PDA

Ver la Versión Completa : flash externo no Canon



gatux
12/01/06, 00:53:30
Hola, he montado el flash de mi novia que lleva un conector en el centro y hace tiempo en el foro me dijeron que sí valía para la 350d.

Bien, el flash por sí solo funciona correctamente (check) pero lo monto con la cámara apagada y el flash apagado, enciendo la cámara y luego enciendo el flash. Intento tirar fotos con flash pero no salta vamos que no dispara.

Qué tengo que tocar?

Un saludo y gracias de antemano.

Elcho
13/01/06, 16:05:22
hola... por logica no tendrías que tocar nada, si todo anda bien, tiene que "saltar", como dijiste.
Suponiendo que el flash fue bien colocado en la cámara... lo que puede pasar es que el conector del flash este sucio, roto, o algo...
fijate que debe tener dos contactos uno abajo y otro al costado, hacele puente con algo metalico, pero OJO no seas parte del puente. Agarra un cable y pelale los extremos... se entiende?
Con esto estarias probando el contacto del flash, si dispara anda bien, aunque no creo que lo haga...

saludos, Elcho

gatux
13/01/06, 20:49:27
Sólo tiene un contacto, en el centro, que intuyo será para el contacto más ancho de la cámara.

El flash dispara bien con el check. Probaré a limpiar el contacto pero no creo que sea eso no?

Lo curioso es que el otro no se levanta al darle al botón del flash. O sea que algo detecta no?

Un saludo y gracias.

Elcho
16/01/06, 07:31:27
Cuando tenes algun flash externo puesto en la zapata, el incorporado no se te va a levantar.
El segundo contacto que te digo debe estar al costado de la zapata del flash, digamos que en las ranuritas donde entra el encastre de la cámara.

alcarria
21/02/06, 22:09:25
A la vista del post sobre el flash de anillo casero, he vuelto a probar mi flash Vivitar 2800 del '84, pero solo salta en algunos disparos. Da igual que el flash esté en manual o no y tampoco afecta el programa usado en la 350D. El flash de la cámara tampoco se levanta, por lo que algo debe de detectar. Esto mismo ya me ocurría con una Pentax MZ-60 que usaba antes ( de carrete ). El flash está probado puenteando los contactos con un cable y limpiado a conciencia. Alguna idea ?
Saludos

Mario
22/02/06, 00:56:10
Yo tengo un Regula Variant antiguo y hasta ahora me ha saltado siempre, tampoco es que lo haya usado mucho, y me acabo de comprar otro antiguo para fabricar un flash anular ( http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3129&start=10 ) y me funciona perfectamente.

Lo que si está claro es que el flash tiene que ser de zapata universal, contacto central y al lateral del soporte.

Saludos,

bandit
22/02/06, 04:23:32
A la vista del post sobre el flash de anillo casero, he vuelto a probar mi flash Vivitar 2800 del '84, pero solo salta en algunos disparos.

alcarria, yo tengo el mismo Vivitar, que podría valer perfectamente para lo que yo lo necesito, aunque obligado a funcionar en manual en la cámara, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti. Dispara co mucha regularidad uno si y uno no. El flash está probado en una Canon EOS 100 y funciona de maravilla.

¿Que hacer? Ni idea.

He tenido la oportunidad de probar otro TTL, que no ha funcionado (dispara un tenue flash) y en este caso, está reportado que no es compatible con nuestra cámara (la 350D no es compatible con TTL) y también he podido probar otro flash, uno similar al Vivitar, de estos automáticos (no TTL) de antes con célula, pero bastante mas potente, con cabezal basculante y pivotante y con zoom. Funcionó de maravilla. La marca creo que era Starblitz.

La solución mala: buscar uno de estos de segunda mano o incluso nuevo a buen precio.

