Ver la Versión Completa : Pilas para flash???
microbiologo
02/07/10, 01:08:25
Pues eso, que resulta que debido a lo que chupa el flash he comprado pilas recargables, pero son de 1,2 v, me han asegurado que no venden pilas de mas voltaje o que no se hacen, vosotros sabeis si es asi, mas que nada para descambiarlas o ver que hago, ya me direis un saludo¡¡
rleonmx
02/07/10, 03:34:51
asi es, si son AA o AAA todas las pilas son de 1.2v
he comprado pilas recargables, pero son de 1,2 v, me han asegurado que no venden pilas de mas voltaje o que no se hacen
Es cierto, todas las baterias o pilas recargables de tamaño AA o AAA son de 1.2v.
asi es, si son AA o AAA todas las pilas son de 1.2v
Lamento rectificarte compañero, pero no todas las pilas AA o AAA son de 1.2v, lo que conocemos como pilas y pilas alcalinas son de 1.5v, y las baterias comunmente llamadas pilas recargables, esas si son todas de 1.2v.
mabradi
02/07/10, 09:45:59
Hay dos tipos de baterías, las primarias y las secundarias, la diferencia está en que las primeras son de un solo uso y las segundas se pueden reutilizar varias veces (normalmente 500 o 1000) recargándolas. Entre las primarias las más populares actualmente son las alcalinas, con una tensión nominal de 1,5v. Entre las secundarias las más usadas son las de litio, con una tensión nominal de 3v y las de NiH con una tensión nominal de 1,2v. Las de NiCd se usan cada vez menos, por tener un efecto memoria notable y las de plomo, con una tensión nominal de 2v, tienen un uso, actualmente, muy escaso en fotografía, aunque son las más utilizadas en automoción. Hubo una época en que las baterías de plomo se usaban mucho para alimentar los flashes tipo profesional, pero en estos tiempos su utilidad en fotografía es muy escasa y únicamente con electrolito en gel.
Los flashes actuales suelen usar, en su mayoría, pilas alcalinas de 1,5v o pilas de NiH de 1,2v, indistintamente. Debido al elevado costo que supondría el uso de pilas alcalinas raramente se usan estas en los flashes que, por otra parte, llevan un limitador de tensión para que al flash le entren, como mucho, 1,2v, y no note la diferencia.
Actualmente hay pilas de NiH precargadas (Eneloop. Medion, Varta...) que no necesitan cargarse antes de su primer uso y que además conservan la carga mucho mejor, en una año conservan aproximadamente el 80% de esta. Estas son las más aconsejables para los flashes que no se usen intensivamente.
Un aspecto muy importante a considerar es el cargador. Ha de ser de carga independiente para cada pila (varios canales de carga) y de buene calidad. Lo que se ahorre en el cargador se va a gastar con creces en las pilas.
Saludos,
microbiologo
02/07/10, 10:38:45
Pues muchas gracias compañeros, no lo sabia, me habeis aclarado una duda¡¡
rleonmx
02/07/10, 20:39:04
obvio que me referria a lo que preguntaba el amigo microbiologo cuando le dijeron que las recargables solo habia de 1.2 :cool:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com