Ver la Versión Completa : Sensor mas grande es mas luminoso?
csarabia
29/06/10, 00:33:21
Una duda que tengo es que si un sensor mas grande al tener mas fotones tiene la capacidad de tomar mas luz con las mismas especificaciones?
osea
una 5dmk ii deja entrar mas luz a iso 100
que
una 350d....................................a iso 100?
Gracias!
parabellumantonio
29/06/10, 04:05:15
Los valores ISO de sensibilidad trabajan igual para todas las camaras, tengas el sensor que tengas, por eso son ISO por que estan estandarizados por el Organismo Internacional.
Un ISO 100 tiene el mismo valor de sensibilidad (mas no de calidad) en cualquier sensor.
Pero como lo haz dicho, al ser mas grande y tener la capacidad de tener pixeles mas grandes, estos pueden captar mas luz. Con esto entonces puedes alcanzar valores de sensibilidad mas altos conservando mas o menos la calidad de la imagen, por ejemplo ISO 6400 o 12800 con menor ruido en comparacion a un APS.
csarabia
29/06/10, 07:29:00
wow no me pudo quedar mas claro MUCHISIMAS GRACIAS!!
parabellumantonio
29/06/10, 22:36:03
De nada.
Voy a agregar un ejemplo en cuanto a ruido.
En una apreciacion personal, mi A480 (compacta de 10MP) a ISO 80 tiene la calidad en cuanto ruido al nivel de la 1000D (igual de 10 MP) a ISO 800.
Este ejemplo lo aplicariamos entre los APS y los FF. Si fijaramos un nivel de ruido un FF lo alcanzaria a isos mas altos que un APS.
Como dato curioso: los valores ISO que nos marca la camara no son exactos, hay una pequeña o gran diferencia con los isos reales medidos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com