PDA

Ver la Versión Completa : eos550d edicion final a DVD ¿?



jrsepul2000
27/06/10, 13:25:45
En primer lugar pediros disculpas si este tema se ha tratado ya pero por mas que leo un post tras otro, nadie se pone de acuerdo y no me aclaro porque supongo que cada uno tenemos unos intereses, ordenadores y preferencias en cuanto a programas de edicion, conversion.

Lo ideal seria (SUGERENCIA) que hicieramos post especificos por programas de edicion es decir "Edicion en FC MAC" o "Edicion en Premiere windows" y a partir de ahi pues discutimos los codecs,ordenadores y maneras pero de ese programa especifico porque sino al final nos metemos en una maraña de discusiones que no hacen mas que liarnos la cabeza a unos y a otros.

Mi idea es que el montaje final sea a DVD, la grabacion esta realizada con EOS 550d y aqui vienen las primeras dudas...

¿Cual seria la mejor opcion para la edicion final a DVD?

- Grabar a 1080p 24fps o 25fps

- Grabar a 720p 50fps

Porque al pasarlo a DVD me da saltos cuando la camara se mueve???

Un saludo a todos y animo que al final llegaremos a un consenso.

Bimo86
28/06/10, 15:57:00
La resolución de grabación, si lo pasas a un DVD-Vídeo, ambas van a acabar en SD, así que en teoría daría igual... eso si, grabar a 1080 te va a permitir reencuadrar (a 720 también pero con menos margen) lo que puede venir bien dependiendo de la situación. Yo grabaría a 25 fotogramas por segundo o en su defecto, múltiplo de este.

El vídeo que comentas que te da saltos al pasarlo a DVD ¿cómo lo grabaste?

Un saludo.

alanparson
28/06/10, 19:43:13
jrsepul2000, yo estoy tambien con dudas.

Aun no me han traido mi 550D, pero estoy pensando en como voy a pasar los videos a DVD, ya que aunque pierda la calidad del full HD, prefiero la comodidad del DVD y la facilidad para su almacenaje.

Mi ordenador es un dual core de 1.8, con 2 gb de RAM. Hasta ahora lo he utilizado para editar cintas de DV con el Pinnacle studio 11 y acabar pasandolas a DVD. Me ha ido perfectamente, pero no se si me servira con los videos MOV de la 550D.

¿Por cierto, que proceso haces para terminar obteniendo un DVD?¿Haces algo de edicion o solo es pasar de la tarjeta de la camara al DVD?. ¿Que software utilizas, es el que te viene con la camara? y por ultimo crees que mi ordenador me servira para el proposito que dije o necesito pasar a uno de ultima generacion.? Es que se hace cuesta arriba hacerle frente al precio de la camara y sumarle un nuevo ordenata.

Por favor, echarme una mano. Saludos.

Bimo86
28/06/10, 20:12:09
Mi ordenador es un dual core de 1.8, con 2 gb de RAM. Hasta ahora lo he utilizado para editar cintas de DV con el Pinnacle studio 11 y acabar pasandolas a DVD. Me ha ido perfectamente, pero no se si me servira con los videos MOV de la 550D.


Joer, un Dual Core a 1'8Ghz tiene ya su trecho recorrido...ese procesador no te va a dar abasto casi 100% seguro.

jrsepul2000
29/06/10, 01:19:12
Mi ultimo experimento ha consistido en hacer lo que muchos ya habian propuesto y que era lo logico si la edicion final es a DVD, osea transformar el video a un formato mas basico pero mas manejable por nuestros ordenadores basicos con 2gb ya que los MOV no hay forma de editarlos por mas que lo he intentado, incluso formateando y dejando el ordenador unica y exclusivamente para video.

