Ver la Versión Completa : Tripode Starblitz
xaviferal
29/06/10, 23:02:39
Hola compañeros, buenas noches.
Estoy mirando tripodes y hoy he encontrado una oferta de Starblitz TS600 con rótula a 49 € con una altura máxima de 152cm y según la caja admite 4Kg.
Tengo una Canon 450D y un Sigma 70-200 (total 1200gr).
Aparentemente no estaba mal.
Lo he estado montando y lo he comparado con un manfrotto 7322 YB-M-Y de 79€ y en un principio me parecia mejor el Starblitz.
Debido a que soy novato pido consejo a todos los maestros que hay por aquí.
También tengo dudas con Benro kit tripode más rótula T600 EX a 48€, Benro kit tripode más rótula T880 EX a 68,50€ y un Slik Goodman a 69 €.
¿Qué me aconsejais?
Muchas gracias.
xaviferal
30/06/10, 20:55:05
Bueno viendo que nadie me ha podido aconsejar he adquirido el starblitz TS-600. (Por cierto, 49€ en Media Markt)
Esta tarde he estado mirando el Benro T600 EX y T880 EX y lo negativo que les encontraba era que el tope de abertura de las patas estaba limitado por un material de plástico que no era muy de fiar.
Comparándolo con trípodes de gama sencilla de 50€ creo que no tiene nada que ver.
El starblit TS-600 lo he montado en casa, he colocado mi 450D y me ha dado buenas sensaciones.
De todos modos muchas gracias.
Un saludo
hola xaviferal, hace unos dias yo también preguntaba sobre el starbiltz ts600, es curioso que la gente no se moje a escribir por trípodes inferiores de 100€, bueno...
yo he tenido en las manos el starbilzt ts-600 y el manfrotto 7322: el primero me parece muy robusto, una buena rótula de bola para hacer panorámicas, unas patas en 3 secciones, tubo central se puede invertir para hacer macro fotografía, si no soporta 4kg por ahí andará...estuve al canto de un duro para comprármelo. Del segundo te puedo decir que tiene 4 secciones, parece más inestable, soporta 2.5 kg máximo y la rótula es una patata (no tiene enganche rápido) y tienes que estar enroscando contínuamente. A su favor , es más ligero (1kg escaso) recomendable para viajar.
el starbiltz me echó atrás únicamente qe la rótula creo que es fija, y no se puede cambiar. O sí?
los otros trípodes no los conozco, no puedo aconsejarte
xaviferal
01/07/10, 10:55:05
Hola Alxxx, tienes razón que parece ser que la gente no se moja aunque quizás es porque la mayoria seguro que tienen buenos trípodes y no pueden decir nada al respecto.
He mirado la rótula y creo que si que es fija, aunque tiene 3 tornillos allen por la parte inferior que no se yo si se desmonta por esa zona; ya dije que soy novato jejejejeje.
Si que es cierto que la barra se puede invertir para hacer macros, pero me gustaría saber para que sirve el tornillo inferior de la barra cuando no es la métrica universal. ¿Quizás para colocar alguna pieza de contrapeso?
Un saludo
Hamilin
01/07/10, 11:26:06
Antes de criticar a nadie, tendrías que haber aplicado tu última frase -alxxx- y así sabrías porqué no ha tenido respuesta este hilo.
Ya estamos con el mismo tema...
Mirando por el buscador he encontrado muchísimas veces temas que mueren sin ser contestados, ni una pregunta (con 50 lecturas o más). Dudo muchísimo que nadie de los que pase por ahí no pueda lanzar un simple comentario ayudando en este caso a novatos como yo perdidos que se interesan por la fotografía ,aunque no se conozca el modelo de trípode, de cámara, de objetivo específico siempre se puede aportar algo, por poco que sea.
...así que un poquito de por favor.
perdona, xaviferal
-de los tornillos allen , no tengo ni idea, no se como funcionan las rótulas
- No recuerdo que tuviera ningún tornillo saliente, si recuerdo que llevaba una especie de rosca o algún saliente para hacer de tope a la hora de invertir el tubo para macros.
has mirado el fancier ft-6662a? no te quiero vender la moto, pero tiene una relacion calidad-precio excepcional.
xaviferal
02/07/10, 00:41:04
Hola Alxxx, si no fuera porque el fancier deberia comprarlo por ebay con el tiempo de espera que me supone no me hubiera importado comprarlo ya que pinta bien, pero lo necesitaba de cara a las vacaciones y no queria esperar más.
Muchas gracias.
tú mismo xaviferal, espero que lo disfrutes y nos cuentes qué tal
Terraco
05/07/10, 20:51:17
Rescato este post ya que ayer me he comprado este mismo tripode el Starblitz en el dia sin iva del MediaMarkt por 40€
Lo he buscado y la verdad esque no lo vi en ningun sitio y queria orientarme para saber si era buen tripode o que.Ya que parece,por como se ha desarrollado el hilo que no debe haber mucho conocimiento acerca del mi pregunta es...si como dicen mas arriba que la rotula no es intercambiable,¿Es usual que dicha parte de los tripodes se rompan o deterioren y haya que cambiarla?
