PDA

Ver la Versión Completa : Novato con el Flash!

Asshee
01/07/10, 00:41:11
Buenas foreros!

Tengo una canon 400D a la que acabo de incorporar un flash, el metz 48 AF-1. He estado practicando con él, y la verdad es que estoy muy contento, hace una temperatura de color genial!

Todavía soy novato con el flash, y me asaltan una serie de dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver.

Utilizando el modo TTL, en la pantalla del flash me sale la distancia en metros que abarcaría la luz del flash con un determinado diafragma, y según el manual, el motivo a fotografiar tiene que estar situado entre el 40% y el 70%, o sea que si en la pantalla marca 10 metros, el elemento a fotografiar se encontrará entre 4 y 7 metros para que quede con un valor de exposición correcto, ni sobreexpuesto ni subexpuesto.

Según tengo entendido, el diafragma es el que me marca la distancia que tiene que haber entre el motivo a fotografiar y mi flash, por lo que me pregunto: ¿que tengo que hacer con la velocidad de obturación? ¿dejarla siempre a 1/60 para que no me salga movido? ¿como puedo saber la velocidad más indicada para hacer una toma?

Mi otra duda es que cuanto más abierto esté el diafragma (p.e. 1.8F) más metros de distancia tiene que haber. Pero, si yo quiero fotografiar un elemento que se encuentra, digamos a 5 metros utilizando un diafragma 1.8 para jugar con la profundidad de campo, ¿que podría hacer? puedo variar hasta +- 3 diafragmas la potencia del flash en TTL, pero creo que se quedaría corto para el ejemplo que he puesto.

Bueno, son un par de dudas que me están surgiendo a medida que realizo pruebas, la verdad es que este sábado tengo una boda que fotografiar y llevo tan sólo 3 días con el flash!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Un saludo!

GaGMaN
01/07/10, 00:48:29
Compañero, que tengas suerte, este sábado tambien tengo una boda, con el mismo flash i con la misma cámara. Mucha suerte!

calafate
01/07/10, 01:52:29
Hola Ashee: