PDA

Ver la Versión Completa : Gran angular para Formentera??

Eutopia
27/06/10, 19:14:58
Hola,

en unos 10 días me voy a Formentera. Actualmente mi equipo es una 450D (APS-C), un 50mm 1.8, el pISa y el 24-105 F4.
Hace ya algún tiempo que no hago más que leer posts en relación al Tokina 11-16 y el Canon 10-22 y no consigo llegar a ninguna conclusión.
Un par de preguntas a ver si me podéis ayudar:
- Con el equipo actual sería suficiente para sacarle partido a Formentera o me "faltaría" un gran angular para los paisajes???? Cuando veo los posts de los 10mm se me ponen los dientes largos y creo que antes o después caerá, de ahí el preguntar si lo consideráis muy útil para Formentera.
- En relación a la "lucha" Tokina-Canon, si el precio no fuera un handicap a tener en cuenta, ¿por cuál os decidiríais?

Agradecería me dierais vuestra opinión a ambas cosas durante estos días, previos a mi viaje por si lo compro antes de ir.

Gracias de antemano.

Piwill
27/06/10, 22:30:43
"Necesario" no sé si te será, pero yo creo que te falta angular a esa combinación de objetivos (muy buena, por cierto).
Si la pasta no es problema, yo tiraría por el 10-22. Yo lo tenía con la 40D y es el mejor angular para tu cámara, el que menos deforma en las esquinas y con ese milímetro más que a esas focales se disfruta de verdad...

P.D. Espero que lo que aprendimos con vigape en el curso te esté siendo tan útil como a mí. ;) Un saludo.

hiperchou
27/06/10, 22:48:09
Un ultraangular se suele usar equivocadamente para paisajes, te aseguro que para fotografiar paisajes es mejor el 24-105 que tienes.

Estos objetivos están bien cuando tienes algo en el primer plano que quieres resaltar.

Sangrego
27/06/10, 23:11:27
Acabo de volver de formentera y te aseguro que una cosa que vas a necesitar es hacer paisajes.
Los 24mm están bien, pero en una APS-C se te van a quedar un poco largos.
Pasate, por mi flickr donde tengo alguna muestra de las 1700 fotos que he sacado.
Flickr: Don't click here!'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/sangrego/)
Yo solo me lleve el Tamron 17-50 2.8

H.G.
28/06/10, 11:48:16
Mi consejo, como he comentado varias veces es un angular moderado, entre 24 y 28mm... Como tu sensor es aps mi recomendación es un 17-40....

Slds!

malpaso
28/06/10, 11:51:15
Un ultraangular se suele usar equivocadamente para paisajes, te aseguro que para fotografiar paisajes es mejor el 24-105 que tienes.

Estos objetivos están bien cuando tienes algo en el primer plano que quieres resaltar.

Totalmente de acuerdo.

Sangrego
28/06/10, 21:44:12
Totalmente de acuerdo.

Totalmente en desacuerdo.

El primer plano es parte del paisaje, especialmente en Formentera.

Eutopia
28/06/10, 22:34:39
"Necesario" no sé si te será, pero yo creo que te falta angular a esa combinación de objetivos (muy buena, por cierto).
Si la pasta no es problema, yo tiraría por el 10-22. Yo lo tenía con la 40D y es el mejor angular para tu cámara, el que menos deforma en las esquinas y con ese milímetro más que a esas focales se disfruta de verdad...

P.D. Espero que lo que aprendimos con vigape en el curso te esté siendo tan útil como a mí. ;) Un saludo.

Hola,

gracias por responder. Aun no sé qué hacer...
Y sí, el curso me fue genial y aprendí un montón... y lo que me queda aun...
Saludos

Eutopia
28/06/10, 22:38:02
Mi consejo, como he comentado varias veces es un angular moderado, entre 24 y 28mm... Como tu sensor es aps mi recomendación es un 17-40....

Slds!

