Ver la Versión Completa : Velero
Acabo de comprarme una buena cámara (7D) y ahora queda lo más difícil: Aprender fotografía.
Me ha costado decidirme a subir una foto porque me intimida el nivel que veo por estos lares, pero en fin, siempre he pensado que se aprende más de los errores que de los aciertos...
http://lh6.ggpht.com/__Z2NZHDzaiw/TCjbYCm9oRI/AAAAAAAAAO4/Pfr58PTwoSA/s912/_MG_0023d.jpg
Bonita postal de no ser por cortarle el mastil al barco.
Lanenaesbuena
28/06/10, 19:56:42
La foto me gusta mucho, una pena que no salga todo el mástil. El horizonte está un pelín caído a la derecha. Felicidades!!
Muchas gracias por vuestros comentarios. :aplausos
El mástil la verdad es que era un problema: Prefería un encuadre horizontal para dar sensación de calma y porque al ser un motivo en diagonal no se si quedaría bien, pero si encuadraba en horizontal todo el mástil el casco quedaba empequeñecido, y recortado tampoco es una buena solución...
Teo Barker
29/06/10, 01:22:06
Eso es Costa Ballena?
Coincido en el encuadre horizontal, pero no me acaba de gustar, creo que mejor tomando la foto un poco más a la derecha. Si el sentido se lo da la silueta, mejor marcarla más.
Otra cosa: creo que aquí un HDR también hubiese funcionado muy bien.
Y veo unos halos muy raros alrededor del sol, supongo que es por la compresión.
Ignacio64
29/06/10, 11:58:43
Para mi es un buen contraluz, al recorte del mástil si lo decide el autor para mi se puede hacer ya que este no es lo mas importante de la foto, que si lo es el casco del velero y el contexto en el que esta en este caso la playa.
El horizonte caído si es un grave error pero facilmente solucionable al procesar el Raw.
Felicidades por la compra de la 7D es una magnifica cámara.
Saludos.
laraesqui
29/06/10, 12:50:40
me gusta pero no me convence el tono rosado dominante.
Salu2
RAFA EOSticono
29/06/10, 16:42:44
Coincido con la línea del horizonte, pero por todo lo demás me parece una foto muy buena de color, y la idea tomada me parece acertada. Solución fácil rotando un poco con photoshop.
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. :aplausos
Contestado a Teo Barker: si, es una foto tomada en Costa Ballena (Cádiz). A la foto le he ajustado los niveles desde RAW para recuperar un poco el cielo, pero el sol se ha pasado de rango dinámico. Lo del HDR es una buena sujerencia, voy a probarlo...
En la línea de horizonte no me había fijado, pero teneis razón. Lo que me maravilla es la vista que teneis para la fotografía: He medido con Phoshop y me de un ángulo de sólo 0,9º :o.
Entre esto y averiguar la ubicación de la foto con solo el mar y un barquito, si lo que pretedíais era impresionarme, lo habeis conseguido... :oops:
Teo Barker
29/06/10, 18:40:54
Entre esto y averiguar la ubicación de la foto con solo el mar y un barquito, si lo que pretedíais era impresionarme, lo habeis conseguido... :oops:
Piensa que son muchos años haciendo fotos en playas, conozco casi todo el litoral español. Y Jerez es mi tierra prometida, algún día me gustaría vivir allí con muuuucha más tranquilidad.
Yo creo que para las limitaciones que tenías, has ajustado bien las luces, pero el rango dinámico de la escena supera al que la cámara puede captar.
Eso tampoco te lo va a arreglar un HDR a partir de un solo RAW, hubieses necesitado 3-5 fotos en incrementos de 2 pasos.
Si ahora trasteas con un programa HDR, conseguirás un "tone mapping" más o menos efectista, pero no un verdadero HDR, la cosa no va a cambiar, vamos. SErá lo mismo que levantar sombras a lo bestia generando ruido.
No obstante, puedes probar algún procesado más extremo (con un programa HDR o con lo que uses) para darle una interpretación más personal.
Saludos.
bernardo1815
29/06/10, 22:07:11
bonita foto
En este caso no me planteé hacer un HDR con mútiples tomas porque el mar era un motivo en movimiento. Para el cielo y barco si serviría, pero no he probado nunca ha hacer HDR recortando las partes de la foto que se mueven...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com