Conclusiones (acertadas o no pero con calidad mas que aceptable): transformar el video con un programa de mac llamado KIGO video converter al formato DVD video Pal Movie MPG 720x576 formato 16:9 y 8000 de videoBITRATE, debo decir que he probado otros formatos y otros programas y este es el que mas me ha convencido. El resultado final es un video muy liviano y trabajable en WINDOWS/MAC con una calidad mas que aceptable, supongo que para windows existira algo similar, en cualquier caso a mi me sirve para lo que busco, aunque si hay alguien que tenga alguna idea mejor os ruego que hagamos un consenso especial para esta camara.

aqui teneis un link con los resultados..

http://www.vimeo.com/12930577

...Entretanto sigo haciendo pruebas ya os ire contando que tal...

jrsepul2000
29/06/10, 01:33:20
jrsepul2000, yo estoy tambien con dudas.

Aun no me han traido mi 550D, pero estoy pensando en como voy a pasar los videos a DVD, ya que aunque pierda la calidad del full HD, prefiero la comodidad del DVD y la facilidad para su almacenaje.

Mi ordenador es un dual core de 1.8, con 2 gb de RAM. Hasta ahora lo he utilizado para editar cintas de DV con el Pinnacle studio 11 y acabar pasandolas a DVD. Me ha ido perfectamente, pero no se si me servira con los videos MOV de la 550D.

¿Por cierto, que proceso haces para terminar obteniendo un DVD?¿Haces algo de edicion o solo es pasar de la tarjeta de la camara al DVD?. ¿Que software utilizas, es el que te viene con la camara? y por ultimo crees que mi ordenador me servira para el proposito que dije o necesito pasar a uno de ultima generacion.? Es que se hace cuesta arriba hacerle frente al precio de la camara y sumarle un nuevo ordenata.

Por favor, echarme una mano. Saludos.

La camara es un pasote grabando videos, la calidad de imagen es genial pero los videos creados son monstruos que piden maquinas super potentes, yo he probado en mac y en windows y reconozco que en mac no le cuesta tanto (core 2duo 2,26/2gb) utilizando IMOVIE, en Windows he probado con el Sony Vegas pero.... no hay forma de trabajar comodamente, va a tirones y poco fluido. La unica solucion que nos queda es transformar a DVD PAL mpg2

jrsepul2000
29/06/10, 22:54:27
En primer lugar pediros disculpas si este tema se ha tratado ya pero por mas que leo un post tras otro, nadie se pone de acuerdo y no me aclaro porque supongo que cada uno tenemos unos intereses, ordenadores y preferencias en cuanto a programas de edicion, conversion.

Lo ideal seria (SUGERENCIA) que hicieramos post especificos por programas de edicion es decir "Edicion en FC MAC" o "Edicion en Premiere windows" y a partir de ahi pues discutimos los codecs,ordenadores y maneras pero de ese programa especifico porque sino al final nos metemos en una maraña de discusiones que no hacen mas que liarnos la cabeza a unos y a otros.

Mi idea es que el montaje final sea a DVD, la grabacion esta realizada con EOS 550d y aqui vienen las primeras dudas...

¿Cual seria la mejor opcion para la edicion final a DVD?

- Grabar a 1080p 24fps o 25fps

- Grabar a 720p 50fps

Porque al pasarlo a DVD me da saltos cuando la camara se mueve???

Un saludo a todos y animo que al final llegaremos a un consenso.

Rectifico mis primeras impresiones ya que he realizado muchas pruebas que pueden servir a todos los demas....

Para los videos Grabados a 1280x720-50fps edicion FINAL A DVD mis recomendaciones son las siguientes, transformar el video a formato MPG2 DVD PAL mediante cualquiera de los buenos conversores que existen (KIGO, MOVAVI, XILISOFT). De esa manera conseguimos mas fluidez a la hora de la edicion bien en Premiere o Vegas los cuales recomiendo, puedo garantizar que la calidad final del DVD es muy buena y los saltos que comentaba ya no se han repetido.

Con respecto a los HD 1920x1080 de momento no puedo comentar nada..

alanparson
29/06/10, 23:01:48
Rectifico mis primeras impresiones ya que he realizado muchas pruebas que pueden servir a todos los demas....