Espero que eso alguien nos pueda orientar,evidentemente este tripode lo veo de nivel principiante pero seguro que muchos han tenido tripodes baratillos y sabran en que fallan.
Un saludo!
xaviferal
05/07/10, 23:25:14
Si lo sé me espero unos dias. A mi me costó 49€. De todos modos, pinta bien, aunque ya hablaremos después de las vacaciones.
andresrodom
07/07/10, 17:49:19
Pues yo tambien ando buscando un trípode por Barna pero la verdad que no se que escoger... hay poca cosa BBB, el Fancier me convence pero me echa para atras el tema de compra solo por ebay...
En fin... seguiré dandole vueltas...
Alguien sabe donde venden fancier en tienda física?? jajaja
xaviferal
07/07/10, 23:15:48
Pasate por Casanovas en calle Pelayo, tienen bastante cosa aunque fancier no.
andresrodom
09/07/10, 10:15:48
Ok, me pasaré a dar una vuelta y ver lo que tienen.... muchas gracias!!
OSCAR79
10/07/10, 12:57:51
Yo he adquirido el Starblitz ts-600 con rótula por los siguientes motivos.
1º Creo que es un buen trípode por su calidad-precio.
2º No sólo existen los Manfrotto, que al parecer da aires de superioridad a quienes lo tienen, o al menos a gente que yo conozco.
3º La cálidad de las fotografías no la hace el trípode, las hace el ojo fotográfico y una cámara de fotos unida a una buena exposición de la toma.
4º decidí compar ese de oferta a 40 € (con rotula incluída) y dejar el resto del dinero en baterías o tarjetas de memoria para repuesto.
5º En fin, esos son mis pensamientos.
Saludos.
mira que suerte al encontrar este trípode en mediamarkt, pues iba con el pensamiento de gastarme los 100 € o algo más en un manfrotto, nada convencido. Pero claro para irme con la mosca tras la orjea con un manfrotto que soportaba solo 2,5 kilos, preferí llevarme el Starbilitz. Cuando estuve toqueteandolo junto a los otros me pregunté ¿por qué es tan barato éste? Creo que voy a tener trípode para rato aunque no sea manfrotto, lo malo que no podré vacilar con los colegas.
Pero es cierto, es muy buen trípode.
Werlisa
30/10/10, 15:52:22
Hola a todos, yo también acabo de comprar este trípode ya que me ha parecido suficientemente robusto para soportar el liviano peso de mi canon G11, y también el de la D70s de Nikon. Igual es un poco tarde para aclarar un par de dudas que se han planteado antes, pero:
1º la rótula de bola (me parece fantástica) sí es intercambiable, sólo hay que desenroscarla
2º la rosca que lleva en la parte inferior de la columna central se puede quitar y su función es la de poder utilizar el trípode a su mínima altura para fotos macro básicamente, osea, quitamos la rosca de abajo, quitamos la columna central y le quitamos la rótula, ponemos la rótula en la rosca inferior y volvemos a poner el conjunto en el trípode, ahora podremos abrir las patas del trípode para dejarlo casi a ras de suelo.
A mí me parece un buen trípode, desde luego no es de profesional, pero en mi caso es más que suficiente.
Un saludo.
shizarre
22/01/11, 19:25:30
pues werlisa me has aclarado una duda que tenia.esta mañana he ido a comprar una camara por encargo de un amigo a fotos rodon en benidorm y preguntandoles por tripodes le he visto alli y me ha parecido un tripode con la suficiente calidad como para reirse de los manfrotto de mas de 100 euros.de hecho les he dejado una señal y esta semana que entra lo ire a recoger,y ademas a un precio realmente bueno aun que no sea el precio del dia sin iva del media markt que disfrutaron algunos.
Jorge_P!tTÿ
11/11/11, 14:28:17
Aunque el hilo lleve muerto bastante tiempo yo quiero dejar mi comentario, por si a alguno le sirve en el futuro. Yo he tenido 3 trípodes, uno muy fulero cuando empecé, no recuerdo el nombre... luego tuve un manfroto 780B con el que estuve encantado (poco peso, se reducia mucho y entraba en la mochila, rotula rápida de bola...) pero que al cambiar la 350D por una 40D y demás... era demasiado peso para el trípode (lo recomiendo para equipos tipo 1000D o 600D con un objetivo normal tipo 17-85...)
Si quieres un trípode económico, con el que puedas cargarle bastante peso (yo pongo la 5d con grip, un 70-200 y flash y sin problemas!!) y que sea estable, el starblitz ts 600 es una buena opción. Cierto que cuando le cargas mucho y cierras la rótula, cede un mínimo, pero nada que no puedas corregir, y una vez ahí ni se menea!! además biene con su fundita y su llave para apretar los cierres de las secciones y de unión de las patas a la cabeza del trípode.
un saludo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com