Ver la Versión Completa : ¿que me decís del Carl Zeiss Jena ddr 50mm f2.8?
cazorla
02/07/10, 13:42:42
Buenas, me ofrecen este objetivo, he aquí unas fotos para pegarle un vistazo, que me contáis de esto? merece la pena?
http://img804.imageshack.us/img804/7923/l1040312.th.jpg (http://img804.imageshack.us/i/l1040312.jpg/)
cazorla
02/07/10, 14:01:46
vaya, me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el foro equivocado, algún moderador lo podría mover a ópticas en general? perdonad!
Herrera77
02/07/10, 22:34:59
Los Jena si no me equivoco son digamos la gama "baja" de Carl Zeiss. Deben de ser opticamente (y en todo, vaya) muy del estilo de los Yashica ML, para que te hagas idea. No es muy luminoso, quizas sea macro, no lo sé.
Informate en el sub-foro de objetivos manuales, alli saben un monton.
Saludos.
juanmeitor
03/07/10, 20:34:18
Los Jena si no me equivoco son digamos la gama "baja" de Carl Zeiss.
Saludos.
No es así. Carl Zeiss Jena, de hecho, es la casa madre de la Carl Zeiss actual.
Tras la segunda guerra mundial, Jena, la ciudad donde se fundó Zeiss quedó en el lado oriental.
Sin embargo, parte de la empresa quedó en el lado occidental. Así pasaron a existir dos firmas diferentes en dos países diferentes, con el mismo nombre. La que lleva el "apellido" Jena, con sede en el ciudad del mismo nombre, y la que no lo lleva, con sede en Oberkochen.
Hay productos de Carl Zeiss Jena realmente buenos, de la misma forma que los hay de Carl Zeiss. Quizá los de Jena son menos fiables mecánicamente. Pero no podemos decir que sean de gama baja.
El Tessar que te ofrecen es un objetivo muy compacto y de luminosidad intermedia. Era el objetivo de gama media de la época, siendo en Pancolar el "pata negra" de Zeiss Jena, estando al nivel del Planar en muchos aspectos.
El diseño Tessar destaca porque es muy compacto. Se sigue utilizando mucho hoy en día. Yo tengo uno y te puedo decir que los resultados son buenos sin ser espectaculares.
Pregunta si el mecanismo del diafragma funciona bien, pues es propenso a atascarse.
Saludos.
P.D. Muevo el hilo al Objetivos en general
Los Jena si no me equivoco son digamos la gama "baja" de Carl Zeiss. Deben de ser opticamente (y en todo, vaya) muy del estilo de los Yashica ML, para que te hagas idea. No es muy luminoso, quizas sea macro, no lo sé.
Informate en el sub-foro de objetivos manuales, alli saben un monton.
Saludos.
perdona, ¿en qúe sub-foro de objetivos manuales? ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com