PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Autorretrato - Joker

mtimor
30/06/10, 01:19:09
Soy prácticamente nueva en esto y os agradecería comentarios y (sobretodo) críticas constructivas para ir aprendiendo!
Gracias de antemano, y un saludo.

http://img696.imageshack.us/img696/9342/dsc0934copia.jpg

(http://img696.imageshack.us/i/dsc0934copia.jpg/)

hiperchou
30/06/10, 01:24:41
Para empezar podías por poner la foto enderezada! :p

Se te ha ido un pelín el foco al labio inferior, ya puestos a histrionizar tu cara le hubiese dado más énfasis haber sacado enfocado tus ojos.

mtimor
30/06/10, 01:27:34

Se te ha ido un pelín el foco al labio inferior, ya puestos a histrionizar tu cara le hubiese dado más énfasis haber sacado enfocado tus ojos.
La foto me gusta girada, por lo demás.. tienes razón
Gracias !

vidalimagine
30/06/10, 19:52:34
Coincido con lo del foco, mejor en los ojos

Para decir algo nuevo, el postprocesado del pelo habría que trabajarlo más; hay mechones sin pintar zonas sin pelos pintadas de verde. Y fíjate que el ojo izquierdo queda muy drástico el cambio de color

Pero la idea me gusta y quizás la centraría un poco más. No se...

Saludos!

Xyra.
30/06/10, 21:23:10
Hola! la idea me gusta! yo tambien soy muy de autorretrato =) una cosa la hiciste a mano o con el autodisparador? mi consejo es ke uses un tripode (o algo ke te sirva como tal) pongas algo delante pa enfocar la camara hacia un punto y le pongas el autodisparador, la camara enfoca sola y a mi normalmente me suelen salir bien... luego una manita de photoshop y te pueden quedar muy chula, intenta repetirla y no tengas prisa en acabarla pulela bien seguro que te queda mejor ;-)
Un ejemplo de autorretrato de los mios: http://www.canonistas.com/foros/retratos/225631-loco-autorretrato.html (http://www.canonistas.com/foros/225631-loco-autorretrato.html)
Saludos!! ^^

vidalimagine
30/06/10, 22:42:31
Un ejemplo de autorretrato de los mios: http://www.canonistas.com/foros/retratos/225631-loco-autorretrato.html (http://www.canonistas.com/foros/225631-loco-autorretrato.html)
Saludos!! ^^

Perdona pero no me funciona el enlace. Gracias!

Saludos!

Xyra.
01/07/10, 10:55:47
Perdona pero no me funciona el enlace. Gracias!

Saludos!

upss... mira a ver aqui http://farm5.static.flickr.com/4081/4743337247_9fc41bdfd2_b.jpg si no se te abre directo clicando copia y pega en la barra de direccion ke te saldra ^^

Hamilin
01/07/10, 11:19:20
Una basura de foto. pero muy bonito el giro. Sigue así. Porque no tenemos derecho a pulirte una obra de arte de este calado.

josejuan
01/07/10, 12:36:33
Mal enfoque, mal procesada y peor encuadre. Por lo menos lo has intentado.

Salu2!!!

Lewosky
01/07/10, 13:18:41
Demasiado "transgresor". A mi particularmente no me gusta. El foco está en la boca, ¿en serio es así cómo lo querías, en vez de en los ojos?

Saludos.

mtimor
01/07/10, 22:15:45
Una basura de foto. pero muy bonito el giro. Sigue así. Porque no tenemos derecho a pulirte una obra de arte de este calado.
Creo que no he dicho nada a malas como para que me vengas con esas ironías.
Si no soy bien recibida aquí, paso de seguir..
Quería mejorar, porque me hace falta.. pero ya buscaré otras formas :S

Hamilin
01/07/10, 23:57:37
Si quieres mejorar, escucha, lee y da las gracias por el tiempo que te hemos dedicado.
Luego analiza las críticas y aprovecha que tienes este escaparate para seguir aprendiendo y mejorando.

Pero si por que a alguien no le guste tu versión de la realidad lo justificas porque no se defiende sola, entonces, tendrás que volver a probar de otra manera.
Por cierto que, la ironía es una forma menos desagradable que la prepotencia, para decir que hay algo que no gusta. Claro que siempre puedes decir que tu la ves bien así, en cuyo caso, no hay nada que mejorar y por lo tanto nada que pulir.
Creo que ya está claro.

