PDA

Ver la Versión Completa : ¿30D casa mejor con un 50 mm fijo o con el 18-55 IS?

Kalsten
01/07/10, 23:22:19
Buenas

Me han hecho una oferta que no puedo rechazar de una 30D, para dar mi salto a las réflex.

El vendedor me ha dado la opción de pillar también el pISa estabilizado, pero me dijo que podía mirar un 50 mm fijo que le sacaría mejores fotos a la cámara.

He visto un Zuiko en el foro a 50 euros y me he decidido a pillarlo. Sin embargo, no sé si pasar ahora del pisa y usar la 30D solamente con el 50mm, o si pillar también el pISa hasta que en un futuro lo pueda cambiar por un zoom de más calidad. No sé si las fotos que pueda sacar con el pISa serán decentes, ya que he escuchado de todo, pero la idea de no tener zoom me da un poquito de miedo, ya que me gusta la foto de naturaleza y a veces tiro de zoom para fotos de pájaros y tal.

¿Qué me recomendáis?

carfi25
02/07/10, 08:05:55
Igual el vendedor se referia al 50 1.8 EF de Canon, no a un 50 mm cualquiera, de todas formas yo he usado el pISa con mi 30D y ojo con ese objetivo que no es nada malo y por lo que cuesta da mucho juego. El 50 esta muy bien pero le vas a sacar mas partido al zoom.

El Zuico puede que sea una buena lente, pero tendras que usarlo totalmente en manual con la 30D, tanto el enfoque como el diafragma, ademas, necesitas un adaptador para montarlo.

Kalsten
03/07/10, 19:38:06
Al final he tomado la vía más fácil: coger el zuiko manual con adaptador y el 18-55 estabilizado :D

Qué ganas de que me llegue todo :D

Anthon
03/07/10, 23:59:48
la 30D tiene la ventaja de sus 8mpx, que exigen mucho menos a los objetivos. Yo la tengo con el pISa solamente y hacen muy buena pareja.

Por cierto, pedazo de camara te has comprao, ya veras como te engancha en cuanto le cojas el truquillo a usar el LCD superior para todo (como las camaras analogicas de toda la vida). Disfrutaras cada foto que hagas

Orsajo
04/07/10, 21:52:06
Hombre, el 18-55 para fotografiar pájaros tampoco es que te vaya a venir muy bien. Pero si, como comentas, te gusta la fotografía de naturaleza el 50 mm te va a limitar mucho.

Ánimo y enseñanos tus fotografías.

Kalsten
05/07/10, 00:29:52
Ya sé que para cierto tipo de fotografía estaré limitado hasta que el presupuesto no me permita unos objetivos con focales largas, pero el presupuesto es bajo debido a que emigro a Dinamarca este verano y el dinero es un condicionante fuerte ahora mismo para mi :P