PDA

Ver la Versión Completa : No comparto la actitud de los moderadores/administradores del foro !

Duir
07/02/07, 23:41:48
Buenas,

Soy nuevo (en el foro y en la fotografía digital) y lógicamente me encuentro ansioso por aprender, leer webs y foros, ver fotografías y participar en la medida de lo posible en todo esto.

Por casualidad llegué a esta web y la verdad he de decir que la encuentro de suma utilidad, en todos los aspectos, y en número 1 de la revista que he ojeado me parece una idea muy fresca y llena de contenidos muy interesantes.

No obstante no toda mi impresión ha sido positiva al respecto de la comunidad, al entrar en ella y poner algunos mensajes en los foros, veo que uno que puse en el foro de segunda mano es tajantemente borrado por un administrador/moderador. Tras mi mezcla de sorpresa e indignación he leído que a los nuevos no se nos permite incluir mensajes en este apartado por una serie de razones que no comparto en absoluto.

Según las normas, debo de incluir 50 mensajes para poder poner uno de compra en tal apartado!!!. Norma que me parece indignante pues es un filtro totalmente desmesurado y creo que atenta contra lo que debería de ser un lugar para encontrarse miles de anuncios de todo tipo; foros serios creo que ya hay suficientes y que tocan todo tipo de temas.

Lo ideal es tener cuantas más ofertas y demandas posibles, y al respecto de que se haga por seguridad, decir que la seguridad en este tipo de tratos no se puede acotar de esta forma, ya que va implícita en la operación en sí y no en el anuncio o la intención. Osea la norma no entraña lógica por ningún lado.

Mi actitud ha sido la de participar, preguntar y aportar lo poco que puedo por ser nuevo (si véis mis mensajes podéis constatar que llegué a este foro a algo más que comprar o vender cosas), por lo cual creo que se está cometiendo un atropello y que el borrar algo de una persona que viene aquí a participar es un acto de muy poca cortesía y sentido común (por no denominarlo con palabras mayores).

Realmente ahora no sé cómo sentirme en esta comunidad, que al primer día me llénó de ganas de estar en ella e incluso ya tenía preparado un mail para suscribirme a la revista.

Yo he estado en portales de internet (como dueño y administrador) y jamás se ha borrado un mensaje de una persona que obrase de buena fé, muy distinto es alguien que entre a insultar o que plantee temas totalmente fuera de lugar.

Por todo esto considero que se comete un abuso y falta de tacto. Me encantaría que me sea aclarada la situación.

Un saludo a todos.

Isthar
07/02/07, 23:54:04
Mmm yo creo que estás en tu derecho de sentirte como te sientes y de expresarnos a los demás tu opinión.

Pero también creo que este foro, como los demás, tiene sus normas, normas que hay que aceptar para formar parte de esta comunidad; y si una de las normas es que no podemos poner mensajes de compra o de venta si no cumplimos unos mínimos establecidos y determinados por el administrador, creo que hay que cumplirla. (Ojo, no tienes prohibido comprar en un post en el que alguien venda, solo abrir uno sobre lo que tú vendes o lo que tú quieres comprar)

A mi me parece una buena medida para evitar que se registre gente exclusivamente para vender y comprar cosas, ya que en lugar de ser un foro de fotografía, podría convertirse en una revista de "segunda mano" y no es plan.

Vamos, no te nos enfurruñes, que aqui somos todos buena gente, los admin y los moderadores son muy majos, y si te han borrado el mensaje es porque posteaste antes de leer las normas (ayyy que poco nos gusta leer la letra pequeñaaaaa) :p

carlosmobel
07/02/07, 23:54:33
dura lex, sed lex.

las normas están para cumplirlas, cuando no funcionan se cambian, pero cuando funcionan para qué cambiarlas. A veces no nos gustan o no nos son interesantes, pero son las normas de convivencia. Sirven también para defendernos de los que intentan aprovecharse.

NO te molestes por que se te hayan aplicado. Pero al entrar en el foro, se supone que aceptamos las normas del mismo.

saludos y no te enfades

Arbacia
07/02/07, 23:56:03
Tambien soy nuevo en este foro.
No he leido las normas del mercadillo.
Participo en otros foros temáticos y como moderador en algunos.

