Ver la Versión Completa : Primeras sensaciones con la Sra. Mark II
Nachodila
27/06/10, 01:46:39
Es cierto que siempre nos dejamos llevar por los comentarios, las campañas de marketing, y las noticias (en buena parte interesadas) de los fabricantes de estos aparatitos que nos traen a la mayoría por la calle de la amargura (económica mayormente).
Hace 2 días que recibí mi 5D Mark II y todavía estoy haciendo pruebas. Tengo que decir que no salgo de mi asombro. Vengo de la 400D y 50D (que ahora mantengo como 2º cuerpo) y el cambio ha sido exponencial.
No he encontrado diferencia de manejo sustancial, si que hay una abismal diferencia en el sonido del obturador, que cuando menos, me pone el vello de punta cada vez. Imagino que será cuestión de acostumbrarse. No pretendo hacer una review, pero mis comentarios espero que sirvan a aquellos que todavía no han dado el paso al full frame. Las ópticas que tengo podéis verlas en mi perfil, son L las pocas que tengo y ahora estoy comprobando su verdadera calidad. Un aspecto muy importante que quiero destacar de esta cámara es la nitidez; siempre procesadas con el DPP, las fotos que verás a continuación he intentado no alterarlas mucho en el procesado. Todas tienen entre 8 y 10 de nitidez, +1 de saturación (es gusto personal), y dada la hora de las tomas he tocado en algunos casos la exposición porque la luz era durísima, pero para prueba bien vale un botón. En ningún caso he buscado procesados artísticos o creativos, sino más bien lo contrario, dejando que salga lo que hay en el sensor dentro de un orden.
Esta noche he disparado a la luna y a algunos edificios muy muy lejanos desde mi terraza con un vivitar 1200mm antiguo y de no mucha calidad. En los próximos días pondré alguna foto de éstas para que veáis hasta donde llega con lentes no L y del año que atacaron.
Mi puntuación por ahora 10 sobre 10...
¿Qué será de las 1D? Miedo miedito me da, pero ya estoy empezando a ahorrar para la 1Ds Mark IV :susto:descompuesto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_10.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197332)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_06.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197331)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_05.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197330)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_17.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197329)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_12.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197328)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2705/medium/2010_07.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197327)
...continuará
u420067
27/06/10, 16:07:45
Pues a disfrutarla... felicidades.
Lewosky
27/06/10, 16:21:39
Que la disfrutes y que no tardes mucho en conseguir ahorrar para la 1Ds.
Saludos.
miguelmh
29/06/10, 01:35:20
Bonitas fotos y modelos. Que disfrutes la cámara y los objetivos L.
Yo también paso de RAW a TIF-16 bit con el DPP. Luego ya paso a JPG, después de haber procesado, con el PS.
aquiles2006
29/06/10, 16:03:24
Con esos modelos todas las cámaras son buenas.
A disfrutarla, saludos
cesarcanon
29/06/10, 18:49:09
Yo tambien la acabo de recibir y cuando disparo me suena fatal, como un sonidillo metalico al final o algo así, además hace mucho ruido el espejo yo creo, pero bueno imagino será acostumbrarse. un saludo
La verdad es que cada vez que leo algo asi me da envidia por no podermela comprar :) y no es porque crea que mi camara no es capaz de hacer fotos buenas que os aseguro que las hace y no peores que la 5D, y además creo que el fotografo es el 80% de la asociación, si no porque me apetece esa cámara ya en plan "porque si".
Es una pena ser pobre :evil::evil::evil:
Por cierto Nachodila seguro que si le tocas un pelin el balance de blancos las clavas
Pues suscribiendo lo que dice el amigo Nachodila, yo también estrené mi MarkII hace poquito, viniendo de una 40D, y estoy descubriendo las maravillas que se consiguen con objetivos L en este cuerpo.
Como dice Vampi, el fotógrafo es el 80% de la sociedad, pero aun así, es una maravilla poder disfrutar de una máquina como esta.
afortunado
30/06/10, 01:02:07
Pues yo la estrene tambien hace poco, bueno, seis meses, pero sigo sin salir de mi asonbro. Perdona Nachodila, pero en esas condiciones de luz no falla pero otras tampoco, el tema es poder sacar algo de la oscuridad, en teatros, en interiores, etc y en eso es impresionante, incluso me estoy aficionando al video y bueno, brutal, la calidad del video, sin palabras, incluso a ISO Hi.
tonio13
30/06/10, 13:51:37
Me uno al club de los recientes poseedores de la MII(un mes), y aún estoy tratando de sacarle todo el partido. No es facil.
