PDA

Ver la Versión Completa : que os parece el canon 28mm??

marialrbb
28/06/10, 14:20:41
No se que hacer!!ahora un amigo me dice que con el 28mm tengo mas que suficiente de angular, que el 10-22mm es demasiado. que opinais?mil gracias!

Escar
28/06/10, 14:24:20
Pues yo pienso lo contrario, si ya tienes el pISa o algo por el estilo, te falta el 10-17mm de rango focal en cambio el 28 ya lo tienes... todo dependera del tipo de fotografia que hagas, pero yo cojeria el 10-22.

Saludos.

metalise
28/06/10, 14:34:31
Supongo que ya tienes objetivos que te dan focales de 28 mm ( practicamente cualquiera de los que vienen con las camaras), pero seguro que no tienes nada que te de por debajo de 18,17 o incluso 15 en el mejor de los casos......... si puedes elegir el 10-22. Lo otro ya lo tienes.

Por cierto, ten en cuenta que no son iguales los 28 mm en una camara FF que en una de sensor mas pequeño. Si tienes una de sensor pequeño ( que me da a mi que es asi), lo 28 mm automaticamente se te convierten en 45 mm cuando los montas....... y al menos para mi, eso es poco angular. Ese es un motivo mas a favor del 10-22

Saludos

H.G.
28/06/10, 16:00:54
Si es para ff es una focal fantástica...sirve para casi todo...alguno de los grandes como William Kleim, Moriyama, o Gary Winogrand la usaban como focal principal..y hoy en día es lo mas angular q le veras a Salgado por ejemplo...
Yo tengo el 2.8 porque no he encontrado algo mejor y el 1.8 no me termino de convencer...tengo un 24L porque no hay un 28L..y si lo van a sacar que me apunten en la lista....;)
si no tienes ff entonces ya se te monta demasiado largo y tienes que bajar como te dicen acertadamente los compañeros aunque para mi la opción del 17-40 se te queda en un angular fantástico, mas razonable y no tan extremo...

Slds!