PDA

Ver la Versión Completa : elegir impresora, ayuda por favor

carpat
26/06/10, 20:51:45
Hola a todos, estoy a punto de comprarme una impresora, pero tengo una gran duda, a ver si me echais una mano, mis estrellas invitadas son la canon ip4700, impresora unicamente, o la Epson Stylus Photo PX650 multifuncion, venga animaos y ayudarme a decidirme

Baja Voluntaria
26/06/10, 20:56:09
Por el mismo precio de la PX650 me miraría la Canon MP550, 89€ rondan.

paraninfo
27/06/10, 15:10:39
Ves a por la Canon Pixma. De Epson mejor ni comentar... He tenido 3 y siempre el mismo problema de inyectores. Saludos.

mabradi
27/06/10, 18:00:32
El problema de siempre de las Epson ha sido que se atascaban los inyectores, sobre todo cuando estaban unos días sin utilizarse. En las Canon el que se atasquen los inyectores es algo excepcional, a no ser que esté la impresora sin usarse durante un mes o más (precaución con las vacaciones de verano, imprimir una página de prueba antes de irse e inmediatamente al volver), sobre todo si hace calor. En las Canon se pueden usar los cartuchos de tinta hasta que se agotan, lo que se indica con un mensaje que sale en pantalla. Los cartuchos Epson llevan un chip que limitan su uso, cuando todavía queda tinta, y que una vez desmontados impiden que se vuelvan a utilizar; se pueden encontrar unos chips que resetean los chips de la impresora, para poder utilizarlos hasta que se agoten, aunque su uso no es muy recomendable puesto que como no se tenga mucho cuidado pueden estropearse los inyectores. A cambio la calidad de impresión es ligeramente mejor en Epson.
Saludos,

DOMINGOFOT
27/06/10, 19:16:19
yo tengo la 4700 de canon y la verdad que sorprendido por la calidad de los a4 que salen...
compratela!!!

juan_amores
27/06/10, 19:26:32
Hola, yo tengo una Canon Pixma IP4600 y alucino con la calidad que da en papeles de los buenos. Si la que dices es mas moderna pues comprala que vas a flipar.
Saludetes

orabidoo
27/06/10, 20:05:51
Comprate una HP que nunca tiene problemas de inyectores. La calidad fotográfica da pena si la comparamos con una Epson, pero hazme caso (vendo informática) NO IMPRIMAS FOTOS JAMÁS.

El precio del papel fotográfico + la tinta que se gasta por foto es más caro que sacar copia en una tienda de fotografia, pero eso no es lo peor.

Cuando imprimas una foto, moja el dedo (vale con saliva) y pásalo por la foto a ver que pasa. Si te gusta el resultado, Pon esa foto 2 dias al sol. Si te sigue convenciendo, ponla un año a la luz indirecta, y si tienes paciencia en unos pocos años mira los bordes amarillos con los que tu foto queda adornada.

Hasta que no saquen impresoras domésticas con tintas pigmentadas, revela.

Las fotos en las impresoras estan para hacer trabajos del colegio en los que el texto se ve enriquecido con dibujos y fotos.

Otra cosa son las maquinitas de sublimación que al menos se parecen a una foto de verdad.

Salu2

jaime_alberola
27/06/10, 20:07:10
Las que decis imagino que imprimen maximo a a4, una dudilla alguna para a3, asi no abro otro hilo jejeje un saludin.

Baja Voluntaria
27/06/10, 20:14:46
Comprate una HP que nunca tiene problemas de inyectores. La calidad fotográfica da pena si la comparamos con una Epson, pero hazme caso (vendo informática) NO IMPRIMAS FOTOS JAMÁS.

Ahora dile eso a alguien que viva en una urbanización a las afueras de Madrid y que quiere revelar una sesión de un desnudo de su mujer. :cunao

Coincido en que nunca será lo mismo, pero a veces, sacar la imagen en calzoncillos desde tu silla de escritorio y de lo que te de la gana no tiene precio.

mabradi
27/06/10, 21:00:51
Hace años que imprimo fotografías y el resultado es superior al obtenido con procesos químicos; exceptuando, naturalmente, el Cibachrome (ahora Ilfochrome). Como es lógico espero veinticuatro horas a que se sequen y no las pongo a la luz del sol directa. Es un poco más caro, pero si tengo en cuenta que controlo todo el proceso y no tengo que andar tirando a la basura copias con colores de fantasía me sale más barato.
Saludos,

carpat
28/06/10, 15:45:22
y que impresora usas tu mabradi?

mabradi
28/06/10, 20:55:29
La Canon Pixma ip4000, siempre con cartuchos de tinta originales y papel Epson. Utiliza cinco cartuchos, dos para el negro y uno para cada color color sustractivo, amarillo, magenta y cyan.
Saludos,

carpat
28/06/10, 22:06:43
Gracias mabradi, me interese por la que tienes tu pero esta descatalogada, en estos momentos entra otra canon en escena, me sorprende que la multifuncion canon mp 550 sea incluso mas barata que la 4700 que es solo impresora, a ver que me podeis decir de la multifuncion, gracias a todos por vuestra ayuda

orabidoo
28/06/10, 23:17:48
Ahora dile eso a alguien que viva en una urbanización a las afueras de Madrid y que quiere revelar una sesión de un desnudo de su mujer. :cunao

Coincido en que nunca será lo mismo, pero a veces, sacar la imagen en calzoncillos desde tu silla de escritorio y de lo que te de la gana no tiene precio.

