PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde reparar la 350D? ¿Merece la pena?

grilloazul
30/06/10, 18:11:52
Hola, Muy buenas.
Soy nuevo en este foro, y he acudido a el, al encontrarme con un problem,creo, tras tratar de limpiar mi sensor.
Os pongo en antecedentes. Hace unos días decidi limpiar mi sensor puesto que aparecian manchas al tomar fotografias de cielos azules.
Lei detenidamente el manual que hay en este foro, pero algo debi hacer mal puesto que fue peor el remedio que la enfermedad. Tras el intento me aparecieron dos manchas mas grandes, una en horizontal, escexivamente regular y la otra muy dispersa por el centro.
La he enviado al ST de Canon, Serfoto, y me han contestado que no tiene reparación al tener rayado el sensor, lo cual me dejo asombrado, pensando en que sería el cristal y no el sensor. No lo entendí.
Ahora no se que puedo hacer, he preguntado en Hispafoto y Pentaprisma y me hablan de mas de 200€ el coste de la reparacion.
Que opinais?, Merece la Pena?
Gracias y un saludo

mr275
30/06/10, 23:46:36
No!, claro y conciso,pienso que es una camara mas bien vieja(modelo) no digo que tenga que ser mala,pero parto de la idea de que la has utilizado ya anteriormente con un numero suficiente de disparos,la vida util de esta camara son unos 15000 disparos si se venderia nueva ahora mismo no creo que pasaria de los 300€ por lo que a no ser que tu camara tenga menos de 5000 disparos y consideres que esta nueva no veo la opcion de arreglarla

espero que te sirva, y si no quieres gastarte mucho en una nueva una 450D o 500D podria ser una opcion y si buscas mucha mejor calidad a una 50D

pd:tb puedes intentar arreglarla pero viendo lo de la limpieza... no se si te atreveras aunque con unos destornilladores y un buen manual ,sitio limpio y paciencia puedes pasar una bonita tarde de domingo sin tener nada que perder

grilloazul
01/07/10, 18:11:53
¿En que consiste lo de arreglarla personalmente?
No es que este decidido a hacer algo tras el desaguisado de la limpieza, pero no tengo muchas opciones y me estoy desesperado, pasan los días y la camará sigue a mi lado completamente inutil.

ASTURIES
01/07/10, 18:16:50
pues por 200€ no merece la pena arreglarla, intenta volver a limpiarla, esas manchas que te han quedado pueden ser del propio liquido con el lo has intentado limpiar, vuelve a intentarlo dandole un poquito mas fuerte y prueba a ver como te ha ido

un saludo

grilloazul
01/07/10, 18:20:26
Hola Asturies
Pues como os dije, resulta que en el ST de Canon me dijeron que habia rayado el sensor y que no era reparable incluso me recomedaban la 1000d. Por eso me puse en contacto con los otros dos puntos de reparación.

mr275
02/07/10, 22:13:24
Arreglarla tu mismo basicamente es buscar manual de desarmar la camara(da miedo,pero si partes de que no la vas a utilizar y te vas a comprar otra...) comprar el sensor por internet o aveces incluso al sat, no se cuanto valdra pero no seran 100€ y estoy seguro que 50 tampoco y armarte de paciencia

pagar 200€ pues ya able de ello

Marc32
02/07/10, 22:21:50
Por poco más tienes una 400D o superior de segunda mano. No pagues la reparación.

Incluso puedes intentar venderla estropeada. Hay gente que las compra, no sé para qué, pero bueno, igual son manitas o son para despiezarlas. Si algo te dan te ayudará a invertir en otra antes que tirarla.

¡Saludos!

macysu20d
11/07/10, 19:15:51
A ver, ante todo que no cunda el pánico, no has rayado el sensor, como mucho, has rayado el filtro de paso bajo que va delante de este y es el que le da ese tono azulado que le ves, lo que pasa es que los del SAT se creen más listos que nadie y te dicen que has rayado el sensor para que pagues más de 600 euros por la pieza (verídico, es lo que pretenden cobrar por un sensor de 350D) más mano de obra etc. etc.

Ahora lo peliagudo, el recambio (filtro de paso bajo), no lo he visto por menos de 100 euros en mercados alternativos al SAT, desmontar la cámara para cambiar el filtro, aunque no es demasiado complicado si eres minucioso, requiere el uso de al menos un soldador de estaño, destornillador y pinzas de precisión, en total, si es la primera vez que cambias el filtro, te doy un tiempo estimado de unas tres horas con los sudores de la muerte y los nervios a flor de piel, si tuvieses más experiencia, podrías hacerlo en menos de una hora (yo desmonto y vuelvo a montar la 350D en 35 minutos), pero no creo que sea el caso.

lo que puedes hacer es venderla como averiada, o cambiar el filtro, si lo cambias hay varias opciones, puedes sustituirlo por otro original, por uno infrarrojo (interesante disciplina la fotografía infrarroja...) o por otro más permeable al rojo lejano para usarla en astrofotografía, incluso puedes retirarlo totalmente para esta última disciplina.

Pero como dicen los compañeros, hoy en día, con los precios de segunda mano que hay no te merece la pena repararla, aunque siempre puede sonar la flauta, déjame que eche un vistazo a las piezas de desguace que tengo guardadas y a lo mejor te puedo dar una excelente noticia :wink:

macysu20d
13/07/10, 14:27:03
Buenas noticias, a falta de un riguroso examen con la lupa de altos aumentos que tengo en el curro, te puedo decir que tengo un filtro de paso bajo en buenas condiciones, no es la primera 350D ni la 10ª (ya llevo unas cuantas) a la que le meto mano, este filtro salió de una cámara que compré en ebay para desguace, con pocos disparos, creo que apenas llegó a los 10.000 disparos antes de que la placa base se volviese loca y dejase de funcionar, si quieres, el filtro es tuyo, concretamos un precio por privado, no te preocupes, será más que razonable para ti, y asunto solucionado, si no te atreves a cambiarlo tu mismo, sin pegas, me mandas la cámara, te cambio el filtro y te la devuelvo, sin coste adicional (salvo los portes de vuelta) lo hago como hobby.

Si te interesa, me mandas un privado.