PDA

Ver la Versión Completa : error 05. No abre el flash



cardueliscarduelis
28/06/10, 08:53:13
Tengo una 505 y ayer, en automático y fotografiando zonas obscuras, algunas veces me aparecía en pantalla "error 05, no puede abrir el flash incorporado, apague y encienda la cámara", hasí lo hice y siempre volvió a funcionar. También en otros modos, al darle al botón de apertura del flash, no obedecía y salía el mismo mensaje. Además cuando se abre el flash, se oyen algunos golpes de más en el interior de la cámara. Aunque aparece como código de error en las instrucciones de la cámara, no creo que sea normal que ocurra con frecuencia. ¿Le pasa esto a alguna de vuestras cámaras?
Saludos.

nor206
24/08/10, 00:21:49
HOla, ese fallo se produce cuando la camara intenta abrir el flash y no puede , en la mayoria de los casos es por suciedad, cuando le des a levantar el flash y escuches el ruido q lo ara 3 veces son los intentos de apertura de flash hasta sacar el error tira de el con los dedos para arriva y se levantara , si se levanta mira de limpiar la zona donde se aloja el cabezal de flash y tal y prueba haber que tal , si ves que no avisame por privado o algo que yo soy tecnico y igual puedo ayudarte, saludos

Suizo
24/08/10, 19:52:10
Sin maldad ninguna, pero por favor, vigilad el uso de la H en la ortografia, sobre todo en el titulo del Post. :p

nor206
24/08/10, 20:08:01
XD ni me habia fijado xDD

nur37gc
28/08/10, 01:48:28
a mí tb me ha pasado, la iba a llevar al servicio técnico que tiene tres meses y ahora ha vuelto a funcionar...como recomiendas limpiarlo?

Diverfran
01/09/10, 23:51:09
Me ha pasado lo mismo esta tarde, hasta cuatro veces seguidas, pedía apagar la cámara y volver a encenderla pero nada. Al final me he aventurado a "forzar" hacía arriba al tiempo que suena el intento de apertura y se ha abierto, he vuelto a cerrarlo y al intentar abrirlo otra vez igual, lo he conseguido ayudándolo manualmente ("forzando"). ¿Lo habéis solucionado los que habéis tenido el problema?

Gracias

nor206
02/09/10, 00:25:26
EL problema es bastante comun en las canon , prueba a abrirlo otra vez como lo has hecho y bajalo un poco pero sin llegar a que se cierre y sueltalo haber si sube bien para ver si las visagras y el muelle estan limpios si es asi sera que la zona de abajo tiene suciedad y si tampoco ya tiene que ser el electroiman que por alguna razon a perdido fuerza y no hace su recorrido para hacer que la bieleta que engancha en flash lo suelte.

Janelka
02/09/10, 01:53:33
Habrir del verbo habrir.....vamos a conjugarlo:

Yo Habro
Tu Habres
El Habre
Nosotros Habremos
Vosotros Habreis
Ellos Habren


Habré metido la pata???
Los flashes incorporados suelen fallar muchas veces, puede llegar a ser normal.
Saludos

Diverfran
02/09/10, 11:32:01
Habrir del verbo habrir.....



Habré metido la pata???
Los flashes incorporados suelen fallar muchas veces, puede llegar a ser normal.
Saludos

Jeje, no la has metido, no hay nada como una llamada de atención con arte. Saliéndonos unas líneas del tema, tengo que decir que yo era un terrorista ortográfico y gracias a escribir y escribir en foros y a llamadas de atención con mayor o menor seriedad, he conseguido mejorar un montón, eso si, sigo con la condicional, aún no me han absuelto por errores garrafales del pasado, jeje.)

Volviendo a lo del flash, me tranquiliza saber que es algo común, no debería pero bueno, me tranquiliza. Le he dado un limpiado con un pincel de esos de limpiar las lentes y de momento bien, así que se ve que era problema de suciedad.

Conclusión... Probablemente el problema no es común a las canon, sino que los usuarios de canon somos un poco guarretes.

Por cierto, gracias por el consejo de la limpieza nor206

nor206
02/09/10, 15:21:34
No es que seamos mas guarretes sino que somos mas aventureros XD

davalgar
06/10/10, 12:44:38
Hola. Pues yo tengo el mismo problema con mi 400d, pero me temo que es el muelle que se ha roto (pues bajo un poco el flash y se queda como lo dejo, osea que no hace na por subir y además queda bastante duro).
Alguien que lo haya cambiado o que me pueda decir si es fácil "meterle mano" ???
Saludoss

ARAW
07/03/17, 17:50:23
Esta mañana me he pasado por el SAT de canon y me han pedido sobre 200 euracos por reparar la apertura automática del flash de mi EOS 550 D, me ha parecido una barbaridad.
He encontrado este tuto y he podido repararlo en 15 minutos a coste 0€.
Lo recomiendo, fácil, rápido y funcionando.
https://www.youtube.com/watch?v=av3t5RNY5PY