Ver la Versión Completa : Ayuda, Como Recortar las Fotos Con Medidas Especificas
DanielGuit
01/07/10, 12:01:08
Tengo un problema al imprimir mis fotos en el laboratorio de impresión, lo explico:
Voy a comenzar diciendo que tengo una cámara 50D (no sé si sea relevante este dato), cuando voy al laboratorio de impresión por lo general imprimo a 5x7(13cmx18cm) y 8x10(20cmx25cm) pero siempre surge el problema que me las recortan de algún lado para que salgan a las medidas que anteriormente mencioné; yo les hice la consulta a ellos (los del laboratorio) y me dijeron que lo mejor que puedo hacer es ya traerlas recortadas a mi gusto y con las medidas deseadas para solo imprimirla ellos y así se evita que ellos las recorten .
Tengo Photoshop CS2, me gustaría saber cómo puedo hacer para yo recortarlas a mi gusto y darles el tamaño ya establecido para la impresión que quiero, y que en el laboratorio solo se encarguen de imprimirlas sin que ellos la recorten a su gusto y que solo se encarguen de la impresión a las medidas ya dadas por mí.
A ver si me dan una mano en esto compañeros, se los agradeceré, espero sus aportes al tema.
De ante mano, Gracias...
Para las de 5"x7" (13x18) y resolución de 300 Dpi las debes redimensionar en Photoshop a 1500x2100 pixel.
Para las de 8"x10" (15x20) las debes redimensionar a 2400x3000 Dpi.
Lo puedes hacer con Imagen->Tamaño de Imagen... aunque es más facil con la herramienta CROP (Cortar) poniendo las dimensiones arriba y la resolución. Arrastras el cursor sobre la foto y eliminas (recortas) lo que te interese.
Las de 15x20 es formato 3/4 y no coincide con el formato 2/3 de tu cámara lo que obligará a recortar la foto.
Saludos
DanielGuit
03/07/10, 10:39:49
Para las de 5"x7" (13x18) y resolución de 300 Dpi las debes redimensionar en Photoshop a 1500x2100 pixel.
Para las de 8"x10" (15x20) las debes redimensionar a 2400x3000 Dpi.
Lo puedes hacer con Imagen->Tamaño de Imagen... aunque es más facil con la herramienta CROP (Cortar) poniendo las dimensiones arriba y la resolución. Arrastras el cursor sobre la foto y eliminas (recortas) lo que te interese.
Las de 15x20 es formato 3/4 y no coincide con el formato 2/3 de tu cámara lo que obligará a recortar la foto.
Saludos
Gracias “ea7hj” muy gentil de tu parte el responder;
Pero lastimosamente nada de lo que me dijiste me salió bien, no sé si es que yo hice algo mal pero te explico:
La primera parte de dimensionar lo hice así como me dices, las de 5 x 7 (13cm x 18cm) les ponga 1500 x 2100pixeles y las de 8 x 10 (20cm x 25cam) les ponga 2400 x 3000 pixeles, esto lo hice con Menú imagen> Tamaño de Imagen….después en el cuadro de dialogo que aparece quite el check de “Restringir proporciones” para poder poner los datos que tú dices; pero aquí viene el problema cuando le doy OK se altera la imagen quedando como estirada, se deforma cuando ingreso estos datos.
La segunda parte también la hice, con la herramienta de marco rectangular marque lo que me interesaba de la foto, pero en la parte de arriba donde dice anchura y altura estaba en gris, o sea desactivada esta opción para poder ingresar los datos de medida que quiero, luego me fui a Menú Imagen> Recortar, pero solo recorto sin ninguna medida de las que yo quiero que esté.
Y por ultimo no entendí sobre lo de formato ¾ y formato 2/3 a ver si me lo explicas mejor, o alguien que tenga la gentileza de explicármelo.
Si hay alguien más que me ayude se lo agradeceré, necesito saber cómo recortar una foto y ponerle las medidas; y quien mas de las personas que lo saben hacer y lo manejan a ojos cerrados, de ante mano gracias y denme una manito si?.. Ayúdenme por favor:(
Pd// También si existe la manera de hacerlo en DPP me gustaría saberla.
Gracias….
Te explico:
La primera opción sólo te va a valer para redimensionar la foto en su formato nativo, caso contrario la deformas a lo ancho o a lo alto.
