PDA

Ver la Versión Completa : Como usar 4 flashes con 3 pocket wizard??

Pooley
02/07/10, 11:52:09
Hola!

Mi duda es la siguiente:

Quiero montar un esquema de 4 flashes y solo dispongo de 3 pocket wizard. En realidad tengo 4 pero este último es el que va en la cámara.

La cosa está en como podría disparar el cuarto flash en discordia sin tener que gastarme o gastándome lo menos posible en algún periferico para para tal fin.

La verdad es que no se me ocurre nada, quizá acoplando una zapata receptora por simpatía, es decir, que se dispare cuando detecte la luz de otro flash. Realmente no se muy bien como funcionan estos cacharritos...por eso, si alguien me pudiese aclarar la duda se lo agradecería!

Muchas gracias y saludos!!!

elefantino
04/07/10, 21:59:08
Está complicado, pero creo que tú mismo te has respondido. Si es algo puntual, también podrías disparar por cable si lo tienes cerca...

javicambro
04/07/10, 22:45:38
Pues puedes sincronizar el disparo con cable, con fotocélula, por simpatía si alguno de los flashes tiene esta función o con transmisor por radio.

Pooley
05/07/10, 08:50:40
Disparar por transmisor radio es lo primero que tengo descartado por su precio. He mirado lo que comentas de las fotocélulas y creo que me podrán valer.

Entiendo que su uso consistira en acoplar dicha celula a la zapata del flash y esta al captar la luz de otros flashes saltaría también, no?

Bueno, voy a ver si me informo si alguno de mis flashes tiene la posibilidad de usarlo de esa manera.

Gracias y saludos!

lojo
05/07/10, 11:57:40
¿Qué pocket wizards tienes? ¿No traen todos los receptroes, además de la zapata, un conector PCSync? Con el pc-sync podrías conectar dos flashes al mismo receptor... te haría falta claro está, un cable bien largo :)

Los receptores de radio, los hay muy baratos, son sencillos (flash tiene que ser configurado en manual).

¿Son todos los flashes canon? Hay flashes de otras marcas, que llevan fotocélula integrada.

Cuidadito con las foto células porque hay muchos compañeros que lo han pasado mal para encontrar las que se llevan bien con flashes canon. Si usas los flashes en TTL y sin bloqueo de exposición, tendrás que asegurarte de tener una fotocélula que ignore el pre-flash.

Mira en este subforo el hilo sobre como separar el flash de la cámara. Encontrarás bastante información.

Otra opción, que no se como ira con los pocket wizards... me imagino que se podrá. Un 580 conectado a un pocket wizard pero configurado como flash remoto maestro y un 430ex por su cuenta (sin pw) pero en modo esclavo.