Teo Barker
02/07/10, 00:01:43
Creo que no he dicho nada a malas como para que me vengas con esas ironías.
Si no soy bien recibida aquí, paso de seguir..
Quería mejorar, porque me hace falta.. pero ya buscaré otras formas :S

NO TE VAYAS MTIMOR!

Yo te encuentro muy guapa y atractiva, pero la foto no me gusta, la verdad.

Y esa transgresión de la norma la aprecio cuando responde a alguna finalidad buscada de antemano, pero a girar la foto 90º porque sí no acabo de verle el sentido. Y además girada a la derecha, pecadora.

A no ser que haya un sentido oculto que se me escape, como en el que se adivina en ti.

trufa
02/07/10, 00:22:03
Mtimor, esto es la pulidora de Canonistas, un lugar super reconocido en la red y donde se aprende mucho, tanto de los comentarios a las propias fotos como de los de las demás. Si lo que buscas son halagos sea como sea la foto, entonces vete a Flickr, allí se pilla hasta diabetes muchas veces por el exceso de azúcar. Si quieres aprender, no te vayas. Eso sí, debes estar abierta a cualquier tipo de crítica, se diga con ironía o sin ella. Hay que ser amplio de miras en este mundo y estar abierto a todo.
Yo no comenté tu foto porque no me gusta y para poner toda una lista de fallos que veo nada más entrar tú en este foro preferí callar. Pero espero la siguiente que seguro que será mucho mejor porque madera tienes.
Un saludo.

yeta
02/07/10, 09:47:09
Yo no comenté tu foto porque no me gusta y para poner toda una lista de fallos que veo nada más entrar tú en este foro preferí callar. Pero espero la siguiente que seguro que será mucho mejor porque madera tienes.

Perdona trufa que cite un texto tuyo para comentar algo general, no va por ti.

Y es que a todos nos gustan los comentarios posititivos de las fotos que subimos, conscientemente ya las subimos para recibir mayoritariamente halagos.

Al revés, a la hora de comentar una imagen, nos es más fácil hacerlo con aquellas que nos agradan, dejando comentarios tipo: "me gusta", "bonita foto"... pero sin justifucar el porqué.

Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a la persona que ha subido la foto cuando no le hacemos evidente lo que pensamos realmente sobre su imagen, y lo que es peor, cuando damos jabón sólo por un malentendido amiguismo.

No debemos olvidar que esto es la pulidora y no una galeria personal, y su sentido el opinar cómo una imagen podría ser mejorada o que fallos creemos que tiene.

Los comentarios críticos no están exentos de generar polémica, pero debemos saber encajarlos y aceptarlos desde el momento de la publicación de la imagen, siempre que no sean intencionadamente maliciosos y estén justificados.

Sé que esta reflexión se ha dado en numerosas ocasiones, pero tengámosla presente.

Saludos.

P.D: mtimor, estoy convencido de que sabrás encontrar tu sitio en el foro, y será un placer contar con tu presencia y aportaciones.

Teo Barker
02/07/10, 09:55:03
Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a la persona que ha subido la foto cuando no le hacemos evidente lo que pensamos realmente sobre su imagen, y lo que es peor, cuando damos jabón sólo por un malentendido amiguismo.

Bien cierto y, cuanto mayor sea la amistad (aunque sea virtual), más sinceros debiéramos ser con el autor y éste saber que la crítica se le hace por su bien y sólo sobre la foto, no para herirle. Si no lo aprecia así, peor para él/ella.

P.D: Mtimor vuelve!!! :p

Maherjos
02/07/10, 09:55:50

Tal cual lo suscribo.
Y además de eso, la idea me resulta divertida.

Un saludo

Raul IS
02/07/10, 10:12:05
Yo es que desde que he leido que le gusta "rotada" me he quedado temblando.....ya se que para gustos los colores...pero de verdad que no consigo entenderlo...

trufa
02/07/10, 10:58:45
Perdona trufa que cite un texto tuyo para comentar algo general, no va por ti.

Y es que a todos nos gustan los comentarios posititivos de las fotos que subimos, conscientemente ya las subimos para recibir mayoritariamente halagos.

Al revés, a la hora de comentar una imagen, nos es más fácil hacerlo con aquellas que nos agradan, dejando comentarios tipo: "me gusta", "bonita foto"... pero sin justifucar el porqué.

No debemos olvidar que esto es la pulidora y no una galeria personal, y su sentido el opinar cómo una imagen podría ser mejorada o que fallos creemos que tiene.

Los comentarios críticos no están exentos de generar polémica, pero debemos saber encajarlos y aceptarlos desde el momento de la publicación de la imagen, siempre que no sean intencionadamente maliciosos y estén justificados.