Ni quito ni pongo rey en este caso que nos cuentas. En mi experiencia como participante y moderador de otros foros he visto como hay un buen número de usuarios que simplemente se dedican al cambalache en la sección de compra-venta. Eso no es bueno para foros de interés técnico o cultural pues se corre un riesgo de ir creando un desequilibrio importante entre mercadillo y el resto del foro. Una vez que una sección de un foro se malea es dificil levantarlo.

Insisto, no conozco los motivos de lo que nos cuentas pero en cualquier caso somos invitados en casa ajena y hemos de respetar las normas ya establecidas sean estas escritas o no (y en este caso aparecen escritas).

Saludos

nolo6969
07/02/07, 23:56:16
Aunque por tus 7 mensajes del foro, y diciendo que has sido administrador de algún que otro foro, creo que tu reclamación es errónea, y ahora te aclaré el motivo.

Al entrar en una comunidad nueva, tienes que leer, entender y cumplir las normas que rigen dicha comunidad. Al entrar en la rama de Mercadillo, lo primero que ves es un Post-it con las Normas (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=13), con lo cual, lo más sensato es perder 2 minutos en leerlas y entenderlas, para así poder cumplirlas.

Si esta comunidad a decido por parte de los administradores/moderadores del foro, poner dicha norma, pues, será por algunos motivos que les han impulsado a hacerlo.

El No cumplimento de las normas de una comunidad, es para mi parecer, una falta de respeto hacia dicha comunidad.

Espero que esta respuesta no te la tomes a mal, simplemente, a parte de deicr mi opinión, espero que la tomes comes como una crítica constructiva.

Un Saludo.

Juan Veiga
07/02/07, 23:57:52
A mi tampoco me parece que sea tan grave el asunto. Un poco de paciencia

Salu2

Arbacia
07/02/07, 23:58:21
En cualquier caso, estoy seguro de que si explicas tu caso y la necesidad que tienes de poner ese anuncio a los administradores y/o moderadores te atenderán y podrán acceder a tus peticiones. Es cuestion de hablarlo y de mostrar buena fe.

El Pirata Robert
08/02/07, 00:21:33
Si no recuerdo mal, al registrarte has tenido que leerte las normas del foro (http://www.canonistas.com/normas.pdf) y aceptarlas. Si no lo has hecho, no te exime de no cumplirlas. Las normas estan para que el foro tenga un buen funcionamiento y no negociables.

Si tienes un problema con algún moderador o usuario lo mas correcto es ponerse en contacto con la administración del foro y expongas tus problemas, quejas, sujerencias, etc.

Atentamente:

El Pirata Robert

Sergio Murria
08/02/07, 00:25:27
En la mayoria de los portales de fotografia no es que te pidan 50 mensajes, algunos piden 100 y tener cierta antiguedad, a eso se le llaman normas, y entre otras cosas sirven para que esto no se desmadre y se registre gente con el unico afan de la compra-venta, yo me siento mas comodo comprado a alguien que lo veo con asiduidad por el foro y en cierta forma conozco...
Pongamonos ahora en la parte del moderador, yo podría enfadarme contigo por no haber tenido la minima consideración de leer las normas del foro y hacerme trabajar moderando y cerrando un post, cosa que no es agradable y hace perder tiempo, no crees?. Nadie duda de tu buena fe, pero las normas estan para cumplirse. :wink:

Un saludo!

WAMBA
08/02/07, 00:32:35
Los 50 mensajes es una norma del foro por la seguridad de sus usuarios, como te han explicado, se basa en tener cierta confianza en alguien que lleva un tiempo visitando el foro y relativamente "se le conoce". No eres el primero ni seguramente el último en expresar su disconformidad con ella, pero las normas se establecen pensando en el beneficio del usuario, y de momento funcionan muy bien =)

Me alegro de que tu opinión general sobre el foro sea tan buena. Espero verte a menudo por aquí ^^

slowhand
08/02/07, 00:32:45
Apoyo lo dicho por el resto de compañeros del foro, opino que si no leistes las normas y por tanto no las conoces, deberias acatar estas mismas, de la misma forma que si conduces un coche y no conoces una señal de tráfico y te la saltas, incumples las normas establecidas anteriormente.
No te enfades, te animo a seguir con nosotros y poder aprender un poco más sobre fotografía.
Un saludo

Invitado
08/02/07, 00:38:53
... si Duir, como ya te han dicho, las normas exiten como en todos sitios (si realmente has sido lo que dices, lo sabrás) y estan para cumplirlas y si te las saltas no te puedes quejar, estaba avisado. Sobre la cantidad de mensajes, bueno, si no es una web de compraventa (en la que si prima dicho acto), lo más normal es que siendo un foro de estas características ensegida llegues a acumular muchos más posts que ese mínimo, sobre todo si intentas ayudar a los demás.