Para los videos Grabados a 1280x720-50fps edicion FINAL A DVD mis recomendaciones son las siguientes, transformar el video a formato MPG2 DVD PAL mediante cualquiera de los buenos conversores que existen (KIGO, MOVAVI, XILISOFT). De esa manera conseguimos mas fluidez a la hora de la edicion bien en Premiere o Vegas los cuales recomiendo, puedo garantizar que la calidad final del DVD es muy buena y los saltos que comentaba ya no se han repetido.

Con respecto a los HD 1920x1080 de momento no puedo comentar nada..

En cuanto me llegue la 550D(comprada en el CI el sabado con el Dto.16%) pondre en practica tus experiencias.
Es condicion para mi poder pasar a DVD los videos, ya que si no lo consigo, tiene muchas posibilidades de ser devuelta y seguir con mi 350D y mi camara de DV.
En fin ya contaré yo mis resultados.
Saludos.
PD. ¿por cierto, KIGO, MOVAVI, XILISOFT, son para windows o para MAC?

Rober43
30/06/10, 11:53:11
En primer lugar pediros disculpas si este tema se ha tratado ya pero por mas que leo un post tras otro, nadie se pone de acuerdo y no me aclaro porque supongo que cada uno tenemos unos intereses, ordenadores y preferencias en cuanto a programas de edicion, conversion.

Lo ideal seria (SUGERENCIA) que hicieramos post especificos por programas de edicion es decir "Edicion en FC MAC" o "Edicion en Premiere windows" y a partir de ahi pues discutimos los codecs,ordenadores y maneras pero de ese programa especifico porque sino al final nos metemos en una maraña de discusiones que no hacen mas que liarnos la cabeza a unos y a otros.

Mi idea es que el montaje final sea a DVD, la grabacion esta realizada con EOS 550d y aqui vienen las primeras dudas...

¿Cual seria la mejor opcion para la edicion final a DVD?

- Grabar a 1080p 24fps o 25fps

- Grabar a 720p 50fps

Porque al pasarlo a DVD me da saltos cuando la camara se mueve???

Un saludo a todos y animo que al final llegaremos a un consenso.


A ver para pasar a DVD te da igual que lo grabes con esta camara con las resoluciones que dices o incluso con camaras de más empaque, al final todo eso se va a ver reducido a la resolucion de 720*576 y comprimido a con el codec mpeg2, es asi de triste, pero mientras que el bluray no se imponga u otro sistema que se puedan inventar es lo que hay...:(,asi que todo ese dinero que te gastas en una supercamara y objetvos se ve reducido a una imagen más pobre que lo que la camara saca de verdad...
Pero a lo que vamos, si grabas en formato 1080 o bien 720 asegurate que lo haces a 25FPS, lo importas en el timeline de tu sistema de edición y cuando ya tienes el trabajo terminado lo exportas a mpeg2 (con el formato 16:9 y el tamaño de pixel 1,46, poruqe estamos en sistema PAL)te comento esto porque las camaras por defecto te graban con pixel cuadrado 1.0,luego lo metes a un software para quemar el DVD...con eso no deberia darte ningun problema..

saludetes

jrsepul2000
30/06/10, 20:06:45
Todos los consejos son pocos asi que cada uno que aporte su granito de arena ya que en mi caso estoy aprendiendo dia a dia, y experimento a experimento.... no me queda otra....

Por otro lado comentar que efectivamente es una pena no poder sacar todo el potencial a este super camaron en cuanto al video HD se refiere por todo lo comentado (ordenadores poco potentes a dia de hoy y grabadoras de blue ray a precios abusivos) pero tambien es verdad que tienes un 2x1, es decir una camara de fotos Semi-Profesional (que me corrijan los expertos) y por otro lado una camara de video que ofrece imagen Profesional (a las pruebas me remito ya que tengo una), la pena efectivamente es tener que pasar a MPG2 pero la profundidad de campo ofrecida y el detalle de imagen a pesar de todo, es incuestionable.