La segunda opción te permite todo. Es la herramienta CROP TOOL (Herramienta recortar - A la izqda. de la pantalla). Cuando la pulsas se te abre una barra de opciones bajo los menús de arriba. Ahí tienes ANCHO - ALTO - RESOLUCION que son los que te interesan. Ahí colocas los datos (3000 px - 2400 px y 300 pixeles/pulgada) y ahora marcas la zona de la fotografía que te interesa conservar. Enter y listo.
Lo del formato 3/2 y 4/3 son las proporciones ancho/alto del sensor de la cámara. Según la marca de la cámara tienes uno u otro. El formato clásico de película era de 36x24 mm. Si te das cuenta 36=12 x (3) y 24=12 x (2), Ahí tienes el formato de tu sensor 3/2. En digital, otras marcas utilizan sensores con otras proporciones ancho/alto y de ahí viene el formato 4/3. La anchura del sensor/(4) = altura del sensor/(3), formato 4/3. A partir de esa regla puedes deducir los formatos de impresión en cm o pulgadas que se corresponden con el de tu cámara. Recuerda que Canon es formato 3/2.
Espero que ahora te haya quedado algo más claro. Sigo a tu disposición.
Saludos
DanielGuit
06/07/10, 09:04:50
Te explico:
La primera opción sólo te va a valer para redimensionar la foto en su formato nativo, caso contrario la deformas a lo ancho o a lo alto.
La segunda opción te permite todo. Es la herramienta CROP TOOL (Herramienta recortar - A la izqda. de la pantalla). Cuando la pulsas se te abre una barra de opciones bajo los menús de arriba. Ahí tienes ANCHO - ALTO - RESOLUCION que son los que te interesan. Ahí colocas los datos (3000 px - 2400 px y 300 pixeles/pulgada) y ahora marcas la zona de la fotografía que te interesa conservar. Enter y listo.
Lo del formato 3/2 y 4/3 son las proporciones ancho/alto del sensor de la cámara. Según la marca de la cámara tienes uno u otro. El formato clásico de película era de 36x24 mm. Si te das cuenta 36=12 x (3) y 24=12 x (2), Ahí tienes el formato de tu sensor 3/2. En digital, otras marcas utilizan sensores con otras proporciones ancho/alto y de ahí viene el formato 4/3. La anchura del sensor/(4) = altura del sensor/(3), formato 4/3. A partir de esa regla puedes deducir los formatos de impresión en cm o pulgadas que se corresponden con el de tu cámara. Recuerda que Canon es formato 3/2.
Espero que ahora te haya quedado algo más claro. Sigo a tu disposición.
Saludos
Nuevamente gracias “ea7hj” por tu aporte, entendí mejor especialmente la segunda y la tercera parte, te lo agradezco; pero mi ignorancia me hace formular una pregunta mas y es la siguiente: qué relación tienen esas numeraciones que tú dices con respecto a las medidas que utilice como ejemplo, me refiero que si quiero una fotografía de 5x7(13cmx18cm)>>>tengo que ponerle 1500x2100 pixel; y si quiero una de 8x10(20cmx25cm)>>> tengo que ponerle 2400x3000 pixel, en lo particular no le veo ninguna relación, a ver si me lo explicas mejor te lo agradeceré u otro persona que quiera aportar al tema bienvenido sea. Hago esta pregunta porque también si quiero otras medidas aparte de las que mencione como ejemplo (5x7 y 8x10) como hago para obtenerlas.
Por último porque 300 de Resolución…
Si alguien mas quiere aportar sea bienvenido :OK
Muchas gracias, espero respuesta, se los agradeceré
Te explico otra opción para ajustar al tamaño de impresión:
Imagen/Tamaño de imagen. Vigila que tengas seleccionado remuestrear la imagen (bicúbica más enfocada) y restringir proporciones. Si la foto es horizontal en anchura pon 18 cm, automáticamente se pondrá una altura de 12 cm. En la resolución para ese tamaño yo prefiero 360ppp. Acéptalo.
Imagen/Tamaño de lienzo. En altura pon 13 cm.
Edición/Escala según contenido y ajusta la altura hasta los 13 cm. Esta manera de escalar no cambia las proporciones de la imagen.