Pero dices que :

... (si véis mis mensajes podéis constatar que llegué a este foro a algo más que comprar o vender cosas), ...

No te lo tomes a mal, pero mirando tus 7 posts veo que, descontando el de esta queja tienes 3 sobre un objetivo que buscas y pides opinión sobre diferentes marcas y 2 posts más sobre el manual que te vino en frances (y las contestaciones, claro). Quizás me equivoque pero no se puede constatar tu afirmación (de tu onorable intención no voy a dudar), sino más bien la necesidad de es mínimo impuesto justamente por las normas.

Creo que como ya apuntaban, con un poco de paciencia descubriras que este no es como otros foros.

Salu2

rodrigago
08/02/07, 00:48:19
Después de leer todo el hilo
creo que lo que más le ha molestado a nuestro amigo es
que le hayan BORRADO lo que habia escrito,
puede que se sintiera menos ofendido si se lo hubieran cerrado pero sin borrarlo, pero entiende que de hacerse así, seria visible alguna información como tu mail o lo que vendes, por eso se borra completamente

tambien decirte que no es tu caso el unico,
muchos que llegan no se leen las normas
ponen articulos en venta y en cuanto los moderadores
lo detectan pues lógicamente los cierran

un saludo:) y buen rollito:OK

karlagorn
08/02/07, 01:04:01
La pertenencia al foro, como es normal, es libre. Si yo voy a una clase de la escuela y el profesor escfribe en la pizarra que no se permiten hacer preguntas hasta el final de la clase, y yo voy y pregunto durante la misma, pues el profesor me llamará la atención a mi personalmente.
El que tu te hayas saltado una norma de esta casa nos pone a nosotros en el deber de decirte que te la has saltado y actuar en consonancia, como se ha hecho tantas y tantas veces antes de hacerlo contigo y las que nos quedarán, creeme. Por lo tanto no es nada personal, que da la sensación de que te lo has tomado por ahi :wink:

Si te sientes tan vulnerado por que te hayamos borrado un post que no podías poner lo sentimos, pero las normas son las normas :wink:, y si no las hacemos cumplir esto sería la jungla....

Espero que sigas con nosotros y disfrutes de este forazo, y te aseguro que ya entenderás el por qué de esta norma más adelante, cuando compres algo a una persona que conoces como a un amigo por verle en el foro.

Saludosssssss, y para cualquier duda me puedes mandar un mp y hablamos de lo que quieras con toda la tranquilidad del mundo:birring

Duir
08/02/07, 01:27:35
Buenas a todos,

A ver, me gustaría aclarar 3 cosas:

1 - Cierto es que no me leí las normas al darme de alta, ni al poner mi mensaje, pero la verdad, jamás me podría imaginar que un mensaje de compra o venta pudiera ser censurado siempre que se redacte con educación y que los productos ofrecidos/buscados sean de los que trata este portal. En mis tiempos de administrador de un foro, se colaban mensajes de compra/venta/ intercambio, y eso que era un portal de información financiera, y jamás se nos ocurrió al equipo censurar tales mensajes. Es más, el tema de la censura era algo con lo que había que ser muy aseptico e impregnarlo de sentido común.

2 - Eso que todos habéis repetido de que las normas están para cumplirlas me parece una absoluta falta de enfoque (término muy fotográfico). Mi mensaje precisamente viene dictado por la sensación de atropello que me produce una norma que no encuentro para nada lógica. Es que un foro de compra venta ha de ser eso! y el tema de lo cómodo que se siente cada uno comprando a alguien que conoce o no conoce, es la decisión de cada uno, o somos aquí todos menores de edad y necesitamos a los señores administradores para aportar sensatez a nuestros actos?. Como dije, la seguridad de la transacción no está en su anuncio, sino en el acto en sí de hacer el intercambio.