Lo que si he visto es la gran diferencia con otras cámaras, como dice afortunado, en el uso en malas condiciones de luz y altos isos, ahí se sale.
Imprescindible el uso de las mejores ópticas para sacarle el mejor partido.
Carlos Solrac
30/06/10, 14:11:59
miedo me da.
aun esta en la caja.
jastrel
30/06/10, 14:36:34
Mas miedo me ha a mi que aun esta en la tienda... y el dinero la tarjeta de crédito ya esta preparada.
miguelmh
30/06/10, 20:28:23
miedo me da.
aun esta en la caja.
¿Con la galería tan bonita que tienes, hecha con la 400D y el 24-105 f/4 L, te da miedo sacar la 5m2 y ponerle el objetivo?
Que me maten si lo entiendo.
Siempre la puedes regalar, al grupo, por ejemplo, y que la sorteen entre todos :-)
Otra cosa, tu galería se ve descolorida con mi navegador, IExplorer 8. El espacio de color que tienes es el Adobe RGB (1998). Los navegadores no suelen tener gestión del espacio de color, yo las cambiaría a sRGB. Con este las ven bien todo el mundo.
Carlos Solrac
30/06/10, 20:48:30
Te refieres a cambiarlo en Flickr?
miguelmh
01/07/10, 03:29:05
No, a cambiar las fotos.
Las abres con el DPP y utilizas 'procesar por lotes'. El DPP tiene que tener configurado en Herramientas -> Preferencias... -> Admimistracion del color el espacio sRGB.
Así le cambias el perfil de color de Adobe RGB (1998) a sRGB. Éste lo ven todos los navegadores, visores, etc. Y a la hora de pasar a papel tampoco tienes problemas con el sRGB.
Hay muchas más formas de hacerlo.
Por omisión las cámaras Canon vienen todas configuradas en sRGB. Igual que el DPP.
Tú la habrás puesto en Adobe RGB.
Hola, me acaban de regalar una EOS 5D MARKII, y me ha surgido el siguiente problemilla, en mi anterior camara una 400D las fotos en RAW, el Photoshop CS3, me las abria perfectamente, cosa que no ocurre con la 5D, me da el mensaje "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"
Displayando la propiedades de los dos ficheros, aparentemente son las mismas.
Gracias
panyeret
01/07/10, 12:02:36
Hola, me acaban de regalar una EOS 5D MARKII, y me ha surgido el siguiente problemilla, en mi anterior camara una 400D las fotos en RAW, el Photoshop CS3, me las abria perfectamente, cosa que no ocurre con la 5D, me da el mensaje "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"
Gracias
hola compañero, lo que te ocurre es que tienes que actualizar el camera raw al 6.1 ese mismo problema me ocurrio a mi. Suerte y a disfrutar de la camara
Muchas gracias, algo me sonaba, pero no me acordaba, gracias de nuevo.
favagon
04/01/11, 12:28:09
Gracias
Hola saludos.
Si no recuerdo mal, el Photoshop CS3 no está preparado para los RAW de la 5D Mark II, así que la única solución que te queda es pasarte a una versión superior, CS4 o CS5 y luego instalar el Camera RAW.
Suerte.
txus2006
09/01/11, 22:10:57
Hace 2 días que recibí mi 5D Mark II y todavía estoy haciendo pruebas. Tengo que decir que no salgo de mi asombro. Vengo de la 400D y 50D (que ahora mantengo como 2º cuerpo) y el cambio ha sido exponencial.
Nacho, ¿tanta diferencia notas con tú anterior 50D?
