PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en el armado de pc



Leo Italiano
30/06/10, 18:12:01
Hola les comento que estoy renovando mi pc, la idea es armar algo lo suficientemente bueno como para q ahora vuele y olvidarme por un tiempo largo. La idea es ya armarla con windows 7 64 y ps cs5 de 64 tambien con 6 gb de RAM (rapida 1600) ahora bien algunos puntos en duda:

1- Procesador----AMD Phenom II 965 BE
---Intel Core i7 920
Intel Core 2 Quad 9650
Aca llega el dilema se que el i7 es mucho mejor procesador pero es muchoo mas caro tambien entonces lo que pienso es vale la pena?? no voy a editar video por el momento no me preocupan renders ni nada de eso

2- Discos duros lei por ahi algo de un sistema de discos en raid 0 o 1 para el sistema operativo y el scrach de Photoshop pero nose bien como esto del raid por otro lado convendria un disco para usar pàra las fotos sea de 500 o de un 1tb, ademas un disco por ejemplo de 160 o 250 de 10000rpm para windows y el scracth de PS???? Pero PS no te dice q conviene tener seteado el scracth en una unidad distinta a la del Sistema Operativo que me conviene hacer con el tema y la configuracion de los discos!!!

3- Placa de video: esto si es un tema ahora adobe dice que usa el open GL 2.0 y el sahder model 3.0 pero bein casi todas las placas de video tienen esto y mas hasta 5.0 eh visto en placas de razonable precio, encontes primera pregunta ATI o NVIDIA, el photoshop usa el CUDA de las Nvidia???? yo pense en modelos como Nvidia gt240, gts250 gtx 260 o 9800gtx+ (Todas Geforece) YA QUE ME PARECE QUE LAS quadro NO TIENEN SENTIDO, o sino ATI 4850, 4870, 5670,5770 la verdad estoy en duda! no quiero gastarme mucho de mas en la placa que podria aprovecharlo para otra cosa

Creo que esas son las principales dudas ojala alguien con mas experiencia que yo en pc pueda ayudarme ya que en esatsc concluciones me trabe por mi ignorancia no puedo encontrar una respuesta por mas q leo y releo datos tecnicos NOSE QUE ES LO Q SE APROVECHARIA Y QUE ES LO QUE NO EN LA PC (si se que es lo mejor pero quieor lo mejor para mis nesecidades sin gastar de mas)

Un abraso

El Tano desde Argentina

vinchuca
30/06/10, 20:29:08
En este foro te podrán ayudar muy bien:

Comunidad N3D - Powered by vBulletin (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/)

Un saludo,

mr275
01/07/10, 00:11:42
Estoy viendo que te estas metiendo en raids... asique no se si sabes mucho sobre el tema de informatica o poco,pero bueno te voy asesorar un poco, no se cuanto dinero te vas a gastar ni el dinero que te vas a gastar ,y en informatica pagas mas por ultima tecnologia asique hay que pensar y no calentarse a comprar lo mejor(a estas alturas sabemos lo rapido que se desfasa la tecnologia)


Partiendo de en el foro lo que posteasdecirte que en fotografia:Lo mas importante el monitor!! me comprado un ordenador ahora y de 970€ 450€ es del monitor y para que te hagas una idea phenomII 4x3.2 4gb de ram tarjeta gt240 y mas cosillas

yo haria ponerte un presupuesto ira una pagina online con muchos productos y miras precios medios de cada pieza,y a partir de hay empiezas a comprar,porque en un ordenador hay que comprarse todo de aprox.misma epoca o tecnologia util y no vale de nada comprarte el ultimo procesador de unos 250€ y luego placa base de 50€

Tambien decirte que casi siempre lo que mas exigen son los juegos, y que a no ser que trabajes a nivel industrial o metas mucha caña o vivas de ello no te gastes mucgo y recalco que lo mas importante el monitor

Leo Italiano
01/07/10, 23:50:38
mr: me compre un monitor hace poco un dell 2209wa no de lo mejor pero me gusta mucho, tiene un buenangulo de vision y bien calibrado s una joyita.

En cuanto a saber o no computacion se algunas cosa lo de los raid, me lo enconte en un foro, me parece q no lo voy a hacer pq lei tambien q para raid tendria que ser discos de 10000rpm y salen carisimos aca en argentina, asi q nada, las dudas son sobre el micro, la tecnologia pq la ddr3 estan bastante mas caras, pero creo qq a mi me van a servir ya que el ps usa mucha ram, la placa estaba pensando en la q les dije una nvidia gts250 o una gt 240, los discos no se si poner un de 1tb y uno de 160 o 250 (200 y 50 por ejemplo) partido y dejado para SO y la la partiucioen mas chica para scratch pad que les parece???

DuDu
02/07/10, 13:42:01
Te explicare mi experiencia con los raid. La velocidad da igual, puedes hacer raid igual.

Si montas en Raid0 (Stripe) fusiona 2 discos duros(HDD) y los converte en 1 de esta manera la velocidad de lectura de informacion se duplica ya que cada mitad del archivo esta en un disco duro diferente y el proceso de lectura es mas rapido.

Si montas en Raid1(Mirroring) lo que viene hacer es una copia de seguridad del disco maestro. Con esto quiero decir que si un dia te falla un HDD podras rescatar la informacion del otro HDD. Esto es util si necesitas tener un backup de la informacion pero sino es un poco tonteria por que estas redundando la informacion cuando no es necesario y pierdes la capacidad de ese disco duro al que no podras acceder de forma directa.

Mi experiencia fue que tenia un Raid0 y al cabo de 7 años se estropeo la placa base. No tenia reparacion y no tenia copia de seguridad de los HDD, entonces compre otra placa base de la misma marca, entonces me dispuse a conectar mis HDD y sorpresa el raid que habia hecho no sirve y no puedo acceder a la informacion.

Solucion: Estube 2 meses buscando por internet y encontre una solucion bastante complicada y que tardo 2 dias en recuperar la informacion.

Yo tengo un Dual core 2 duo a 2600 Hz 4 GB Ram y una Nvidia 8800GT y photoshop, edicion de video y demas va perfecto (Algo lento en edicion de video pero se puede trabajar).

Vaya tochazo acabo de escribir...

Resumen para vagos:

No trabajes con raid

PD que alguien me corrija si me he equivocado en algo, que ando un poco oxidado en informatica jejeje


saludos

Leo Italiano
02/07/10, 18:15:48
gracias dudu, la idea mia era hacer un raid 0 (nose ni como se hace jajaj) para el sistema operativo la instalaciond e programas y el scracth pad de photoshop y ademas un disco normal para tener todos los archivos y fotos y toda la informacion, NOSE SI ESTOY EXAGERANDO OSEA SI VALE LA PENA

mi otra opcion es comprar un disco de 1tb para la informacion y un disco de 250gb el cual partiria en dos qedaria uno de 200 uno de 50 y uno de 1 tb en el de 200 instalo sistema operativo y programas el de 50 pra el scratch de photoshop y el de 1 tb para la informacion!

QUE LES PARECE?

otra cosa mas que les parecio al pc el micro y la placa? un phenom II 965 o 955 y o una gts 250 o una gt 240 o una ati 4830 que opinan?????