Quizás haya gente que o no le apetece participar en los foros o no quiere aportar algo, pero que puede que tengan cosas interesantes para ofrecer o querer comprar. De esta forma sería todavía más concurrido y dinámico (cuanto más oferta y demanda, más eficiente es un mercado)

3 - Este punto es para responder a Angelfab: Como bien he dicho ya, soy nuevo, por ende algunos mensajes que tengo son preguntas (muy lógico si se es nuevo en algo, no?), en otro hablo de un objetivo que creo no se tiene en cuenta (el tokina 80-200) y a ser un f2.8 a mitad de precio que un Canon semejante creo que es una información valiosa (fué mi intención) y en otros me brindo a facilitar (yo mismo vía mail si hace falta) las instrucciones en español de un producto (la 400D) y que a mí en su momento me resultó un engorro encontrar, con lo cual creo que intento (otra cosa es que lo consiga o no) aportar algo. Por lo cual creo que mi afirmación está de sobra constatada. Más aún, si se tiene en cuenta que me dí de alta hace tres días y llevo ya 7 mensajes, de los cuales 6 están fuera del controvertido foro de segunda mano.

El pedir 50 mensajes a alguien nuevo es exigir demasiado (no es un mínimo y no me parece lógico ni justo) según mi entender.A ver de dónde saco 50 preguntas!!!, podré preguntar hasta del tiempo que hace en Cuenca, porque repito, y creo que es la clave, soy nuevo. En fin, si quiero comprar algo, tendré que buscarme otro portal.

Me encantaría pertenecer a esta comunidad, pero sinceramente, debo de plantearmelo ahora.

Un cordial saludo a tod@s.

... si Duir, como ya te han dicho, las normas exiten como en todos sitios (si realmente has sido lo que dices, lo sabrás) y estan para cumplirlas y si te las saltas no te puedes quejar, estaba avisado. Sobre la cantidad de mensajes, bueno, si no es una web de compraventa (en la que si prima dicho acto), lo más normal es que siendo un foro de estas características ensegida llegues a acumular muchos más posts que ese mínimo, sobre todo si intentas ayudar a los demás.

Pero dices que :

No te lo tomes a mal, pero mirando tus 7 posts veo que, descontando el de esta queja tienes 3 sobre un objetivo que buscas y pides opinión sobre diferentes marcas y 2 posts más sobre el manual que te vino en frances (y las contestaciones, claro). Quizás me equivoque pero no se puede constatar tu afirmación (de tu onorable intención no voy a dudar), sino más bien la necesidad de es mínimo impuesto justamente por las normas.

Creo que como ya apuntaban, con un poco de paciencia descubriras que este no es como otros foros.

Salu2

WAMBA
08/02/07, 01:40:20
El pedir 50 mensajes a alguien nuevo es exigir demasiado

precisamente se pide que los vendedores no sean nuevos =P

no te voy a soltar más rollo porque ya lo sabes todo. un saludo

Luckas
08/02/07, 01:40:22
Siento que no te gusten las normas, pero has de saber que muchas de ellas se han discutido, por ejemplo a la que haces referencia.
Había posturas bastante más duras que consideraban que lograr 50 mensajes era demasiado sencillo y que se debían poner más.
La norma es discutible y por eso se ha discutido. La norma que lees es producto del consenso y por tanto yo la voy a defender.

Espero que sigas por aquí preguntando y respondiendo, de las dos cosas nos beneficiamos todos; somos una pequeña gran familia, no te arrepentirás.

Un saludo.

karlagorn
08/02/07, 01:45:06
Buenas a todos,

A ver, me gustaría aclarar 3 cosas:

1 - Cierto es que no me leí las normas al darme de alta, ni al poner mi mensaje, pero la verdad, jamás me podría imaginar que un mensaje de compra o venta pudiera ser censurado siempre que se redacte con educación y que los productos ofrecidos/buscados sean de los que trata este portal. En mis tiempos de administrador de un foro, se colaban mensajes de compra/venta/ intercambio, y eso que era un portal de información financiera, y jamás se nos ocurrió al equipo censurar tales mensajes. Es más, el tema de la censura era algo con lo que había que ser muy aseptico e impregnarlo de sentido común.

A ver, no es cuestión de educación, es que no está permitido por las normas de este foro, no creo que sea tan dificil de entender...

2 - Eso que todos habéis repetido de que las normas están para cumplirlas me parece una absoluta falta de enfoque (término muy fotográfico). Mi mensaje precisamente viene dictado por la sensación de atropello que me produce una norma que no encuentro para nada lógica. Es que un foro de compra venta ha de ser eso! y el tema de lo cómodo que se siente cada uno comprando a alguien que conoce o no conoce, es la decisión de cada uno, o somos aquí todos menores de edad y necesitamos a los señores administradores para aportar sensatez a nuestros actos?. Como dije, la seguridad de la transacción no está en su anuncio, sino en el acto en sí de hacer el intercambio.

