PDA

Ver la Versión Completa : Tone Mapping (HDR) en secuencias de video



actpower
29/06/10, 21:22:26
Algo sobre lo que estamos trabajando:

"Tone Mapping" en video en movimiento on Vimeo (http://vimeo.com/12949139)

Espero que os resulte interesante por lo que significa y las posibilidades que tiene

Rockadillo
29/06/10, 23:03:20
Interesante.
Yo tenía localizado este otro por ahí que es un "hdr" más exagerado:
2010 HSB Teaser Rough Cut Feat. Steve Romaniuk and Reagan Sieg by Matthew Gorveatte Video - Pinkbike.com (http://www.pinkbike.com/video/136531/)

A ver si podemos ver pronto un tutorial de cómo hacer estos efectos.

actpower
30/06/10, 09:05:28
Eso no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos haciendo, eso es un Mapeo Tonal basado en la imagen original. Nosotros usamos varias exposiciones para lograr un efecto HDR real.

El truco aquí es que hacerlo con movimiento de camara, o usas un sistema de motion control, o no puedes.

Rayback
30/06/10, 09:11:00
Como se consiguen esos efectos? Antes creía que era poniendo un estilo en la camara tipo marvel's cine, pero si las 2 tomas son exactamente iguales, es que lo procesas con algún tipo de programa, no?

Como lo haceis??? :pena:

actpower
30/06/10, 09:37:34
Usando una cabeza motorizada con sistema de motion control. Programas el movimiento y lo repites las veces que quieras, incluso mezclando técnicas.

De momento estamos experimentando, y esto no es más que una sencilla prueba para comprobar la precisión de la cabeza motorizada.

Luego los dos (o tres, o cuatro, o los que sean) streams de video se procesan cuadro a cuadro generando un solo frame combinado todas las exposiciones.

Rayback
30/06/10, 13:20:02
mmmmm interesante....entonces si no me equivoco, grabais varias veces la misma toma con estilos diferentes preestablecidos antes en la camara, verdad?

Si es así, que estilos habeis usado? (el nombre del estilo para poder meterlo en la camara y probarlo yo también)

Saludos!!

actpower
30/06/10, 13:27:52
No, grabamos con diferentes EXPOSICIONES, para tener expuesto tanto el exterior, como el interior de forma perfecta, como es en este caso.

Pero su aplicación tiene muchos más usos, desde luego.

C.Andújar
30/06/10, 13:34:44
Mi querido actpower! mas que con diferentes estilos de grabación ( que tambien se podra ) lo que toca es la exposición, realizando el movimiento una con la exposicion correcta en la ventana y otra para la habitacion. O alomejor no.... :P

C.Andújar
30/06/10, 13:35:18
Omg... si eso escribimos a la vez jiji

Rayback
30/06/10, 13:51:07
aaaaahhhh, vamos, que tocando valores en los ajustes para conseguir una cosa u otra! jeje, voy a probar ya mismo :)

Bimo86
30/06/10, 15:06:24
Muy bueno actpower, hubiera estado bien enseñar un poco más de la parte exterior, en vez de de refilón y con la cortina de por medio, para que se notara más que están bien expuestas las dos zonas.



aaaaahhhh, vamos, que tocando valores en los ajustes para conseguir una cosa u otra! jeje, voy a probar ya mismo :)

Pero, ¿que vas a hacer?, a mano si no es un plano fijo (que sería como una foto HDR) no lo vas a conseguir...a no ser que seas un robot capaz de hacer travelling y panorámicas iguales repetidamente y sin menearte un milímetro:o

Un saludo.

C.Andújar
30/06/10, 15:10:46
Para eso tiene una cabeza motorizada, en la que puedes memorizar movimientos y te los repite cuantas veces quieras, aunque tengo que deciros que actpower tiene unos brazos hidraulicos como los de robocop ;)

actpower
30/06/10, 15:13:29
Jajaja, precisamente eso es lo complicado, el movimiento. Hay que haces todas las pasadas exactamente iguales, y por eso es indispensable un robot.

Hoy he hecho otro de 6 pasadas que me pondré ahora a componer...os va a asombrar, jeje.

Rayback
30/06/10, 15:57:46
jeje, yo es que me refiero mas a conseguir los efectos como el segundo video y eso creo que se hace con los estilos, no? o también se hace tocando parametros como la saturación del color, contraste, etc...?

actpower
30/06/10, 16:14:23
Lo del segundo video se hace también en postpro, con el Tonal Contrast, igualmente. Solo que te basas en una sola imagen, y no tienes tanta latitud como para igualar luces y sombras.

C.Andújar
30/06/10, 16:19:27
Para mi lo del otro video es una guarreria en comparacion a lo que esta en el laboratorio I+D del señorito actpower, lo primero es compensar luces que es lo que esta haciendo act y mas tarde ya vienen los adornos.

actpower
30/06/10, 16:23:08
Hombre, tanto como eso no...el Tonal Contrast hay que matizarlo muy bien para que no quede todo demasiado irreal, aunque entiendo que hay gente que le gusta ese look tan extremo. Mis pruebas van más encaminadas a mezclar elementos de horas diferentes o temporales o exposiciones, pero en el mismo punto y movimiento, totalmente ajustado todo.

Es complicado, desde luego...la prueba que he hecho hoy no ha salido como yo pensaba, y es que un sistema de motion control preciso cuesta un pastón...aún así, no desespero...

