PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con una venta



Berne
01/07/10, 10:39:27
Hola a tod@s! a ver si me podéis echar un cablecillo...
He puesto en venta mi cámara en una web de compra-venta (no aquí en el foro)
El caso es que me ha escrito un Inglés que escribe bien el castellano (con sus fallitos) diciéndome que estaba interesado en la cámara, en un principio me extrañó, le contesté diciéndole que sólo vendía previo pago y que el transporte le subiría el precio, lo normal. Me ha vuelto a contestar que quiere hacer el trato a través de PayPal. Mi duda surge...¿puede ser algún tipo de estafa?
No creo que la venda enviándola ya que prefiero el trato en mano, pero me surge la duda... Qué pensáis?
Gracias!!! saludos!

carlosturco
01/07/10, 10:49:14
Hay un timo que normalmente la historia que cuentan es que te escriben desde Nigeria, por ejemplo, y que la cámara la quieren para su hijo, o algo así. Creo que funciona haciendote una transferencia que tu crees que has recibido, envias la cámara y cuando vas a por el dinero te dicen que la transferencia no era definitiva y que no es valida... o algo así... Yo de tí le dejaría bién claro que solo le envias la cámara cuando tengas el dinero en mano, así lo desenmascaras. También le puedes preguntar que donde vive, y si te lo dice, le comentas que casualmente un amigo tuyo vive muy cerca, que le envias la cámara a el y haceis el trato directamente, así os ahorrais la comisión de Paypal, o que te envie su número de teléfono para hablarlo directamente, si es un timo, probablemente no esté en el país que te dice.
Suerte...

Berne
01/07/10, 10:55:35
Muchas gracias Carlosturco, la verdad es que ha sido él el que me planteo lo de Paypal y que pagaba el la comisión de Paypal...no sé, la verdad es que tiene que tener más cámaras cerca de su casa y con lo que se ahorra por gastos de envío le saldría a cuentas, por eso no entiendo que afán por la mía (cuando ni siquiera me ha preguntado ni tiempo de la cámara, ni disparos ni nada...) así que me da que es un timete...ya que el tío escribe con ansia, como si quisiera para ya mismo la cámara...
No conocía el tipo de timo que comentas Carlos.
Un saludo y gracias

MATT68
01/07/10, 11:24:14
No sé. Si te ingresa el dinero por PayPal, y figura en tu cuenta... ya es dinero tuyo, no?.
Aunque ciertamente el timo que comenta Carlos no lo había oído y algun timo habrá por ahí inventado. Y sino, cuando te ingresen el dinero en la cuenta te lo transfieres a tu tarjeta... y ahí sí que es tuyo 100%. Ya después le mandas la cámara si te apetece ;D

carlosturco
01/07/10, 11:37:18
Lo que cuento le pasó a una amiga que vendía una moto en Alemania, le escribió un tipo desde Zaragoza, le hizo una trasferencia al banco, aparecía el dinero en su cuenta, pero aún bloqueado, a falta de confirmación, se supone que tenía que haber enviado la moto, pero desconfió y se dió cuenta de que la transferencia no era real, no se si con Paypal se puede hacer algo parecido, por eso digo dinero en mano, que compruebes realmente que lo tienes disponible.
Lo de Nigeria me ha pasado a mi alguna vez que he vendido algo por internet y he recibido algún mensaje de este tipo, si lo hacen nigerianos, lo más común, suelen escribir en español muy patatero o usando un traductor, y hablán del tema o del asunto para referirse a lo que quieren comprar.
No tiene porqué ser un timo, pero yo no buscaría una cámara de segunda mano en Inglaterra, y allí el mercado se segunda mano es bastante activo.

Cogorzon
01/07/10, 14:06:00
Berne, es una estafa...
Te paga via Paypal, envias el paquete,... ¿lo recibe? y te denuncia a Paypal por no enviar el paquete, que lo has engañado... estos retienen tus fondos (su dinero, que tú no has podido sacar de Paypal porque tarda dias en hacer la regresión), y te abre una disputa... Si no tienes fondos, le pagan mediante el seguro de Paypal al comprador y a tí te cancelan la cuenta o te retienen los pagos hasta liquidar....
Paypal te exigira el certificado de envio con todos los datos de envio... ¿es el mismo que la dirección de la cuenta del comprador? Seguramente no... no podras demostrar el envio... Te quedas sin nada.
Si aun así, no te convence este tipo de estafa y quieres seguir con Paypal, el pago que sea a una cuenta con "dirección verificada".

Lo mejor es transferencia bancaria, el dinero lo tendras seguro...
Tu vendes-tu pones las reglas.

Un saludo

Berne
01/07/10, 14:16:09
Muchas gracias cogorzon, como ya dije, las ventas siempre prefiero hacerlas en mano pero al pasarme esto quería saber si había algún tipo de estafa relacionada, ya que me parecía raro el tema, sobre todo el ansia...
Gracias a todos!
Saludos!