PDA

Ver la Versión Completa : flash externo no canon



gatux
12/01/06, 01:24:57
Hola, he montado el flash de mi novia que lleva un conector en el centro y hace tiempo en el foro me dijeron que sí valía para la 350d.

Bien, el flash por sí solo funciona correctamente (check) pero lo monto con la cámara apagada y el flash apagado, enciendo la cámara y luego enciendo el flash. Intento tirar fotos con flash pero no salta vamos que no dispara.

Qué tengo que tocar?

Un saludo y gracias de antemano.

Raúl
12/01/06, 11:28:06
Pues hombre, danos datos del flash, a ver si alguien lo tiene. Así a pelo no podemos decirte gran cosa. Es posible que le falten los contactos adecuados. De todas formas, tiene mala pinta. Puede que haga falta algo de bricolage. La cosa es que merezca la pena, o no.
Generalmente cantidad de flash "incompatibles" con la 350D, que funcionan simplemente disparando toda su potencia de una vez, por lo que hay que usarlos como los de antes, todo manual. Pero si ya de entrada dices que no dispara...
El disparo de test, siempre te va a funcionar. En caso contrario tendrías que tirarlo a la basura.
Hay que tener mucho cuidado antes de montarle cualquier flash a la cámara, pues los flashes antiguos llevaban un voltaje muy superior a los actuales, por lo que podrías "freir" literalmente la cámara. No es coña.

gatux
12/01/06, 11:36:40
Es el Hanimex TZ2, lleva tan solo un contacto en el centro. Y me pasaron un link aquí de un tío con la 350d que lo montó.

Lo raro es que en modo manual la velocidad se puede pasar de 200. Y le doy al botón de abrir el flash interno y no se abre.

Es como un sí pero no :P

Un saludo y gracias.