PDA

Ver la Versión Completa : Ruido vs Nitidez

Jaff
07/02/07, 23:20:32
Recientemente me he comprado la Canon 400D. Por otra parte, soy un novato de los malos que acaba de entrar en el mundo de las reflex, con lo que os podreis imaginar que tengo bastante poca idea del manejo de este tipo de cámaras.

Con el fin de aprender a usar estas cámaras, os comento que intento sacar fotos sólo en manual, preferentemente en prioridad sobre abertura, y es que no soy capaz de lograr, en interiores y con poca luz, unas fotos nitidas y sin ruido.

Para evitar la trepitación (creo que se dice así), intento aumentar la velocidad poniendo aberturas pequeñas e ISOS de 400. De esta forma, lo que consigo es: trepitación (no consigo de bajar de 1/30 velocidad) y ruido (la imagen queda subexpuesta y con ISO 400 el ruido es más que notable) con f1.8.

Quisiera preguntaros sobre vuestra experiencia con esta cámara y qué valores tendría que poner para poder obtener con esta cámara fotos nítidas con poca luz. Por otra parte, ¿la configuración de la exposición puede mejorar el extremo de luz o solo modifica valores medios?

No tengo muy claro si estas preguntas se ponen en este foro, pero en cualquier caso agradecería vuestras respuestas. Lo que busco es la configuración optima para las típicas situaciones de poca luz (la típica lámpara de techo de 60/120 watios), sabiendo que no uso trípode y que lo que más busco es la nitidez sin trepitación ni ruido.

Gracias a todos y un saludo.

(El objetivo que uso es canon 50 mm f1.8 y no uso trípode y lanzo las fotos en RAW y Adobe RGB.)

imope
07/02/07, 23:29:01
Yo no te voy a contestar del todo, entre otras porque me considero igual de novato que tu... jeje...