía en mi bolsa de cada día... hice miles de fotos con ellas... pero el cuerpo me pedía más... y como tenía varias ópticas Nikon vendí la 350D y regresé al lado oscuro del que nunca me fui ya que seguía usando mi Nikon F4. No soy tonto y regresé cuando empezaban a hacer bien las cosas con la D200, ya que hasta entonces estaban muy lejos. Esa cámara nunca me enfocó bien la verdad, bueno al principio... luego no sé que pasó, pero parece era puntual. Así que en cuanto salió la D300 fui a por ella. Esta sí enfocaba, aunque tras un golpe creo que se fue algo a por uvas... nada que no se pudiese corregir con máscara de enfoque o la corrección del back-focus del que también dispone la 5D afortunadamente.

Aposté por Nikon porque tenía un Nikkor 50mm 1,8 maravilloso, con un bokhé fascinante, un Sigma 105mm 2,8 EX Macro factor 1:1, y un 80-200 2,8 también de Nikkor, muy bueno. Todos de hierro por supuesto. Aposté por eso y por mi Nikon F4 que nunca venderé, y con la que aún disparo B/N. Y no me podía quedar sin ópticas ni costearme ópticas Canon de esa calidad... y es que cuando te acostumbras a lo bueno...
Y ahora vuelvo a Canon con una flamante 5D. Sí, la cámara me gusta y llevo mucho tiempo investigando sobre ella y deseándola, y más desde que la pude probar en un curso de Dirección de documentales del Instituto de RTVE que di y la probamos.

Parece que si eres de Nikon eres anti-canon y al revés... yo tengo la suerte de no ser así de obtuso (lo digo por ambos defensores a ultranza de ambas marcas), aunque un día lo fui cuando realmente era notable la diferencia y no tenía nada que ver una Nikon con una Canon. Y creo que es lo mejor... tengo para mi F4 un Sigma 12-24, Tokina 28-70 2,8, Nikkor 50mm 1,8, Sigma 105 mm 2,8 Macro 1:1 pata negra, Nikkor 80-200 mm 2,8 maravilloso, y un Nikkor 500 mm f8 Catadrióptico con desenfoque de anillos muy interesante. Todos de mucha calidad y muy bien construídos a pesar de pasar la mayoría de los 10 años... pero lo mejor de todo es que tengo adaptador para ellos para montarlos en mi nuevo juguete de Canon.

Y es que lo siento, y podéis fusilarme lo que queráis, pero hay ópticas de Nikon que Canon se queda muy lejos, en construcción, en calidad óptica y en el bokhé... sin embargo ojalá Nikon tuviera un 24-105 como el que compré para la 5D... al Cesar lo que es del Cesar. Lo que no entiendo es como fabrican ópticas duras como esta, y de tan buen acabado y cuerpos de plástico la verdad...

Para acabar, la 5D tiene opciones muy buenas a mano que no tiene las Nikon, pero los menús en mi primera toma de contacto son mucho más fáciles y completos los de las Nikon...

DE TODOS MODOS LO QUE MÁS ME GUSTA DE ESTA GRAN CÁMARA ES QUE EL VISOR SE VE INCREÍBLE Y PUEDO POR FIN ENFOCAR A MANO Y QUE ESTÉ ENFOCADO... ALGO QUE NO ME PASABA DESDE HACE AÑOS CON MI F4.

EN GENERAL CREO QUE LA CÁMARA TIENE UN NOTABLE QUE ESPERO SUBA A SOBRESALIENTE, Y CREO QUE PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD POR MI EXPERIENCIA EN AMBAS MARCAS, PERO DESDE LUEGO CUMPLE CON CRECES MIS NECESIDADES Y ME VA A PERMITIR CONTAR HISTORIAS CON UNA CALIDAD DE CINE, COSA QUE LAS NIKON ESTÁN MUY LEJOS HOY EN DÍA... ESO SÍ SERÁN HISTORIAS CANON-NIKON...

POR SUPUESTO ESPERO CONTESTACIONES, PERO ROGARÍA ABSTENERSE CRÍTICAS PATALETA-NIÑO Y/O INSULTANTES... CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS O A FAVOR SERÁN IGUAL DE BIEN RECIBIDAS. CREO QUE HABLAR Y DISCUTIR (en la acepción original y pura de la palabra) ES LO MEJOR DE ESTA VIDA (después de hacer fotos con una F4 y vídeos con una 5D, jeje), PERO CON ARGUMENTOS POR FAVOR...
DISCULPAR LA EXTENSIÓN, PERO ES MI PRIMER POST. ESPERO HAYA MÁS PRONTO Y COMO DIJE “ME TENGA QUE TRAGAR MIS PROPIAS PALABRAS” RESPECTO A LAS CANON EN GENERAL ( ¿¿¿¿a quien se le ocurriría poner en un sitio tan extraño el botón de la profundidad de campo???

Almeida
28/06/10, 13:33:56
... y termine...
si, la verdad que el tochito cansa una "mijita" pero en mucho estoy de acuerdo contigo, la 5D es grandiosa de notable alto a sobresaliente.
La Nikon F4 no tiene nombre, ni calificativo, es un Maquinon... ha pues mira si lo tiene... jejeje.
Tambien yo vengo de Nikon, de hecho aun tengo bastante de Nikon, de carrete y digital.
¡Comparar...! dicen que las comparaciones son odiosas, yo de hecho ahora uso Canon y muy contento, como tu con tu F4, pero nunca se sabe, me gustaron en su dia varias cosas de Canon que Nikon no tenia, en su dia cuando elegi Nikon me gusto la robustez, ahora me decante por canon, y ya te digo contento...
Esas AE-1, FM2, FM-3, son otra epoca, aun hoy y sigo haciendome con esos cuerpos que otros usuarios no quieren conservar...
Bueno, pues otro "tochito" para ti, un saludo.

Conqueror
28/06/10, 16:35:02
Real Madrid vs Barça, PSOE vs PP, que mas da!!!! Cada uno aporta sus ideas y no por eso tienen que ser mejor o peor, no se deberia ser cuadriculado y ser de Canon a muerte o de Nikon a muerte, todas aportan algo, y lo de debe prevalecer ante todo es la fotografia,,, un saludo

Almeida
28/06/10, 19:18:42
Real Madrid vs Barça, PSOE vs PP, que mas da!!!! Cada uno aporta sus ideas y no por eso tienen que ser mejor o peor, no se deberia ser cuadriculado y ser de Canon a muerte o de Nikon a muerte, todas aportan algo, y lo de debe prevalecer ante todo es la fotografia,,, un saludo


Pues claro que si, aparte de que fuera del Madrid-Barça hay muchos mas y buenisimos equipos (aunque de menores presupuestos) y en tema politica ni que decir tiene que gobierno y oposicion no son las unicas opciones...
En fotografia tambien hay muchas mas, de hecho hay dentro de canonistas mucha Sony, Oli... aparte de muchos otros miembros con compactas, brige..incluso moviles...
Hay mucho mundo tras Canon y Nikon... :mmmmm