Sé que esta reflexión se ha dado en numerosas ocasiones, pero tengámosla presente.

Saludos.

P.D: mtimor, estoy convencido de que sabrás encontrar tu sitio en el foro, y será un placer contar con tu presencia y aportaciones.

Estoy de acuerdo Yeta pero es que en mi caso cuando veo a alguien nuevo que sube una foto con su mejor intención y la foto no me gusta, pues me sabe fatal ya de buenas a primeras criticársela. Ya sé que no es correcto, que esto es la pulidora, pero es como decir... le doy un voto de confianza y a ver la siguiente que tal. Vamos, que no quiero que tenga ese sentimiento nada más empezar a participar de... joder, vaya peña, qué bordes son, con lo que me gusta mi fotito.
Y lo hago porque a mí me ha pasado, y no en este foro, pero sí en otros en los que la peña iba a saco y muchas veces incluso sin saber, sólo porque eres nuevo ya van a machacarte, es como si te hicieran pasar una prueba. Y por ese hecho no me gustaría que aquí hubiera esa sensación.
A mí sinceramente me molesta más cuando la foto es un truño pero como el propietario es conocido la respuesta es... ohhh que obra de arte... tiene mil visitas, trescientos comentarios y nadie le critica por ser quien es. Y aquí pasa.
Que tengas un buen viernes.

yeta
02/07/10, 11:08:34
Ya he dicho que ni iba por ti, pero eres totalmente libre de expresarte si lo crees necesario, simplemente he aprovechado tu comentario para hacer una reflexión general, como exponía.

Que tengas un buen viernes.

Igualmente, éste y los que vengan.

Saludos.

P.D: Don't leave us alone, Mtimor, please!!!

vidalimagine
02/07/10, 14:24:17
Mtimor, Eleanor Roosevelt dijo: Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento

Entiendo que algunos comentarios desafortunados y con falta de educación de gente del foro te hayan podido ofender. A mi también me han dicho alguna vez que alguna foto mia era una basura.

Pero debemos ser más maduros que aquellos que pretender faltar gratuitamente.

Que te digan que tu foto es un basura es un comentario que no aporta nada y que debes saber ignorar. Céntrate en aquellas personas que aunque no les guste tu forma de entender el mundo te criticaran respetándote e intentando ayudarte a mejorar.

Quédate con esos comentarios argumentados, con fundamentos e ignora aquellos que están vacíos de contenido.

Espero que sigas aun con nosotros y prosigas en tu camino.

Para acabar de dejo esta:
Quien sabe mucho, escucha; quien sabe poco habla. Quien sabe mucho pregunta; quien no sabe nada, sentencia.

Quasar
02/07/10, 15:18:59
No voy a negar que el hecho de que esté girada hace prestar una atención añadida. Pero no deja de parecer más un despiste del autor que un fin de transmitir algo más.
Animo y espero que continúes con nosotros.

mtimor
02/07/10, 16:29:56
No voy a 'abandonar' el foro porque critiquen mis fotos
Es más, me metí aquí para eso precisamente .. para que la gente que entiende de esto (vosotros) me dijerais absolutamente todo lo que está mal e intentar aprender.. Eso jamás me ofendería.

El problema no ha sido ese, sino algún(os) comentario irónico o burlándose de mi. Creo que las cosas de pueden decir de muchas formas y yo en ningún momento he sido maleducada ni he comentado a malas.

Por eso seguiré entrando aquí pero ''en la sombra'', intentaré aprender así.
Muchas gracias de todas formas a todos los que han hecho críticas a las pocas fotos que he subido, que seguro que me servirán a la próxima!
Un saludo

Teo Barker
02/07/10, 16:39:15
Tienes toda la razón en que hay cosas que se pueden decir de la misma forma pero de otra manera: que te digan que tu foto es malísima debes aceptarlo, pero que te digan que es una "basura" comporta una descalificación no sólo hacia la foto, sino también hacia ti por haber decidido publicarla.

Eso no es aceptable, ni correcto, ni educado; se mire como se mire, sobra, por más que la intención del que vierte esa expresión sea muy loable.

Dicho esto y ya que veo que te despides para quedarte en la sombra, también te quiero decir otra cosa:

Si te soy sincero creo que tú tampoco estás siendo honesta con los demás y que ese énfasis en que llevas muy poco tiempo en esto o que eres muy novata, repetido varias veces, es simplemente incierto.

