Ver la Versión Completa : objetivos canon de la analógica a la digital
agusmorsis
28/06/10, 04:15:28
Hola, como estan? Quería saber si los objetivos: FD 50mm 1:1.8 y FD 135mm 1:3.5 que son compatibles con el modelo T70 analógico los podría usar en una cámara digital. Ya probé en la reflez EOS rebel XS y no son compatibles.
Les agradecería si me ayudan!!
Gracias,
Agustina
cicutax
28/06/10, 08:46:27
En primer lugar, Bienvenido.
Para adaptar montura FD de canon a las actuales EF EOS se necesita un anillo conversor. Este tipo de anillo es más caro que el de otras monturas, rondará los 50€ en los más baratillos de ebay.
Lo que no puedo decirte es la cuanto empeorará la calidad de la lente...
Suerte!!
ecuanimus
29/06/10, 23:32:59
Mi opinión y consejo es que te olvides de los objetivos CANON FD para utilizarlos en digitales CANON EOS (EF/S). No siendo para su uso exclusivo en "macro" con enfoques a bastante menos de 1 metro.
¿La razón? Pues muy sencilla, que necesitán de una clase de adpatadores que por fuerza ha de llevar una lente incorporada para poder enfocar a infinito, lo cuál les resta mucha, muchísima calidad hasta el punto de que en absoluto merece la pena.
Ojo, el que no puedan enfocar a infinito sin esa clase de adpatadores con lente interpuesta, lo que quiere decir en reaslidad es que no pueden enfocar más allá de los 70-80 cm (sí, has leído bien).
Para ése su uso en "macro" con enfoques a menos de 1 metro, sí hay unos adaptadores sin lente que resultan efectivos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com