Ver la Versión Completa : Zeiss ZE 21 o Nikon 14-24
arturrito
28/06/10, 19:42:12
hola a todos, decidido a ir por el Zeiss ZE 21mm ya que necesito incluir angular y habiendo optado por la santisima trinidad ZE (21, 35 y 100 MakroPlanar) ya que tengo el ZE 50mm 1.4 pero me surge una duda porque he leido(fredmiranda.com: Specialized in Canon - Nikon SLR Cameras, Forum, Photoshop Plugins, Actions, Reviews, Hosting and Digital Darkroom (http://www.fredmiranda.com)) unas reviews impresionantes con esta optica Nikon 14-24 f/2.8G ED AF-S y no se si pasar de los dos angulares de Zeiss (35 y 21)
Teniendo en cuenta que mi utilizacion es para video en un 95% del uso, alguien puede echarme una mano de cual cree q es la mejor decision de compra?
gracias a todos!!
Harrypipda
28/06/10, 19:52:50
es como comparar la mermelada con la miel, las dos igual de dulces y buenas. Ambas opticas comparandolas son de lo mejor, ahora ya piensa si necesitas un zoom o fijos.
Yo he probado el nikon 14-24 en una 5DII y es acojonante!!!
Como dice Harry el nikon es bestial...lo único fastidiao es ya q ambos son manuales el tema de diafragmar con el nikon...pero en calidad es fantástico...
Slds!
jaime135
28/06/10, 22:11:07
Yo utilizo habitualmente el 14-24 en la 5d2, tiene en su contra que es engorroso el uso del diafragma y que no se pueden poner filtros, el 21 no he podido probarlo, pero es el objetivo que me habría gustado tener, el 14-24 es el que necesito... si quieres te puedo subir algún raw para que valores tu mismo, pero te aseguro que no tendrás queja de la calidad que da.
abablat
28/06/10, 22:30:15
es como comparar la mermelada con la miel, las dos igual de dulces y buenas. Ambas opticas comparandolas son de lo mejor, ahora ya piensa si necesitas un zoom o fijos.
Yo he probado el nikon 14-24 en una 5DII y es acojonante!!!
Una metáfora que va como anillo al dedo jejejejeje
Yo utilizo habitualmente el 14-24 en la 5d2, tiene en su contra que es engorroso el uso del diafragma y que no se pueden poner filtros, el 21 no he podido probarlo, pero es el objetivo que me habría gustado tener, el 14-24 es el que necesito... si quieres te puedo subir algún raw para que valores tu mismo, pero te aseguro que no tendrás queja de la calidad que da.
¿Cómo o con qué adaptas la lente a la 5D2?
Gracias.
jaime135
28/06/10, 23:42:48
¿Cómo o con qué adaptas la lente a la 5D2?
Gracias.
Con este adaptador (http://www.16-9.net/nikon_g/), bueno, con este no, el mío es la primera versión y este es la tercera versión.
grimosa
28/06/10, 23:46:47
Yo estuve en la misma disyuntiva, y opté por el Zeiss, porque no necesita adaptador, porque puede llevar filtro ( un accidente lo tiene cualquiera ), porque es menos aparatoso, y sobre todo, porque aunque el 14-24 de Nikon es S E N S A C I O N A L, no me cabe la menor duda de que el Zeiss es E X T R A T E R R E S T R E....
Depende tambien del tipo de fotografia de cada uno, yo por debajo de 20mm, ya me parece exagerada la deformación y no suelo tirar mucho, creo que el zeiss se ajusta a las necesidades del 90% de los fotografos, y la calidad.......ufffff......
arturrito
29/06/10, 00:13:05
la verdad es que me la han puesto dificil...!!!se agradece muchisimo y si puedes pasarme un raw jaime35 te agradezco muchisimo!, el adaptador q pensaba para el Nikon es este (lo siento no se poner la version abreviada aun)
Fotodiox (http://www.fotodiox.com/catalog/product_info.php?products_id=571)
parrancho
29/06/10, 00:23:08
Yo tambien uso con frecuencia el Nikon en un 5d MkII y es una pasada, hace que cualquier otro angular de canon parezca el pisa jeje.
Un Saludo
Yo tambien uso con frecuencia el Nikon en un 5d MkII y es una pasada, hace que cualquier otro angular de canon parezca el pisa jeje.
Un Saludo
Sería la monda que mejorase en una 5D/5D2 que en una Nikon :p
jaime135
29/06/10, 04:52:43
Sería la monda que mejorase en una 5D/5D2 que en una Nikon :p
No es la monda, es lo que hay, para sacar la resolución de la 5D2 en una nikon tienes que gastarte 3 veces más en el cuerpo de la cámara.
jaime135
29/06/10, 04:55:10
la verdad es que me la han puesto dificil...!!!se agradece muchisimo y si puedes pasarme un raw jaime35 te agradezco muchisimo!, el adaptador q pensaba para el Nikon es este (lo siento no se poner la version abreviada aun)
Fotodiox (http://www.fotodiox.com/catalog/product_info.php?products_id=571)
El adaptador que yo tengo es bastante parecido, en cuanto pueda hago unas fotos que sirvan de muestra y las subo a algún sitio donde se puedan descargar para que las vea quien quiera, pero no será antes del miércoles, que voy a estar trabajando fuera.