Convertidores Buenos existen para windows y mac lo unico es dar con el formato y codec adecuados para editar asi como los bitrates etc, animo a cada uno a que de detalles de sus experiencias hacia el MPG2 para salida a DVD que es por lo que se abrio este hilo.

alanparson
31/07/10, 10:08:16
He probado el Pinnacle studio 14, Ultimate colleccion.

Para cosas sencillas como: Cortar los videos, añadirle fotografias, hacer capitulos, fundidos, ponerles musica, texto y todo ello PARA CREAR UN DVD y verlo en el dvd del salon es suficiente con un portatil de hace 2 años. No es una bala pero en una hora(mas o menos) te rederiza un video(de 15 minutos) y te lo graba en un DVD.

No es necesario convertir los archivos mov(H264).

Es suficiente, ya que no busco nada mas profesional. Solo pretendo poder ver en la Tv HD un resumen de las grabaciones de vacaciones desde el DVD.

Mi ordenador es un portatil Centrino duo de doble nucleo a 2 GH cada uno. 3 GB de Ram y grafica compartida de andar por casa.


Por cierto la calidad de 10(teniendo como referencia que es un DVD lo que grabamos con un resolucion inferior a la Full HD y a HD), la cual para mi y para mis grabaciones "caseras" es suficiente.
Actualizo: Con el sobremesa, con un Core 2 Duo de 1.8 Gh, 2 de RAM de hace 4 años, tambien se puede hacer todo el proceso.

Suizo
31/07/10, 10:28:50
Vamos a ver, las grabadoras de Blu-Ray no tienen un precio abusivo, parece que ya no nos acordamos de cuanto valian las grabadoras de CDs hace unos años.
Yo tengo un grabadora de Blu-Ray, y 200€ no parece nada caro.

Por otro lado, grabar a 720p o 1080p, para luego pasarlo a 576i, no parece la mejor idea. Ya que como vosotros bien decir, casi no podeis trabajar con videos en 720p, asi que un reencuadre o demas historias, no son practicas o incluso no son posibles (en mi ordenador si que puedo trabajar con estos videos).

Y por ultimo, para reproducir un video en 720p, no hace falta un Blu-Ray, solo es necesario un reproductor de video que soporte Mpeg-4, un Pen o una tarjeta de memoria y un cable HDMI a la television

alanparson
31/07/10, 18:35:58
Suizo, tienes toda la razon. Con un ordenador actual, no es necesaria toda esta parafernalia de reproducir con DVD.

El tema que trato es la posibilidad de poder editar las grabaciones Mov de la 550D sin necesidad de cambiar el ordenador.

Es evidente que cuando compre uno nuevo editaré los archivos originales con software mas completo que el de Pinnacle y los reproduciré, bien desde el portatil(con puerto HDMI) o bien desde un reproductor HD para archivos mkv(H.264).

El motivo de este post, es hacer saber a los colegas, que no es imprescindible la actualizacion de ordenador para poder utilizar los videos de la 550D. Si tienes un reproductor DVD, ya los puedes editar con un PC de poca potencia y reproducir con el DVD; de forma asi puedes ir descargando las tarjetas. Ya que de otra manera tendrias que utilizar necesariamente la camara o pasar por la compra de un reproductor multimedia HD.

De todas maneras, tienes razon en que se desaprovecha la definicion de 1080 o 720, pero bueno ya vendran mejores tiempos para la compra de nuevos equipos. De momento mis fondos se terminan con la compra de la nueva camara.

Saludos.