Respecto a tu última pregunta:
La RESOLUCION (puntos por pulgada) necesaria para una visión perfecta de una fotografía oscila entre 200 ppp y 360 ppp según distancia ojos-fotografía. El ojo humano es capaz de distinguir hasta 8 a 10 lpm (lineas por mm.). Este es el motivo por el que debes darle esa resolución para IMPRIMIR. Pulgada = 25.4 mm. y si multiplicamos por 10 lpm. tenemos 254 ppp. Para no quedarnos corto le damos entre 300 y 360 ppp. Para Web te basta con 72 a 96 ppp. porque el monitor no te va a admitir otra resolución.
Si tomas el tamaño de una foto en pulgadas y la multiplicas por la resolución (300 a 360 según gustos) te da las medidas en pixeles que debe tener la foto.
Espero que hayas comprendido el porqué.
Saludos
DanielGuit
07/07/10, 12:57:32
Te explico otra opción para ajustar al tamaño de impresión:
Imagen/Tamaño de imagen. Vigila que tengas seleccionado remuestrear la imagen (bicúbica más enfocada) y restringir proporciones. Si la foto es horizontal en anchura pon 18 cm, automáticamente se pondrá una altura de 12 cm. En la resolución para ese tamaño yo prefiero 360ppp. Acéptalo.
Imagen/Tamaño de lienzo. En altura pon 13 cm.
Edición/Escala según contenido y ajusta la altura hasta los 13 cm. Esta manera de escalar no cambia las proporciones de la imagen.
Te agradezco Trix tu aporte; solo que me quedo una duda con los 360ppp, la primera parte la hice tal como me la mencionaste; pero cuando me dices que tu prefieres a 360ppp es donde sale por defecto 72? es alli que tengo que poner este dato?... despues hice la otra parte de Imagen/Tamaño de lienzo y le puse 13cm de altura tal como me lo dijistes quedandome 2 franjas de color rojo una arriba y la otra abajo de la fotografia. y la ultima parte no la pude hacer de>> edicion/escala segun contenido... que no vi esta ultima opcion en mi menu de edicion. Si me sigues ayudando porfavor quedaré agradecido contigo ya que no pude terminar este proceso que me aconsejas.
Respecto a tu última pregunta:
La RESOLUCION (puntos por pulgada) necesaria para una visión perfecta de una fotografía oscila entre 200 ppp y 360 ppp según distancia ojos-fotografía. El ojo humano es capaz de distinguir hasta 8 a 10 lpm (lineas por mm.). Este es el motivo por el que debes darle esa resolución para IMPRIMIR. Pulgada = 25.4 mm. y si multiplicamos por 10 lpm. tenemos 254 ppp. Para no quedarnos corto le damos entre 300 y 360 ppp. Para Web te basta con 72 a 96 ppp. porque el monitor no te va a admitir otra resolución.
Si tomas el tamaño de una foto en pulgadas y la multiplicas por la resolución (300 a 360 según gustos) te da las medidas en pixeles que debe tener la foto.
Espero que hayas comprendido el porqué.
Saludos
la segunda parte entonces solo debo de poner los datos de altura y anchura en centimetros y y el programa automaticamente hace la multiplicacion como me explicaste anteriormente, ya sea los 300 o 360 (a disposicion de uno).... es correcto?
a la par de la resolucion esta pixeles pulgadas y pixeles cm, cual le pongo de las 2, centimetros?
Gracias, les agradesco su paciancia para este aprendiz...
Te agradezco Trix tu aporte; solo que me quedo una duda con los 360ppp, la primera parte la hice tal como me la mencionaste; pero cuando me dices que tu prefieres a 360ppp es donde sale por defecto 72? es alli que tengo que poner este dato?... despues hice la otra parte de Imagen/Tamaño de lienzo y le puse 13cm de altura tal como me lo dijistes quedandome 2 franjas de color rojo una arriba y la otra abajo de la fotografia. y la ultima parte no la pude hacer de>> edicion/escala segun contenido... que no vi esta ultima opcion en mi menu de edicion. Si me sigues ayudando porfavor quedaré agradecido contigo ya que no pude terminar este proceso que me aconsejas.(...)
¿Qué versión de Photoshop tienes? Esa opción aparece a partir de la versión CS4.
Sí, la resolución la pones donde te aparece por defecto 72 ppp.
DanielGuit
08/07/10, 07:34:57
¿Qué versión de Photoshop tienes? Esa opción aparece a partir de la versión CS4.