Estaremos impacientes. O bueno, yo por lo menos estaré impaciente jeje
Y gracias.
jaime135
01/07/10, 01:01:40
Estaremos impacientes. O bueno, yo por lo menos estaré impaciente jeje
Y gracias.
Ya puedes empezar a descargar, hay 6 raw a 14, 18 y 24mm y en cada focal a 2,8 y a 8, estarán aquí para descargarlos hasta el 14 de julio.
descargar (http://www.yousendit.com/download/K0JSOGNTSWV5Ukd4dnc9PQ)
Ya puedes empezar a descargar, hay 6 raw a 14, 18 y 24mm y en cada focal a 2,8 y a 8, estarán aquí para descargarlos hasta el 14 de julio.
Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado!!! Ahora mismo me las estoy descargando.
Un saludo.
*** FLI PAN TES ***
¡Que pasada!. Muchas gracias por las muestritas.
Un saludo
Me acabas de joder :p
Ahora qué hago?? Yo era otro que estaba convencidísimo con el Zeiss 21, pero ahora este ultra angular zoom...
Los que lo tengáis, ¿os apañáis bien con él?
Gracias otra vez y un saludo!
jaime135
01/07/10, 13:23:22
Me acabas de joder :p
Ahora qué hago?? Yo era otro que estaba convencidísimo con el Zeiss 21, pero ahora este ultra angular zoom...
Los que lo tengáis, ¿os apañáis bien con él?
Gracias otra vez y un saludo!
Eso depende sobre todo del tipo de fotos que hagas y cual sea tu método de trabajo, pero el live view es fundamental, al menos para mis ojos, aunque voy a probar con una pantalla de imagen partida.
jaime135
01/07/10, 18:18:59
Ya van unas cuantas descargas, como veo que hay interés he ampliado el tiempo a 90 días que es el máximo que me dejan ponerlo.
Corrials
02/07/10, 00:19:53
Aunque solo sea por cotillear y y asombrarme. Gracias por los raw Jaime 135!
jaime135
02/07/10, 00:32:00
Aunque solo sea por cotillear y y asombrarme. Gracias por los raw Jaime 135!
De nada, ya van más de 40 descargas, no está mal para un objetivo nikon aquí :wink:
Jorge Martin
02/07/10, 10:47:36
He estado curioseando...... y aún no puedo cerrar la boca....... ¿Por qué Canon no puede fabricar una lente así?.
jaime135
02/07/10, 10:55:29
He estado curioseando...... y aún no puedo cerrar la boca....... ¿Por qué Canon no puede fabricar una lente así?.
Lo sorprendente de este objetivo es compararlo con el canon 14/2,8 II, que es fijo y bastante más caro, pero no le llega al nikon ni de lejos, para los que no lo conozcan, hace tiempo que ya puse algo aquí (http://www.canonistas.com/foros/angulares/133593-el-mejor-angular-de-nikon-para-mi-5dii.html)
Jorge Martin
02/07/10, 11:40:27
Jaime: Y aparte del diafragma. ¿también tienes que calcular la velocidad de exposición de forma manual?. ¿El enfoque también? ¿tpc tienes confirmación de enfoque?. Saludos.
jaime135
02/07/10, 11:52:03
Jaime: Y aparte del diafragma. ¿también tienes que calcular la velocidad de exposición de forma manual?. ¿El enfoque también? ¿tpc tienes confirmación de enfoque?. Saludos.
puedes poner la velocidad en manual o utilizar Av, el enfoque es manual por supuesto, pero aunque el adaptador tiene confirmación de enfoque, yo prefiero utilizar live view para asegurarme un enfoque 100% preciso
Jorge Martin
02/07/10, 12:15:36
Que pena no poder probarlo..... es sumamente tentador.... Gracias por tus aportes Jaime. Saludos.
jaime135
02/07/10, 12:27:11
Que pena no poder probarlo..... es sumamente tentador.... Gracias por tus aportes Jaime. Saludos.
¿Con que objetivo te gustaría verlo comparado? ¿en que condiciones?
Muchas gracias por tu ayuda.... Te lo piedo por favor, No lo compares con los 17-40 o 16-35 II.... Miedo me da. :XD:XD:XD:XD:XD:XD
Es broma. Un saludo
Por favor, recogida de firmas o algo así para que Canon se ponga las pilas.
Queremos uno objetivo por lo menos igual de bueno que el 14-24 de Nikon para Canon!!!!