JMG1
31/07/10, 21:54:52
Hola a todos. La verdad es que el 90% de los post de este foro de video tienen un denominador común; gente que solicita ayuda porque tienen problemas para editar los videos de las cámaras SDRL. Son personas con un ordenador poco potente, insuficiente para trabajar con los videos. Y ahí esta la raíz del problema. Luego ocurre que en otro tanto por ciento de casos hay gente que ayuda, (la que más) gente que lo lía más, gente que se pone a debatir, gente que aprovecha para hablar de su cuñada de Valencia..etc.

Y digo yo, tan difícil es cuando alguien pide ayuda....dársela sin más?.

En este post jrsepul2000 hacia 2 preguntas claras; ¿Cual seria la mejor opción para la edición final a DVD? y
Porque al pasarlo a DVD me da saltos cuando la cámara se mueve???
A la primera yo le aconsejaría que grabara siempre a la máxima resolución, por motivos evidentes, tiene el video guardado por si un día puede y quiere editarlo en full HD. Pasarlo a resoluciones menores siempre hay tiempo, pero si no lo graba en HD nunca lo tendrá. A la segunda duda seguramente es porque en las opciones de conversión del programa de DVD el tipo de campos o entrelazado no es el adecuado.

Luego yo no se, ya se que no están los tiempos para ir gastando, pero si nos gusta esto de los videos de las SDRL tenemos que intentar tener un ordenador a la altura de las circunstancias. Mucha gente todavía no sabe lo del "Plan Avanza". Préstamos Plan Avanza CiudadanÃ#a Digital - Plan Avanza 2 (http://www.planavanza.es/Herramientas/FAQs/Paginas/PrestamosCiudadania.aspx)
Por 30€ al mes se puede tener un ordenador de última generación, para mi no es caro. Como tampoco lo es el blu-ray, hoy día hay grabadoras por 140€ y discos por 1,5€. Recientemente adquirí este reproductor multimedia Western Digital TV Live HD Media Player 1080p - HDMI / Full HD / Web / LAN / USB - Western Digital #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B201175/cid/8238/Western_Digital_TV_Live_HD_Media_Player_1080p/) altamente recomendable, lee perfectamente los MOV de las SDRL y todo tipo de archivos.

No sabría que programas recomendar para editar los videos con ordenadores poco potentes, me ha llamado la atención Pegasys Inc :TMPGEnc Authoring Works 4 (http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/product/taw4.html) parece fácil y no renuncia ni al bluray, edición, authoring,menús, HD, acepta los MOV la Canon y barato.

Bueno un saludo.

jrsepul2000
11/08/10, 21:07:02
Hola a todos. La verdad es que el 90% de los post de este foro de video tienen un denominador común; gente que solicita ayuda porque tienen problemas para editar los videos de las cámaras SDRL. Son personas con un ordenador poco potente, insuficiente para trabajar con los videos. Y ahí esta la raíz del problema. Luego ocurre que en otro tanto por ciento de casos hay gente que ayuda, (la que más) gente que lo lía más, gente que se pone a debatir, gente que aprovecha para hablar de su cuñada de Valencia..etc.

Y digo yo, tan difícil es cuando alguien pide ayuda....dársela sin más?.

En este post jrsepul2000 hacia 2 preguntas claras; ¿Cual seria la mejor opción para la edición final a DVD? y
Porque al pasarlo a DVD me da saltos cuando la cámara se mueve???
A la primera yo le aconsejaría que grabara siempre a la máxima resolución, por motivos evidentes, tiene el video guardado por si un día puede y quiere editarlo en full HD. Pasarlo a resoluciones menores siempre hay tiempo, pero si no lo graba en HD nunca lo tendrá. A la segunda duda seguramente es porque en las opciones de conversión del programa de DVD el tipo de campos o entrelazado no es el adecuado.