Personalmente creo que llevas varios años haciendo fotos de manera habitual y que conoces los principios elementales de la composición, la exposición y la captación del movimiento.

Y ya puestos, creo que toda esa ingenuidad es artificial y sólo la empleas para recibir halagos por los buenos resultados que obtienes a pesar de lo "muy novata" que eres. No me parece que tu autoestima necesite de esas artimañas para encontrar un lugar en el que compartir aquí.

Piénsalo, ojalá me equivoque, pero diría que de "muy novata" no tienes nada.

Saludos.

P.D.: Y tranquila, que sigues siendo muy mona a pesar de la foto :-)

mtimor
02/07/10, 16:47:25
Tienes toda la razón en que hay cosas que se pueden decir de la misma forma pero de otra manera: que te digan que tu foto es malísima debes aceptarlo, pero que te digan que es una "basura" comporta una descalificación no sólo hacia la foto, sino también hacia ti por haber decidido publicarla.

Eso no es aceptable, ni correcto, ni educado; se mire como se mire, sobra, por más que la intención del que vierte esa expresión sea muy loable.

Dicho esto y ya que veo que te despides para quedarte en la sombra, también te quiero decir otra cosa:

Si te soy sincero creo que tú tampoco estás siendo honesta con los demás y que ese énfasis en que llevas muy poco tiempo en esto o que eres muy novata, repetido varias veces, es simplemente incierto.

Personalmente creo que llevas varios años haciendo fotos de manera habitual y que conoces los principios elementales de la composición, la exposición y la captación del movimiento.

Y ya puestos, creo que toda esa ingenuidad es artificial y sólo la empleas para recibir halagos por los buenos resultados que obtienes a pesar de lo "muy novata" que eres. No me parece que tu autoestima necesite de esas artimañas para encontrar un lugar en el que compartir aquí.

Piénsalo, ojalá me equivoque, pero diría que de "muy novata" no tienes nada.

Saludos.

P.D.: Y tranquila, que sigues siendo muy mona a pesar de la foto :-)

La cámara la tengo un año (si llega) y las fotos que hago y salen ''decentes'' lo hacen por casualidad, no tengo ni idea de iluminación, ni de casi
Hago las fotos por intuición, y manejo la cámara de la misma forma. Uso, de echo, muchisimas veces los modos automáticos de la cámara.. porque no sé como usar el manual.. Y luego intento arreglar de la mejor forma que sé el resultado con photoshop (que tampoco sé demasiado)..
La mayoría de cosas que comentais por aquí me suenan a chino, y tengo que estar buscando aparte en google qué es cada cosa..

Creo que he dicho todo lo que tenía que decir.. y no creo que si fuera una experta o llevara mucho tiempo tuviera ninguna necesidad de mentir.
En fin, un saludo.

Teo Barker
02/07/10, 16:56:19
Bueno, pues ya has subido algún grado en el escalafón de la experiencia, un año + PS es muy distinto a 15 días en JPEG, no?

Ya te digo que ojalá me equivoque, pero yo he visto fotos tuyas que sólo con intuición no salen (el movimiento del salto y la exposición de la bailarina).

No veas esto como una crítica despectiva, pero piensa que sabes mucho más que mucha gente de este foro sobre cómo medir la luz, cómo componer y cómo captar el movimiento.

Incluso tú podrías dar consejos a terceros, que también es una buena forma de aprender.

Si no me crees, date una vuelta por la pulidora y compara fotos publicadas con las tuyas, ya verás como hay gente mucho más novata que tú, aunque algunos ni siquiera lo saben, jejejeje.

A ese grado de inexperiencia me refería yo.

Saludos y buen fin de semana.

yeta
02/07/10, 17:02:45
mtimor,¿De verdad crees que vale la pena dejar esto por una o dos comentarios? Si todos obráramos así el foro estaría vacio... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

No todos los comentarios que has recibido son negativos, lo sabes http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif.

El foro se enriquece con personas que quieran aprender y que tengan ganas de aportar.

Me da igual de donde vienes o a donde vas. Lo importante es el camino que puedes recorrer...

Saludos.

trufa
02/07/10, 18:28:45
Mtimor, si te quedas, pues perfecto, si te vas, pues también, porque es tu decisión y sinceramente, no me importa lo que hagas. No me gusta la gente que adquiere papel de víctima. Vale que hay comentarios en tus fotos de muy malas formas pero pienso que bastante pena tiene el que lo dice así porque así sólo actúan personas maleducadas por no llamarlas de otro modo.