Sí, la resolución la pones donde te aparece por defecto 72 ppp.
Nuevamente gracias Trix.
Al principio lo mencione, el que tengo es Photoshop Cs2; a ver si me explicas como lo puedo hacer con esta version que tengo, te lo agradeceré Trix:OK
pd// Si tambien hay otra persona que me pueda aportar gracias....:foto:
DanielGuit
16/07/10, 09:51:58
A todos les agradezco cada aporte que me han hecho, por la molestia que han tenido en aportar a este tema.
Pero me siento frustrado, después de todo no he podido hacer lo que quiero pienso que ya se cansaron de aportar a mi tema….:(:(:(:(
Por favor un llamado a los que saben, que me den una mano, no me quiero quedar toda la vida sin poder hacer un recorte poniendo las medidas que yo deseo; necesito saber, es frustante para mi que me las recorten a su gusto en el laboratorio de imprecion.
Me ayudan porfavor les quedaré eternamente gradecido:(:(:(
ignakismo
16/07/10, 11:38:50
A ver creo que ya lo han explicado pero la manera más sencilla de ajustar las proporciones es mediante la herramienta recortar del menú flotante herramientas. Ahí tienes la opción, arriba del todo, de poner anchura y altura en cm, además de resolución, que como te han indicado oscila, normalmente y dependiendo del laboratorio, entre 256 y 300 ppp. Con esto consigues crear un área de recorte proporcional al formato que quieres obtener (recuerda que las fotografías suelen variar el tamaño real dependiendo de la resolución); da igual que sea mayor de esas medidas ya que siempre será proporcional, por lo que después tienes dos opciones:
- una es llevarla tal cual al laboratorio y ellos reescalarán y verás como no pierdes bordes (esta menos aconsejable).
-Otra es hacer esto último desde el photoshop desde pestaña imagen>tamaño de imagen y reescalar. De esta manera te aseguras que el reescalado es de buena calidad. Esta sería la manera ideal de enviar fotos a un laboratorio.
PD. Si lo que quieres es tener toda la foto íntegra y por su formato concreto te la recortan en el laboratorio siempre lo suyo sería pegar esa foto en un lienzo de las medidas de ese formato (ejemplo:20x25)y luego recortar tú los bordes blancos restantes
smariba
16/07/10, 18:32:27
Te han explicado muy bien todos los pasos a seguir con Photoshop y aun asi tienes problemas.
Voy a intentar explicarte lo mismo pero desde DPP, como imprimes con relaciones diferentes a las de tu camara tendrás que recortar las fotos, para eso pinchas en Herramientas / Iniciar herramienta recorte y se te abrirá una nueva ventana con la foto y a la derecha unas opciones, pues bien, para fotografias de 13x18 en el apartado relación de aspecto debes de colocar 3:4 ó 4:3 según sea vertical u horizontal, (para las de 20x25 deberás seleccionar 4:5 ó 5:4) y ahora solo te queda pinchar en la foto y arrastrar lo que quieres recortar y ok.
Ahora te queda redimensionar la foto a las medidas correctas para ello Archivo / Convertir y dimensionar eliges la resolución y un poco más abajo cambio de tamaño le pones las medidas, como tendran la relación correcta al ponerle al ancho el alto te saldrá automaticamente.
Espero haberte ayudado y si he metido la pata en algún sitio, debido a que soy principiante tambien, seguro que me corregirán y asi aprenderé más cosas yo tambien.
DanielGuit
22/07/10, 08:52:18
Te han explicado muy bien todos los pasos a seguir con Photoshop y aun asi tienes problemas.
Voy a intentar explicarte lo mismo pero desde DPP, como imprimes con relaciones diferentes a las de tu camara tendrás que recortar las fotos, para eso pinchas en Herramientas / Iniciar herramienta recorte y se te abrirá una nueva ventana con la foto y a la derecha unas opciones, pues bien, para fotografias de 13x18 en el apartado relación de aspecto debes de colocar 3:4 ó 4:3 según sea vertical u horizontal, (para las de 20x25 deberás seleccionar 4:5 ó 5:4) y ahora solo te queda pinchar en la foto y arrastrar lo que quieres recortar y ok.
Ahora te queda redimensionar la foto a las medidas correctas para ello Archivo / Convertir y dimensionar eliges la resolución y un poco más abajo cambio de tamaño le pones las medidas, como tendran la relación correcta al ponerle al ancho el alto te saldrá automaticamente.
