PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña mi primera foto en el foro



raperofeten
02/07/10, 12:54:17
pues nada aqui esta, de camino hacia mi casa pues la vi y la "intente" hacer, pero claro, con el piSa pues me costo bastante trabajo, pero tenia ya ganas de subir alguna y escuchas vuestras criticas

http://img718.imageshack.us/img718/6752/mg8323u.jpg

pulanme

morantista
02/07/10, 13:49:53
A mi particularmente no me convence la composición, no encuentro ningún motivo que me llame particularmente la atención, la veo también un pelín caída a la izquierda.

Yo probaría a tomar otra vez la fotografía sacando la calzada intendando conseguir que las líneas de la calle guien la vista desde tu situación hasta la parte del pueblo del fondo creo que ganaría bastante.

Un saludo.

raperofeten
02/07/10, 15:08:45
A mi particularmente no me convence la composición, no encuentro ningún motivo que me llame particularmente la atención, la veo también un pelín caída a la izquierda.

Yo probaría a tomar otra vez la fotografía sacando la calzada intendando conseguir que las líneas de la calle guien la vista desde tu situación hasta la parte del pueblo del fondo creo que ganaría bastante.

Un saludo.

es lo que tenia pensado en un principio, pero no queria que salieran coches, es una calle bastante transitada por ellos y raro es el momento que se queda libre...

gracias

Marc32
02/07/10, 15:24:56
A mi particularmente no me convence la composición, no encuentro ningún motivo que me llame particularmente la atención, la veo también un pelín caída a la izquierda.

Yo probaría a tomar otra vez la fotografía sacando la calzada intendando conseguir que las líneas de la calle guien la vista desde tu situación hasta la parte del pueblo del fondo creo que ganaría bastante.

Un saludo.

¡Estoy de acuerdo con nuestro compañero! La foto en sí no aporta nada.

Tienes que intentar buscar un motivo interesante, y este trozo de calle en sí no tiene absolutamente nada.

¡Suerte y sigue probando!

raperofeten
02/07/10, 18:56:48
gracias por responder marc32

saludos

abelyluisa
02/07/10, 19:02:27
Procura antes de poner una foto en la pulidora, de subir una bien pensada porque esta no dice nada.

Tirando desde mas abajo cogiendo diagonales, esperando a otra hora del dia para tener unos colores mas contrastados, que hallan nubes .....

Espero tu próxima foto con la que de seguro estudiaras mas la situación.

Polseguera
02/07/10, 19:17:40
habeis comentado que la toma no os dice nada en particular, algo normal en este tipo de imágenes que sólo son indicativas para los naturales del sitio, ya que no nos aportan ninguna información "interesante", también comentais que os parece caída a la izquierda, a mí tambien, pero eso suele pasar en muchos pueblos, ya que las fachadas no suelen ser "perpendiculares" perfectas. Comentais también lo de obtener diagonales o líneas que "encaminen" la vista del observador hacia lo que el que ha tomado la vista desee resaltar, así como el asunto de las nubes; yo me voy a permitir el lujo de comentar algo más:

- por lo que veo en el fichero, los datos exif me dicen que la foto está tomada:
1/1000, f19 y 10:13 am. del día 2 de Julio

La hora ya indica que la luz seguramente sea un pelín dura, aunque sólo sean las 10 de la mañana. La composición, aunque no nos aporte información en sí, si que se presta a que le comentemos algo sobre los parámetros de realización, así como sobre el resultado obtenido. Osea, lo de las nubes está claro, en el caso de que hubiera alguna. Lo de las diagonales también, en caso de que sacara el asfalto y por lo tanto, los vehículos, algo que él dice que no deseaba, o bien si convertía a una de las líneas de fachada en parte principal, y por lo tanto, la contraria tendría "más fuga", en eso hay bastantes salidas.

Yo creo que no tiene saturados excesivos, ni negros empastados salvo por los árboles del centro a la izquierda, que casi salen del encuadre; el conjunto creo que está equilibrado en resultados, se aprecian tanto el primer plano como los intermedios y el fondo, llegando a estar perfilados los ¿olivares? de la cima del monte. Hay diferencias en las zonas de color, no encontrando yo ningúna "saturación" y tampoco ninguna "blandura" reseñable.

Así pues, y ya que es la pulidora, no estaría de más comentar que pese a la elevada velocidad y al diafragma cerrado (para mi gusto podría haber jugado un poco más con alguna velocidad inferior y unos diafragmas diferentes) el resultado es "decente".

Que conste que lo único que intento es dar opinión "un poco en plan técnico" y no sólo "de forma subjetiva" sobre lo que nos muestra. Reseñar que no soy un "profesional" del tema, sólo un aficionado (y aún aprendiendo).

Sé perfectamente que estamos en la pulidora, pero no es "la pulidora de mérito" tal y como yo lo veo, es un lugar en donde nos podemos atrever a colocar una imágen obtenida y esperar que se nos "critique" tanto emocional como técnicamente. Si no es así, perdonar mi error.

Y sólo es una opinión particular.


