PDA

Ver la Versión Completa : Editar con Final cut express



emimayoral
28/06/10, 19:52:48
Hola:

Estoy editando con FCExpress y me encuentro con la "jodienda" de tener que renderizar cada vez que hago una simple modificación al vídeo.

Sabéis alguna forma de poder editar sin tener que estar continuamente renderizando??

Soy novato en esto :wink:

Por otro lado me gustaría saber si tenéis alguna idea de como conseguir un efecto cine en FCExpress (para el FCPro sé que existe algún plugin).


Salu2

rbrmedia
30/06/10, 09:05:18
FCExpress es la version digamos lite de FCP, lo del render te ocurre porque estas editando una secuencia con distinto formato al formato de grabacion. Comprueba que en los settings de la secuencia, son iguales que el formato en el has grabado. Tambien puedes probar a cambiar el render control en la pestaña de secuence settings, cambialo a un codec que tengas instalado.

un saludo

emimayoral
30/06/10, 13:02:59
Gracias!! Probaré a ver que tal!!

emimayoral
30/06/10, 16:06:19
Una cosilla:

Yo importo los videos de mi canon 550D (grabados en 1080 a 24fps) desde la tarjeta al ordenador y al final cut. Lo que no sé es qué formato corresponde con el de mi cámara ni como cambiarlo.


Por otro lado, es necesario usar el log and transfer para usar el codec pro res y que me sea más fácil editar??

Un abrazo

SGC
02/07/10, 14:54:09
Hola,

A fecha de hoy no podemos editar los formatos de nuestras Canon en formato nativo (MOV con h.264).

Para ello es aconsejable convertir todos los originales a otro formato editable como puede ser el Apple ProRes 422 en cualquiera de sus variantes (422, 422 HQ, 422 Lite o 422 Proxy). Ahora mismo no sabría decirte si tu versión de FCP permite trabajar con esos formatos.

Si no fuera así, intenta convertir a otro formato full HD que te guste.