Yo tengo una HP normal y una Kodak de sublimación pequeña (10x15) que si que se parece a un revelado, hasta en el precio ya que cada copia me cuesta unos 30 centimos, carillo pero eso si al menos siempre es un coste fijo sin sorpresas ya que imprimiendo con una impresora normal nunca sabrás el porcentaje de cada color que gastarás en una foto.

Si quieres fotos de tu mujer desnuda te doy dos buenas opciones: una de sublimación o hacer que tu mujer se desnude otra vez y asi lo ves en directo y gratis ;)

Salu2

paraninfo
29/06/10, 17:31:25
La IP4600 está descatalogada, en su lugar está la 4700. Supongo que habrán mejorado la velocidad de impresión porque a simple vista son idénticas. Impresora altamente recomendable y con un buen papel (Kodak) obtendrás unos resultados de lujo. Saludos.

carpat
01/07/10, 15:53:53
Entonces nadie puede decirme nada de la multifuncion mp550 de canon????

Baja Voluntaria
01/07/10, 16:30:58
¿Que es la que me gustaría tener a mi pero no hay dinero?

Yo he probado la MP560, la misma pero con WIFI, y la verdad es que me gustó mucho. Multifunción con sus características y al precio que estan, es un caramelo. Canon PIXMA MP550 - Multifunción / Impresora / Tinta - Canon | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B194789/cid/8018/Canon_PIXMA_MP550/)

afortunado
02/09/10, 21:17:28
Que hay de esto que ponen en el análisis de quesabesde:
"Una de las posibles explicaciones para el rápido descenso en los niveles de tinta que hemos apreciado es la calibración y el ajuste automático que la impresora realiza cada vez que la ponemos en marcha. Un proceso que, por lo que hemos averiguado, no puede obviarse de ningún modo y que conlleva un gasto de tinta considerable sólo por encender el aparato."

Que eso de calibrado cada vez que la pones en marcha?? Es así en todas las impresoras de Canon?? Si es así, mas vale decantarse por otra marca.

paraninfo
04/09/10, 00:44:19
Que hay de esto que ponen en el análisis de quesabesde:
"Una de las posibles explicaciones para el rápido descenso en los niveles de tinta que hemos apreciado es la calibración y el ajuste automático que la impresora realiza cada vez que la ponemos en marcha. Un proceso que, por lo que hemos averiguado, no puede obviarse de ningún modo y que conlleva un gasto de tinta considerable sólo por encender el aparato."

Que eso de calibrado cada vez que la pones en marcha?? Es así en todas las impresoras de Canon?? Si es así, mas vale decantarse por otra marca.

Eso ocurre en todas las impresoras con inyectores internos (tb Epson) q hacen una limpieza/calibración de los mismos cuando las enciendes. Saludos.

afortunado
05/09/10, 01:53:08
Gracias por la aclaración paraninfo. Entonces el truco es no apagarla nunca?

carlosra
05/09/10, 03:18:05
Yo tengo una epson CX3900 a la que le instale un sistema de tinta continua, no ha dado tiempo de saber si la tinta pierde color o se deteriora, pero lo cierto es que los colores son identicos, y aca por lo menos el kit equivalente a 10 cartuchos de cada color (Es decir 40 cartuchos) vale lo que 2 cartuchos originales...
Siempre he tenido impresoras Epson y no he tenido nunca problemas con los inyectores, eso si, es importante no dejar la impresora sin los cartuchos puestos porque eso si acaba con la impresora.
Saludos,

aliens
05/09/10, 04:10:25
Yo tengo la multifuncion brother 375cw y está muy bien. Tiene wifi, también conexion ethernet y lo mas importante: en ebay puedes encontrar los cartuchos de tinta por un euro casi, así que imprimo de todo, menos fotos claro...jajaja....:p

paraninfo
07/09/10, 00:43:35
Gracias por la aclaración paraninfo. Entonces el truco es no apagarla nunca?