Creo que hay gente que hace cosas por el estilo para reclamar mejoras en video...
jaime135
02/07/10, 17:35:28
Muchas gracias por tu ayuda.... Te lo piedo por favor, No lo compares con los 17-40 o 16-35 II.... Miedo me da. :XD:XD:XD:XD:XD:XD
Es broma. Un saludo
Ya probé en su momento con el 17-40, y no he probado con el 16-35 por que no he tenido ninguno a mano, pero el foro está lleno de gente contentisima con sus 17-40 y 16-35 :cunao
jaime135
02/07/10, 17:36:38
Por favor, recogida de firmas o algo así para que Canon se ponga las pilas.
Queremos uno objetivo por lo menos igual de bueno que el 14-24 de Nikon para Canon!!!!
Creo que hay gente que hace cosas por el estilo para reclamar mejoras en video...
Hay que ser realista, yo me conformaría con que sacasen un objetivo que no fuera mucho peor que el 14-24 y que por lo menos no fuese más caro.
Ya probé en su momento con el 17-40, y no he probado con el 16-35 por que no he tenido ninguno a mano, pero el foro está lleno de gente contentisima con sus 17-40 y 16-35 :cunao
Eso es porque no han visto la luz... :p:p:p:p:p
PDTA. Yo dejé de estarlo al pasar a la 5D2.
Jorge Martin
02/07/10, 17:42:25
Me refería a poder probarlo en persona. Veo que el manejo es un poco engorroso, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Yo tengo un 17-40 como angular con la 5DII aunque cada vez tiro más de fijos. Nunca me he terminado de decidir de ir a por un 16-35 porque se que no va a ser una diferencia significativa(o correlativa con el dinero invertido) con el 17-40, pero es que las fotos con el Nikon son para caerse de espaldas. A mi me puede el angular, que le vamos a hacer.... :).
jaime135
02/07/10, 18:40:10
Eso es porque no han visto la luz... :p:p:p:p:p
PDTA. Yo dejé de estarlo al pasar a la 5D2.
Vale, pues echemos un poco de luz :wink:, estoy subiendo fotos a 17mm del 17-40 y 14-24 a f4, f5,6 f8 y f11, a ver que pasa :foto:
Me refería a poder probarlo en persona. Veo que el manejo es un poco engorroso, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Yo tengo un 17-40 como angular con la 5DII aunque cada vez tiro más de fijos. Nunca me he terminado de decidir de ir a por un 16-35 porque se que no va a ser una diferencia significativa(o correlativa con el dinero invertido) con el 17-40, pero es que las fotos con el Nikon son para caerse de espaldas. A mi me puede el angular, que le vamos a hacer.... :).
Si, te queda un poco lejos pasar por aquí a probar, pero si te puedo echar una mano de otra forma me lo dices.
No me puedo creer que Canon no sea capaz de mejorar lo que tiene. A lo mejor es que se queda satisfecha con lo que tiene :(
Por cierto, un amigo de mi hermano que trabaja en el Dto. de calidad de Carl Zeiss me comentó hace un tiempo que Nikon les compra a ellos. Supongo que serán lentes... No se le ve al tio un mentiroso. Ahí lo dejo...
Saludos.
jaime135
02/07/10, 20:15:35
Taaaachan, aquí está.
14-24 contra 17-40 (http://www.yousendit.com/download/K0JTRm82V3JZY1JFQlE9PQ)
aquemada
03/07/10, 13:03:49
las fotos con el 14-24 estan todas desenfocadas no? se ven muchisimos mejor las del 17-40
aquemada
03/07/10, 13:11:42
No me puedo creer que Canon no sea capaz de mejorar lo que tiene. A lo mejor es que se queda satisfecha con lo que tiene :(
Saludos.
Pues que no lo mejoren. Con el nuevo 16-28 de Tokina a mi por lo menos me va a dejar de interesar lo que haga o deje de hacer canon con sus angulares
Pues que no lo mejoren. Con el nuevo 16-28 de Tokina a mi por lo menos me va a dejar de interesar lo que haga o deje de hacer canon con sus angulares
bueno, a ver qué tal sale. A menos que me equivoque, todavía no se sabe mucho de él. A ver si no deforma mucho...
aquemada
03/07/10, 13:24:53
Si es el equivalente full-frame del tokina 11-16, yo creo que será mejor que el 16-35II, a ver si sale en Agosto como dicen y salimos de dudas
jaime135
03/07/10, 15:49:18
las fotos con el 14-24 estan todas desenfocadas no? se ven muchisimos mejor las del 17-40
Si, pero no se lo digas a nadie, es para que estén contentos con su objetivo :p
Cepiwar
02/01/11, 19:51:12
Muy buenas, alguien me puede decir como se diafragma el 14-24 en la 5DM2?
Al no tener anillo de diafragmas, que método hay que realizar?
Gracias!! :foto:
jaime135
02/01/11, 20:03:06
Muy buenas, alguien me puede decir como se diafragma el 14-24 en la 5DM2?
Al no tener anillo de diafragmas, que método hay que realizar?
Gracias!! :foto:
La forma más sencilla es comprar un adaptador con control de diafragma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com