Gracias por responder. Dejando a parte la calidad, tengo el pISa por lo cual cubro el rango focal desde los 18 mm por lo qu, sólo ganaría 1 mm (1,6 en APS-C) respecto al 17-40, no?
Gracias de nuevo

Eutopia
28/06/10, 22:42:57
Y ahora tengo la diversidad de opiniones de hiperchou, malpaso y sangrego (gracias a los tres) si un ultra angular se utiliza de forma correcta o no para paisajes.
Había leído en otros post y visto fotos en el post "adictos a los 10 mm" en los cuales lo utilizaban para paisajes, y eso me confundió.
Continuo muy atenta al post y vuestras opiniones.
Gracias a todos de nuevo. Saludos.

H.G.
28/06/10, 23:19:47
Claro que se usan para paisajes...y mucho! Lo que pasa que hay una tendencia "en mi opinión" a exagerar las perspectivas tratando de que las fotos más que gusten, impresionen debido a lo efectistas que quedan....

Yo soy de la vertiente más moderada en cuanto a angulares y dejo el 17 para cuando sea inevitable.....Pero es mi opinión, claro..

En cuanto a mi recomendación, es cierto que ganas 1mm en angular, pero también ganas 23mm de calidad....;) El 17-40 mejora y mucho lo que tienes y es un objetivo que te va a durar mucho mucho tiempo...Yo que soy de ópticas fijas es el único zoom que tengo......

Espero haberte ayudado algo....

Un saludo!

Eutopia
28/06/10, 23:42:39
Claro que se usan para paisajes...y mucho! Lo que pasa que hay una tendencia "en mi opinión" a exagerar las perspectivas tratando de que las fotos más que gusten, impresionen debido a lo efectistas que quedan....

Yo soy de la vertiente más moderada en cuanto a angulares y dejo el 17 para cuando sea inevitable.....Pero es mi opinión, claro..

En cuanto a mi recomendación, es cierto que ganas 1mm en angular, pero también ganas 23mm de calidad....;) El 17-40 mejora y mucho lo que tienes y es un objetivo que te va a durar mucho mucho tiempo...Yo que soy de ópticas fijas es el único zoom que tengo......

Espero haberte ayudado algo....

Un saludo!

No sé si me has ayudado porque cada vez lo tengo menos claro... je je je
Dejando aparte el 18-55 IS, si tuviera el 17-40 que mencionas, solaparía parte del rango focal con el 24-105 que tengo y continuaría sin cubrir esos primeros 16 mm.
Si comprara el 10-22 complementaría mejor para cubrir rango con mi 24-105?
He mirado en la web Digital Lens y los 7mm de diferencia entre uno y otro se notan bastante, no?
Me da "miedo" comprar el 17-40 y seguir echando de menos angular...
¡QUÉ LIO!!!!

H.G.
29/06/10, 00:24:18
Sí complementarías más rango, pero no mejor....Es práctica habitual solapar focales porque como todos sabemos los zooms en los extremos casi nunca dan su mejor rendimiento....
De todas formas si tienes el 24-105 en aps serían 38.7-168, el 17-40 sería 27.2-64...Para mí sería una gran combinación, pero si te gusta disparar por debajo de los 28mm pues entonces ve a por un angular extremo tipo 10-22 o tokina 11-16...Ambos funcionan muy bien en aps...

Un saludo y espero no haberte liao más..;)

abelyluisa
01/07/10, 15:11:47
Si lo que quieres es angular (Sigma 8-16).

Sangrego
01/07/10, 16:54:03
Formentera en 17mm

http://farm5.static.flickr.com/4102/4735419047_a5a96775d8_z_d.jpg

Sangrego
01/07/10, 16:56:47
Otros 17 mm de Formentera
http://farm5.static.flickr.com/4097/4735410135_a9865c533f_b_d.jpg

Eutopia
05/07/10, 15:46:11
Otros 17 mm de Formentera
http://farm5.static.flickr.com/4097/4735410135_a9865c533f_b_d.jpg