Un saludo. :oops:

Marc32
02/07/10, 21:56:04
habeis comentado que la toma no os dice nada en particular, algo normal en este tipo de imágenes que sólo son indicativas para los naturales del sitio, ya que no nos aportan ninguna información "interesante", también comentais que os parece caída a la izquierda, a mí tambien, pero eso suele pasar en muchos pueblos, ya que las fachadas no suelen ser "perpendiculares" perfectas. Comentais también lo de obtener diagonales o líneas que "encaminen" la vista del observador hacia lo que el que ha tomado la vista desee resaltar, así como el asunto de las nubes; yo me voy a permitir el lujo de comentar algo más:

- por lo que veo en el fichero, los datos exif me dicen que la foto está tomada:
1/1000, f19 y 10:13 am. del día 2 de Julio

La hora ya indica que la luz seguramente sea un pelín dura, aunque sólo sean las 10 de la mañana. La composición, aunque no nos aporte información en sí, si que se presta a que le comentemos algo sobre los parámetros de realización, así como sobre el resultado obtenido. Osea, lo de las nubes está claro, en el caso de que hubiera alguna. Lo de las diagonales también, en caso de que sacara el asfalto y por lo tanto, los vehículos, algo que él dice que no deseaba, o bien si convertía a una de las líneas de fachada en parte principal, y por lo tanto, la contraria tendría "más fuga", en eso hay bastantes salidas.

Yo creo que no tiene saturados excesivos, ni negros empastados salvo por los árboles del centro a la izquierda, que casi salen del encuadre; el conjunto creo que está equilibrado en resultados, se aprecian tanto el primer plano como los intermedios y el fondo, llegando a estar perfilados los ¿olivares? de la cima del monte. Hay diferencias en las zonas de color, no encontrando yo ningúna "saturación" y tampoco ninguna "blandura" reseñable.

Así pues, y ya que es la pulidora, no estaría de más comentar que pese a la elevada velocidad y al diafragma cerrado (para mi gusto podría haber jugado un poco más con alguna velocidad inferior y unos diafragmas diferentes) el resultado es "decente".

Que conste que lo único que intento es dar opinión "un poco en plan técnico" y no sólo "de forma subjetiva" sobre lo que nos muestra. Reseñar que no soy un "profesional" del tema, sólo un aficionado (y aún aprendiendo).

Sé perfectamente que estamos en la pulidora, pero no es "la pulidora de mérito" tal y como yo lo veo, es un lugar en donde nos podemos atrever a colocar una imágen obtenida y esperar que se nos "critique" tanto emocional como técnicamente. Si no es así, perdonar mi error.

Y sólo es una opinión particular.


Un saludo. :oops:

Vamos a ver Polseguera... en que la foto es decente en cuanto resultado técnico, pues... no soy de los más indicados para discutirlo por mi falta de experiencia, aunque sé ver que la foto está muy equilibrada en cuanto a contraste y tonos. Pero... eso es todo, pienso.

Insisto, no soy nadie, pero en mi modesta opinión pienso que una foto debe ser algo más que un equilibrio tonal.

Ocurre mucho en Canonistas (supongo que pasa lo mismo en muchos foros) que colgamos fotos con mucha ilusión, y pienso que otras veces no tanto. No digo que éste sea el caso.

Para mi tristeza visual, en posts en los que estoy suscrito como:

- Tus mejores fotos del 70-200
- " " " " 50 mm
- " " " " con el 17-55
- Solo fotos de la 7d
y otros muchos mas... Pues encontramos fotos que lo único que hacen es ocupar espacio y páginas y paginas de fotos normales y corrientes, y otras ni eso.

Si Raperofeten quería saber que tal le había quedado la foto en cuanto a niveles, pues ahí no me meto porque reconozco que aunque mejorables pues están muy "decentes" como tú dices, pero... de ahí no pasamos.

Perdonad el tostón pero creo que una foto tiene que tener "algo". Algo que nos llame la atención y que nos diga ¡Uauuuuh!

Si en esa misma foto hubiese bajado el foco y sacado menos cielo y darnos algún detalle de la calle, de la gente, un mendigo en primer plano, un grafiti curioso, un coche espectacular, etc... pues aún.
O quizá un cielo más aterrador, pero... por favor... ¡algo!

Perdona raperofeten no quiero que te molestes conmigo, pero creo que tienes que esforzarte más. Y ojo, no es tan difícil. Empápate con las fotos que en este foro podrás visualizar y verás que maravillas hay. ¡Ojo! tampoco te pido que no pongas ninguna en el foro hasta que consigas una así (tampoco soy quien), sino que las tomes como modelos para aprender y que te sirvan de inspiración.
Seguro que un futuro breve encontraremos maravillas tuyas también.

Busca paisajes interesantes, bonitos. Busca amaneceres o atardeceres, expresiones de la gente, retratos con mirada especial, situaciones cotidianas pero curiosas, composiciones arriesgadas... no sé, mil cosas.
Insisto, mira y mira fotos y luego sal por ahí y haz mil fotos.

