PDA

Ver la Versión Completa : Zeta...y punto!!



luxman
29/06/10, 18:17:14
Jugando con los reflejos del agua y la imaginación...

Un Saludo!

http://farm5.static.flickr.com/4138/4746338478_132a02cec3_b.jpg

jovisur
29/06/10, 18:34:52
La veo pobrecilla de contenido.
Los reflejos son pobres.
Y la verdad es que no es muy adecuado incluir cañas, troncos, y demas "nata" que flota por el agua.
Pero sigue intentandolo,

luxman
29/06/10, 19:00:09
La veo pobrecilla de contenido.
Los reflejos son pobres.
Y la verdad es que no es muy adecuado incluir cañas, troncos, y demas "nata" que flota por el agua.
Pero sigue intentandolo,

Bueno, el reflejo en sí no es el motivo, si no más bien la diagonal que forma la parte de reflejo con la otra parte y la base de las rocas formando esa imaginaria "zeta". El punto sería el conjunto circular de plantas acuáticas. De hecho se me ocurrió la idea de titularla así a posteriori y no fue nada buscado. Y sobre incluir materia orgánica adicional, pues ya estaba allí...y tampoco es plan que me ponga a limpiar un pantano,no?. Aunque para serte sincero no creo que moleste tanto y lo considero muy natural...por si no te habías percatado la naturaleza es a veces así de salvaje.:cunao!

Saludos,

Teo Barker
30/06/10, 16:19:21
Bueno, el reflejo en sí no es el motivo, si no más bien la diagonal que forma la parte de reflejo con la otra parte y la base de las rocas formando esa imaginaria "zeta". El punto sería el conjunto circular de plantas acuáticas. De hecho se me ocurrió la idea de titularla así a posteriori y no fue nada buscado. Y sobre incluir materia orgánica adicional, pues ya estaba allí...y tampoco es plan que me ponga a limpiar un pantano,no?. Aunque para serte sincero no creo que moleste tanto y lo considero muy natural...por si no te habías percatado la naturaleza es a veces así de salvaje.:cunao!

Saludos,

Hola Luxman, a ver si lo siguiente te parece más útil que lo anterior:

- Yo haría mucho caso a jovisur porque, aunque no tengo el gusto de conocerlo, creo que es un privilegio que comente tu foto porque sabe bien de lo que habla y opina (y es fácilmente comprobable con un click de ratón).

- Creo que la relación del título con la foto salta a la vista, lo del reflejo era adicional, imagino.

- La zeta es artificial, porque la has creado mediante el borde de la foto y no a través de un elemento incorporado a la imagen, lo cual tendría más sentido (aunque a mí este tipo de justificaciones para una foto no me convencen nada, es una opinión muy personal, pero no le veo el sentido a conservar una foto sólo porque incluye alguna referencia geométrica o tipográfica).

- La imagen en sí misma no la veo interesante ni en su color ni en su composición.

- Los restos en el agua, salvo que se les quiera dar protagonismo porque formen parte del mensaje, es mejor evitarlos en la medida de lo posible. Por muy salvaje que sea la naturaleza, en nuestro imaginario un lago se representa mejor con el agua limpia.


Saludos y "sigue intentándolo" :wink:

luxman
30/06/10, 17:23:10
Gracias por vuestros consejos y comentarios. Sin ánimo de suscitar polémica alguna, está claro que todas las opiniones son respetables y yo también os he querido transmitir la mía. Quizá el error ha sido mío al colgar la foto en este hilo, porque no es precisamente un bucólico paisaje o una bella vista...en fin. Será que la belleza no está en la imagen sino en los ojos del espectador (fotografiar edificios ruinosos también puede ser bonito, por ejemplo).

Saludos!

Un Saludo!

Teo Barker
30/06/10, 17:36:08
No es eso Luxman, de un vertedero también puede salir una imagen hermosa o impactante, pero tampoco hay que empecinarse en justificar una mala foto por el mero hecho de que la hemos hecho nosotros o de que le tengamos tal o cual cariño, que el ojo del espectador es un recurso muy manido y, en demasiadas ocasiones, el último recurso para el que no quiere atender a las razones de los demás.

De lo que te he dicho, yo de ti me quedaría con lo primero, de verdad, que de quien sabe mucho uno sólo puede aprender, pero tiene que estar dispuesto a escuchar.

Saludos.

laraesqui
30/06/10, 18:15:13
lo siento pero A mi no me convence y coincido en que es un poco pobre

Salu2

jovisur
30/06/10, 19:51:05
[quote=Teo Barker;2262258]

- Yo haría mucho caso a jovisur porque, aunque no tengo el gusto de conocerlo, creo que es un privilegio que comente tu foto porque sabe bien de lo que habla y opina (y es fácilmente comprobable con un click de ratón).

Gracias Teo, te debo una servesita.

Luxman:
Hablas de "naturaleza salvaje" y no creo que sean unas palabras adecuadas sino que mas bien se podria hablar de personas poco concienciadas con la naturaleza y su cuidado.

En otro orden de cosas yo entiendo la fotografia como una forma de manifestacion de la belleza, y entonces busco la belleza en todo los ordenes, entonces si se introducen en la foto elementos que lo afean o no hago la foto o no la presento.
Otra cosa es que tu la pongas como foto-denuncia en la que quieras resaltar o denunciar el descuido humano, entonces, en ese caso te daria la razon vista la foto.
Como lo que quieres es resaltar la belleza de los reflejos y la forma de "zeta" que presenta, y como colofon esta el punto de las plantas te digo que los reflejos son pobres, pues son algo monotonos, y ya puestos las plantas (que forman el punto) estas poco enfocadas, blanquecinas, hacen poco contraste, y aportan poco a la foto.
Pero, vamos, que es una opinion como otra cualquiera

ALPHA300
30/06/10, 20:19:29
A mí la foto me parece bastante pobre de contenido también...no le encuentro el interés...creeme que lo siento...seguro que tienes fotos buenísimas y que serán comentadas como se merecen. Si te sirve de consuelo a mí también me han comentado de manera negativa (pero nunca con mala intención...) esto es
LA PULIDORA. Un saludo y a disfrutar!!!

Teo Barker
30/06/10, 20:22:12
Gracias Teo, te debo una servesita.


No te defendía, decía lo que pensaba :wink:

Pero ya puestos, en vez de esa cerveza, te acepto un comentario la próxima vez que suba una foto mía, para mí tendrá más valor.

J.Cuevas
30/06/10, 20:26:28
Lo siento luxman pero a mi esta fotografía tampoco me llama. Los compañeros jovisur y teo ya han aportado casi todos los aspectos pulibles de la foto, asi que para no repetirme me remito a lo que ellos han dicho. Un saludo y a seguir afotando!

Lanenaesbuena
30/06/10, 20:38:53
Hola luxman, siento decirte que la foto no me dice mucho, veo que ya te han comentado la foto y me uno a las críticas, siempre constructivas, de Jovisur y Teo Barker.
Sólo espero que no te desanimes y sigas publicando tus fotos, ya que este foro se trata de aprender de los errores, de las sugerencias, las críticas y los consejos del resto.
He visto fotos por aquí que me han dejado con la boca abierta varios segundos por la admiración, y aún así la mayoría de las veces la gente encuentra algo a mejorar.
Un saludo