Rayback
30/06/10, 16:45:49
cuando decís "postpro" os referís a la edición del video una vez hecho, no? Soy bastante novatillo y aún me cuestan ciertas cosas...

Bimo86
01/07/10, 15:09:24
cuando decís "postpro" os referís a la edición del video una vez hecho, no? Soy bastante novatillo y aún me cuestan ciertas cosas...

Sí, sí, en edición, pero lo difícil de hacer HDR en vídeo es, como ya se ha dicho, el movimiento. Lo del vídeo que te gusta es un tone mapping que se suele aplicar a fotos HDR, de ahí que a veces se confunda ese efecto con lo que verdaderamente hace el HDR; aumentar el rango dinámico.

Un saludo.

yimi
01/07/10, 15:28:47
y que programa recomendais de edicion de video con posibilidades de retocar tanto colores, como contraste, como tone mapping, etc.?

muvovum
01/07/10, 15:34:10
Usando una cabeza motorizada con sistema de motion control. Programas el movimiento y lo repites las veces que quieras, incluso mezclando técnicas.

De momento estamos experimentando, y esto no es más que una sencilla prueba para comprobar la precisión de la cabeza motorizada.

Luego los dos (o tres, o cuatro, o los que sean) streams de video se procesan cuadro a cuadro generando un solo frame combinado todas las exposiciones.menuuudo currelo. 10" @ 25fps = 250 imágenes y luego multiplica eso x2, x3 o... mejor no seguir porque miedo me da.
enhorabuena por la paciencia que te ha tocado :wink: y por los resultados que estás obteniendo.


jeje, yo es que me refiero mas a conseguir los efectos como el segundo video y eso creo que se hace con los estilos, no? o también se hace tocando parametros como la saturación del color, contraste, etc...?vaya, otra víctima de los colorines chillones :(

actpower
01/07/10, 15:41:01
Si, pues vereis ahora el segundo intento...combinando 5 pasadas en una ;-)

Clonación de una misma persona en diferentes posiciones en video on Vimeo (http://www.vimeo.com/13000550)

Este me ha resultado fallido, pues el movimiento no ha sido todo lo fluido que esperaba y pese a que he intentado arreglarlo, se aprecian algunos saltos, pero hay momentos en que queda bastante aparente.

Que juego me da esto, jajaja

Rayback
01/07/10, 16:23:33
te ha quedado increible jejeje, yo también quiero!!!! supongo que haciendo un video en una posición fija resultaría la forma mas simple de hacer lo que haces, no?

Me uno al compañero yimi, con qué programa editas los videos? No sabía (normal, soy muy novato) que se podian solapar diferentes videos en uno. Supongo que serán como las capas del photoshop, no?

actpower
01/07/10, 16:37:41
En un plano fijo es "muy fácil", lo complicado es en movimiento, de ahí que se usen estos sistemas de "motion control", para repetir el mismo movimiento una y otra vez.

Uso Premiere, pero la edición de estos tipos de video son complicados, es preferible usar After Effects por el control de capas y efectos que se pueden crear.

pipopopi
01/07/10, 16:40:21
Muy bueno. Y si no quisieras duplicados cómo lo harias, dos tomas como el primer video y otra para grabar los actores y unes las tres, ¿o se hace de otra forma?

actpower
01/07/10, 18:42:28
En este último video son CINCO tomas exactamente igual (bueno, exactamente no, se notan algunos fallitos, ya digo). No hay otra forma de realizar ésto de forma que quede aparente.

Rayback
01/07/10, 22:56:51
Pues macho, yo me vuelvo loco...he grabado 2 tomas iguales pero luego soy incapaz de editarlas correctamente con el after efects...los videos se me ven ralentizados, no sé como se pueden solapar uno con otro...en fin, un desastre...

¿Algún alma caritativa que haga un tutorial con lo mas básico con el programa que utilice?:pena:

actpower
01/07/10, 23:07:14
Tienes que usar máscaras para aislar los elementos. Y evidentemente, animarlas en función de lo que se muevan. Rotoscopia, que se llama...

VIDEOMIX
09/07/10, 20:07:02
Las diversas secuencias con exposiciones diferentes, para trabajar fotograma a fotograma ¿Lo haces exportando en TGA?

Rayback
10/07/10, 11:27:44
Lo del segundo video se hace también en postpro, con el Tonal Contrast, igualmente

Podrías decirme de dónde te has descargado el plugin? Es que no hago mas que buscarlo y no lo encuentro...:hechocaldo

actpower
11/07/10, 09:50:30
Tonal Contrast es uno de los efectos del set de filtros de NIK Color Efex Pro

theShooter
26/07/10, 01:06:16
Hacer HDR en vídeo con una canon, lo veo dificil hasta que nu puedan grabar video en RAW. Usar la red one para esto, se graba en RAW y luego se sacan 3 exposiciones diferentes para el batch del hdr. Saludos

theShooter
26/07/10, 01:08:30
Otra cosa, que lo demás, sistemas motorizados y etc. me parecen inviables porque si es un plano con movimiento interno igual sale bien pero en cuanto tengas movimiento interno ya no se puede hacer nada. Imagínate una persona que tiene que andar igual 2 veces. es totalmente imposible. Así que solo RAW creo que es la solución.