No he encontrado diferencia de manejo sustancial, si que hay una abismal diferencia en el sonido del obturador, que cuando menos, me pone el vello de punta cada vez. Imagino que será cuestión de acostumbrarse. No pretendo hacer una review, pero mis comentarios espero que sirvan a aquellos que todavía no han dado el paso al full frame. Las ópticas que tengo podéis verlas en mi perfil, son L las pocas que tengo y ahora estoy comprobando su verdadera calidad. Un aspecto muy importante que quiero destacar de esta cámara es la nitidez; siempre procesadas con el DPP, las fotos que verás a continuación he intentado no alterarlas mucho en el procesado. Todas tienen entre 8 y 10 de nitidez, +1 de
La nitidez, en la configuración en la cámara, pensé que en RAW no tenía efecto alguno
saturación (es gusto personal), y dada la hora de las tomas he tocado en algunos casos la exposición porque la luz era durísima, pero para prueba bien vale un botón. En ningún caso he buscado procesados artísticos o creativos, sino más bien lo contrario, dejando que salga lo que hay en el sensor dentro de un orden.
Mi puntuación por ahora 10 sobre 10...
¿Qué será de las 1D? Miedo miedito me da, pero ya estoy empezando a ahorrar para la 1Ds Mark IV :susto:descompuesto.
...continuará
Muchas gracias por tus opiniones.
Saludos, Txus
Yo todavia estoy intentando tener presente todas la funcionalidades que permite la máquina cuando hago fotos (hace 2 meses que la tengo). Sin embargo lo primero que me llamó la atencion fué lo exentas de ruido que salen las imágenes con isos altos. Basta una iluminación de nivel corriente-medio para que se puedan hacer fotos sin flash!. Con ISO 2000 se pueden subir los niveles de las zonas oscuras y no aparece ruido!! (o al menos yo no lo aprecio). Con ISO 4000, mirando al 100% de tamaño ya empiezo a apreciar el ruido pero de forma moderada. Ciertamente no me ha defraudado las esperanzas que yo tenia en las dimensiones del FF. Parece claro que disponer de celdas de algo más de 6 micras, cuando la longitud de onda de la luz visible es de 0,4-0,7 micras, hace que el sensor sea un verdadero colector de fotones y claro cuando hay pocos fotones (zonas oscuras), los pocos que hay entran todos en el sensor sin ningun problema. Supongo que esto hace que la relacion señal ruido sea mayor alejando la presencia del ruido. Claro, esto tambien puede ser porque la sensibilidad de estos sensores es mayor que los que nos colocan en las maquinas de los niveles inferiores.
El segundo aspecto que me llamó la atencion fué la capacidad que tienen las imagenes para mejorar el enfoque también sin incrementar el ruido. Yo diría que puedo incluso abusar del enfoque sin estropear la imagen. Aunque esto supone algo de tiempo adicional también me permite ir tirando con mis modestas opticas.
En resumen, para lo que yo buscaba, ha cumplido mis expectativas.
A mi me gustaria decir que los que esperen comprarse una 5D y obtener una nitides asombrosa, que no lo esperen, ya que la nitidez que obtendreis sera la misma, o incluso un poco peor con una mkii que con una 50d por ejemplo. Otra cosa es si hablamos de isos altos, que en mi 40d si hago un procesado un poco agresivo con un iso un poco alto (800) ya me puedo olvidar... La 5d te permite mucho mas, pero tampoco hace magia, si haces buenas fotos, las haras buenas con una 1000d y con una 1ds, y si haces fotos malas, lo mismo tengas una 1000d o una 5d.
Trantorrr
04/02/11, 11:08:10
A mi me gustaria decir que los que esperen comprarse una 5D y obtener una nitides asombrosa, que no lo esperen, ya que la nitidez que obtendreis sera la misma, o incluso un poco peor con una mkii que con una 50d por ejemplo. Otra cosa es si hablamos de isos altos, que en mi 40d si hago un procesado un poco agresivo con un iso un poco alto (800) ya me puedo olvidar... La 5d te permite mucho mas, pero tampoco hace magia, si haces buenas fotos, las haras buenas con una 1000d y con una 1ds, y si haces fotos malas, lo mismo tengas una 1000d o una 5d.
Pero por favor, la nitidez de una aps-c no tiene comparación a la de una ff. Ponle un objetivo decente a una 5D MKII y tendrás que bajarle la nitidez para que no te haga daño en los ojos.
De acuerdo en que una buena foto la puedes hacer hasta con el móvil.
Saludos.
Totalmente deacuerdo con trantor, vengo de una 450d y ayer recibi la 5d mk2 y me he quedado con la boca abierta, el salto a sido avismal, y una mejora en la nitidez asombrosa.