Sólo te digo que a palabras necias, oídos sordos. Y no ofende quien quiere, sino quien puede. Así que tú misma. Espero que en otros ámbitos de tu vida no tires la toalla tan fácil y rápidamente. Ya te lo dije, hay que ser más amplio de miras.
Un saludo.

Hamilin
03/07/10, 01:18:27
Mtimor, para tí este enlace http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html

Si hay algo malo, eso es la justificación de los errores, según quien opina.
Cuando una foto sale al "mundo exterior" -osea, se muestra- ha de ser porque quien la hizo cree que ya es mayor para ser mostrada. Y cuando se hace esto está expuesta a todo tipo de criterios y comentarios.

La claridad es un don si no se contradice con la justificación. Pero si es así entonces, quien da una opinión se ha de sentir estafado por quien la pide. Ya que cuando este hace el esfuerzo de analizar la foto, recibe las explicaciones de porqué es como es y porqué es así o asao, a nadie le interesa este tipo de información cuando mira una foto. La foto ha de hablar sola y defenderse sola: Se puede ser transgresor, se puede ser copista, se puede ser innovador, ... todo esto se puede ser sin pecar de nada. Lo que no se puede pedir es que no te digan las cosas claras, sin medias tintas. Si es posible directamente.
No hay ofensa en ninguna de las críticas que te han hecho, ni la mía lo tiene.
No me gusta tu foto y te lo digo : seco, pero sincero, sobre todo para evitarme tu contestación a modo de ..." a mi me gusta así". Y como quien primero opinó sobre el formato, recibió esa contestación, yo no puedo criticar un gusto personal.
Cuando seas Ouka Leele - que no es que me gusten muchos sus fotos actuales, pero te aseguro que entiende de esto y de sensibilidad también- entonces podrás justificar tus cagadas, como quieras, pero ahora has pedido opinión. Alguien ha usado su tiempo para analizar tu foto, ha meditado y ha creído que algún consejo suave te merecías, según su opinión, y tu como gran fotógrafa que eres, le contestas que
La foto me gusta girada, por lo demás.. tienes razón
Gracias !

Voy a repetirte algo que ya te dije, y si te molesta, entonces no nos hagas perder el tiempo y vete: Escucha, lee, pregunta, practica y equivócate, muestra tus fotos y vuelta al principio, Escucha, lee,...

Los japoneses copian y copian hasta superar la copia y a quien hace el original. No hay nada de malo en eso. La soberbia tiene estos , molestos, momentos de fijación en la tierra.

Yo no he ganado nada y tu no has perdido nada, porque en el momento en que cuelgues una foto preciosa, en ritmo, composición, luz, o nada de esto pero que comunique, entonces me tendrás a tus pies. No hay nada personal en esto. Mañana será otra foto y otra circunstancia, otra situación y otra opinión.

En algún otro lugar te habrían marcado con las 3Ms y eso es más difícil de quitar.

Un saludo.

Teo Barker
03/07/10, 02:07:58
Hola, vaya por delante que a mí todo esto me importa en su justa medida, es decir, bastante poco, por lo que no pretendo con lo que sigue batallar contra molinos ni convertir esto en un circo, pero:

No hay ofensa en ninguna de las críticas que te han hecho, ni la mía lo tiene.

- Todo lo que dices ahora está muy bien, pero olvidas lo esencial: al calificar la foto como "basura" no estás sólo comentando la foto, estás insultando a la chica.

Se puede decir que una foto es malísima, horrorosa, simple, intrascendente, vacía de contenido, insalvable, infumable, etc.......... pero cuando empiezas con palabras como "basura" o cosas así, trasciendes la foto y llegas al autor, insultándole personalmente. Me parece evidente.

No pretendas que encima te den las gracias por ello y/o por haberte tomado algo de tiempo en escribir la palabra "basura".

Puede que de tus casi 5000 posts más de 1000 ó 2000 hayan sido críticas a fotos, por lo que puedo entender que a día de hoy prefieras ser directo y cortante en vez dar rodeos sólo para no ofender. Es muy natural, pero he visto pulidas muy secas de fotógrafos con mucha experiencia profesional y no les veo faltar así al respeto, y hablo de este foro.

Pero lo mires como lo mires y lo vistas como lo vistas, te pasaste en tu primer post, fuiste maleducado y muy descortés sin ninguna necesidad, así que sería mejor que en vez de tratar de reafirmarte vistiendo a la mona de seda, lo reconocieses y pidieses disculpas. Más sencillo y más correcto por tu parte.

