PDA

Ver la Versión Completa : Duda escanear fotos

Quasar
30/06/10, 20:04:45
He decidido escanea unas fotos antiguas. Tengo un escaner normalito Epson. A pesar de haber leido bastante al respecto (Hugo Rodriguez incluido) no termino de tener claro, lo siguiente:

Si escaneo en automatico: 1140x1746- 5.69Mb y por la resolución creo que lo hace al 45%. Cuando abro con el visor de windows, se ve a pantalla completa. correcto.

Si escaneo en manual: Selecciono los valores que creo que son más correctos, es decir: Al 100% 300dpi 2550x3509- 25.5 Mb

Todo esto en .Tif Pero al hacerlo en manual, cuando abo la foto con el visor de windows la foto no se ajusta a la pantalla y solo ocupa la parte proporcional, es decir como si la estuviese mirando fisicamente colocada en el cristal del escaner. No sé si me explico...

He tocado todas las opciones que he visto, pero no sé que más hacer porque para echar un vistazo suelo usar el visor de windows y claro, si se ve en pequeño pues, no mola.

Perdonad por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos:)

rleonmx
01/07/10, 01:20:59
es decir como si la estuviese mirando fisicamente colocada en el cristal del escaner. No sé si me explico...

la verdad no

pero no te preocupes nomas no uses el visor de windows, usa algo mas decente como un programa de edicion de fotos :wink:

enricvision
01/07/10, 02:43:22
Que lío. Has hecho el recorte de lo que es solo la foto?. Que soft usas para editar?.

Yo uso el Epson 1240-U Photo. Como su destino va a ser imprimir, personalmente me aclaro mejor con cm. Escala 100%. ppp al gusto (200-300) y recorto ya en el interface del scanner. Estos valores son para sacar el original al mismo tamaño. Y en Manual claro.

Salu2

Quasar
01/07/10, 23:25:26
Veamos: Mi duda solo es: Por qué cuando escaneo en automatico, al abrir la foto con el visor de windows me sale en grande y cuando escaneo la misma foto en manual, me sale en pantalla a un tamaño mucho mas pequeño.

Normalmente uso Lightroom y si hay que recortar u otros asuntos es otra historia...
Pero cuando voy a moverme por carpetas o escaneo pues uso el visor de windows, pero solo por comodidad.
Gracias por pasaros y contestar.

enricvision
02/07/10, 02:00:40
Pues para entender lo que dices, pq no nos cuelgas los 2 tipos de imagen?.

Que manía con grande y pequeño. Visualizando con un visualizador esos terminos son relativos. Que miden cada uno en cm?. Yo usaba un visualizador que me presentaba por defecto un trocito de imagen según la procedencia de esa imagen, pero en realidad estaba toda la imagen.

Si miden diferente, pues revisa los parámetros en Manual. Si todos sus valores son idénticos, cambia de visualizador.

Un estupendo visualizador, editor, castellano, gratis, lee RAW's, baila, pone marcos, etc, es Faststone Image Viewer (http://www.faststone.org/)

Salu2

(no sé ni donde tengo el visualizador de Windows. Por defecto me abre una antigua versión del IrfanView (http://www.irfanview.com/))

gomendio
02/07/10, 18:23:32
En automático, ¿no te estará poniendo 72 dpi?

Y es mejor usar un visualizador algo más serio, creo yo.

Suerte