Hola a todos compañeros! Yo no hace ni una semana que tengo a la 5D MARK II y sigo alucinando por momentos :) Porque sin hacer despretigio a ningún modelo de cámara ni nada por el estilo, pero para mí personalmente es un gran cambio haber pasado de la 30D que tenía a la 5D con sensor full frame, es un mundo nuevo: ahora obtengo la calidad de imagen que buscaba en lo que respecta a la nitidez, los colores, ... y el disponer de bastantes más posibilidades en lugares más oscuros, disponer de más ISO, con ausencia de ruido en cifras altas...
Aunque claro, todo eso conlleva a apretarse el cinturón :p
Saludos y que sigais disfrutando de ella al igual que yo!
¡Ah! Se me había olvidado comentar también, que he visto que otros compañeros han comentado, sobre como suena al realizar una fotografía y a mí también me parecía raro al principio, es cómo más lento y como si se escuchara un alambre o algo parecido, pero si no tengo mal entendido, cada cámara suena diferente y es algo así como los coches, que hay que hacerle el rodaje, ¿alguien puede explicarme un poco esto?
Gracias!
LuisCarioca
07/02/11, 16:28:43
Hola Nacho, yo estoy con la 50D y estoy pensando para este verano venderla y pasarme a una 5DII. La verdad es que con mi actual camara y lentes da una calidad en RAW muy buena, realmente hay un buen salto al pasar a la 5DII ?.
saludos
Trantorrr
07/02/11, 16:43:49
Hola Nacho, yo estoy con la 50D y estoy pensando para este verano venderla y pasarme a una 5DII. La verdad es que con mi actual camara y lentes da una calidad en RAW muy buena, realmente hay un buen salto al pasar a la 5DII ?.
saludos
Ni siquiera se puede decir que hayas visto un 30% del potencial de tus objetivos.Y contra peores condiciones para fotografiar mad se nota la diferencia de nitidez.
Saludos.
EDITO: Noté maa salto de la 7D a la 5D, que de la 50D a la 7D.
Nachodila
07/02/11, 17:12:32
saludos
Si, en cuanto a tamaño final de las fotos, calidad, rango dinámico... en fin, es una cámara de mayor calidad. Se ha hablado mucho en algunos hilos, date una vuelta por ellos y verás.
Avisa cuando la tengas! :wink:
favagon
09/02/11, 01:36:15
Creo sinceramente que nunca probaste una 5D, ni la primera ni la Mark II, lo digo por tu comentario de que la nitidez será igual o peor que el de la 50D, y yo te aseguro que en nada se parece la nitidez de las 5D a las 40D o 50D, las 5D le dan mil vueltas a las 50D en nitidez, así que pruébalas primero para poder opinar así.
Saludos.
Creo sinceramente que nunca probaste una 5D, ni la primera ni la Mark II, lo digo por tu comentario de que la nitidez será igual o peor que el de la 50D, y yo te aseguro que en nada se parece la nitidez de las 5D a las 40D o 50D, las 5D le dan mil vueltas a las 50D en nitidez, así que pruébalas primero para poder opinar así.
Saludos.
No he probado ninguna de las 5d, ni la primera ni la segunda versión, y se que en cuanto a isos, rango dinámico, alguna cosa mas son mejores, pero si, he probado, bueno tengo la Canon 50d, y no se si es una buena versión de esta cámara, pero tiene una nitidez muy buena, y la tengo bastante baja en la configuración de la cámara.
Trantorrr
09/02/11, 12:24:54
No he probado ninguna de las 5d, ni la primera ni la segunda versión, y se que en cuanto a isos, rango dinámico, alguna cosa mas son mejores, pero si, he probado, bueno tengo la Canon 50d, y no se si es una buena versión de esta cámara, pero tiene una nitidez muy buena, y la tengo bastante baja en la configuración de la cámara.
Me alegra tu satisfacción con la 50D, pero creo que el post va sobre la 5D Mark II.
Saludos,.
favagon
09/02/11, 12:50:30
Nadie pone en duda, o yo al menos no lo pongo, de que la 50D es una buena cámara, al igual que la 40D, la cual tuve bastante tiempo, pero eso no quiere decir de que las 5D den bastante más nitidez que la 50 o la 40D, el FF es muy diferente, la prueba es muy sencilla, prueba tu 50D y una 5D con el mismo objetivo y en las mismas condiciones y verás la diferencia.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com