Muy bonitas las dos fotos. ¡Qué ganas tengo de estar allí!!!! Mañana mismo espero ver esas fabulosas playas...
Me estuve pensando lo de los objetivos, gracias a todas vuestras opiniones recibidas en el foro y aún así no lo tenía claro...
Además, es probable que en septiembre haga un viaje en el cual sea más útil tener un 70-200 que un gran angular, por lo que a día de hoy no me he decidido por el gran angular, porque sino, sería gasto doble.
Sé que no es lo mismo un 10-22 o 11-16 que mi pISa, pero como empieza en los 18mm, si veo que con el 24-105 no llego, probaré con el pISa.
Todo sea que me lo "repiense" y antes de salir vaya a por un gran angular... je je... Qué indecisión...
Gracias a todos de nuevo.

Ashur
05/07/10, 18:37:03
Bueno, voy a ver si te aclaro las ideas...

Vas de vacaciones a Formentera no?

Para que diablos quieres la cámara en el paraiso!!! Vete a Cala Saona y disfruta del paraiso en la tierra nen... y cuando vuelvas ya seguiras con tus dudas metafísicas... :p :p :p

Eutopia
05/07/10, 19:13:34
Bueno, voy a ver si te aclaro las ideas...

Vas de vacaciones a Formentera no?

Para que diablos quieres la cámara en el paraiso!!! Vete a Cala Saona y disfruta del paraiso en la tierra nen... y cuando vuelvas ya seguiras con tus dudas metafísicas... :p :p :p

Tienes razón :p:p:p:p Pero al ser un foro de fotografía, es lo que tiene... :foto:
Por cierto, con tanto espacio en blanco pensaba que habías colgado una foto y tardaba en cargarse...

Eutopia
05/07/10, 19:16:14
Muy bonitas las dos fotos. ¡Qué ganas tengo de estar allí!!!! Mañana mismo espero ver esas fabulosas playas...
Me estuve pensando lo de los objetivos, gracias a todas vuestras opiniones recibidas en el foro y aún así no lo tenía claro...
Además, es probable que en septiembre haga un viaje en el cual sea más útil tener un 70-200 que un gran angular, por lo que a día de hoy no me he decidido por el gran angular, porque sino, sería gasto doble.
Sé que no es lo mismo un 10-22 o 11-16 que mi pISa, pero como empieza en los 18mm, si veo que con el 24-105 no llego, probaré con el pISa.
Todo sea que me lo "repiense" y antes de salir vaya a por un gran angular... je je... Qué indecisión...
Gracias a todos de nuevo.

Bueno pues, donde dije digo dije Diego... total que me he liado la manta a la cabeza y he comprado el 10-22mm, ya lo tengo en casa... :aplausos
Si más adelante veo que no le saco provecho y que necesito un 70-200 ya veré lo que hago, pero hoy por hoy he completado el rango por debajo. Así que si me gusta cómo funciona, en breve me desharé del 18-55 IS.

Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos. Ya os contaré a la vuelta.

lehua768
06/07/10, 11:43:18
Si más adelante veo que no le saco provecho y que necesito un 70-200 ya veré lo que hago, pero hoy por hoy he completado el rango por debajo. Así que si me gusta cómo funciona, en breve me desharé del 18-55 IS.Muy bonitas las dos fotos. ¡Qué ganas tengo de estar allí!!!! Mañana mismo espero ver esas fabulosas playas...Me estuve pensando lo de los objetivos, gracias a todas vuestras opiniones recibidas en el foro y aún así no lo tenía claro...Además, es probable que en septiembre haga un viaje en el cual sea más útil tener un 70-200 que un gran angular, por lo que a día de hoy no me he decidido por el gran angular, porque sino, sería gasto doble.
Todo sea que me lo "repiense" y antes de salir vaya a por un gran angular... je je... Qué indecisión...Me estuve pensando lo de los objetivos, gracias a todas vuestras opiniones recibidas en el foro y aún así no lo tenía claro...Además, es probable que en septiembre haga un viaje en el cual sea más útil tener un 70-200 que un gran angular, por lo que a día de hoy no me he decidido por el gran angular, porque sino, sería gasto doble.