Voy a repetirte algo que ya te dije, y si te molesta, entonces no nos hagas perder el tiempo y vete: Escucha, lee, pregunta, practica y equivócate, muestra tus fotos y vuelta al principio, Escucha, lee,...

Que lo repitas no te otorga mayor razón y que pluralices menos: no somos un grupito gremial y aquí se juntan personas de toda índole y cada una con su propia personalidad, así que mejor expresar las opiniones de forma personal y no atribuyéndose la portavocía de un grupo que no es tal.

La foto ha de hablar sola y defenderse sola

Una frase ocurrente no debiera ser asumida como una verdad absoluta, debemos tener la capacidad de decidir en cada momento sobre lo que "ha" y "debe" ser una foto según la ocasión, sin repetir tópicos porque sí.

Yo personalmente no soporto esta máxima, a veces necesitamos un contexto escrito que justifique la imagen, a veces no, depende.

Creo que la foto ganadora del World Press Photo 2008 nunca lo hubiese sido sin un texto explicativo, probablemente (ni la de 2007).

Los japoneses copian y copian hasta superar la copia y a quien hace el original.

Totalmente cierto (Benro vs. Gitzo), pero yo pensaba que eran los chinos, gracias por aclarármelo.

Yo no he ganado nada y tu no has perdido nada,

Mi opinión es que, de hecho, es justamente al revés, tú has perdido la oportunidad de disculparte o dejarlo correr sin hacer sangre y sin tratar de pontificar sobre cómo funciona este mundillo, mientras que ella ha ganado una atención que de otro modo nunca hubiese tenido, porque la foto es mala, pero ella no tiene porque serlo. O sí, vamos, que da igual.

Para mí, simplemente has perdido la oportunidad de enmendar un error.

A pesar de todo, he visto el enlace y es muy de alabar el interés que pones en ayudar a los demás en el GAP, pero supongo que allí puedes marcar las reglas a los alumnos que voluntariamente se apuntan (como el Sargento de Hierro) pero, aquí en el mundo exterior de la pulidora, deberías pensar en que la comunidad es más amplia y no a todos tiene por qué gustarnos ni aceptaremos sumisamente que te expreses en según qué términos.

Saludos y espero coincidir contigo (en la opinión) la próxima vez.

jaime135
03/07/10, 09:14:41
Que sensibles estáis, a mi personalmente me parece que la fotografía no es nada inocente y se ha subido para provocar, y no voy a decir que es una basura, pero me gustaría encontrar la forma de calificar tan negativamente la foto sin que esa calificación a la foto sea un insulto para su autora, seguramente hamilin se ha pasado con lo de "basura", pero quitando las formas comparto con él la mayor parte del contenido, y puestos a citar, me cito a mi mismo de otro hilo sobre como hacemos las críticas.

Eso solo pasa en un mundo ideal donde todo el mundo sabe donde debe subir su foto y que nivel tiene su foto, pero lo cierto es que en la pulidora hay mucho más movimiento que en la galería, donde las fotos pasan desapercibidas, además, a veces se cuelgan fotos para exhibir en la pulidora y acaban recibiendo alguna buena pulida (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/222044-que-metodo-de-pulir-utilizas-3.html#post2258044)

josejuan
03/07/10, 11:15:15
A ver, a ver que en ningun momento he visto insulto alguno, Hamilin ha calificado de basura una foto no a la autora y quizas se ha pasado utilizando esa palabra pero tiene razon que la foto es una verguenza. De los 12 post que tiene la chica los 12 son de sus hilos abiertos en la pulidora, osea es de las que gusta mostrar sus fotos, que la alaben y ale, al dia siguiente otra. Vamos que su aporte es 0 para el resto. Curiosamente, tiene fotos que en mi humilde opinion no estan nada mal, pero que nada mal (si, me he tomado la molestia antes de opinar aqui, revisar el resto de sus post) y va y muestra esta... prefiero no calificarlo. Pues ajo y agua, la foto no es que sea mala con avaricia... esque no hay por donde agarrarla, el flashazo, el postprocesado (vamos esos manchones verdes del pelo que llegan a partes de la cara son de juzgado de guardia), la composicion, el enfoque (pero esque ni siquiera el labio inferior esta en foco) TODO, y encima para lo unico que tiene arreglo como es el giro va y suelta "La foto me gusta girada..." pues entonces ya esta todo dicho.

