PDA

Ver la Versión Completa : crisopa



Arbacia
08/02/07, 20:45:28
http://biored.bio.ucm.es/bioimagen/imagenes//Foto5098.jpg

Leitz Photar 63mm en fuelle de extensión y Eos 20D.. Fotograma completo reducido a 800x600. Cuerpo sin alas 6mm. Ejemplar vivo y muy activo (miradle la pigmentación nocturna de los ojos).

Otra con más extensión. Anchura de la cabeza 1mm

http://biored.bio.ucm.es/bioimagen/imagenes//Foto5099.jpg

El Pirata Robert
08/02/07, 22:17:27
El fondo blanco no me termina de convencer.

Arbacia
09/02/07, 00:42:10
Si, lo se. Prefiero escenarios naturales, pero era un requisito de la serie. O sobre fondo blanco o recorte PS...

fra_n
10/02/07, 23:37:26
Ya eres mi idolo jejej ... yo tambien quiero hacer fotos asi, pero el equipazo ese no esta de momento a mi alcance....

Arbacia
11/02/07, 01:57:45
fra_n,

Para hacer macro no hace falta un equipazo. Muchas de mis fotos están hechas con equipos muy modestos. Los Leitz Photar y Summar, aún siendo excelentes pueden encontrarse MUY baratos.

La macrofotografía es una especialidad que se presta mucho (muchísimo) al bricolaje. Muchos de los objetivos adecuados se pueden conseguir de saldo o incluso de desguace. Por ejemplo: objetivos de ampliadora, objetivos de cámaras de super-8, objetivos de microscopio (x5 y x10), Objetivos 50mm de rosca M42 (Pentax, Zenit, Praktica). La extensión la puedes hacer con tubos de rosca (casi los regalan) o incluso de PVC de fontanería o cartón.

De veras, os animo a que experimenteis con cualquier cosa. Me he pasado la vida sin posibilidad de pagar un equipo y me las he tenido que ingeniar para conseguir un sucedaneo de equipo que me permitiera hacer macro.

El mismo fuelle que utilizo con los leitz es un apaño de un fuelle minolta y bricolaje para conseguir montar esos objetivos en la canon.

jonori
18/03/07, 20:54:08
Hola,
Me sorprendio ver tus fotos.Muy buenas.
Aca va la pregunta... Que utilizas para que los bichos esten quietitos o se muevan despacio.
Tengo un lente canon 100 con macro y tubos de extension .Un Nikon 50mm invertido, pero me cuesta mucho enfocarlos.

Arbacia
18/03/07, 22:20:29
Normalmente trabajo con muestras muy quietas (de hecho son fósiles o ejemplares de colección), pero en este caso la crisopa estaba muy activa.

No me gusta trabajar son insectos aletargados asi que para que el bicho "pose" uso paciencia y muchas fotos malogradas. El bicho se va moviendo a su aire y yo voy haciendo tomas. En ocasiones los confino es un espacio reducido.

liquidambar
07/11/08, 10:09:57
No consigo ver las dos fotos que adjuntas.

johernandez
08/11/08, 02:50:33
A mi me pasa lo mismo no puedo ver las fotos.

Saludos

jherrera
08/11/08, 13:11:50
No se ven las fotos.