La solución buena: ahorrar para un Canon 430EX, o un Metz 44 AF-4C (V2) o un Sigma ef 500 DG ST II ó SUPER II.....

alcarria
22/02/06, 20:32:19
Gracias por tu información Bandit. También mandé un correo a Vivitar Europa , pero la contestación que me han dado es: Hello,
Thanks for your email
I suggest you contact one of our other Vivitar with regards to your query as this is an item we do not support/supply in the UK. Contact details available at www.vivitar.com Dicen que ese flash no lo venden en el Reino Unido y se llaman Vivitar Europa, parecen un poco descontrolados. Voy a probar a consultar en Vivitar Francia, pero me temo que tendré el mismo exito. Contaré el resultado.
Como dices, habrá que ahorrar y hasta entonces, disparar hasta que salte el flash y luego borrar fotos.

PablerasGP
03/03/06, 20:52:58
Hola.

Me temo q tengo el mismo problema... no consigo dispara un flash "norma FIL-22" (viene de rusia).
Lleva un contacto en el centro mas el que está en un lado. Si hago el test funciona correctamente al igual que si hago un puente entre dichos contactos. Funciona perfentamente (siempre dispara) en una EOS 500N pero en la negrita dispara muyyyy de vez en cuando (casi nunca).

El flash no es q sea una maravilla pero mas potencia q el integrado tiene y para sacarme de algún apuro me serviria y por ahora no pretendo adquirir uno.

La 350D solo tendria q cerrar el contacto para hacer saltar el flash, cosa simple en comparación con las virguerias q hace... xDD

Un saludo

Elcho
08/03/06, 07:05:44
SEÑORAS Y SEÑORES CREO QUE TENGO LA SOLUCION....
ya que lo unico que tiene que hacer la camara es cerrar el contacto y viendo que hubo pruebas de flashes que andan en otra camara pero no en la negrita... llego a esta conclucion... y llegue debido al nombre.... LA NEGRITA... el contacto de la zapata esta pintado de negro...no se si es pintura si es por electrolicis o por lo que sea, pero puede ser que debido a esta capa de color se vea disminuida la capacidad de cerrar el circuito por una conductividad menor que si fuera simplemente plateada... por eso es que capaz rayando un poco la zapata sobre el lado interior (en donde apoya el contacto lateral), para dejar al descubierto el material de construccion de la zapata se logre una mayor conductibidad y se pueda asi disparar flashes antiguos...
Al estar los flashes nuevos preparados para estas maquinas pueden estar predispuestos para materiales con menor conductibidad, cosa que los viejitos no...
si hay alguno con ganar de rayar "la negrita" y convertirla en "la negrita rayada" comente por favor como le fue....
OJO todo esto es en teoría... como no tengo ningun flash que me haga esto no puedo probarlo... asi que si la rayan y sigue sin andar (cosa que creo poco probable) no me culpen por haberla rayado... ustedes deciden... si lo hacen o no... 8) :P

saludos, Elcho

alcarria
09/03/06, 01:41:03
Gracias por la idea Elcho, pero que nadie raye la zapata de la negrita, no conseguirá nada.
Después de la respuesta de Elcho he comprobado, multimetro en mano, que los laterales de la zapata del flash ya vienen limpios de pintura para permitir un buen contacto eléctrico. También he descubierto que según la polaridad al medir, el resultado no era el mismo. Después de realizar varias medidas con el multimetro en la zapata del flash con distintas condiciones de luz, he descubierto que los valores de resistencia cuando se cierra el circuito (cuando debería saltar el flash) varían. Si enfoco a una fuente de luz el multimetro no detecta que se cierre el circuito y cuanta menos luz, mas se acerca a 0 el valor de la resistencia.
Mi conclusión es, que con algunos flashes y según que condiciones de luz, la resistencia es demasiado grande y el flash no detecta que se ha cerrado el circuito y que debe disparar y por eso no saltan siempre. Todo esto tendrá que ver con el sistema TTL y me temo que no tenga solución, excepto comprar un flash compatible.

gerardoroda
18/10/15, 20:02:59
Hola, tengo un prfoblema similar, un flash manual para zapata. Me funciona bien en una Eos 400 d , pero en mi 60d no dispara. Lo extraño q en la 60d tambien uso un disparador radio contrloado, que al igual q el fash externo solo necista cerrar el circuito del punto de la zapata. Perque uno me funciona bien siempre (el radiocontrol) y el flash no ?? Muy logico no es..