Como ya han apuntado muchos con razon, se hace un abuso de la pulidora muy grande solo para ganar protagonismo y en algunos sitios mas que en otros (ejemplos claros se ven en la seccion desnudos donde la mas minima insinuacion de un tobillo o una braguita ya la han colocado ahi porque saben que es donde mas gente hay) pues mira... si para cortar eso hay que usar el calificativo de basura en las fotos (que no a las personas, ojo) pues habra que hacerlo si con ello se empieza a cortar la gente de subir las cosas sin pensar dos veces siquiera si estan haciendo daño a la vista de los demas.

Muy pocos trabajos me he permitido el lujo de subir a la pulidora precisamente porque yo se que no valen un pimiento, conozco los errores (no necesito que alguien me diga si he cortado un brazo o esta mal de foco) y los pocos que he subido, desde luego no ha sido para que me los alaben... al contrario, ha sido para que me digan la cruda y fria realidad con las palabras que sean necesarias... evidentemente cada uno es como es.

Salu2!!!

varikap
03/07/10, 23:54:06
Llevo tiempo en el foro, sin postear ni subir fotos. Me gusta aprender viendo, practicando, y "escuchando".
Yo mismo pulo (mentalmente) fotos y luego comparo mis apreciaciones con los que creo y entiendo que saben, muchas cosas se me escapan, vuelvo a ver la foto y es cierto.

Esta foto es cierto que esta... a mi parecer (de novato) mal; enfoque, encuadre, no entiendo el giro, le sobra un trozo por..."el giro", y es lo que me atrevo a decir (por ahora). Yo no lo habría subido de ser mía.
Pero con comentarios tan secos (también desconozco los motivos...(si los hay...)) pocas ganas quedan de atreverse a subir alguna foto.
Las subiré, cuando crea que ya estoy...preparado, y cuando mis pulidos no den mas de si.
Saludos.

Hamilin
04/07/10, 00:45:39
Espero y deseo que mi opinión de que esta es una foto basura, haya llegado sólo al fotógrafo y a la imagen y que no se extienda sobre nada ni nadie más. También espero que la familia del fotógrafo se hayan puesto a cubierto por si alguien cree que me he metido con ellos; los demás trabajos de Mtrimor los he visto y ya no me he atrevido a opinar sobre ellos no fuera que mi opinión seca salpicara también a generaciones anteriores y futuras. Así pues renuncio a mi derecho de decir lo que pienso, con o sin tacto, con o sin modales, respetando las convenciones sociales al uso y convenientes para los pobres expositores que nos torturan con sus bazofias -aunque este no es el caso de esta foto-, renuncio a solicitar buenos modales a quienes entran sin aportar nada al foro más que su ego, también renuncio a que se me interprete en lo que digo y no más allá de lo que digo, y por último renuncio a que me vampiricen - que ahora está de moda- a cambio de nada .

El que se quiera ir que se valla. Yo no alimento egos. Si cuando se lee ..."qué foto más buena, qué bueno eres" en un ambito concreto -en este caso fotografía- se interpreta que la fotografía está bien compuesta, tiene comunicación, es armónica, etc., y no que el fotógrafo es misionero y se dedica a hacer el bien por el mundo, no entiendo, porqué regla de tres, llamar basura a una foto le salpica al fotógrafo y pasa de ser una critica, más o menos airada, a una cuestión personal de falta de respeto hacia la persona que hace la foto. Llamarme cortito si eso, pero no lo entiendo.
No he insultado a nadie, he dicho que una foto era una basura. Si de esa frase se deduce que he insultado al fotógrafo... hay que hacérselo mirar.

Un saludo.

Konny83
04/07/10, 00:53:52
Hola a todos, en primer lugar esto es la pulidora, a mi tampoco me agradaban las criticas del principio pero con el tiempo te haces a la idea y bueno unos mas y otros menos dejan sus opiniones; mas o menos constructivas. no creo que debamos mediar en el altercado, para eso estan los moderadores y el hilo aun sigue.

Por otra parte mtimor la verdad es que como foto no le veo nada y comparto lo de la falta de foco en los ojos.HA sido un intento y muy atrevido; que te sirva para mejorarlo. Yo tampoco supe estas cosas hasta llevar varios meses leyendo, e informandome. Si te gusta el mundo de la fotografía que nadie se interponga en tu camino y menos una opinión de un compañero, no la voy a calificar por que es su opinión y sus formas, pero estas cosas son posibles al meterte en la pulidora.

No me extiendo mas, aprende y sobre todo disfruta de esto, es lo mejor que te puede suceder.

Un saludo y sin "resquemores" para nadie.