Quizás haya gente que o no le apetece participar en los foros o no quiere aportar algo, pero que puede que tengan cosas interesantes para ofrecer o querer comprar. De esta forma sería todavía más concurrido y dinámico (cuanto más oferta y demanda, más eficiente es un mercado)

Justo es eso lo que a mi, y a muchos compañeros, nos da tranquilidad, que la gente ve este foro como una segunda casa, con lo cual sus ventas van con una garantía personal, cosa que un recién llegado no refleja. Si no quieres participar en este foro, la verdad, no se a que te das de alta, para compras ventas ya está el segunda mano o eBay. Te digo lo mismo, el tema creo que no da para más, si quieres hablar de esto los privados están abiertos

El pedir 50 mensajes a alguien nuevo es exigir demasiado (no es un mínimo y no me parece lógico ni justo) según mi entender.A ver de dónde saco 50 preguntas!!!, podré preguntar hasta del tiempo que hace en Cuenca, porque repito, y creo que es la clave, soy nuevo. En fin, si quiero comprar algo, tendré que buscarme otro portal.

Me encantaría pertenecer a esta comunidad, pero sinceramente, debo de plantearmelo ahora.

Un cordial saludo a tod@s.

No es que saques 50 preguntas, puedea ayudar a resolver dudas a otros compañeros, a poner cosas interesantes sobre ese objetivo,.... yo empecé hace no más de 8 meses y ya llevo casi 1800 mensajes... Creo que el que enfoca diferente eres tu, con todo el respeto, no ves este foro como lo vemos los demás...

Saludos

galileogalilei
08/02/07, 01:55:38
50 post no son nada, te los haces entre pasarte por presentaciones, subir un par de fotos y comentar otras dos mas. Yo en entiendo que el enfoque :wink: de esta norma es que el foro de compra y venta sea de foreros de la comunidad y no de cualquiera que entre para poner un anuncio, de no ser asi tampoco yo la entenderia, esta norma y más dura esta presente en todos los foros de fotografia, asi que no te indignes ni sorprendas. Enga, entiende que es por beneficio de la comunidad y que a buen seguro la comunidad al completo esta deacuerdo, se bienvenido a canonistas y nada mas.

El Tokina que mencionas ya hace tiempo que se hablo de el, yo mismo le tenia muchas ganas, al final pille el F4 de canon. Salu2 a to2.

Neus
08/02/07, 02:13:32
Lo que yo no puedo entender es por qué le das tantas vueltas. Yo entendería que pensaras en lo de "atropello" si no estuviera avisado en ningún sitio, pero las normas están al principio del subforo a la vista de todos. Tu obligación era haberlas leído antes y si no lo hiciste no es culpa de nadie más que de tí mismo. Los moderadores cumplieron con su cometido, nada más. Y yo, como usuaria de este foro, me siento segura cuando compro o vendo algo aquí, porque sé que no se lo compro ó vendo a un perfecto desconocido. Existen muchos otros sitios para la compra-venta de material fotográfico de segunda mano, pero este foro no tiene este propósito como primer fin, sino como algo de a más a más y por lo tanto, está bien como está. No creo que a los administradores ni a los usuarios nos interese darle más publicidad, porque eso le da "calidad" eso es lo que yo busco. La cantidad y la masificación no me interesa y creo que hablo por boca de muchos.
Por otro lado, si hace 3 días que te has registrado y ya llevas 7 mensajes no creo que te cueste mucho acumular los 50 y poner tu anuncio de nuevo. Insisto en que las normas están para cumplirlas y el no verlas lógicas o adecuadas no te da derecho a patalear tanto como lo estás haciendo ni a escandalizarte tanto, mucho menos cuando eres un recién llegado.
Plantéate lo que haga falta, tú mismo.

Invitado
08/02/07, 02:30:57
Hola Duir, te lo sigues tomando a pecho ...

