PDA

Ver la Versión Completa : limpiar sensor CMOS



E(r)os
08/02/07, 14:36:09
JELOU hacía tiempo q no entraba por aki, entre otras cosas por un precioso virus o mas bien rootkit llamado algo así como m.hook q no te deja instalar ningún antivirus.
bueno solucionado el problema, quería saber cuál es la froma más efectiva de limpiar la cámara, ya q desde hace tiempo me salen como tres o 4 manchas pekeñas en todas las fotos q hago y la verdad, las estropean.

en el manual de instruicciones recomiendan un soplador, ya lo he hecho, pero las manchas siguen ahí, me temo q o bien me gasto pasta limpiándola o bien me gasto pasta para q me la limpien no? el líquido q sirve para limpiar las lentes de las gafas ni hablar verdad?

he intentado colgar alguna foto para q lo veais pero con el cambio de diseño no encuentro mi galería. ya no existe esta opción?

garcias!!

WAMBA
08/02/07, 14:47:47
Usa las búsquedas, hay muchísima información sobre limpieza de sensor, por ejemplo esto (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&highlight=tutorial+limpieza+sensor)

y la respuesta a lo de la galería, aquí (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=21393)
;)

Juan Veiga
08/02/07, 14:49:11
si quieres colgar una foto tienes que alojarla en otro sitio y poner aqui solo la url

Salu2

E(r)os
09/02/07, 14:03:41
gracie per la imformazione! eteeee....aún así, voy al post donde biketrialero explica como limpiarlo, y no veo las fotos explicativas, cosa q creo q me vendría de perlas, pork no entiendo muy bien el procesus maximus, dejé de ver BRICOMANÍA HACE TIEMPO, y además soy bastante Ian T(h)orpe.

lo de la galería...pos tendré q esperar como tuti fruti.

Pelao2
28/02/07, 18:44:35
Lo muevo al foro de Ayuda

Saludos,
Pelao

Prodigy
28/02/07, 19:36:39
¿Qué pera usas?
La pera tiene que ser generosa. Que te ocupe la mano para que salga con fuerza el aire. Eso sí,... si lees usar aire comprimido de bote, tipo HAMA, no se te ocurra que te llevarás un susto.
Puedes pasar también un pincel. Los hay fabricados para tal fin. Cuando la pera no basta, el pincel, y si este no basta pues ya el eclipse y pec-pad o el SAT, pero normalmente la pera o el pincel es suficiente.

Un saludo.

E(r)os
01/03/07, 21:09:56
Gracias por la info Prodigy, la verdad q mi pera es más bien de juguete y no noté q se llevara ni el mismo aire, puede ser ese el problem. Gracias por moverlo a ayuda pelao, y siento haberlo puesto donde no debí.

A ver si logro ver las fotos de la explicacion de biketrialero para lo de la tarjeta de crédito... y buscaré ese cepillo. Saludos!! Sigo sin encontrar mi Galería!!

Pelao2
01/03/07, 23:19:08
De nada :)
Mira, en este post organizamos hace tiempo una compra de un kit de limpieza. La compra ya está cerrada por supuesto, pero tienes toda la información para hacerte con el kit por cuatro chavos, y va requetebien. En concreto, tienes la marca y modelo de la pera que compramos (gracias de nuevo Astic), y podrás encontrarla por 3,5€ o 4€ en cualquier farmacia (normalmente la piden por la mañana y por la tarde la tienen).

Saludos,
Pelao

Prodigy
02/03/07, 10:19:44
De nada hombre,
Una buena pera del 12 de Acofar (en farmacias) suele siempre sacar de apuros.

Saludos.