PDA

Ver la Versión Completa : Gafas de buena construcción



CHETE
29/06/10, 09:26:44
Buenos días, a ver que os parece, se que no es muy original pero no pude resistirme...

Gracias, saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Reflejo_gafas_foros.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196996)

chapiniki
29/06/10, 09:51:35
Si es que te pueden los reflejos. Bueno, es otra forma de ver la Gran Vía. Me hubiera gustado ver más rostro, pero está chula.

Saludos.

mafalda22
29/06/10, 10:01:14
La idea me encanta :aplausos. Pero verdad que queda un pelín encajonada, probaste con los 2 ojos?
Me gustaria de ver-la en color, es posible?

Ciao amigo,

Mafalda

mafalda22
29/06/10, 10:02:01
El título es bueníssimo :wink:.

Mafalda

laraesqui
29/06/10, 11:20:13
igual pero con algo más de cara molaria.
Salu2

CHETE
29/06/10, 14:21:28
chapi, mafalda y lara, muchas gracias compañeros!!!!! pues fijaros que descarté totalmente esa posibilidad porque me parecía que sacando solo el reflejo de un cristal sería algo más original, si es que era posible... bueno, ya intentaré repetir sacando más rostro, si esta foto la persigo!! je, je, je
Mafalda, a ver si la recupero y te la subo...
Saludos

ibus
29/06/10, 14:59:34
No se puede pedir más nitidez poraque por mucho que le des foto al reflejo no va a dar más de si... una lástima. Pero bueno, no podemos luchar contra las leyes físicas (creo).
Odio decir esto pero... exprimiría bien el ByN del cristal.
Por el resto, ya sabes:wink:

laraesqui
29/06/10, 15:32:40
Hay algunas gafas de snow board o esqui que dan un reflejo más grande y más nítido.

Salu2

CHETE
29/06/10, 16:30:24
Gracias Iván, pero ya sabes, no pidas peras al olmo!!
Un abrazo amigo

Lara, para la próxima le lío a mi cuñao je, je, je...

yeta
29/06/10, 16:50:25
Gracias Iván, pero ya sabes, no pidas peras al olmo!!
Un abrazo amigo

Lara, para la próxima le lío a mi cuñao je, je, je...

Lo siento, pero ¿Donde está el foco en la foto?

Si tu intención era mostrarnos la G.V. a través de un reflejo, no creo que fuera tan difícil poner la foco en el reflejo, en vez de ponerlo más atrás, en los pelillos de la ceja.

Además, si tu interés está el reflejo, creo que deberías haberlo procesado adecuadamente, como te comentan.

Saludos y a trabajar la idea.

sarruc_oleboc
29/06/10, 18:34:32
Creo que no le falta razón a Yeta en lo que dice. Por otra parte, suele suceder que la gracia de este tipo de fotos está en ver la cara. En el fondo son un "retrato" en el que el fondo o entorno está incrustado en la gafa.

Un saludo, Chete.

CHETE
30/06/10, 09:44:20
yeta, sarruc, pero porque todo hay que hacerlo siguiendo las reglas!!!??? que uno se equivoca, así se aprende!! pero a veces creo que hay que ir un poco a la inversa... el foco, en esos pelillos, si!! reflejo en una gafa sin retrato, por variar!!
Seguiremos trabajando la idea, muchas gracias compañeros, saludos

yeta
30/06/10, 10:46:12
yeta, sarruc, pero porque todo hay que hacerlo siguiendo las reglas!!!???

Hay reglas y reglas... y en la imagen que presentas, el foco no está en su sitio.



que uno se equivoca, así se aprende!!

Esto es la pulidora. Invertimos nuestro tiempo y conocimientos en opinar cómo podría mejorarse una toma.



pero a veces creo que hay que ir un poco a la inversa..

Siempre que el resultado lo justifique.



el foco, en esos pelillos, si!! reflejo en una gafa sin retrato, por variar!!

Variar y plasmar tu visión personal del mundo es lo que nos hace fotógrafos.



Seguiremos trabajando la idea, muchas gracias compañeros, saludos

Gracias a ti por compartir.

CHETE
30/06/10, 13:04:44
yeta, creo que todas las reglas se pueden romper, otra cosa es que el resultado no sea del agrado de todos, siguiendo las reglas no siempre lo es así que imagina!!! Exacto, ese es el proposito de la pulidora, y el de mi comentario, se que lo tienes claro...
Gracias de nuevo Yeta, que bueno es poder dar nuestro punto de vista tranquilamente...
Saludos

yeta
30/06/10, 14:07:36
Gracias de nuevo Yeta, que bueno es poder dar nuestro punto de vista tranquilamente...
Saludos

Gracias a ti por saber encajar una pulida que no es puro jabón...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif

Saludos.