Yo hay veces que voy el fin de semana con mis hijos a la playa o la montaña, y cuando vuelvo con 300 fotos me doy cuenta de que el 90 % o más son vulgares, que no dicen nada.

Eso es lo difícil del fotógrafo, lo que diferencia a uno bueno de uno especial. Ya no tanto la técnica en cuanto a definición y contrastes (que ojo es muy importante) si no para mí lo que dice algo realmente de una foto es "la composición".

En mi modesta opinión, la composición de una foto es lo que la hace ganadora en un concurso, más que si está con ruido o sin.

¡Siento el tostón!!!! Quizá sea mi envidia sana de las fotografías de compañeros Canonistas lo que me ha hecho escribir tanto, o el pasearme por posts de fotos supuestamente buenas y no saber verlas (porque apenas las hay).

Ánimo y a hacer muchas, muchas fotos, que poco a poco se consiguen buenos resultados.

¡Saludos!

raperofeten
02/07/10, 21:58:44
muchas gracias polseguera, no tengo miedo a las criticas, me gustan, asi veo mis errores, simplemente hice la fotografia porque me gustaba desde mi punto de vista, lo que pasa que despues no quedo como yo deseaba, pero ya tenia ganas de subir alguna fotografia al foro, aunque no estuviera al nivel de otras de otros principiantes.

jaja Marc32, no me molesto, esto es lo que yo queria y esperaba de este estupendo foro, consejos para que la proxima vez me salga mejor jaja

seguire vuestro consejos

gracias a todos

julianl
02/07/10, 22:44:37
muchas gracias polseguera, no tengo miedo a las criticas, me gustan, asi veo mis errores, simplemente hice la fotografia porque me gustaba desde mi punto de vista, lo que pasa que despues no quedo como yo deseaba, pero ya tenia ganas de subir alguna fotografia al foro, aunque no estuviera al nivel de otras de otros principiantes.

Ese es el detalle de la fotografia, nosotros no estabamos ahi:wink:, luego lo que viste tienes que resaltarlo, hacer que llame la atencion, dirigir la mirada a eso que te gusto y quitar importancia a lo que distrae del punto de interes, como te han dicho tu foto no dice nada por que no hay nada que se destaque, hay multitud de elementos que compiten y estan muy equilibrados en tu fotografia.

Polseguera
03/07/10, 11:30:19
Marc32, Julianl

Si bien es cierto que en demasiadas ocasiones se colocan fotos en el apartado de la pulidora que, o bien no dicen nada, o bien dicen demasiado en plan lastimoso, no por ello vamos a dejar de comentarlas, si es que nos lanzamos a esa tarea.

Cierto que en la mayoria de ocasiones, somos "estupendos", y yo el primero ¡que conste!, esperamos ver no ya auténticas maravillas, sino verdaderas obras de arte ya que para desgracia de uno, es a lo que nos están acostumbrando; pero la gran mayoría de nosotros (y vuelvo a ponerme el primero de la lista, avaricioso que es uno), simplemente intentamos mejorar nuestros conocimientos, llámese técnica, llámese oportunidad creacionista; es decir, intentamos lograr algo que "diga", pero con letras mayúsculas.

Pero para lograr ese resultado, salvo que ya se sea un auténtico artista, lo normal es ir poco a poco, y ¿cómo voy a mejorar si no consigo que alguna persona me critique?, que alguien se digne mencionarme los fallos garrafales junto a alguna alabanza o mérito que ya tenga obtenidos.

La crítica no está sólo en apreciar el contenido de la imágen, yo pienso que también cuenta el comentar lo obtenido de forma aceptable y remarcar a continuación lo que pensamos que se podría mejorar, de ahí mi "largo" comentario.

raperofeten, creo que una persona que coloca una imagen en la pulidora y consigue que al menos una persona se digne participar comentando algo ¡ya es todo un mérito!, pero pensaba que el esfuerzo de poner la foto "a pulir", merecía "algo más".

Un saludo a todos.

franciscorr
03/07/10, 17:29:03
Yo lo que veo en falta en la toma es algun elemento principal. Veo demasiadas cosas, y no se donde centrar la atencion.

saludos

rando1909
03/07/10, 22:59:18
El compañero hizo la foto con buena intención, esta claro que si acaba de comenzar no tendra la misma vision que otro que ya lleve tiempo, lo que yo le recomiendo es que lea, vea muchas fotos de otros compañeros y dispare mucho pero como ya habeis dicho se centre en puntos, cosas, personas que transmitan algo. un saludo!

obturador63
04/07/10, 14:10:15
Sinceramente no me aporta mucho. Posiblemente tomada desde mas abajo y buscando algun elemento a resaltar creo que mejoraría bastante.

Yo iria al mismo sitio y argumentaria la toma desde un prisma distinto. Posiblemente los coches o la gente te hagan pensar un encuadre distinto.

Un saludo y a seguir haciendo muchas fotos y ser mas autocritico con el trabajo, observar tu alrededora y pensar como encuadrar ese motivo para que resalte, veras como vas aprendendiendo y vas haciendo mejores tomas con el tiempo.