PDA

Ver la Versión Completa : Precio de una fotografía

MoNo
08/02/07, 15:10:16
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar un poco a orientarme. Quiero saber cuanto puede costar una foto original y la copia de una foto, cuando le puedo sacar a mis fotografías. Gracias!

Roth
08/02/07, 16:22:54
Mono lo que preguntas es muy relativo, seria mas o menos como decir: cuanto vale un cuadro?
Depende de muchos factores, si eres profesional o amateur, si te piden la foto o te ofreces tu, el tema a que se refiera ( no es lo mismo la de un carcharodon carcharias que la de una botella de coca cola )
Y asi se podria seguir "ad nauseam"
Si concretas algo mas seguro que se te podra ayudar o al menos darte una opinion.-

biketrialero
08/02/07, 16:37:49
Pues todo depende mucho... puede valer desde muy poco a muchooo dinero, el tema esta en la calidad, lo q refleje y el interes por la persona..

Una foto de revista comercial puede valer 3000€ o 200€, como ya te digo todo depende..

Yo he vendido 5 fotos a una revista de bicis por 150€, y 100 fotos a una marca de chocolates por 600€.

El Pirata Robert
08/02/07, 22:07:55
Yo he vendido 1 foto por 60€ y otras 4 por 80€, pero todo va en funcion de lo que este dispuesto a pagar el comprador y por lo que tu estes dispuesto ha venderla ;)

MoNo
08/02/07, 23:40:43
BUnoe muchas gracias a todos, ahora na, tendre que hacer negocios y negociar buenos precio tanto para mi como para el comprador!

biketrialero
08/02/07, 23:43:43
Pues Mono si luego nos comentas un poco como te fue, seguro q a más de uno le viene muy bien el saberlo.

Gracias y suerte.

BeAsT
09/02/07, 00:21:36
Yo creo que no tiene nada que ver ni ser profesional ni amateur.
Puedes hacer la foto de tu vida en el momento de tu vida y hacer la foto millonaria.
Puedes hacer una foto de un ferrari sin ruedas en Italia, que a un coleccionista le encanten y te pague un ojo de la cara.
En fin, es todo tan relativo, todo depende del ojo que lo mira. Unos pueden valorarla mucho y otros tan poco.

Vick
09/02/07, 01:04:19
Pues sí. Comenta que tal te ha ido negociando... A más de uno nos vendrá bién saber, pq yo me veo casi en la misma situación y no se que cobrar.

En mi caso, es una foto para un cartel que promociona productos de pasteleria tradicional. Para los hornos de mi provincia.

XD

MoNo
10/02/07, 18:20:28
Bueno pues de momento no he vendio na, esque resulta que un colega trabaja en una copistería, y claro a veces voy a hacer mis impresiones ahi, y hay gente q ha visto fotos mias y han preguntado que si se venden, y claro ahora estoy haciendo un catalogo con mis fotos para dejaserlo al colega para la gente que busque fotos y tal, y por eso me queria informar, pero creo que lo mejor es llegar a hacer un trato con el cliente y sacar un buen partido. Ya les contaré cuando venda alguna como e fue!!