PDA

Ver la Versión Completa : Ver Raw original en DPP.

mampy
30/06/10, 00:13:56
Holas. tengo entendido que cuando importamos archivos RAW a DPP los vemos con los ajustes de la cámara, pues DPP lee esta información que va adjuntada al propio archivo RAW. ¿voy bien?
Pero ¿cómo puedo hacer para ahora ver la foto RAW pura?. Es decir sin ningún tipo de ajuste. ¿Existe alguna funcion rápida o debo de ir pasando por todos los parámetros e ir dejándolos a cero?
Saludos

teky65
30/06/10, 01:22:48
Create un estilo propio en la cámara con todos los ajustes a cero, a si no tendrás que ir foto por foto dejándolas "puras" como dices.
Lo mejor es ir probando configuraciones, moviendo parámetros, trasteando un poco con la cámara hasta que encuentres una configuración que puedas decir "esto me gusta", porque de la otra manera lo único que vas a lograr es tirarte horas delante del ordenador y minutos sacando fotos.

Saludos

u420067
30/06/10, 09:08:19
Yo creo que un fichero RAW puro no se puede ver, porque la información del mismo es puramente lineal y tanto en el display de la cámara como en la pantalla del ordenador lo que vemos es la imagen jpg que resulta de revelar el RAW con los parámetros seleccionados. Te recomiendo (si no los conoces) los tutoriales de Guillermo Luijk sobre este tema y sus técnicas para lograr que el jpg que muestra la cámara y el que vemos en DPP sea lo más fiel posible al RAW, actuando sobre saturación, contraste y balance de blancos.

Shot
01/07/10, 13:00:58
no se puede ver un raw porque lo que se guarda ahí es la información de la luz que capta el sensor. Y si se pudiera ver no tendría mucho que ver con la realidad porque necesita un proceso de conversión y calibración. Y esto es lo que se hace en la pestaña raw.

http://www.artedinamico.com/portal/userfiles/image/tips/varias/raw1.jpg

Pero a lo mejor poniendo todos los valores a cero, y estilo de foto neutro o fiel se podría conseguir una imagen lo más neutra posible. La temperatura de color sí que hay que elegir una por narices porque me parece que la neutra del raw es de todo menos real. Tal vez seleccionando de forma manual un valor intermedio como 5000K más o menos según el tipo de luz que haya recibido.

Shot
01/07/10, 13:07:21
en cuanto a la función rápida, puedes guardar una receta con los parámetros a cero y ajustes que creas más neutros y después cargarla de golpe en todas las fotos seleccionadas, pero claro, cada foto es diferente, y la temperatura de color por narices hay que elegir la adecuada para cada foto. Pero puedes guardar varias recetas (nublado, soleado, sombra, noche, interior, fluorescente, etc.)

Vampy
03/07/10, 11:14:41
Vamos a ver nunca en DPP vas a poder observar un RAW tal como es porque hay un proceso basico antes de enseñartela, aunque bajes los controles.
Mira te voy a mostrar como es de verdad un RAW, fijate en la foto que te pongo, esto es un RAW swgún lo ve la cámara

http://img136.imageshack.us/img136/5008/asifp9.jpg

Como puedes observar lo ve verde por una simple razon y es que el sensor tiene muchas mas celdas verdes que de las otras como ya se ha dicho por aqui. Esto es una extraccion lineal del RAW tal como lo ve la cmara.
DPP antes de mostrartelo lo preprocesa
Esta imagen la he obtenido con otro revelador RAW que es capaza de ver estas cosas
Saludos