Espero haberte ayudado y si he metido la pata en algún sitio, debido a que soy principiante tambien, seguro que me corregirán y asi aprenderé más cosas yo tambien.
Gracias, lo pude hacer;
Solo que en este caso puse como ejemplo 5x7 y 8x10; pero como hago si quiero otras medidas como por ejemplo 4x6, 6x8, 8x12, 11x17, 14x20, 16x20, 16x24… etc.… (Por decir algunas) cual es la “Relación de Aspecto “que debo de poner, porque según veo en la “relación de aspecto del programa DPP” hay varias como ser 1: 1, 3: 2, 2: 3, 4: 3, 3: 4, 5: 4, 4:5, A Horizontal, A Vertical, Carta horizontal, Carta Vertical y Personalizado. Como puedo saber qué relación de aspecto es la que debo de utilizar en otras medidas que quisiera aparte de las que puse como ejemplo (5x7, 8x10).
Me aportan más por favor, se los agradeceré.
Gracias….
smariba
22/07/10, 09:47:13
Mira el mensaje de nuestro compañero ea7hj donde te explica perfectamente la relacion de aspecto y te daras cuenta que para las medidas que indicas la relación de aspecto son las siguientes:
4x6 ; 8x 12 ; 16 x 24 - 2:3;
6x8 - 3:4 ;
16x20 - 4:5;
y una ver recortada la imagen solo te queda redimensionar la foto a las medidas que quieras.
Si quieres otras medidas, tienes la opción de personalizado y poner tú las medidas que quieras.
Espero haberte entendido y con esto se soluciones tus problemas.
DanielGuit
22/10/10, 10:10:33
Pude recortar las imágenes con medidas en DPP tal como me explico Smariba, pero cuando las lleve al laboratorio siempre me las recortaron, fue poco esta vez pero siempre tuvieron que recortarlas, cosa que no me gusto ya que pensé que no iba a ver necesidad porque llevaba las medidas ya dadas.
Imprime en 5x7 y 8x10, la de 8x10 acerté un poco más, porque digo acerté?, pues porque vi cuando estaba en la pantalla del ordenador en el laboratorio antes de tirarlas a impresión y pude ver que eran algunos milímetros de recorte que ellos hicieron, pero siempre hubo recorte por parte de ellos aun llevándolas recortadas con las medidas que yo queria; ahora mi pregunta es, acaso no se puede llevar exactamente sin que ellos les recorten milímetros, o es que algo hice mal.
Me orientan por favor?
Ah y otra cosa más, disculpando mi ignorancia, en que tamaño puedo imprimir para que así como la veo en la computadora la pueda tener impresa sin hacer ningún recorte, tal como sale de la cámara, que medias de impresion es esa; tengo la 50D.
Me ayudan con estas dos interrogantes?.
Desde ya gracias.
Disculpen que me meta,pero tengo una duda similar,estoy haciendo un cubo que luego en cada lado va a tener fotografias,antes de imprimirlas necesitaria ponerlas en el tamaño de cada lado del cubo,este es de 12cm x 12 cm,alguien me diria como poder hacerlo en photoshop CS3, porque cuadno lo hago me aparece una imagen muy pequeña,por lo tanto creo que estoy haciendo algo mal,desde ya muchas graaacias !
selenechavez
22/05/13, 03:56:07
Disculpen que me meta,pero tengo una duda similar,estoy haciendo un cubo que luego en cada lado va a tener fotografias,antes de imprimirlas necesitaria ponerlas en el tamaño de cada lado del cubo,este es de 12cm x 12 cm,alguien me diria como poder hacerlo en photoshop CS3, porque cuadno lo hago me aparece una imagen muy pequeña,por lo tanto creo que estoy haciendo algo mal,desde ya muchas graaacias !
Charo, es simple, en photoshop hay una pestaña superior en el menú que dice imágen o image, depende el idioma de tu programa, ahí encontrarás Image Size o Tamaño de Imágen. Le darás en esa ventana los tamaños que necesitas y tu resolución debe estar por lo menos de 150 dpis para que no sea tan pequeña y la puedas imprimir. Dale aceptar y en tu imprenta solicita que te impriman las imágenes a tamaño real.
Saludos y cualquier duda a la órden.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com