PDA

Ver la Versión Completa : Lentes para video con luz baja



joaoalves
30/06/10, 18:05:15
Hola a todos,

Aviso que no entiendo nada de fotografia o video.

Me he comprado una EOS 550D con la optica EFS 18-200 3.5-5.6

la estoy probando y no estoy contento con la calidad del video por la noche.

Tiene demasiado grano.

Puede ser de la lente?

Hay alguna lente mejor para hacer video con luz baja?

Lo que quiero filmar son calles de ciudades, interior de locales y cosas parecidas.

Gracias.
Joao

Carmelojose
30/06/10, 18:34:24
Pues parece que has tenido que trabajar con una ISO muy alta yo con ISO hasta 800 no he apreciado el grano.
Si has trabajado con la cámara en automático puede ella haber seleccionado hasta ISO 6200 o 6400 de cabeza no me acuerdo, y ahí si se nota el granulado.
La única solución que se me ocurre es que trabajaras con una lente más luminosa con una F de 1.4 o 1.8 como máximo y una focal fija entre 24 mm y 50mm que son las que dan tambien más calidad.
Además de ser más pequeñas, menos pesadas y te van a abrir más el angulo captado, vas a tener menos riesgo de trepidación que con un zoom.
Yo para video,de noche, calles y locales me iría derecho a por un angular de focal fija y de F lo más baja que admita mi bolsillo y por supuesto trabajando con la camara en manual, para poder elegir,entre otras cosas una ISO no muy alta.
Un saludo:
Carmelojose.

Bimo86
30/06/10, 18:42:29
Lo que te da la luminosidad en los objetivos son las cifras de apertura de diafragma, en tu caso f/3.5-5.6...cuanto más bajo sea dicho número, más luz podrá captar la cámara...para nocturnas eso es lo que deberías buscar, objetivos con f bajo.

Las ópticas fijas son más luminosas siempre, creo que es lo que deberías buscar, por ejemplo la Canon EF 50mm f/1.8 podría ser una opción barata...aunque tienes que tener en cuenta que una óptica fija no tiene "zoom", para que nos entendamos.

Un saludo.

emimayoral
30/06/10, 22:33:50
Las ópticas fijas son más luminosas siempre, creo que es lo que deberías buscar, por ejemplo la Canon EF 50mm f/1.8 podría ser una opción barata...aunque tienes que tener en cuenta que una óptica fija no tiene "zoom", para que nos entendamos.

Un saludo.

Ni tienen estabilización, algo importante en la grabación de video:)

carleschn
02/07/10, 15:17:01
Hola.

Como ya te han comentado necesitarías un objetivo lo más luminoso que te puedas permitir,así no tendrás que subir tanto el ISO y disminuirá el ruido.
También puedes activar la función de reducción de ruido en isos altos.
Respecto al 50mm 1.8 ,no lo veo apropiado para vídeo,pues en APS queda como un 80mm aprox y te vas a quedar sin angular.

carleschn

pedrojaialai
04/07/10, 20:41:25
Por ejemplo, para grabar bodas en iglesias mejor tener ópticas de 2.8 y con estabilizador, de lo contrario ufff.

Topillo_
04/07/10, 23:52:52
Una de las mejores opciones si no contamos con mucho dinero para invertir es el Sigma 30mm f/1.4, que sale con gastos de envío incluidos por menos de 450€. Con el factor de multiplicación se va a un 48mm, lo que equivaldría practicamente a una focal estandar. Yo lo tengo y por ahora, por lo poco que lo he probado aún, estoy muy satisfecho.

Si hay más pasta, pues claro: te puedes ir a por otros mejores.

Algunos ejemplos:

http://vimeo.com/11374068

http://vimeo.com/8276428

logan tv
11/01/12, 13:18:47
Hola soy nuevo por aqui, yo siempre e trabajado con videocamara sony actualmente tengo la Sony xr1HD,ahora me e comprado la canon 60D, QUE BOTICA RELACIÓN PRECIO PARA VÍDEO ME ACONSEJÁIS.GRACIAS