Yo con Epson sí tuve problemas con los dichosos inyectores y dos impresoras se fueron al garete. Con Canon no he tenido ninguno y tampoco imprimo todos los días. Creo que son más fiables y seguras.

nikelodeum
19/10/10, 18:59:24
parece mentira gente que lleva año en esto diga tantas burradas.
Las Epson se atascan los inyectores cuando no se usan, pero con imprimir 1 tonteria por semana puedes estar años sin que se atasquen.
Las Canon imprimen muy bien, pero son todo plastico y en originales son poco economicos.
Ahora bien, hay tintas NO originales, y decir que si no usas tintas originales no tienes calidad es una completa tonteria. El litro de tinta Epson o Canon ronda los 1500€, si como leis, de verdad pensais que vale eso?
Hay tintas con los mismos procesos de elaboración, y no me refiero a la china de deaextreme, sino a muchos sitios que trabajan con calidad, y se pueden obtener impresiones igual de buenas que con originales.
Yo te una Epson PX650, con sistema CISS y tintas de calidad, me sale el caartucho a 0,40€ o lo equivalente en ml, y toda mis fotos con papeles de calidad son mucho, y digo mucho mejores que la gran mayoria de laboratorios que revelan a 0,15€.
El negocio de las marcas con las impresoras son las tintas, pero hay alternativas.

mabradi
19/10/10, 20:43:33
parece mentira gente que lleva año en esto diga tantas burradas.
Las Epson se atascan los inyectores cuando no se usan, pero con imprimir 1 tonteria por semana puedes estar años sin que se atasquen.
Las Canon imprimen muy bien, pero son todo plastico y en originales son poco economicos.
Ahora bien, hay tintas NO originales, y decir que si no usas tintas originales no tienes calidad es una completa tonteria. El litro de tinta Epson o Canon ronda los 1500€, si como leis, de verdad pensais que vale eso?
Hay tintas con los mismos procesos de elaboración, y no me refiero a la china de deaextreme, sino a muchos sitios que trabajan con calidad, y se pueden obtener impresiones igual de buenas que con originales.
Yo te una Epson PX650, con sistema CISS y tintas de calidad, me sale el caartucho a 0,40€ o lo equivalente en ml, y toda mis fotos con papeles de calidad son mucho, y digo mucho mejores que la gran mayoria de laboratorios que revelan a 0,15€.
El negocio de las marcas con las impresoras son las tintas, pero hay alternativas.Gracias a la gente que piensa como tu el mes de septiembre tenía un montón de impresoras con los inyectores atascados, sobre todo de la marca Epson. Y constantemente impresoras averiadas por usar consumibles sin el control de calidad suficiente, o sea, no originales. A pesar de que sea una "burrada" seguiré usando tintas originales, puesto que mi cliente soy yo, un poquito "burro" y un mucho caprichoso porque quiero una calidad mínima.
¿Que el negocio de los fabricantes está en las tintas? Claro, por eso guardan su fórmula tan celosamente como la de la Coca Cola.
Saludos,

nikelodeum
19/10/10, 21:04:23
No original n significa poca calidad, deberias ser mas modesto y dar lugar a que puede existir gente que a sabido elegir o a tenudo mejor suerte que tu y tiene copias de calidad sin dejarse un riñon en cartuchos. Llevo años imprimiendo en la ip4300-4500-4600 y 4700 con tintas japonesas de calidad, no genericas, y poco que envidiarles a las primeras hechas con tintas canon por no decir nada que envidiar. Y ni hablar si en la comparacion incluimos los costes

mabradi
19/10/10, 21:19:48
No original n significa poca calidad, deberias ser mas modesto y dar lugar a que puede existir gente que a sabido elegir o a tenudo mejor suerte que tu y tiene copias de calidad sin dejarse un riñon en cartuchos. Llevo años imprimiendo en la ip4300-4500-4600 y 4700 con tintas japonesas de calidad, no genericas, y poco que envidiarles a las primeras hechas con tintas canon por no decir nada que envidiar. Y ni hablar si en la comparacion incluimos los costesYo no elegía sino que lo hacían, para su desgracia, algunos de mis clientes. Yo me limitaba a repararles, si era posible, las impresoras. Y sumándole mi experiencia propia, muy escasa en comparación, seguiré haciendo la "estupidez" de preferir calidad y seguridad a precio.
Saludos,

mondmon
30/11/10, 15:10:35
No original n significa poca calidad, deberias ser mas modesto y dar lugar a que puede existir gente que a sabido elegir o a tenudo mejor suerte que tu y tiene copias de calidad sin dejarse un riñon en cartuchos. Llevo años imprimiendo en la ip4300-4500-4600 y 4700 con tintas japonesas de calidad, no genericas, y poco que envidiarles a las primeras hechas con tintas canon por no decir nada que envidiar. Y ni hablar si en la comparacion incluimos los costes
Podrias indicarnos alguna tienda online donde comprar tinta no generica de cierta calidad para la ip4700 para el sistema CISS. Gracias