Sobre los puntos

1- Tu mismo has dicho "se colaban" ¿porque? porque no debian hacerlo, aún así lo permitiais, bueno es una opción, la otra es la repetida aquí varias veces, tan respetable es una como la otra, pero recuerda que aquí quien no ha cumplido las normas no es canonistas.com

2- Creo que te falla el AF, seria mejor que bajases el ISO (sensibilidad) y expusieras correctamente (ten paciencia) por cuanto a falta de enfoque que dices todo ello también fotográfico (planteatelo así, no puede ser que todos los que te hemos contestado estemos equivocados). Tu has tenido sensación de atropello y lo has expresado, se ha respetado tu opinión y todas las respuestas han sido comprensivas con tu desliz (desconocer los requerimentos), pero si no tienes razón no te la podemos dar. Y en cuanto a administrador ¿hace falta que te diga cual es su función y lo que debe hacer? has dicho que has ejercido, pués ya lo sabes.
En este mismo punto abogas por el comercio como lo que deberia ser la base para llamar la atención a este foro. Si te miras la revista y los foros, veras que ganan con creces otros apartados en cuanto al movimiento que comentas. Tal como tu lo describes se podria comparar por ejemplo a un bar, donde prima la venta de bebida aunque también se "reune" la gente, pero esto es más bien un club donde los objetivos (nunca mejor dicho)son otros aunque también se "beba" (no se si me explico). Y yo no soy de bares por eso estoy aquí (bueno por eso y porque me aceptaron, claro).

3- Bien, tengo que decir que tienes razón en este punto, me he mirado con más atención tus posts y aunque al principio me dio una sensación después me he dado cuenta que lo interpreté mal, te pido disculpas por ello. Si sigues con nosotros quizás también tu sensación cambie (la de atropello). Como bien dices eres nuevo, pero no solo se debe notar en pocos mensajes, sino en la cautela. Veo que eres de los que entras fuerte y por experiencia se que es mejor aflojar un poquito y fijarse más.

Date cuenta la cantidad de temas abiertos, con solo ir ojeando uno y otro de vez en cuando, verás que tienes algo que decir en más de uno (contestando, preguntando, participando, subiendo foto o criticando otra o exponiendo un invento o ...), si lo haces, sobrepasaras cualquier límite, creo que cualquier compra puede esperar un poco, sino, solo para vender, seguro que hay mil sitios, pero si decides dejarnos por ese motivo solo haria que dar la razón a las normas, aunque no fuera tu primera intención.

Bueno, espero que no sea un toma y daca continuo, yo por mi parte está todo dicho, reitero mis disculpas por el punto 3 y espero que nos encontremos conversando en otros posts.

Saludos cordiales

zippo
08/02/07, 02:32:20
La verdad es que no entiendo tanto revuelo...las normas son las normas. Pueden gustarte o no, pero aquí periodicamente se discuten entre los foreros, a veces incluso se someten a votación...y las normas son acatadas por TODOS los foreros, por los mas nuevos, por los mas viejos, por los que tienen 1 mensaje, y por los que tienen 8000 mensajes...y no entiendo la obsesión por ser diferente a los demás. Tan difícil es entender que te hayan borrado un post que no cumplía las normas? Es mas, y espero que no te lo tomes a mal, pero creo que antes de levantar tanto revuelo en público deberías haber reclamado por privado a algún moderador o administrador, porque entiendo que no se puede entrar en los sitios cuestionando su funcionamiento.

Dicho esto, espero que llegues a los 50 mensajes pronto, que puedas vender lo que querías, pero sobretodo...SOBRETODO, que te quedes por aquí aprendiendo de los demás y compartiendo tus conocimientos con todos nosotros...así es como funciona realmente este foro, y eso es lo que lo hace grande.:wink:

Juan Veiga
08/02/07, 02:37:22
A mi me sigue pareciendo que todo esto es hacer una montaña de un grano de arena, pero bueno, una discusion de vez en cuando tambien es entretenida.

Duir yo tambien te animo a que no te lo tomes por la tremenda e intentes entender el motivo de esa norma.

Salu2

Arbacia
08/02/07, 03:09:33
When in Rome do as the romans do

Ils sont fous ces Romains!

(cuando estés en Roma Haz lo que hacen los Romanos, version inglesa de un conocido refrán nuestro)

(¡Están locos estos romanos! -Asterix-)

vigape
08/02/07, 04:57:27
Creo que a Duir, ya le ha quedado claro que esta norma no está solo impuesta sino consensuada y aceptada por la gran mayoría de usuarios.

Solo añadir a todo lo dicho que cualquiera que se de una vuelta por los foros de fotografía más importantes de habla hispana verá medidas de las mismas características, de hecho no somos de los más exigentes.

Cierro el tema, porque no va a dar más de sí y este tema ya está muy hablado en el foro.