Luego yo no se, ya se que no están los tiempos para ir gastando, pero si nos gusta esto de los videos de las SDRL tenemos que intentar tener un ordenador a la altura de las circunstancias. Mucha gente todavía no sabe lo del "Plan Avanza". Préstamos Plan Avanza CiudadanÃ#a Digital - Plan Avanza 2 (http://www.planavanza.es/Herramientas/FAQs/Paginas/PrestamosCiudadania.aspx)
Por 30€ al mes se puede tener un ordenador de última generación, para mi no es caro. Como tampoco lo es el blu-ray, hoy día hay grabadoras por 140€ y discos por 1,5€. Recientemente adquirí este reproductor multimedia Western Digital TV Live HD Media Player 1080p - HDMI / Full HD / Web / LAN / USB - Western Digital #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B201175/cid/8238/Western_Digital_TV_Live_HD_Media_Player_1080p/) altamente recomendable, lee perfectamente los MOV de las SDRL y todo tipo de archivos.

No sabría que programas recomendar para editar los videos con ordenadores poco potentes, me ha llamado la atención Pegasys Inc :TMPGEnc Authoring Works 4 (http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/product/taw4.html) parece fácil y no renuncia ni al bluray, edición, authoring,menús, HD, acepta los MOV la Canon y barato.

Bueno un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, despues de muchas pruebas y lecturas voy sacando conclusiones ciertas y casi seguras.

La primera recomendacion es muy acertada, esta claro que lo mejor es grabar a maxima resolucion que siempre habra tiempo de bajar. Yo de momento y para tener un recuerdo de lo grabado sin depender de los discos duros multimedia y ya que el Blue Ray no termina de despegar, transformo los videos con programa de conversion y lo transformo a MPG2, reconociendo que se pierde calidad pero sin dejar de notarse que las grabaciones de nuestra camara son magnificas siendo la edicion final a DVD, con cualquiera de los programas de edicion que existen.

En cuanto al ordenador he ampliado a 4gb y la cosa cambia de forma radical, los videos MOV ya los muevo comodamente y la edicion es mucho mas facil, pero es fundamental si quieres trabajar con HD.

Agradezco a todos las respuestas y animo a que sigais aportando vuestras experiencias, problemas y dudas para que con ello todos consigamos avanzar en esta nuestra aficion.

djkissher
05/01/11, 18:56:11
Mi ultimo experimento ha consistido en hacer lo que muchos ya habian propuesto y que era lo logico si la edicion final es a DVD, osea transformar el video a un formato mas basico pero mas manejable por nuestros ordenadores basicos con 2gb ya que los MOV no hay forma de editarlos por mas que lo he intentado, incluso formateando y dejando el ordenador unica y exclusivamente para video.

Conclusiones (acertadas o no pero con calidad mas que aceptable): transformar el video con un programa de mac llamado KIGO video converter al formato DVD video Pal Movie MPG 720x576 formato 16:9 y 8000 de videoBITRATE, debo decir que he probado otros formatos y otros programas y este es el que mas me ha convencido. El resultado final es un video muy liviano y trabajable en WINDOWS/MAC con una calidad mas que aceptable, supongo que para windows existira algo similar, en cualquier caso a mi me sirve para lo que busco, aunque si hay alguien que tenga alguna idea mejor os ruego que hagamos un consenso especial para esta camara.

aqui teneis un link con los resultados..

http://www.vimeo.com/12930577

...Entretanto sigo haciendo pruebas ya os ire contando que tal...



Mira, te cuento lo que he hecho yo. He convertido mis vídeos de 1920x180 en dv pal a 720x576 y lo he montado y entalonado en premiere cs3. Al tener todo terminado he importado la secuencia en premiere cs4, he desconectado los archivos de 720x576 y he conectado los de 1920x1080. Después de esto he reiniciado el premiere cs4 y lo he exportado a .mp4 cn un codec H264 para que la perdida de calidad sea mínima. Todo esto en un procesador intel core duo a 2,66 y 2 gb de ram. Todo me ha ido perfecto, dejándolo por la noche exportando y cada vez mas haciendolo mas rapido, si lo haces bien incluso ni tienes que conectarlo si no que el mismo premiere te puede reconocer los nuevos archivos.



Saludos desde Huelva.