Konny83
04/07/10, 01:03:01
Uso, de echo, muchisimas veces los modos automáticos de la cámara.. porque no sé como usar el manual.. Y luego intento arreglar de la mejor forma que sé el resultado con photoshop (que tampoco sé demasiado)..
La mayoría de cosas que comentais por aquí me suenan a chino, y tengo que estar buscando aparte en google qué es cada cosa..

Y un consejo; empieza por abajo, cuando hablamos de balances, diafragmas y demás,... si ya te lo has estudiado antes, entenderás las cosas, de la otra manera cuando acabes de buscar en google, no te habrás enterado de nada. y con respecto del procesado cuanto mejor hagas la foto, menos trabajo en casa y mejores resultados fijo.

Por aqui por el foro hay muchísima información y muy útil. yo la verdad no he visto el manual perfecto y he ido de un poco por aquí y otro poco por allá, cursos; que los considero esenciales. por lo menos el nivel básico.

Si alguien conoce algún hilo para principiante que lo pase por aquí, y si quieres algo de material didáctico para aprender me lo dices y te pasaré un manual que tengo yo por aquí que empieza desde cero.

Un Saludo

yeta
04/07/10, 01:45:10
Yo no alimento egos..

Hamilin, no se quien eres, no conozco tu trayectoria, no se que experiencia tienes no se a que te dedicas, de hecho no me importa y nisiquiera he visto tu perfil.

Pero un mérito muy grande si que debo reconocerte. Has alimentado el ego de mtimor, y mucho, buen trabajo, el tuyo.

40 posts a partir de una imagen catalogada como "basura", innumerables peticiones de continuidad entre nosotros... muy curioso.

Y es que algo tendrá mtimor al ser capaz de encender el fuego de los dioses, tiempo al tiempo.

Ciertamente, con tus apreciaciones estás proyectando su imagen mucho más allá de lo que seguramente ella jamás hubiese esperado, eso si, ayudado por unos cuantos más entre los que me encuentro.

Yo ya dije en su momento y lugar lo que pienso de sus trabajos, ahí queda.

Yo no he ganado nada y tu no has perdido nada,

Hamilin, creo que mtimor ha ganado.

Saludos.

gayolopez
04/07/10, 10:31:19
Tengo en mente a un compañero que calificó un tipo de fotos de "estupidez" y fue baneado por llamar "estúpido" al fotógrafo...esto lleva el mismo camino.

yeta
04/07/10, 11:34:20
Tengo en mente a un compañero que calificó un tipo de fotos de "estupidez" y fue baneado por llamar "estúpido" al fotógrafo...esto lleva el mismo camino.

¿Tu crees? Hace rato de la utilización del calificativo, y aquí no pasa nada...

¿Por qué será que el embudo se aplica de una forma u otra dependiendo de quien lo aplique o de quien sea el aplicado?

¿Cual es el criterio?.

Saludos.

obturador63
04/07/10, 12:28:52
Lo siento pero no me gusta nada ni el enfoque, ni el encuadre ni el procesado.

Yoshimura
04/07/10, 12:51:27

¿Tu crees? Hace rato de la utilización del calificativo, y aquí no pasa nada...

¿Por qué será que el embudo se aplica de una forma u otra dependiendo de quien lo aplique o de quien sea el aplicado?

¿Cual es el criterio?.

Saludos.
Sabeis que comento duro,en eso coincido con Hamilin,pero jamas en la vida se me pasaría hacerlo con las formas y maneras que usa aqui y a usado siempre,y mira que me he encontrado verdaderos churros....,no quiero entrar en detalles,ni polemicas,decirle a la autora,que hay que aceptar las criticas,y mas en un nivel principiante,la foto hace aguas por varios sitios,como los comentados,ademas del flashazo que llevas en todo la cara,con esa sombra tan dura que lo ratifica.
De lo citado,gayolopez,pues va a ser que no...:descompuesto.Y de lo citado de yeta y su embudo,pues va a ser que si....que no va a pasar na de na....bueno miento,si pasará....pero no lo que esperas....:p
Salut.:OK

yeta
06/07/10, 19:02:06
De lo citado,gayolopez,pues va a ser que no...:descompuesto.Y de lo citado de yeta y su embudo,pues va a ser que si....que no va a pasar na de na....bueno miento,si pasará....pero no lo que esperas....:p
Salut.:OK

Pues va pasando el tiempo, y aquí no pasa ná de ná, o si, o no me he enterao...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif

Saludos.

P.D:mtimor, please, come back and stay with us.