CHETE
30/06/10, 16:15:33
Gracias a ti por saber encajar una pulida que no es puro jabón...:smile:

Saludos.

:wink: estaría bueno...
Saludos

sarruc_oleboc
30/06/10, 16:40:44
(MMMMM, una polémica sobre las reglas, MMMM :baba es uno de mis temas favoritos en otro ámbito de cosas)

Dicen, decimos, que las reglas no existen, las reglas están para ser saltadas, porque sólo cuentan los resultados... pero.... pero resulta que tras más de tres mil años de pintura y 160 de fotografía se pueden establecer una serie de pautas que, en general, dan mejores resultados si se siguen que si no se siguen.

Aquí en la Pulidora, y en todas partes, lo que hay que criticar (en el buen sentido de la palabra) son los resultados, independientemente de las reglas. Lo que pasa es que la mayoría de los que hacemos críticas somos lo que somos y, por eso, acabamos, querámoslo o no, haciendo referencia explicita a las reglas. Si fuéramos Weston o Cartier Bresson tal vez sería otra cosa y la crítica sería más libre o más creativa. Pero es posible que se estuviera diciendo lo mismo.

¿Significa eso que lo que decimos es que no debes saltarte las reglas nunca más? ¡No por Dios! Eso sería como decirte que hicieras las fotos sólo pensando en las reglas, lo que es la mejor forma de aburrirse y hacer fotos malas.

Sáltate las reglas.

Pero prepárate, porque lo más probable es que la cosa no funcione tan bien :p

sarruc_oleboc
30/06/10, 16:52:41
Después de releer lo que te he enviado, se me ocurre una cosa más

Sólo los que son muy buenos en lo suyo, pero muy, muy buenos, son capaces de hacer las cosas sin pensar en "las reglas". Para "saltarse las reglas" no hay como haberlas aprendido muy bien, seguramente repitiéndolas, y volviéndolas a repetir y volviéndolas a repetir, durante años.

(Y, cuando yo vuelva a subir fotos caóticas y oscuras, me lo recuerdas :p )

Teo Barker
30/06/10, 17:05:52
Pues si en la foto el pasito palante que se salta la regla de que el motivo de interés debe estar enfocado, en este caso la verdad es que a mí también se me escapa el porqué del foco en los "pelillos" y no en el edificio.

Hombre, la foto (algo reflejado en unas gafas puestas) no es que sea el colmo de la transgresión, pero estaría bien saber el porqué de ese pasito palante para entender mejor la motivación de Chete al hacerlo.


Por lo demás, igual la referencia a las reglas se efectúa con tanta habitualidad porque seguramente en el 99% de las fotos haberlas respetado hubiese mejorado sensiblemente el resultado o, al menos, eso pienso yo de la mayoría de fotos que veo por estos lares cuando se invoca la transgresión como justificación de la foto presentada (no lo digo por ésta en concreto, sino en general).

manucf
30/06/10, 20:04:25
Justita de aire y de foco, pero me parece buena. Y, por una vez, al contrario de lo que opina mafalda, me gusta más que sólo se vea un cristal. Con dos sí que sería típica...

Un saludo.

CHETE
01/07/10, 09:09:10
Después de releer lo que te he enviado, se me ocurre una cosa más

Sólo los que son muy buenos en lo suyo, pero muy, muy buenos, son capaces de hacer las cosas sin pensar en "las reglas". Para "saltarse las reglas" no hay como haberlas aprendido muy bien, seguramente repitiéndolas, y volviéndolas a repetir y volviéndolas a repetir, durante años.

(Y, cuando yo vuelva a subir fotos caóticas y oscuras, me lo recuerdas :p )


:p:p:p
sarruc, creo que no puedo decirte nada más, te has explicado :OK

CHETE
01/07/10, 09:13:46
Teo, motivación ninguna, me pareció que era otra manera de presentar una foto, sin más, a sabiendas del tema del que se está hablando... como le decia a yeta, lo bueno de equivocarse es aprender, y con la toma he aprendido dos cosas: 1º que aunque esté justa a mi me gusta el resultado, y prefiero un cristal que dos, como dice manu más abajo creo que eso es lo que la diferencia un poco de otras... 2º que el foco siempre debe estar donde debe, pelillos a la mar!!!
Gracias, saludos

Manu, pues te he contestado, me pasa lo mismo, creo que un solo cristal y un solo reflejo la hace distinta a las que suelen verse de este tipo, que no digo original... muchas gracias compañero, saludos